Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola gente! Encantada de participar en el foro.
Me caso en Sep y estamos pensando en hacer un crucero por noruega. La primera opción fué ir por nuestra cuenta, como hemos hecho siempre. Pero creemos q con el crucero podemos abarcar mucho más terreno e incluso subir a cabo norte. De precio creo q andarán las dos posibilidades más o menos igual. Es la primera vez q hacemos crucero y me asaltan miles de dudas. Así q para empezar pediría recomendaciones de cruceros, teniendo en cuenta q queremos ir a cabo norte. El resto de las dudas, espero ir resolviéndolas con vuestra ayuda poco a poco. Muchas gracias a todos!!
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Siv as a cabo norte las posibilidades son muy cortas.
Costa hace un viaje y alguna otra naviera también sube hasta arriba.
Tienes la posibilidad de Hurtgruten pero eso se sube de precio bastante.
Te pongo el enlace del hilo de Hurtigruten, por si acaso. www.losviajeros.com/ ...92#3696592
Hola me gustaria contestar a INMAGON, nosotros es el septimo crucero que hacemos, mire mucho sobre los fiordos y las escursiones que conlleva el crucero y el mejor relación precio prestaciones fuel el de msa nosotros vamos en un camarore interior pero en el piso doce, claro que reservamos esta semana pasada y eso te da lugar a escoger un poco, y luego en referncia a la chica que quiere ir al cabo norte en esa fecha hace mucho frio , y luego que llegar hasta ahí encarece mucho el viaje pero clar si es de novios merece la pena es un experiencia unica saludos
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1145
Lolito acabo de ver tu mensaje y mañana leere mas pero a ver si puedo resolver mis dudas antes del 28 de febrero para aprovechar las ofertas, nosotros vamos el 15 de junio a los fiordos y no se que tengo que mirar exactamente para elegir naviera estoy entre uno de iberocruceros gran mistral con salida desde irlanda o el msc musico pero me gustaria saber que recorrido es el mejor pues lo que nosotros queremos es ver paisaje alo bestia y no se si es mejor ccuanto mas al norte suba , ademas por barco preferimos el msc pero recorrido me parece mejor el de ibero ( pero realmente de recorrido no tenemos ni idea9
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
YUHUU Escribió:
Holaaaa¡¡ Queremos hacer un crucero por los fiordos noruegos en Julio y por las fechas tenemos dos opciones:
- Iberocruceros: Bergen-Geireanger-Olden-Flam-Skjolden-Copenhague
- Costa Cruceros: Copenhague-Flam-Hellesylt-Geireanger-Bergen-Stavanger-Oslo.
No sé cuál elegir, en el Iberocruceros ves el "fiordo de los sueños" y en el Costa cruceros ves el "Pulpito".
Me podríais aconsejar cuál es mejor y que merece más la pena ver.
Graciassssssss
El pulpito lo ves si coges un barquito con una excursion que te lo enseñan desde abajo. Si tu idea es subir al pulpito, asegurate que por horas tienes tiempo. En nuestro caso era imposible hacerla (no daban las horas) y otros compañeros quisieron ir a velo desde abajo .........pero ya no quedaba plazas en el barquito.
No obstante, Stavanger es un pueblo muy majo para hacer una tranquila excursion. Nosotros primero cogimos un bus para ir a ver un lugar donde dicen se establecio el reino de Noruega. Es una escultura formada por 3 enormes espadas. Fuimos en bus publico y con el mismo billete tienes I/V puesto que se ve enseguida y el billete tenia duranción de (creo 1,30 horas) luego estubimos recoriendo la ciudad y finalmente estuvimos visitando un barrio de casitas de madera blancas y de suelo adoquinado precioso.
Con esto te quiero decir que tampoco te decantes por este por el tema pulpito por que acceder a el no es muy sencillo. También el día que fuimos nosotros haci mal tiempo y llovia con lo cual no merece la pena ir.
Yuhuu, Te dejop este vcideo de la subida al pulpito, para que puedas ver mas o menos lo que es.
Por denajo, por elfiordo, fue lo que hicimos nostros,..... Quizas fue por el mal tiempo, pero que quieres que te diga. No tiene comparación el naeroyfjord con el Lysefjord, que es este de Satavanger, o sea Pílpito o Prekestolen
Saludoscorialdes desde la gran y bonita Girona
Lo primero disculpad mi torpeza pero, en esta ocasión, entro de primeriza: nunca he ido a un crucero y nunca he estado a dos semanas de mis vacaciones sin viaje.
Por eso, estoy buscando una solución fácil para un viaje por Noruega que salga el 9 ó 10 de agosto (sí, sí, soy consciente de que las fechas son complicadas y está casi todo ocupado) aún así tengo algunas opciones. La más económica es este tour de Pulmantur de 8 días. Esta es la ruta que hace:
Día 1 Trondheim (Noruega) 00:00 20:00
Día 2 Alesund (Noruega) 09:00 18:00
Día 3 Hellesylt (Noruega) 07:00 09:00
Día 4 Geiranger (Noruega) 11:00 16:00
Día 5 Flam (Noruega) 09:00 20:00
Día 6 Bergen (Noruega) 08:00 18:00
Día 7 Stavanger (Noruega) 08:00 18:00
Día 8 Navegación 00:00 00:00
Día 9 Malmo (Suecia) 08:00 00:00
¿Podrías ayudarme? No sé en qué tengo que fijarme para saber si el barco es correcto (no espero una maravilla) y si el itinerario está bien.
Lo primero disculpad mi torpeza pero, en esta ocasión, entro de primeriza: nunca he ido a un crucero y nunca he estado a dos semanas de mis vacaciones sin viaje.
Por eso, estoy buscando una solución fácil para un viaje por Noruega que salga el 9 ó 10 de agosto (sí, sí, soy consciente de que las fechas son complicadas y está casi todo ocupado) aún así tengo algunas opciones. La más económica es este tour de Pulmantur de 8 días. Esta es la ruta que hace:
¿Podrías ayudarme? No sé en qué tengo que fijarme para saber si el barco es correcto (no espero una maravilla) y si el itinerario está bien.
Mil gracias por vuestros comentarios!
En principio y por lo que comentan otros cruceristas, Pullmantur es de lo más económico pero satisface unos requisitos mínimos, nosotros hicimos uno con Costa y otro con Iberocruceros y lo pasamos mejor en el segundo que en el primero, sobre todo por los pasajeros y la animación.
En cuanto al recorrido, son todos muy parecidos, éste está bien, aunque tienes un error, Hellesylt y Geiranger es el mismo día, se para en el primer sitio para dejar a quien tiene contratada la excursión desde allí y el crucero sigue, hasta Geiranger. Nosotros hicimos el recorrido en el barco, es patrimonio de la humanidad, y cogimos una excursión en Geiranger.
Trondheim es bonito, era la capital de Noruega, te recomiendo que hagas la excursión por tu cuenta, al igual que en Bergen. Y Flam por lo visto es un destino precioso, aunque nuestro crucero no paraba allí.
En definitiva, si en precio te cuadra, yo lo cogería. Puedes mirar el foro específico sobre esa salida para contactar con más pasajeros.
Mil gracias por vuestros comentarios!
En principio y por lo que comentan otros cruceristas, Pullmantur es de lo más económico pero satisface unos requisitos mínimos, nosotros hicimos uno con Costa y otro con Iberocruceros y lo pasamos mejor en el segundo que en el primero, sobre todo por los pasajeros y la animación.
En cuanto al recorrido, son todos muy parecidos, éste está bien, aunque tienes un error, Hellesylt y Geiranger es el mismo día, se para en el primer sitio para dejar a quien tiene contratada la excursión desde allí y el crucero sigue, hasta Geiranger. Nosotros hicimos el recorrido en el barco, es patrimonio de la humanidad, y cogimos una excursión en Geiranger.
Trondheim es bonito, era la capital de Noruega, te recomiendo que hagas la excursión por tu cuenta, al igual que en Bergen. Y Flam por lo visto es un destino precioso, aunque nuestro crucero no paraba allí.
En definitiva, si en precio te cuadra, yo lo cogería. Puedes mirar el foro específico sobre esa salida para contactar con más pasajeros.
Muchas gracias por tus comentarios!
Me imagino que Pullmantur tiene que ser lo más básico, por precios hay muchísima diferencia con otros proveedores.
Tras leer tu comentario he vuelto a mirar cruceros en Iberocruceros y he visto otro que por precio está ok aunque el recorrido me gusta menos (ya conozco Copenhague):
1 Bergen (Noruega) - 20:30
2 Flam (Noruega) 9:00 18:00
3 Olden (Noruega) 8:30 18:00
4 Andalsnes (Noruega) 8:00 17:00
5 Hellesylt (Noruega) 8:00 10:00
5 Geiranger (Noruega) 12:00 17:00
6 ... Navegación ... - -
7 Copenhague (Dinamarca) 9:00 -
8 Copenhague (Dinamarca) - -
Pero si hay mucha diferencia entre ambas navieras podría pensármelo...
La verdad es que es mucha responsabilidad indicarte qué decisión tomar.
Por lo que he leído, Iberocruceros es un poco mejor que Pullmantur, nosotros hicimos nuestro primer crucero con ellos, en el Grand Celebration y quedamos encantados, aunque te recomiendo que leas el foro comparativas de cruceros para tener más información. Por lo que yo sé, ambas incluyen los vuelos, pero Pullmantur incluye también las bebida e Iberocruceros no, por lo que es algo a tener en cuenta.
En cuanto a los recorridos, ambos tienen buena pinta, yo no conozco Andalsnes, ni Alesund ni Stavanger, ya que nuestro crucero no paraba allí.
Trondheim tiene una bonita catedral y unas casas sobre el río, pero no es un destino imprescindible, además, como es el día del embarque, igual no tenéis mucho tiempo, con unas 3 horas es suficiente para ver lo más interesante; y en Olden hay un glaciar que, aunque no es muy grande, fue nuestro primer glaciar y nos encantó. En Stavanger está el púlpito, que por el tiempo que estáis imagino que sí os da tiempo a visitarlo y eso sí que parece que merece la pena.
Al final no se puede tener todo y hay que decidir. No sé si te habré ayudado algo o no, pero ya te digo que la decisión la debéis tomar vosotros.
Yo Iberocruceros no lo recomiendo por la jeta que tienen. En un crucero por el Baltico cambiaron la escala de Estocolmo (tal y como constaba en el itinerario contratado ), y pararon en Nynashamn ( a 60 km del destino contratado). Dijeron que eran lentejas y que si querias ir a Estocolmo había que pagar el autobus. Encima del tiempo que pierdes y los disgustos que te dan. Tal cual. Hubo casi un motín a bordo ( hay videos en youtube ) pero ni con reclamaciones oficiales devolvieron en dinero. Lo han hecho varias veces. Yo en IBEROCRUCEROS no vuelvo.
Ahora hacemos un crucero en el MSC Musica por los fiordos.
Acabamos de llegar de los fiordos noruegos con el gran mistral de iberocruceros, y no lo recomendamos para nada, de todos los cruceros que hemos echos con diferencia el peor. El trato generalizado de la tripulación era malo, como sin ganas de trabajar, llegamos a la primera cena y el trato fue de lo peor, con falta de educación y los siguientes días después de quejarnos fue justito. Los horarios de los restaurantes los ponian de tal forma que cuando volvias de las excursiones no tuvieses muchos abiertos, las piscinas los dos primeros días cerradas cuando hacia un tiempo de escandalo, para pedirte una bebida haciamos unas colas inmensas por falta de personal, hasta el ultimo momento tuvimos problemas con el desembarque por el cierre de cuentas(por su puesto fallo de ellos). En general con todo el mundo que hablabamos estaba descontento y mucha gente puso hoja de reclamaciones, de la cual no te daban la oficial sino una hoja interna del barco que solo sirve para ellos , es decir para nada. Si todavia estais a tiempo no vayais con esa naviera!!!!!LO PEOR
Estoy mirando un crucero a los Fiordos Noruegos para agosto 2015, la verdad que me ha sorprendido el precio (esperaba más) para 2 adultos y 1 niño de 10 años nos sales a unos 2300 en interior y a 2800 en balcón.
Me parece todavía muy pronto para realizar la comprar. Sabeis cual es el mejor momento?
Otra duda que me surge es decidirme por la naviera.
Que os parece el Costa Favolosa (creo que es el barco más nuevo de Costa), me asusta un poco los comentarios, este verano ha navegado por el mediterráneo y hay comentarios de todo tipo.
En cuanto a las excursiones, es posible realizarlas todas por nuestra cuenta sin tener que coger excursión con el barco??
Estoy mirando un crucero a los Fiordos Noruegos para agosto 2015, la verdad que me ha sorprendido el precio (esperaba más) para 2 adultos y 1 niño de 10 años nos sales a unos 2300 en interior y a 2800 en balcón.
Me parece todavía muy pronto para realizar la comprar. Sabeis cual es el mejor momento?
Que os parece el Costa Favolosa (creo que es el barco más nuevo de Costa), me asusta un poco los comentarios, este verano ha navegado por el mediterráneo y hay comentarios de todo tipo.
En cuanto a las excursiones, es posible realizarlas todas por nuestra cuenta sin tener que coger excursión con el barco??
Gracias.
Yo tengo reservado para el 8 de agosto en el Serenade de Royal. Todas las excursiones son posibles de hacer por libre o contratando con agencias externas, depende de lo que prefieras. Hay mucha información por lo foros. Yo lo he reservado hace un 2 de meses y ahora está más caro, así que supongo que más adelante habrá alguna promoción, de todas formas pregunta en tu agencia porque a mí me han reservado con la posibilidad de revisar el precio si se produce una bajada, que lo pregunten en Royal.
Suerte y un saludo,
Ángeles
Gracias.
Hola, nosotros también viajaremos por los fiordos en agosto del 2015.. ya lo hemos reservado en el Costa favolosa y saldremos de Copenhague el día 15 de Agosto. somos un matrimonio con un niño de 12 años. lo hemos hecho a través de rumbo.. Y los vuelos los haremos por nuestra cuenta..... Porque queremos pasar un día antes en Copenhague. las excursiones aun no lo tememos claro pero lo veremos mas adelante...... un saludo
Has cogido los vuelos con ellos ? Me parecen muy caros..
Sabeis con que compañía se puede volar a Copenhague a un precio razonable ??
No, los cogeré por mi cuenta, segurante con Norweian, aunque también vuela Iberia, los dos desde Madrid, es lo que he mirado. Como aún queda mucho los horarios pueden variar, así que empezaré a mirarlos a partir de marzo del año que viene, más o menos. Este año el precio más barato que vi fue con Norweian en mayo para agosto, sobre 350 € 2 personas i/v. Veremos cómo va el año que viene.
Saludos,
Ángeles