Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Tanto a mis amigos de VEGA2012 como a mi, que hemos hecho la reserva en el CI, nos han cambiado como a Pimada la salida del vuelo a las 7:40 h. El regreso desde Copenhagen es a las 11:50 h. Eso es lo que aparece en la página web de la naviera.
A mi siempre me han dicho que los vuelos a ser chárter pueden cambiar hasta poco antes de que salgamos de viaje.
Estaré atenta por si hay más cambios para comunicároslo.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Perdonad,dónde se ve en iberocruceros,la hora de los vuelos???..aún tengo la esperanza,de que retrasen los mios,pq salgo a las 7 de la mañana de madrid,y vuelvo a las 11,40..gracias
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
EXCURSIONES GRUPO ELFOS 2013 – TODAS CONFIRMADAS
San Petersburgo.......... Nuestro autobús completo
Helsinki-Porvoo........... Nuestro autobús completo
Estocolmo...... A día de ayer quedaban 2 plazas en nuestro autobús
Tallin...... A día de ayer quedaban varias plazas en nuestro autobús.
Para todas las excursiones, fuera del grupo, la agencia continua fletando autobuses
Os reproduzco el mensaje que me han enviado de mi agencia. Es la respuesta a mi consulta sobre los puertos y muelles concretos de atarque en Estocolmo y Copenhague.
¿Es que pasa exactamente igual que con los horarios de los aviones?
¿Alguien con experiencia o conocimientos del tema puede decirnos si la reserva hecha en los puertos, con fecha y muelle concreto se puede variar co facilidad?
BUENOS DIAS JESUS
SEGUN NOS INFORMAN SOBRE LA UBICACION DE LOS PUERTOS NOS COMENTAN EL DEP. COMERCIAL DE IBEROCRUCEROS QUE NO ESTAN DECIDIDOS A DIA DE HOY LOS PUERTOS Y PUNTOS EXACTOS DE UBICACION , PUES PUEDEN VARIAR SIN PREVIO AVISO .
NOS EMPLAZA A DIRIGIRNOS A ELLOS PARA CONSULTAR ESTA INFORMACION MAS ADELANTE , EN BASE A LA PROXIMIDAD DE FECHAS DE ESTE VIAJE EN CUESTION .
La Agencia de Viajes, se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:
A) En el supuesto de que, ANTES DE LA SALIDA del viaje, el Organizador se vea obligado a MODIFICAR de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos.
B) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, EL CONSUMIDORpodrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o ACEPTAR una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de LOS TRES DÍAS SIGUIENTES a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a).
En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
D) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.
La información de itinerarios, horarios de llegada y salida, fechas de operación, nombre del barco, etc. Está sujeta a posibles modificaciones y cualquier alteración o cambio será comunicada al interesado, no pudiéndose considerar como publicidad engañosa. Según las normas internacionales marítimas, cuando circunstancias o causas de fuerza mayor lo exijan o aconsejen, las compañías navieras pueden alterar el orden de las escalas del crucero, cancelar alguna, modificar el tiempo de permanencia en puerto, cambiar el barco por otro de similar
Categoría, etc. Siempre que estos cambios se produzcan con anterioridad a la fecha de inicio de viaje, se informará al pasajero[b],[b] quien tendrá derecho al reembolso total de lo abonado, excepto los gastos de gestión, sin derecho a indemnización alguna. Las excursiones y visitas tierra son opcionales y su coste no ha sido incluido en el precio del pasaje, la organización de las mismas dependen de prestatarios locales ajenos a la Agencia Mayorista y a las Cías. Navieras, no admitiendo responsabilidad alguna por la no realización o modificación de su contenido.
Los barcos cuentan con un número limitado de camarotes equipados para acoger a personas discapacitadas y no todas las zonas e instalaciones de los barcos son accesibles para las personas discapacitadas ni están equipadas de forma específica para las mismas. Por lo tanto, las reservas de personas discapacitadas se aceptan dentro de los límites de dicha
Disponibilidad, y en caso de necesidad, se condicionan a la presencia de un acompañante que pueda asistir al discapacitado. El organizador no asume la obligación de ofrecer programas alternativos a bordo o en tierra para los pasajeros discapacitados, ni asume responsabilidad alguna en cuanto a la dificultad o a la imposibilidad que puedan encontrar los mismos para hacer uso de los servicios y actividades del paquete turístico.
A ver si te puede servir esto. No obstante en tu contrato con la agencia / naviera, lo tienes todo Y seguro que es fiel reflejo de esto.
Te dejo el enlace de nuestro foro, que es una pasada.
Ahí lo tienes todo y puedes consultar lo que te convenga. Esta Agna_Mani, que sabe un nido de todo esto.
La llegada del sábado para los que salimos a las 7 desde Madrid,está prevista a las 10:50. Entre traslados del aeropuerto, embarque (considerando que ya tenemos el check-in hecho) ¿No es posible que a las 13:30 estemos comiendo, en buffet o restaurante y desembarquemos a las 15:00? Si tenemos el 2º turno de cena podemos estar de nuevo en el barco entre las 21:00 y las 21:30? Es decir, teóricamente disponemos de aproximadamente 6 horas para ir volver y visitar. La idea que teníamos es de ver algo que al día siguiente no vamos a visitar o que pasaremos por ellas arriba del autobús, por ejemplo Skansen y alguna otra cosa que es seguro que no están en el programa previsto del día siguiente o que se pasen y se vean desde arriba del autobús. Así, de esa manera podemos completar una mejor visión, que siempre será corta de la ciudad. Pero bueno, es lo que hay y todos asumimos al hacer un viaje a cinco países en 7 días.
Saludos
Hola, Fumat:
Te adjunto un enlace con el horario de apertura y cierre de Skansen, el 1 de junio. Está en inglés, pero se entiende bien. Las entradas, 150 coronas suecas por adulto. Una corona sueca, 1 EUR = 8.35579 SEK 1 SEK = 0.119678 EUR
Como espero que seamos un grupo de 10, al menos, ya son 130 SEK, a 8'381 el €, hace un total de 15'51 € cada uno y si conseguimos meter alguna cosa más, a lo mejor hasta nos pagan por entrar. Todo esto, si el grupo quiere, claro está.
Hola, Fumat, si os hace falta alguien para el cupo, y coincidimos en la hora de visita podéis contar con nosotros.
Por otro lado, me parece acertada la idea de ir comentando temas de este tipo.
Si os parece, quienes estemos interesados en hacer visitas por nuestra cuenta podríamos ir empezando a intercambiar información sobre medios de transporte, webs con horarios de monumentos o lugares de interés, consejos que se puedan haber leído en otros foros, diarios de viaje, guías,e tc. En resumen, lo qe se llama información práctica.
Edu, no sé si el mensaje iba destinado a mí. En cualquier caso, me parece una gentil, interesante, utílisima, aleccionadora, instructiva y brillante aportación.
Los adjetivos para Girona ya los pones tú.
Ahora en serio, gracias. Porque considero que tiene interés general. Me consta que Agni Mani es una voz muy autorizada en la materia, además de una gran viajerera.
Si, es para ti.... Y si tienes dudas y necesitas algo más, no dudes en decirlo aquí estoy.
En Resumen, siempre que avisen con antelación pueden hacer esos cambios, y no tienen ningún problema.
Por tu parte o por parte del consumidor, también nos habilitan cuando los hacen a que si no cumple nuestras perpectivas, lo podemos cancelar.
En Resumen, pueden hacer lo que les venga bien.
Si necesitas algo mas, aquí estoy, en mi bruillanete, enorme, exquisita y señorial Girona, desde donde te mando un saludo muy cordial
Por cierto, cuando preguntaba si se podía cambiar con facilidad, no era tanto para pedir una hoja de reclamaciones previa a la queja ante la Agencia de Consumo correspondiente.
Lo preguntaba porque como había visto que en las páginas oficiales de los Puertos Estocolmo y Copenhague ya figuraba hasta el muelle concreto, pensaba que era algo distinto al tema de los aviones que ya es sabido que pueden variar hasta práticamente horas antes de la partida .
Lo que sí me interesaba era saber con certeza en qué lugar concreto están atracados. Como pueden ser varios y según cuáles sean supone que te tengas que preocupar del transporte o no, quería saberlo para empezar a planificar a fin de aprovechar al máximo las horas de estancia.
Estuvimos un puente en esa ciudad de la que eres embajador, y realmente entiendo que le dediques esos epítetos. Nos dedicamos a la parte monumental del centro histórico. Guardamos unos recuerdos muy, muy gratos. Fuimo, hace ya unos años, aprovechando que volvían a exponer, una vez restaurado, el "Tapiz de la Creación". Recuerdo la Catedral, las iglesias románicas, los Baños, el Call, las murallas, las vistas sobre el Oña...
Es un destino que tenemos pendiente para volver. Aprovechamos cada minuto de nuestra visita, porque allí tenéis un montón de atractivos de los que nos gustan a nosotros.
Lo preguntaba porque como había visto que en las páginas oficiales de los Puertos Estocolmo y Copenhague ya figuraba hasta el muelle concreto, pensaba que era algo distinto al tema de los aviones que ya es sabido que pueden variar hasta práticamente horas antes de la partida
Según el listado del puerto de Estocolmo (www.stockholmshamnar.se/ ...sel-calls/) no aparece el Grand Mistral, excepto 24-26 mayo.
Nosotros llegaremos a Estocolmo el 23 de agosto y desembarcamos el 24, pero no aparece.
Saludos,
Ángeles
Y en este, hay una serie de vídeos sobre Skansen. A la izquierda, hay una serie de pestañas que redireccionan a diferentes apartados (tradiciones suecas, animales nórdicos presentes en el parque
Gracias, precisamente yo me preguntaba esomismo en un mensaje que envié y que encontrarás en la página 46 de este hilo. Decía:
"Pues bien, llevo día rompiéndome la cabeza, pero no consigo averiguar en el primer enlace, cuál de los dos muelles nos caerá en suerte. Sólo aparece Grand Mistral, atracando el 24 de mayo y partiendo el 26 de mayo, pero no aparece para nada los días 1 y 2 de junio (tampoco del 27 al 31 de mayo), es como si no se le esperara."
Este párrafo está junto encima de la información del puerto de Copenhague
Estuvimos un puente en esa ciudad de la que eres embajador, y realmente entiendo que le dediques esos epítetos. Nos dedicamos a la parte monumental del centro histórico. Guardamos unos recuerdos muy, muy gratos. Fuimo, hace ya unos años, aprovechando que volvían a exponer, una vez restaurado, el "Tapiz de la Creación". Recuerdo la Catedral, las iglesias románicas, los Baños, el Call, las murallas, las vistas sobre el Oña...
Es un destino que tenemos pendiente para volver. Aprovechamos cada minuto de nuestra visita, porque allí tenéis un montón de atractivos de los que nos gustan a nosotros.
Bueno, un cariñoso recerdo para "La Inmortal"
Gracias Jams...
Así es mi tierra
Cuando vuelvas, dímelo, a ver si te puedo servir de anfitrión. Estuviste en sitios paradisíacos, pero aun ahí otros que no puedes dejar de ver y que si me dices cuando vienes, encantado te los dire o te los mostraré.
Venga, agradecido....
Y sigo haciendo honor a la mítica, enorme y exquisita girona
Angecaca, me he olvidado decirte, que después de ese mensaje, alguien de este hilo, no recuerdo si Maikelon, me respondió diciendo que en la página web de iIberocruceros, en la pestaña "antes de salir" y luego clikando en puertos de destino, aparecían los puertos. Me parece recordar que en la página 19 estaba el de Estocolmo.
Posiblemente ya lo supieras, pero por si acaso te adjunto el enlace