Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Claro,cursos para el ISIC no valen..tiene que ser como mi marido que está matriculado de 5 asignaturas...se lo intentaré hacer el lunes,y ya os cuento si he podido.. X cierto,qué frio vuelve a hacer hoy x aquí,con los días e primavera que habiamos tenido,que tampoco eran normales
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Chari: No se trata de suprimir nada, sólo cambiar de día las compras o el barquito, o lo que quiera dinara.Es decir, si quitas la hora de compras el primer día, llegas a las 19,30, y la añades al 2º día llegas a las 18,00 horas, como contempla el programa. Saludos luis.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
jalu4445 Escribió:
Me podeis decir que requisitos se necesitan para pedir el carnet ISIC ,por lo que he entendido tienes que estar matriculado en algún curso , he entrado en la página pero no acabo de enterarme mucho....copio lo que he encontrado en su página
Carne IYTC
¿No eres estudiante? No pasa nada.
Disfruta de las ventajas mientras puedas!!!
Si no tienes más de 30 años, entonces puedes elegir el carné IYTC.
Carne ISIC
¿Eres estudiante a tiempo completo?
Si eres estudiante a tiempo completo, puedes solicitar tu carné ISIC, tu billete para una red de beneficios locales, nacionales e internacionales.
Carne ITIC
¿Es usted profesor a tiempo completo?
Puede solicitar su carné ITIC siempre y cuando imparte 15 horas de clases por semana.
Según entiendo hay 3 opciones para pedir el carnet, una no ser estudiante pero tener menos de 30 años, otra estar matriculado en un curso pero pone a tiempo completo...que pasa que sois todos unos empollones ?? yo a veces hago cursos relacionados con el trabajo ,pero son de poca duración y la otra opción es ser profesor... Según esto yo no cumplo ningún requisito...
De verdad vale la pena pagar los 9 euros ? , porque si es así, tengo un hijo de 19 años y se lo podria hacer .
Solo te sirve el ISIC, los demás NO!!!!! Tienes que estar matriculado en un curso de todo el año, no valen cursillos... Bueno, depende de la persona que te atienda!!!
Haciéndolo on-line no hay preguntas, solo las progrmadas
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Jajaja,mi actividad forera nunca es despreciada..entro ahora,y veo que tengo un privado..y no entendía que me decía la persona que Melo ha mandado..hasta qué he llegado al final del mensaje,..se ve que hace un año le mande uno pidiéndole algún consejo pq íbamos a Londres,y ahora es cuando lo ha visto y me ha contestado diciéndome que espera que me hubiera gustado Londres ,aunque haya pasado un año,jajaj
S Petersburgo con Dinara.-
Mari, a mí también me parece bien quitar un poco del primer día para ponerlo en el segundo.
Nosotros no haremos la excursión nocturna en bus del primer día, pero para los que la hagan, si reducimos del primer día, tendrán más descanso entre la llegada al barco y la salida de la excursión.
He comparado las excursiones de la reina y dinara, para ver por cuál me decantaba. Aunque ya sé que las habéis comparado vosotros, 10 ojos ven más que 8.
Ambas ofrecen prácticamente lo mismo. Las únicas diferencias apreciables a mi entender son que con dinara iremos más cómodos siendo 30 personas que 50 y que con la reina no visita NS de Kazan.
En cuanto a duración, muy parecidas. Y con dinara contamos con la flexibilidad de poder cambiar cosas.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Vale,petaquero..eso de la reducción de una hora del primer día se lo diré a dinara cuando concreté,..ella no tiene problema en eso,mientras que el segundo día la hora de regreso sea a las 18 ,x el tráfico ...creo,que si,que dinara es muy buena opción,a mi me gusta más que la reina por lo que dices,y eso que lo primero que hice sin saber nada mas fue reservar con ella,aunque en septiembre ya me había dicho una compañera que había ido con dinara,y me dijo que fuera con esta empresa.... Que así os parezca a los demás es importante..la guía de estocolmo sigue sin decirme precios..a esperar
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Qué tiempo pensais que nos hará a finales de agosto x el báltico?? y qué tipo de ropa pensais echar en la maleta?? ya sé lo d eir en plan cebolla,a capas,pero opinad... Vamos x hablar de algo,que se anime esto,jeje
Hola
Nosotros fuimos a San Petesburgo con dinara. Nos fué estupendo.
Cogimos la opción ( me parece que ya lo he comentado) de un mini bus de unas 15 personas y vimos bastante más que el resto.
Nos entraba la comida del primer día . Todo fue muy bien.
Consejo: Nos llevaron a una tienda a comprar y había un mogollón de cosas, pero comprar con precaución porqué en el puerto hay unas tiendas que venden más o menos lo mismo y es el mismo precio o más barato. Yo diría que son de mejor calidad las del puerto que la tienda que nos llevaron.
El último día nos llevaron al barco y nos dió tiempo de sobra para voñver a comprar cosas.
Que os vaya muy bien
Muchas gracias por la información trevi, yo no tengo intención de comprar muchas cosas, la tipica muñeca rusa y el iman de la nevera que lo tengo de todos los lugares que visito por lo que dices casi mejor que lo compre en las tiendas del puerto....a proposito que tal la comida que os entraba en la excursión de San Petersburgo ?
Y ya puestos a preguntar en que fecha fuiste? hacia frio? un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Chari creo que en unas de las plantillas que te envie iba lo que comimos, ponlo aquí para que Luisa lo vea.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Vale Cali,ahí va,el menú que os ofreció dinara a vosotros..no se que pondrán te año,se lo puedo preguntar
Menú primer día:
1º.- Ensalada Rusa.
2º.- Crema de Setas.
3º.- Carne strogonoff con patatas fritas.
4º.- Blinis.
5º.- Café.
Menú segundo día:
1º.- Ensalada con atún.
2º.- Ensalada de legumbres.
3º.- Pescado (salmón), con patatas fritas.
4º.- Helado.
5º.- Café.
.el segundo poco tiene de ruso,no?eso lo como yo aquí en granada,en mi casa,,jaja
X cierto,que comida es típica en san petersburgo,o en Rusia en general,aparte de la ensaladilla y supongo que la carne esa del primer día? Blinis,que es un postre,dulce?
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Ya he visto que los blinis son tortitas finas,parecidos a crepes,de harina,leche,levadura y huevo,con o sin relleno...le mando a dinara un mensaje a ver si sabe ya cual sería el menú? Es que quizá sea muy pronto,y como no aumentamos de número de personas...x cierto,perdón,es trevi,es que este ipad pone lo que no quiero
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Os pongo esta información por si nos ponen la misma comida
Ruso se llaman "zakuski", y pueden ser ensaladas o pequeños platillos fríos o calientes de mucha variedad, incluyendo caviar, encurtidos, platos hechos a base de pescado, carne y verdura. "Ensaladilla rusa" en Rusia existe como "ensalada "Olivié", y es muy popular y tradicional, se considera que es un invento de un cocinero francés con este nombre, pero después su forma original se cambió totalmente. Esta ensalada es parecida en algo a la que se conoce como "ensaladilla rusa", pero tiene ingredientes distintos (coinciden patata, guisantes y mayonesa, no tiene atún ni olivas). "Olivié" no puede faltar en cualquier fiesta rusa, sobre todo es típico comerla el Fin del Año.
Como segundo plato se ofrecen distintos platos de carne, ave y pescado. Por ejemplo Stroganoff (carne de ternera cortada en finos trozos, con una salsa de nata), o Shashlik (pinchos, plato original de Cáucaso), distintos filetes y carne rellena, pollo. De pescado local puede ser salmón, trucha, esturión, bacalao
Los famosos "Blini" (crepes) son muy populares en San Petersburgo, se puede decir que son una alternativa a las hamburguesas y sandwiches en otros países. Blini es un plato popular ruso muy tradicional y antiguo, está relacionado con muchas tradiciones y fiestas populares. Hay muchos locales, que se llaman "Blínnaya" (crepería) donde este plato es una especialidad. Los blinis se sirven con mantequilla, smetana (nata agria), mermelada, miel, caviar rojo y negro o con distintos rellenos, de carne, pollo, jamón dulce, queso, patata, setas, requesón (dulce), manzana, fresa, o mezclas de varios ingredientes. Estos locales de blinis son muy populares entre los habitantes de San Petersburgo.
Aparte es típico el caviar,rojo o negro,y el vodka,que de estas dos cosas,probaremos..La bebida tradicional que más se toma en Rusia no es el vodka sino el té, que se toma a cualquier hora del día, en casa, en el trabajo, con los invitados y después de una comida o cena. Suele ser té negro con azúcar y a menudo con limón, pero sin leche, siempre caliente.
Ensalada y pescado. "Poblema". Mucho me temo que los niños (los míos por lo menos) no se van a comer esas cosas. ¿Tendrán en SPetersburgo aparte de ensaladilla rusa, patas rusas, vodka, caviar y eso.. Un buen filete empanao con papas fritas?
Urge aclaración de Dinara sobre posibilidades de empanación de filetes.
(jeje).
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Jajaj,es normal lo que dices,si yo fuera con mis dos hijas,el salmón x lo menos la de 4 años no se lo comía,y con la ternera diría que se le hace traba,a no ser que sea muyyyyy tierna,que se deshaga ..la ensaladilla puede que si,la de atún seguro que si,y la de legumbres no me la como ni yo,jajaja....no te preocupes,le diré que que posibilidades hay para menús más para niños..ahora se lo mando,y salimos de dudas ...dirá,que vaya grupo más preguntón,pero que siempre estamos los mismos,jaja..menos mal,que es muy apaña
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Ya esta mandado el mensaje,..seguro que mañana sin falta me tiene la respuesta..le he preguntado el menú de cada día,y que si para los niños se puede poner algo más adaptado a sus gustos,como filete empanado y patatas fritas o algo similar
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Aclaro que la ensaladilla rusa no es como la de aquí, sin embargo esta buena, nosotros comimos bien los 2 días.
Chari Dinara te mandara un menu, si no os agrada alguna cosa no creo que tenga problema en cambiarlo.
Petaquero no tendras problema con los chicos, filetes de pollo y patatas hacen también.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ