Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Dos advertencias para los que penséis en coger el autobús urbano en Estocolmo
* tienes que sacar el billete antes de subir al autobús
* actualmente el precio es de 36 coronas con lo que no puedes ir a una maquina expendedora si no es con coronas, si no llevas coronas tenéis que buscar algún establecimiento que venda billetes para el bus y te cobren en €
Desde esta noche y hasta el día 10, son las Fiestas de la Magdalena en Castellón, por lo que estaré ausente del foro, aunque alguna vez espero poder entrar para leer vuestros comentarios.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Jajaj,perdón x meterme Enrique ,pero vaya fieston,hasta el día 10,para que después digan que somos los andaluces los que siempre estamos de fiesta,jeje..pásalo muy bien
maryqr Escribió:
Jajaj,perdón x meterme Enrique ,pero vaya fieston,hasta el día 10,para que después digan que somos los andaluces los que siempre estamos de fiesta,jeje..pásalo muy bien
Tu sabes que no tienes que pedir perdón por entrar y poner tu opinión
La verdad es que no aguanta nadie tanta fiesta, la víspera es mañana pero al ser hoy viernes siempre se empieza antes,
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
ENRIQUECS Escribió:
maryqr Escribió:
La verdad es que no aguanta nadie tanta fiesta, la víspera es mañana pero al ser hoy viernes siempre se empieza antes,
Pues,muyyy bien que haces..a disfrutar,siempre que se pueda,eso siempre digo yo...a ver si te pasas un día de estos x nuestro nuevo hilo,que se te echa de menos,jeje
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
ENRIQUECS Escribió:
maryqr Escribió:
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
JAMS Escribió:
Dangogo, muchas gracias.
Lo del Museo Vassa, lo he tomado como un punto de referencia, porque Gamla Stan todavía queda más lejos. No obstante, si nos sobra tiempo, queríamos dedicar un tiempo a la isla de Djurgarden, que es donde está ese museo porque nos apetecería, ver el museo al aire de libre de Skansen que reúne 150 edificios que recrean la forma de vida tradicional de suecia, pajares, molinos, viviendas rurales, talleres tradicionales, etc. Es un museo etnográfico.
Lo del autobús nº 76 también lo he leído, aunque en ziz-zag, y si no recuerdo mal, parece ser que sólo es interresante cogerlo para salir del puerto, pero no para volver. Ya averiguaré el porqué.
Repito, gracias.
Qué tal!
Me estoy preparando una ruta para la llegada del sábado, como os he dicho en alguna ocasión. Esta ruta comprende cosas que en la visita guiada no se va a ver de cerca ni de dentro, entre ellas el Skansen. Para salir del puerto, como dice Maikelon siguiendo las líneas llegas a dos autobuses cuyas paradas están relativamente cerca.
La línea 76 es interesante solo en parte porque al parecer saliendo de Frihamnen llega a Gamla Stan con parada antes de llegar aquí cerca de Djugarden, la bordea y creo que también bordea la isla de Solderman para volver a subir y llega prácticamente al centro, esto es tremendo de tiempo y bus. La línea 1 no tiene este recorrido y llega al centro pero no permite acercarte a los lugares más turísticos. Mi recorrido termina en Kulruhuset que está muy cerca de la estación central y del Absolut Ice Bar, para que quien quiera pueda acercase allí y entrar o verlo desde fuera y decir yo estuve aquí.
La vuelta, ya sin paradas la tenemos con el bus en recorrido directo hasta el puerto o con el T-bana 13 (el metro), que tarda unos minutos pero éste te deja a casi media hora andando del puerto. Si alguien le interesa podemos ir comentando estas cosas.
Bueno, estas informaciones las saco de lo que leo por ahí, lo que investigo y la experiencia de la persona que pasa información como por ejemplo los diarios de a bordo.
Hala Enrique! como dicen los chavales "ya te vale". Vamos a por la Magdalena y cuando se terminen empalmamos con las fallas, que para quien no lo sepa, van seguiditas.
Si es que no paramos!!!!
Por cierto en el mensaje anterior escribí Kulruhuset cuando quise poner Kulturhuset, la casa de la cultura cerca de la calle Vasagstan donde está el Bar de Hielo o el Absolut Ice Bar.
Maikelom Escribió:
En que compañia trabaja el piloto.?
La guasa es la guasa, si es es cierto que mi amigo es piloto pero no tiene la habilitación para la aviación comercial. Creo que ahora está acumulando horas de vuelo para obtener otras licencias con otros tipos de avión pero, por ahora, no tiene la habilitación para aviación comercial. Me vino al pensamiento esa idea y la puse.
Östermalms Saluhall, no tenía información de ese mercado pásame algo y lo vemos, sobre todo dónde queda y si se puede incluir en la ruta si es como dices muy interesante. El mercado del que tengo referencia es el de Helsinki que parece que en la excursión que tengo/tenemos reservada, si que se incluye (me había asaltado la duda pero si he comprobado la información de que disponemos).
Última edición por Fumat el Sab, 02-03-2013 9:25, editado 1 vez
Maikelom Escribió:
El Mercado Östermalms Saluhall parece interesante y bastante típico no se que te parece Fumat
O.K. Ya lo he encontrado. Lo curioso es que en ninguna de las informaciones de turismo de Suecia que yo he visto (por ejemplo Visilt Stockholm aparece o en los top ten incluso oficiales)
Habrá que ver también, si se puede, esas paradas de metro extraordinarias. Tendremos que averiguar cuáles son y estudiar la posibilidad de bajar al T-bana a verlas.
Para no ser menos las paradas de metro en Manises, nos cruzan las dos líneas que van al aeropuerto, están como se dice "personalizadas" con cerámica. Tenemos tres. Además de esto mi ciudad tiene cosas interesantes, por si alquien algún día le apetece venir.
Habeis visto la foto del hilo de Los Magníficos que ha colgado Solcar? Qué passsssaada!
[quote="fumat"][quote="Maikelom"]El Mercado Östermalms Saluhall parece interesante y bastante típico no se que te parece Fumat[/quote]
O.K. Ya lo he encontrado. Lo curioso es que en ninguna de las informaciones de turismo de Suecia que yo he visto (por ejemplo Visilt Stockholm aparece o en los top ten incluso oficiales)
El Mercado Östermalms Saluhall parece interesante y bastante típico no se que te parece Fumat
Ya lo tengo ubicado, parece interesante pero llegar es otro tema. Tomo nota, después habrá que valorar el tiempo disponible.[/quote]
[size=18[/size]No se que idea tenéis para el sábado, pero creo tampoco nos tendremos mucho tiempo, entre que llegamos, nos instalamos y salimos, para luego llegar a la hora de la cena, y pensando en la paliza del viaje.
Nosotros pensamos dar un ligero pase por el casco antiguo viendo tranquilamente las cosas que al día siguiente veremos con el guía haciendo unas fotos sin prisas y luego ver alguna cosa más, pero todo depende del tiempo que tengamos.
El archivo que adjunto es el que podría ser el inicio del recorrido.