Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Chari creo que en unas de las plantillas que te envie iba lo que comimos, ponlo aquí para que Luisa lo vea.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Vale Cali,ahí va,el menú que os ofreció dinara a vosotros..no se que pondrán te año,se lo puedo preguntar
Menú primer día:
1º.- Ensalada Rusa.
2º.- Crema de Setas.
3º.- Carne strogonoff con patatas fritas.
4º.- Blinis.
5º.- Café.
Menú segundo día:
1º.- Ensalada con atún.
2º.- Ensalada de legumbres.
3º.- Pescado (salmón), con patatas fritas.
4º.- Helado.
5º.- Café.
.el segundo poco tiene de ruso,no?eso lo como yo aquí en granada,en mi casa,,jaja
X cierto,que comida es típica en san petersburgo,o en Rusia en general,aparte de la ensaladilla y supongo que la carne esa del primer día? Blinis,que es un postre,dulce?
Ya he visto que los blinis son tortitas finas,parecidos a crepes,de harina,leche,levadura y huevo,con o sin relleno...le mando a dinara un mensaje a ver si sabe ya cual sería el menú? Es que quizá sea muy pronto,y como no aumentamos de número de personas...x cierto,perdón,es trevi,es que este ipad pone lo que no quiero
Os pongo esta información por si nos ponen la misma comida
Ruso se llaman "zakuski", y pueden ser ensaladas o pequeños platillos fríos o calientes de mucha variedad, incluyendo caviar, encurtidos, platos hechos a base de pescado, carne y verdura. "Ensaladilla rusa" en Rusia existe como "ensalada "Olivié", y es muy popular y tradicional, se considera que es un invento de un cocinero francés con este nombre, pero después su forma original se cambió totalmente. Esta ensalada es parecida en algo a la que se conoce como "ensaladilla rusa", pero tiene ingredientes distintos (coinciden patata, guisantes y mayonesa, no tiene atún ni olivas). "Olivié" no puede faltar en cualquier fiesta rusa, sobre todo es típico comerla el Fin del Año.
Como segundo plato se ofrecen distintos platos de carne, ave y pescado. Por ejemplo Stroganoff (carne de ternera cortada en finos trozos, con una salsa de nata), o Shashlik (pinchos, plato original de Cáucaso), distintos filetes y carne rellena, pollo. De pescado local puede ser salmón, trucha, esturión, bacalao
Los famosos "Blini" (crepes) son muy populares en San Petersburgo, se puede decir que son una alternativa a las hamburguesas y sandwiches en otros países. Blini es un plato popular ruso muy tradicional y antiguo, está relacionado con muchas tradiciones y fiestas populares. Hay muchos locales, que se llaman "Blínnaya" (crepería) donde este plato es una especialidad. Los blinis se sirven con mantequilla, smetana (nata agria), mermelada, miel, caviar rojo y negro o con distintos rellenos, de carne, pollo, jamón dulce, queso, patata, setas, requesón (dulce), manzana, fresa, o mezclas de varios ingredientes. Estos locales de blinis son muy populares entre los habitantes de San Petersburgo.
Aparte es típico el caviar,rojo o negro,y el vodka,que de estas dos cosas,probaremos..La bebida tradicional que más se toma en Rusia no es el vodka sino el té, que se toma a cualquier hora del día, en casa, en el trabajo, con los invitados y después de una comida o cena. Suele ser té negro con azúcar y a menudo con limón, pero sin leche, siempre caliente.
Ensalada y pescado. "Poblema". Mucho me temo que los niños (los míos por lo menos) no se van a comer esas cosas. ¿Tendrán en SPetersburgo aparte de ensaladilla rusa, patas rusas, vodka, caviar y eso.. Un buen filete empanao con papas fritas?
Urge aclaración de Dinara sobre posibilidades de empanación de filetes.
(jeje).
Jajaj,es normal lo que dices,si yo fuera con mis dos hijas,el salmón x lo menos la de 4 años no se lo comía,y con la ternera diría que se le hace traba,a no ser que sea muyyyyy tierna,que se deshaga ..la ensaladilla puede que si,la de atún seguro que si,y la de legumbres no me la como ni yo,jajaja....no te preocupes,le diré que que posibilidades hay para menús más para niños..ahora se lo mando,y salimos de dudas ...dirá,que vaya grupo más preguntón,pero que siempre estamos los mismos,jaja..menos mal,que es muy apaña
Ya esta mandado el mensaje,..seguro que mañana sin falta me tiene la respuesta..le he preguntado el menú de cada día,y que si para los niños se puede poner algo más adaptado a sus gustos,como filete empanado y patatas fritas o algo similar
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Aclaro que la ensaladilla rusa no es como la de aquí, sin embargo esta buena, nosotros comimos bien los 2 días.
Chari Dinara te mandara un menu, si no os agrada alguna cosa no creo que tenga problema en cambiarlo.
Petaquero no tendras problema con los chicos, filetes de pollo y patatas hacen también.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Petaquero, por lo que decías de lo de dinara, creo que está mejor por lo de grupo máximo de 30 personas, y además nos ponen vodka y caviar (pienso que pequeñito, jajajajajja) pero algo es algo, ¿no? Ah, y un llavero, creo, jejejejeje
Mary, la dinhara te va a tomar manía, jajajajajajajajajaja. Yendo de viaje yo me como lo que sea, lo importante es disfrutar del viaje, y aprovechar el tiempo al maximo viendo cosas, y disfrutar en el barco a topeeeeeeeeeee, a bailar, comer y bebeeeeeeeeeeeeeer, y oleeeeeeeeeee
Como bien ha dicho Cali, si lo pedís a los niños les hacen un menú especial, no vais a tener ningún problema!!!
Nosotros fuimos el 20 de Agosto, más tarde que Cali, y no nos puso la ensalada de atún porque consideró que no era de buena calidad, y creo recordar que nos metió una sopa... Pero no estoy segura...de todas formas formas yo me comí todo, todo!!! Siempre hay gente más tiquismiquis y no encuentran nada a su gusto... Hay que ir con mentalidad abierta!!!!!!!!!!!! y lo fundamental disfrutar de todo y en todo momento!!!!
Dinara ya me ha contestado..es que es super eficiente,y rapida..pense que ya sería mañana..a mi me da igual lo que pongan,si son cosas típicas,me adapto a lo que sea..ya me decís que os parece
Muchas gracias por tu carta. En lo que se refiere a los menus, ahora mismo te mando el posible menu (es uno de los mejores restaurantes de nuestra selección, pero la verdad es que todos son buenos):
1. Ensalada de legumbres
2. La sopa Borstch – de remolacha
3. Pollo Estroganoff con arroz o patatas
4. Helado
5. Te, cafe, agua
Otras posibles opciones son:
1. Las ensaladas: rusa o de legumbres y verduras o stolichny o griega
2. Sopas: la de remolacha (borststch) o la de col (stschi) o la de
Legumbres o sopa-crema de setas
3. Platos principales: carne o pollo estroganoff, pescado, asado
En el pote, patatas fritas, bravas o arroz
4. Postres: empanada o tarta, o ensalada de frutas, o blinis, o helado
5. Agua (1 botella)
6. Te o cafe (cafe en Rusia (lo tengo que avisar) es como regla peor, que en
Espana)
7. Pan
Podremos ofrecer menu especial para los ninos, cuando van a hacer su reserva, necesitare conocer el numero de ninos y adultos para poder hacerlo.
Si Luis,eso si haremos,comer ,beber,bailar muchooo,a mi me encanta,y ver todo lo q se pueda..que ilusión,y q largo se esta haciendo,jeje ,y lo q queda..
X cierto la sopa esa,en la información que he visto antes la ponían,..a mi me gusta probar cosas típicas
Las sopas (en ruso: "sup") posiblemente son los platos más característicos. Las sopas tradicionales rusas nunca son tipo "puré", sino tienen dentro la verdura y la carne o pescado cortado a trozos, se parecen más a potaje. Es es la diferencias con las sopas "europeas". La sopa más famosa es Borsch. Es una sopa de origen ucraniano, hecha de remolacha, patata, tomates, col, carne.
No me quejare ante la respuesta de mi curiosidad por lo que hibamos a comer yo no tengo mucho problema me pasa como a Luis me adapto bastante bien y me gusta probar cosas tipicas . Pero ademas veo que tenemos 3 opciones diferentes para elegir en todos los platos y si para los niños hay un menu especial, pues todos contentos ...
Yo como sea ese mismo menu me pido todo lo que tenga nombre ruso ensalada stolichny, sopa borststch, pollo estroganoff y blinis...que no se diga que he estado en Rusia y no he probado su cocina Chari la verdad es que como dices Dinara es supereficiente porque con lo que preguntamos te contesta al momento , espero que aumentemos de gente y no tengamos problemas para completar el grupo....
Si,jalu,es super eficiente y da muchas opciones..así que mejor..lo que estoy deseando ya es que el grupo aumente pronto,y podamos ir concrretando con dinara,que son varias cosas lo que hay que adaptar,y mandarle listados,menu de niños y de adultos elegido,con o sin excursión nocturna,gente con el ISIC,adaptación del horario(una hora menos el primer día,y una más el segundo)...a mi también me encanta probar cosas típicas,aunque después no me gusten,es otro aliciente de viajar
No era mi intención motivar otra consulta a dinara. Sólo estaba bromeando con el tema de los niños y los filetes. Pero mira por dónde ya sabemos una cosa más.
Mi idea es irme en coche desde Sevilla y dejarlo en el aeropuerto (parking unos 60 € las 2 semanas). También valoraré la opción AVE, porque a partir de este mes parece que bajan los precios debido al descenso de la ocupación. ¿Qué planes tenéis los demás?
Mi crucero acaba en Bilbao y seguramente me volveré desde ahí en un autobús que fleta la naviera hasta Madrid. ¿Alguien ha hecho esto? ¿Te deja en Barajas?
No,todavía no he reservado hotel...ese que dices,lo he mirado yo otras veces para ir a madrid,esta muy bien de precio siempre...y para ir y venir desde granada,quizá ,hagamos como el año pasado,en autobús,un supra,que es más seguro,porque sobre todo a la vuelta,estas muyyyy cansado para conducir,que hasta granada se hace muy pesado...esas dos cosas,las dejo para más adelante ..el año pasado lo hice en julio,jeje,pero no nos quedamos en hotel,xq salíamos a las 4 de la tarde,y nos fuimos en el bus temprano,directamente a Barajas ..una paliza la verdad