Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Bienvenido eduardo2013,me esperabamos como agua de mayo.,sobre todo yo,que no salgo de este foro,jeje.....que bien,vamos aumentandoi el grupo,y ya estamos muy cerca de estar 30,para no ser un grupo de 50 demasiado numerosos ya...estamos 28 ya con vosotros....encantados de que vengais con nosotros a la excursión de san petersburgo con dinara..una cosa,quereis hacer la excursión nocturna x los canales??? es que se puede elegir,algunos la haremos y otros se quedaran en el barco..si has leido,en páginas anteriores,hice un recopilatorio de todo lo que nos entra en esta excursión de dos días,que es mucho..los niños pagan menos,dando una lista de los que van,y les ponen un menú adaptado para ellos...y si alguna tiene el carnet ISIC,un 20% de descuento más...estocolmo,la tenemos muchos reservada con la reina(si no entiendes estos apodos,me mandas un privado y te explico),y yo he mandado mensajes a dos guias aparte,para que nos den precios,y nos digan que visitas incluyen,para poder tener más opciones,que no estan de mal..y estoy a a la espera,de que me contesten...y tenemos que mirar qué hacer o que ver el primer día,que llegamos pronto a estocolmo...a esta guia a la que le he mandado hoy mensaje,le he dicho,que me diga precios de visitas extras como el bar de hielo,o paseo en barco...aunque,para esto,ese primer día,poidriamos quedar,y hacerlo x libre.,organizandolo bien...en cuanto helsinki,para ir a porvoo,y que no sea más lio,la he reservado con la reina...y es verad,jalu,tiene que ser porvoo bonito,tiene su encanto..ya habia visto fotos como la que has puesto tu...así,se animan los demás al verlo...tallin,la voy a hacer x libre..y x libre,ya no haré mas,pq quedara copenhague,pero con los horarios tan malos de vuerlta a madrid,de milagro,podremos ir a ver algo,si nos lleva la naviera en alguna excursión que hagan para gente que esté en ese caso,que volvemos a las 11,45 de la mañana
Estamos 28,solo nos quedan dos para llegar a los 30,que nos hacen falta..en cuanto que los tengamos,me pongo en contacto de nuevo con Dinara,y vamos concretandolo todo
En un principio espero que podamos hacer la excursión con paseo nocturno incluido, aunque como todavía queda mucho tiempo, la verdad es que no lo he planteado a los demás. Lo que mas nos interesaba es poder entrar en un grupo, ya que he mirado un poco el tema de los visados, y creo que la mejor opción para San Petesburgo es una excursión organizada .
Como vosotros ya llevais tiempo analizando y estudiando la visita, confío en vuestra decisión.
En el crucero por islas griegas + Turquía que hicimos hace dos años, practicamente todas las visitas las hicimos por libre, salvo el Efeso que si que lo reservamos con un grupo (empresa ajena al barco).
Ya me dirás, (todavía no me he puesto a ello), si para otras ciudades también merece la pena reservar alguna excursión.
Como salimos de Barcelona, llegamos a Estocolmo a las 12:40, lo que creo que da tiempo para tener una primera visita por nuestra cuenta con bastante tiempo
Si,eduardo,ese primer día en estocolmo podemos ver x nuextra cuenta,lo que organicemos,cada uno x su lado,o en grupo,como se vea,pq dar tiempo va a dar..x lo menos toda la tarde..los de madrid,llegamos hasta antes,creo que antes de las 11..a mi me ha gustado la idea del bar de hielo,y paseo en barco,pero hay que ver como hacer esto,si hay que reservar...en este crucero,yo al menos,solo voy a hacer x libre,tallin..las demás,creo,que vale más la pena con agencias externas a la naviera...aunque,si helsinki y porvoo,juntos,entre varios,organizamos cómo hacerlo x libre,me uno...sin embargo,en el de islas griegas del año pasado,solo contraté 3 ,una con la reina,y dos con la naviera,y esto x novata..las demás las hice muy bien x libre(atenas,venecia,dubrovnik)...saludos,y bienvenido de nuevo..ya iremos concretando lo de san petersburgo,lo de la nocturna y demás
Jaja,no fui yo la que puso que eran adolescentes..fue Luis..yo lo que he hecho hoy es copiar, pegar y he añadido algo,pero he dejado lo de los adolescentes aunque me sonaba que eran más pequeños,pero no estaba segura,por si me confundía con petaquero que también va con niños...nada se cambia a niños,que es lo que son,que hay tiempo para todo,la adolescencia ya les llegará a su debido momento...x cierto,esta tarde ,me he acordado de ti,de que estabas muy perdido Fran
Bienvenido Eduardo
Mis hijos tienen 14 (la mayor) y 10 (el pequeño).
La mayor ya ha entrado de lleno en la categoría adolescente.
El otro está a punto de ser preadolescente, que también tiene su guasa.
Mari, dos personas más y podemos cerrar nuestro grupito pasa SPB.
¿Ves como todo llega?
Eduardo, sobre las excursiones, he reservado todas excepto Tallin (que es muy pequeño) con la reina. Te lo recomiendo ya que, dado que sólo hay que pagar unos días antes de que empiece el crucero, siempre puedes cambiar de idea. Seguro que en nuestro foro salen más opciones. Ya vamos viendo lo que más nos conviene.
Entonces,petaquero,lo de adolescentes ,iba más bien x ti?...los pasamos de un lado a otro,jajajaj...una adolescente,un preadolescente,y 4 niños
Pues si,dos y ya estamos los 30..si es verdad,todo llega...después hasta sobrarán ,como para hacer varios grupos...ya sabéis,nuevos foreros,sólo quedan dos plazas ,jajajaj...
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Ya estoy aquí, Chariiiiii.Me alegro que tu madre esté mejor.
Bienvenidoooooooo, eduardo. Ya aumenta la familia. Me alegro, porque creo que lo vamos a pasar pipaaaaaaaaa. Con las cosas tan bonitas que vamos a ver......
Esperemos que esta nueva guía sea más eficiente que la otra.
Mi idea en principio sería los dos días de SP y nocturna con dinara (anulando la pre´-reserva de la reijna) y mantener la del 2º día en estocolmo (para que vea que no somos tan informales) con la reina, y la tarde primera con la guia que acuerde chari hacer otras cosas que no estén en la excursion, como lo que dice chari, bar de hielo (que creo hay que reservar con bastante antelación) paseo en barco, etc...... Y que aprovecharíamos bastante más el tiempo que por libre, que normalmente iríamos a la parte antigua y patearíamos lo que vamos a ver al día si quiente.
Helsinki y Parvoo también con la agencia (justito de tiempo pero valdrá la pena, creo). Y tallín con el puerto tan cerca y ciudad pequeña, por libre. Por último Copenhague, si la naviera pone alguna salida, sería la única opción, porque los horarios, no veas......
Es mi idea de lo que pienso hacer. Expresado queda.Charicontestado el mp.
AUPA LOS MAGNÍFICOS
Saludos luis
Luis no esta nada mal tu idea de lo de Estocolmo ..a ver que me dice esta otra guía,y ya miramos que hacer,y en su caso,le diría esa idea para el primer día,y precio
He hablado de vuestro grupo a un hermano mío que se encuentra de viaje y que como vosotros tiene reserva para la salida del 24 de agosto en el Gran Mistral.
Me dice que contéis con él. Son un matrimonio y 3 hijos. En un par de días se conectará al foro. ¿Podéis incluirlo en vuestro grupo?
Ya veréis como al final los que mejor se lo van a pasar son los "peques", bueno no tan peques. En el crucero anterior mi hijo hizo un grupo muy majo con varios niños y la verdad es que no les veíamos ni el pelo. El es el que mas encantado está de repetir experiencia, sobre todo para disfrutar del barco.
Lo de las excursiones y ver ciudades no creo que los guste tanto. Ya veremos,
Pues ya esta,tenemos el grupo que queríamos..completado con joseluismdm...somos 33...lo pesada que he sido,ha surtido efecto,jeje...pasamos de los 30,pero si a los demás,os parece bien,lo agregamos al grupo...esta mañana,voy a ir haciendo listas de niños,me pondré en contacto con dinara,y os iré pidiendo datos para mandárselos de nombres y apellidos...me hace falta que me digáis,quien quiere hacer la excursión nocturna,que hay que decirlo,y quien no....y joseluismdm,cuando puedas entra,y bienvenido de antemano al grupo
Lo he expresado mal,unimos al grupo al hermano de joseluismdm...jose luis nos puedes decir cómo se llama tu hermano???..ya le he mandado mensaje a dinara diciendole que tenemos ya grupo de 33,que me diga los pasos a seguir para reserrvar en firme con ella..ya os cuento lo que me diga,