Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
[quote="fumat"][quote="Maikelom"]El Mercado Östermalms Saluhall parece interesante y bastante típico no se que te parece Fumat[/quote]
O.K. Ya lo he encontrado. Lo curioso es que en ninguna de las informaciones de turismo de Suecia que yo he visto (por ejemplo Visilt Stockholm aparece o en los top ten incluso oficiales)
El Mercado Östermalms Saluhall parece interesante y bastante típico no se que te parece Fumat
O.K. Ya lo he encontrado. Lo curioso es que en ninguna de las informaciones de turismo de Suecia que yo he visto (por ejemplo Visilt Stockholm aparece o en los top ten incluso oficiales)
Ya lo tengo ubicado, parece interesante pero llegar es otro tema. Tomo nota, después habrá que valorar el tiempo disponible.[/quote]
[size=18[/size]No se que idea tenéis para el sábado, pero creo tampoco nos tendremos mucho tiempo, entre que llegamos, nos instalamos y salimos, para luego llegar a la hora de la cena, y pensando en la paliza del viaje.
Nosotros pensamos dar un ligero pase por el casco antiguo viendo tranquilamente las cosas que al día siguiente veremos con el guía haciendo unas fotos sin prisas y luego ver alguna cosa más, pero todo depende del tiempo que tengamos.
El archivo que adjunto es el que podría ser el inicio del recorrido.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
COMENTARIOS SOBRE EXCURSIONES
Estos días he estado cruzando correos sobre las excursiones con La Reina y llegamos a la conclusión de cerrar por nuestra parte todas. Las plazas que quedan las administrará ella para no armar ningún lio y tener ellos siempre claro las plazas vacantes en nuestro autobús.
Igualmente le hice varias preguntas y os copio las respuestas que me ha mandado
Cuando en una excursión existe algún suplemento para entrar a ver un Museo o lo que sea
¿se supone que es opcional?
Efectivamente, El guía recauda las entradas de los que quieren entrar. Quien no quiere puede tomarse un café fuera esperando.
Como ya te comente en la excursión de Helsinki-Porvoo, el tiempo bien algo justo teniendo en cuenta que la hora de atraque es a las 13:00 y si luego zarpamos a las 20:00 quiere decir que la hora de todos a bordo será a las 19:30
¿lo tienes previsto?
Para Helsinki, ya hemos previsto de hacerla en unas 5,5 horas, como en 2012, no te preocupes lo tenemos muy controlado!
Un saludo afectuoso para los Elfos y buen fin de semana
LO MAS IMPORTANTE LA PUNTUALIDAD A LA HORA DE SALIR
El Mercado Östermalms Saluhall parece interesante y bastante típico no se que te parece Fumat
Ya lo tengo ubicado, parece interesante pero llegar es otro tema. Tomo nota, después habrá que valorar el tiempo disponible.
No se que idea tenéis para el sábado, pero creo tampoco nos tendremos mucho tiempo, entre que llegamos, nos instalamos y salimos, para luego llegar a la hora de la cena, y pensando en la paliza del viaje.
Nosotros pensamos dar un ligero pase por el casco antiguo viendo tranquilamente las cosas que al día siguiente veremos con el guía haciendo unas fotos sin prisas y luego ver alguna cosa más, pero todo depende del tiempo que tengamos.
El archivo que adjunto es el que podría ser el inicio del recorrido.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Maikelon,
La llegada del sábado para los que salimos a las 7 desde Madrid,está prevista a las 10:50. Entre traslados del aeropuerto, embarque (considerando que ya tenemos el check-in hecho) ¿No es posible que a las 13:30 estemos comiendo, en buffet o restaurante y desembarquemos a las 15:00? Si tenemos el 2º turno de cena podemos estar de nuevo en el barco entre las 21:00 y las 21:30? Es decir, teóricamente disponemos de aproximadamente 6 horas para ir volver y visitar. La idea que teníamos es de ver algo que al día siguiente no vamos a visitar o que pasaremos por ellas arriba del autobús, por ejemplo Skansen y alguna otra cosa que es seguro que no están en el programa previsto del día siguiente o que se pasen y se vean desde arriba del autobús. Así, de esa manera podemos completar una mejor visión, que siempre será corta de la ciudad. Pero bueno, es lo que hay y todos asumimos al hacer un viaje a cinco países en 7 días.
Maikelom Escribió:
creo que son dos horas mas
Acabo de comprobar con el huso horario mundial y ahora en Estocolmo es la misma hora que Madrid, es decir que aquí. Las 18 horas y los minutos correspondientes.
Con el horario de verano, adelantamos nuestro reloj 1 hora y el resto de Europa también, por lo que siempre será la misma diferencia horaria (por cierto, es el 31 de marzo próximo).
Maikelom,
Me parece que el horario de Suecia y España es el mismo.
Con Estonia (Tallin) tenemos que adelantar una hora el reloj.
Con SPB me parece que tenemos que volver a adelantar otra hora.
En Helsinki creo que se tiene que retrasar una hora.
Cuando estemos en Copenhagen tenemos que retrasar otra hora (es la misma hora que en España.
Me parece que vamos a tener que estar casi todos los días cambiando las horas de los relojes.
A propósito del tema de horarios, traigo aquí un nuevo tema del diario de a bordo HORARIO:
De acuerdo con la hora local del puerto de St PeTersburgo, durante La madrugada del día 22 a 23, Adelantaremos nuestros relojes UNA (1) hora.
(A las 3.00h de la madrugada serán las 4.00h)'
Ajuste su reloj antes de dormir
Así que para todos y para el amigo Enrique CUANDO pueda leernos vayamos tomando nota para cuando haya que quedar para desembarcar en SPB: en SPB ADELANTAMOS EL RELOJ UNA HORA
Garsu Escribió:
Maikelom,
Me parece que el horario de Suecia y España es el mismo.
Con Estonia (Tallin) tenemos que adelantar una hora el reloj.
Con SPB me parece que tenemos que volver a adelantar otra hora.
En Helsinki creo que se tiene que retrasar una hora.
Cuando estemos en Copenhagen tenemos que retrasar otra hora (es la misma hora que en España.
Me parece que vamos a tener que estar casi todos los días cambiando las horas de los relojes.
Ya nos va faltando menos
Saludos a todos
Efectivamente Helsinki y Tallin tienen 1 hora más que España y SPB 2 horas más.
Tienes toda la razón, excepto Estocolmo y el segundo día de SPB, los demás, cambiando horas.
SI COPIO ESTE MENSAJE CADA 4 O 5 HOJAS , ES PARA QUE SI ENTRA ALGUN COMPAÑERO DE VIAJE NUEVO SEPA LA SITUACIÓN DE LAS EXCURSIONES DESDE EL PRIMER MOMENTO Y LUEGO NO HAYA MALOS ENTENDIDOS
GRUPO ELFOS 2013
SALIDA DE GRAND MISTRAL EL 01/06/2013
CIUDADES IMPERIALES III y NORTE AL COMPLETO I (PRIMERA SEMANA)
EXCURSIONES GRUPO ELFOS 2013 – TODAS CONFIRMADAS (DATOS AL 05/03/2013)
San Petersburgo.......... Nuestro autobús completo
Helsinki-Porvoo........... Nuestro autobús completo
Estocolmo...... A día de ayer quedaban 2 plazas en nuestro autobús
Tallin...... A día de ayer quedaban varias plazas en nuestro autobús.
Para todas las excursiones, fuera del grupo, la agencia continua fletando autobuses
Hola, he estado de fin de semana y acabo de llegar.
He leído rápido y, de nuevo , doy las gracias DANGOGO,ENRIQUE y a FUMAT.
Nosotros, dependiendo de la hora de llegada, pensábamos comer lo más pronto posible y ver todo lo que podamos. Luego, cenar, 2º turno, y a ser posible, ir a pasear. He leído que de noche, hay zonas muy interesantes.
Al día siguiente, también visitaremos la ciudad por nuestra cuenta.
Tras un fin de semana largo por tierras Riojanas, que ha sido las fiestas de Invierno de mi pueblo, acabo de leerme las 5 hojas nuevas que teníamos de datos, y como ha hecho Jams! Gracias a todos los que seguís día a día haciendo que este viaje sea más sencillo!!!
Ahora escribiré a EnriqueCS para que sepa que nos han cambiado el Vuelo... Salimos SUPER TARDE!!!!
NUEVO HORARIO PARA CRISPIGEDE:
Fecha de salida 01/06/2013 14:30 Fecha de llegada 01/06/2013 18:20
Así que casi seguro perdemos un día en Estocolmo... :-(((
CrispIgede Escribió:
Buenos días a todos!!!
Tras un fin de semana largo por tierras Riojanas, que ha sido las fiestas de Invierno de mi pueblo, acabo de leerme las 5 hojas nuevas que teníamos de datos, y como ha hecho Jams! Gracias a todos los que seguís día a día haciendo que este viaje sea más sencillo!!!
Ahora escribiré a EnriqueCS para que sepa que nos han cambiado el Vuelo... Salimos SUPER TARDE!!!!
fumat Escribió:
CrispIgede Escribió:
Buenos días a todos!!!
Menuda faena!!!!
Tienes un privado.
También lo puedes mirar como que podrás visitar Bergen y de la otra forma no lo veías
Me imagino que será el mismo avión que el nuestro, que vuelve a Madrid con los que terminan del 25 de mayo y se vuelve con vosotros