Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
El clima de San Petersburgo es continental, ligeramente suavizado por el mar, con veranos relativamente cálidos y secos e inviernos bastante rigurosos.
El invierno es particularmente largo, de mediados de noviembre a finales de abril. En enero se registran las temperaturas más bajas (-8 °C de media, llegando incluso a -15 °C). A partir de marzo, el sol calienta lentamente (-4 °C de media) y las nieves comienzan a fundirse.
La primavera, tardía y corta, comienza en mayo, cuando estallan las primeras tormentas y la vegetación comienza a brotar. Las temperaturas son entonces relativamente suaves (de 12 a 16 °C de media), aunque las noches siguen siendo frescas. En esa época llueve con bastante frecuencia.
A principios de junio el verano comienza a asomar. Es el período de las famosas noches blancas con luces fantásticas, que dura del 11 de junio al 2 de julio. Hace calor durante el día, a veces bochornoso. Las temperaturas máximas se alcanzan en julio, con una media de 20 °C que bajan a 17 °C en agosto. Desde finales de agosto, se anuncia el final del verano con las primeras hojas que caen de los árboles.
El otoño es precoz y a partir de mediados de septiembre se vuelve a utilizar ropa de abrigo. En octubre llegan las primeras nevadas. A partir de mediados de noviembre, el Neva se hiela.
En definitiva, el mejor período para visitar San Petersburgo es el que va de finales de mayo a inicios de septiembre.
Hola Zares ¡¡¡¡ una agencia ya me respondio respecto a la excursion de Estocolmo y esto es lo me respondieron....
El precio por excursion basica en Estocolmo (3 horas) privada a base de 15 personas en el grupo sera 65EUR por personas. Aparte del guia y transporte privado el precio incluye visita al Ayuntamiento y Antigua catedral (las entradas ya estan incluidas, no se pagan aparte). Mas grande el grupo – mejor sera el precio.
El período mejor para visitar Copenhague y Dinamarca va desde final de Mayo a mitad Septiembre, en efecto en este período los días son largos y las noches frescas. Junio es menos lluvioso con respecto a Julio y Agosto.
El mar del Norte y el Mar Báltico tienen, en verano, temperaturas alrededor de los 16°. De Diciembre a Marzo el invierno es frío y lluvioso; Enero y Febrero son los meses menos indicados para hacer turismo en la región. Copenhague es una ciudad ventosa y el tiempo cambia muy rápidamente por lo que siempre es mejor llevar consigo un paraguas o un chubasquero.
Hola! Somos BETICOS50S, DOS SEVILLANOS QUE ESTAREMOS EN EL EMPRESS EL 11 DE MAYO Y QUEREMOS CONTACTAR CON VOSOTROS YA QUE BUSCAMOS LO MISMO. NO SE COMO MANEJAR ESTE MEDIO, PERO LO INTENTARÉ. SI LEEIS ESTO VOY POR EL BUEN CAMINO. SALUDOS. ESPERO RESPUESTA
Bueno pues queda uno. Ya veo que tratais de organizar algunas excursiones y que el precio final lo marcará el número que seamos. En princio nosotros queremos estar en algunas, si los precios son los que queremos, S.P. Y Berlín serian buenas.
Con respecto alo de estocolmo me parece bien contratar un guia y que nos enseñe la ciudad, al menos veremos algo de esta ciudadcon algien que sepa pues no se si tendremos mucho tiempo , aunque me han dicho que el avion desde barcelona lo llevo yo mismo y mi mujer sera la azafata ( me parece que vamos solos ), salis todo desde madrid
Con respecto a alemania podemos hacer lo que dice fonso 76 , por nuestra cuenta una ciudad por la mañana y otra por la tarde , pero a ver como quedamos una vez estemos todos en el barcop para poder conocernos y ir juntos a estocolmo y alemania , ya direis algo
No te preocupes hombre , ya saldran algunos de barcelona,.
Y así os vais conociendo ,lo qeu si tenemos que ir pensando es como conocernos en el barco madrid y barcelona , para ir a copenhague o a malmo( segun cuanto tiempo tengamos)
Quedar para ir a la disco , a mover el esqueleto,.y pasarlo bien
Y todo lo demas .
5º y final!. Esperanza, ahora espero instrucciones para eso de los correos privados y tendré más información de todo esto. Saludos y gracias por las felicitaciones-
Hooooooola:
Tengo un ratito y me pongo lo que puedo al día con vosotros.
Me he puesto en contacto con Esperanza y me ha parecido genial.
Me parece estupendo toda la información que estamos recopilando.
GRACIAS A TODOS LOS QUE TENEIS TANTO TIEMPO ESTO ESTA MARCHANDO .
5º y final!. Esperanza, ahora espero instrucciones para eso de los correos privados y tendré más información de todo esto. Saludos y gracias por las felicitaciones-
Os he enviado un presupuesto para estocolmo , con la entrada al museo vasa.
Mas que nada para no tener que cambiar moneda , y hacer cola
Que os parece?
Se pide mas información o no?
Decirme algo
De eso se hablo un poco ayer o esta mañana,hay qeu encontrar como localizarnos , entre los de madrid ,los de barcelona, y luego todos en el barco.pero me parece qeu no hay nada claro aun.
A mi me da igual , con tal que no sea ir en bañador.
Me vale cualquier opcion-
Espe