GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS) ✈️ p57 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 5 de 85 - Tema con 1693 Mensajes y 226810 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tener en cuenta que normalmente en este hilo hablamos del Báltico pero los que continuáis a los fiordos (aunque ya os comentará algo Tollallo) tenéis que llevar algo más de abrigo y sobre todo si tenéis contratada alguna excursión en ferry, ya que si estas fuera sacando fotografías o mirando el paisaje aunque haga un buen día, con la velocidad del ferry tienes frio, daros cuenta que los alrededores seguro que están nevados.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS)  Publicado:

Willy Fog

fumat Escribió:
Maikelom Escribió:
Hola de nuevo, esta pregunta se la realizo a los que ya han estado por esas zonas, es referente ha si es necesario llevar mucha ropa para el frío.

En el hilo anterior en que estuvimos, alguien dijo que las temperaturas del báltico en junio eran como el otoño de España. Claro, lo que no dijo es de qué parte, no es lo mismo el otoño de Catalunya, que de Valencia que de león, Galicia etc. Por si acaso y como Enrique mismo y alguien más también icluida una amiga mía, lo mejor es llevarse algo de todo: algo de abrigo, algo ligero, chubasquero (que no pesa). Esta amiga, que hizo la misma ruta, en este mismo barco (excepto Warnemunde) me dice en unas notas que me ha pasado que tuvieron muy buen tiempo y que hacía algo de fresco por las mañanas, a mediodía era agradable y además, no les llovió. Pero nunca se sabe ...
Que bien te explicas Fumat....
Si señor, no es lo mismo. Esucchae Preguntale a calicastras o al karbilbo.... Son expertos en baltico. Cali, te explicara exactamente los grados y la rtopa a llevar. Anda por esos hilos.... Buscalo en el Baltico o bien el el Costa Luminosa que es donde va este verano en agisto
Cuidate y buena cerámica, si señor.
UN saludo desde la mas grande
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Calicastras, en su día y en este mismso foro cuando estabamos todos juntos ya nos dio su opinión e este respecto, copio mi contestación a una pregunta sobre este tema e igualmente su comentario al mismo

Nosotros cuando fuimos a los fiordos también en junio, lo que si llevamos era, forro polar, chubasquero, gorro de lana y braga para el cuello. Y la verdad es que no nos sobro nada, ahora sí, te tienes que vestir a capas como las cebollas, porque el tiempo cambia fácilmente y si llevas una prenda muy gorda a ratos tienes calor pero no tela puedes quitar porque en ese caso tienes frio, por lo tanto "A capas como las CEBOLLAS".

En el barco la mayoría de manga corta porque hay climatización, aunque en el comedor muchas Sras. Llevaban algo por encima, un chal o algo parecido.

""Calicastras"" dijo y copio literalmente " Enrique para las fechas que vas tienes que llevarte lo mismo que te llevastes para los fiordos, es extensible también para Mary"
⬆️ Arriba

Super Expert

Perfecto, a mi me ha quedado clarito, y yo que soy friolera meteré el doble por si acaso! Voy a parecer el muñeco michelín!

Sandra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandramtj Escribió:
Perfecto, a mi me ha quedado clarito, y yo que soy friolera meteré el doble por si acaso! Voy a parecer el muñeco michelín!

Sandra

Sandra

¿sacaste algo interesante en la visita del fin de semana?
⬆️ Arriba

Super Expert

Algo saqué en claro, sobre todo de la parte de los fiordos, porque no sé vosotros pero yo estoy intentado aclararme con lo que vemos en aquella parte y lo que no!

De la parte del Báltico lo único que estaba era St. Petersburgo y tengo que decirte que habéis hecho un trabajo grandioso al encontrar a la reina, porque lo que vi allí era todo más caro, sin llegar a lo de la naviera, claro está. Y además no incluía la excursión de puentes levadizos, que tiene que ser la caña!

Sandra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandramtj Escribió:
Algo saqué en claro, sobre todo de la parte de los fiordos, porque no sé vosotros pero yo estoy intentado aclararme con lo que vemos en aquella parte y lo que no!

De la parte del Báltico lo único que estaba era St. Petersburgo y tengo que decirte que habéis hecho un trabajo grandioso al encontrar a la reina, porque lo que vi allí era todo más caro, sin llegar a lo de la naviera, claro está. Y además no incluía la excursión de puentes levadizos, que tiene que ser la caña!

Sandra

Del viaje que yo hice el año pasado con Pullmantur solo coincide con el vuestro Bergen, Flam y Hellesylt/Geiranger

Bergen, lo puedes hacer por tu cuenta (como es el final todo depende de la hora del avión) atraca allí mismo y se puede ir andando tanto al mercado de pescado como al funicular

En Flam si por horario se puede yo haría las dos fiordo y tren

Hellesylt/Geiranger, no se si este año podeis bajar en Hellesylt y volver a embarcar en Geiranger, nosotros hicimos eso, gracias a que habían abierto las carreteras en esos días
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues coincidimos en casi todo. Te explico. Haremos Bergen por nuestra cuenta, en Flam hacemos las 2 (crucero+tren) y en Hellesit y Geiranger sólo subiremos a ver el monte en Geiranger, por que mi marido se marea con el bus y no le puedo meter por esas curvitas tan graciosas y que tanto me gustan a mí, pero... Me conformaré viéndolo desde el barco y luego ya en Geiranger a disfrutar!

Un abrazo!

Sandra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandramtj Escribió:
Pues coincidimos en casi todo. Te explico. Haremos Bergen por nuestra cuenta, en Flam hacemos las 2 (crucero+tren) y en Hellesit y Geiranger sólo subiremos a ver el monte en Geiranger, por que mi marido se marea con el bus y no le puedo meter por esas curvitas tan graciosas y que tanto me gustan a mí, pero... Me conformaré viéndolo desde el barco y luego ya en Geiranger a disfrutar!

Un abrazo!

Sandra

Esa excursión, la hice yo y no me ha contado nadie, pero puedes estar segura que no se marea nadie, porque no tiene nada que ver con lo que te imaginas, la carretera es particular de las empresas de autobuses y prácticamente no suben mas que ellos, velocidad 30/40 por hora, no porque sean autobuses viejos si no que van despacito, el nuestro hasta paro un rato en medio de la carretera porque se veía una manada de renos por las alturas, osea que entre la mínima velocidad y que estas todo el viaje mirando las montañas de nieve que hay no te da tiempo a esas cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ultimamente el grupo se ha incrementado bastante y aunque los que estais desde hace tiempo ya los habeis ido leyendo voy a volver a poner unos mensajes interesantes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque en la web de iberocruceros hasta hace poco ponía que regalaban un seguro por hacer el check-in ya se aclaró con ellos que este año 2013 no te lo regalan - lo comento por si continua puesto en algún otro lugar de su web, o en algún folleto, donde yo les comente que lo ponía al instante lo quitaron

También hay que aclarar que así como en Pullmantur puedes asociar la tarjeta de crédito al hacer el Check-in en iberocruceros al hacer el cheking-online no te piden el nº de tarjeta de credito, tendremos que activarla nosotros, bien en el mostrador de recepción o en unas maquinas parecidas a cajeros automaticos, es muy sencillo de hacer, el control de llegada en ibero es mucho mas rapido que en Pull y lo tienen bien organizado.

Como ya he comentado en otras ocasiones es el primer crucero que hago con Iberocruceros pero ante la duda lo he preguntado a un veterano del foro y conocedor de esta naviera quién así me lo ha indicado

CHECK IN ON LINE

AHORRA TIEMPO, EVITA COLAS

Aunque los ya veteranos en los cruceros, muchos ya conocéis este sistema, lo comento para los que no lo sepan y para los sea este su primer crucero
El Check in Online es un nuevo sistema que te permite realizar el Check in de tu crucero cómodamente desde tu propia casa, oficina… en cualquier lugar desde el que dispongas de un ordenador y conexión a Internet. Este sistema es una forma magnífica de ahorrar tiempo y evita esperas.
Para realizar tu registro, sólo tendrás que rellenar un formulario de embarque rápido y sencillo. El enlace lo tienes en la página de inicio de la web de IBEROCRUCEROS en la pestaña de “Antes de salir”
:

Deberás introducir el número de reserva y el/los apellido/s de uno de los pasajeros para poder acceder al Check-in online.

LAS VENTAJAS DE REALIZAR EL CHECK IN ONLINE

Ahorrarás tiempo, ya que llevando relleno el formulario, en unos minutos dispondrás de tu tarjeta de embarque.
Te vas a olvidar de esperar colas, porque como ya has adelantado tu Check in, el día de salida de tu crucero será para comenzar con tus vacaciones.

Lo podeis ir haciendo cuando querais, hasta unos días antes de zarpar y no olvideis IMPRIMIRLO y que lo teneis que tener de todos los pasajeros de cada camarote.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece que se os ha comido la lengua el gato

Espero mañana tener más suerte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ACLARACION

Desde que conozco este foro siempre se ha dicho y escrito, e incluso yo mismo se lo he podido decir a alguien dado que siempre así se ha comentado que LA REINA tiene contratada una póliza con XXXXXX por si se pierde el barco en alguna de las escalas, aunque nunca lo ha dicho la empresa ni figura en su página web.
Como quería tener las cosas claras y no llevar a nadie a engaño se lo comente directamente a la empresa, y copio literalmente la respuesta de la REINA

“”NO EXISTE SEGURO que cubra la pérdida del barco, quién se responsabiliza es S2S..
Es decir hago yo de seguro si perdemos el barco cubrimos NOSOTROS todos los gastos que eso conllevaría:
pero no vamos a perder ningún barco, solo lo vamos a pasarlo bien.
No sabes cuánto te lo agradezco y estoy a tu completa disposición para lo que sea.””

Por mi parte me da igual, el caso es que alguien se responsabilice y añadir que en los años que lleva esta empresa y la cantidad de excursiones que habrá organizado ya que lo hace en todos los puertos donde atraca un crucero NUNCA ha llegado tarde a un embarque

Igualmente me han facilitado la copia de la póliza que tienen contratada para sus clientes y de la que también se ha hablado en este foro.

Como me han mandado en “PDF” y no se subirla al foro os la haré llegar a todos por e-mail

Con esta aclaración lo único que pretendo es que esteis todos informados al 100% y comentaros que podeis estar tranquilos igualmente como lo habeis estado hasta ahora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recordaros a los que este será vuestro primer crucero (los otros ya lo tienen que saber) al llegar al barco te facilitan una tarjeta (tamaño similar a las de crédito) con la cual una vez embarquemos se efectúan todos los pagos en el barco.
Todos los gastos que se efectúen con la tarjeta, al terminar el crucero lo cargan por su totalidad en la tarjeta de crédito cuyo número habrás facilitado a la naviera.
Lo importante y por lo que lo digo es que tiene que ser tarjeta de CREDITO, no sirven las tarjetas DE DEBITO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto al equipaje que me preguntais por e-mail

No le tiene que dar corte a nadie preguntar en el foro, ya que así esto se animaría un poco, que realmente está muy parado.

Vamos con el equipaje, como oficialmente no sabemos con que Aerolinea nos facturan no podemos saber exactamente los kilos permitidos ya que cambia de unas a otras, pero para que os hagais una idea, normalmente, el equipaje facturado esta autorizado entre 20 Kg y 23 Kg mas empresas 20 Kg que 23 Kg., por persona y en un solo bulto.
Respecto al equipaje de mano la mayoría de las empresas 8 Kg y alguna 10 Kg. Y con unas medidas incluidas asas, ruedas etc. De

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por ENRIQUECS el Dom, 28-04-2013 22:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Enrique y para entrar en el barco hay límites de maletas?

Por cierto, cuánto se tarda aprox en embarcar?

Sandra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ENRIQUECS Escribió:
Recordaros a los que este será vuestro primer crucero (los otros ya lo tienen que saber) al llegar al barco te facilitan una tarjeta (tamaño similar a las de crédito) con la cual una vez embarquemos se efectúan todos los pagos en el barco.
Todos los gastos que se efectúen con la tarjeta, al terminar el crucero lo cargan por su totalidad en la tarjeta de crédito cuyo número habrás facilitado a la naviera.
Lo importante y por lo que lo digo es que tiene que ser tarjeta de CREDITO, no sirven las tarjetas DE DEBITO

Completando la información de Enrique, además de las tarjetas de crédito, las navieras o algunas, navieras admiten los pagos al contado. En este caso lo que suelen hacer es requerirte un depósito que tal como se va agotando te solicitan que repongas y si al final no lo has gastado te reintegran en efectivo lo no gastado. También se ha podido hacer que al embarcar facilites una tarjeta de crédito y luego liquidar en efectivo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Vaya me ha salido la letra demasiado grande! Poco a poco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sandramtj Escribió:
Enrique y para entrar en el barco hay límites de maletas?

Por cierto, cuánto se tarda aprox en embarcar?

Sandra

El problema es el avión con la tarjeta de embarque tienes derecho a facturar 1 maleta y el peso según la aerolínea puede ser de 20 kg a 23 kg., si te pasas aaaaaapagar, si llevas otra maleta de más aaaaaaaaapagar
También tienes el equipaje de mano que lo puedes subir contigo 1 maleta, máximo las medidas que he puesto contando ruedas, asas y demás le peso oscila según las empresas entre 8 y 10 kg.
Por lo tanto entre los dos dos maletas facturadas y dos arriba, no saques muchas cuentas de las 4 maletas 3 son para ti y seguro que tu marido se tienen que arreglar con una. (a que he adivinado tus pensamientos)

Justamente creo que fué ayer puse lo del check-in on line

Piensa que normalmente iremos 4 aviones 3 de Madrid y 1 de Barcelona a espacios de unas 2 horas, yo entiendo que poco más o menos ese es el tiempo que tardan ellos en hacer el check-in al pasaje de un avión.+ el tiempo para organizar todo otra vez para recibir al próximo. Ahora depende de si llegamos al puerto de los primeros o de los últimos
Cuando llegas al puerto hay una serie de empleados de la naviera y unas largas colas para que te atiendan, te tienen que hacer el check-in que es rellenar unos impresos con vuestros datos y alguna cosa más, aunque muchos de los datos al poner el número de reserva ya salen.
Si llevas el check-in la hecho de casa como os comentaba ayer vas (por lo menos así era) a otro mostrador de preferente porque ellos ya no tienen nada que hacer solo comprobarlo y adentro

Ayer justamente hable de esto con Calicastras y me comento que en Iberocruceros están mucho mejor organizados que Pullmantur que es lo que más conozco-

Espero que te haya solucionado las dudas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fumat Escribió:
¡Vaya me ha salido la letra demasiado grande! Poco a poco...

Así la vemos mejor
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes