Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Y en este, hay una serie de vídeos sobre Skansen. A la izquierda, hay una serie de pestañas que redireccionan a diferentes apartados (tradiciones suecas, animales nórdicos presentes en el parque
Gracias, precisamente yo me preguntaba esomismo en un mensaje que envié y que encontrarás en la página 46 de este hilo. Decía:
"Pues bien, llevo día rompiéndome la cabeza, pero no consigo averiguar en el primer enlace, cuál de los dos muelles nos caerá en suerte. Sólo aparece Grand Mistral, atracando el 24 de mayo y partiendo el 26 de mayo, pero no aparece para nada los días 1 y 2 de junio (tampoco del 27 al 31 de mayo), es como si no se le esperara."
Este párrafo está junto encima de la información del puerto de Copenhague
Estuvimos un puente en esa ciudad de la que eres embajador, y realmente entiendo que le dediques esos epítetos. Nos dedicamos a la parte monumental del centro histórico. Guardamos unos recuerdos muy, muy gratos. Fuimo, hace ya unos años, aprovechando que volvían a exponer, una vez restaurado, el "Tapiz de la Creación". Recuerdo la Catedral, las iglesias románicas, los Baños, el Call, las murallas, las vistas sobre el Oña...
Es un destino que tenemos pendiente para volver. Aprovechamos cada minuto de nuestra visita, porque allí tenéis un montón de atractivos de los que nos gustan a nosotros.
Bueno, un cariñoso recerdo para "La Inmortal"
Gracias Jams...
Así es mi tierra
Cuando vuelvas, dímelo, a ver si te puedo servir de anfitrión. Estuviste en sitios paradisíacos, pero aun ahí otros que no puedes dejar de ver y que si me dices cuando vienes, encantado te los dire o te los mostraré.
Venga, agradecido....
Y sigo haciendo honor a la mítica, enorme y exquisita girona
Angecaca, me he olvidado decirte, que después de ese mensaje, alguien de este hilo, no recuerdo si Maikelon, me respondió diciendo que en la página web de iIberocruceros, en la pestaña "antes de salir" y luego clikando en puertos de destino, aparecían los puertos. Me parece recordar que en la página 19 estaba el de Estocolmo.
Posiblemente ya lo supieras, pero por si acaso te adjunto el enlace
Gracias, Edu, te tomo la palabra. De verdad que me encantó, y como te he dicho, aprovechamos hasta el último minuto. Fue hace años pero tengo el recuerdo muy vivo porque nos sorprendió realmente. En un espacio relativamente pequeño, el centro histórico contiene una cantidad de atractivos increíble. Si me dices que hay otros más, mejor me lo pones.
A la recíproca si pasas por Lleida, ahora ya estamos mejor comunicados.
Jams, te gusta el futbol?
Sigues al Lleida?
Conozco muy , muy buen tu ciudad y es otra maravilla como Girona.
Por eso te pregunto si te gusta el futbol...
Ya te diré porque?
Un saludo cordial desde la mítica, heroica e inmortal girona
Edu, disculpa, pero he intentado contestarte dos veces y he tenido que interrumpir el mensaje.
Lamento desilusionarte, y lo digo con todo el respeto para los aficionados, pero no entiendo de fútbol, ni en general de deportes. Debo ser realmente una "rara avis", pero a pesar de que soy consciente de las pasiones que desata, ni siquiera un Barça-Madrid hace que me siente frente al televisor. Reconozco que no entiendo, pero es bien cierto que a día de hoy, no sé cuando alguein está fuera de juego, no sé de qué van los puntos en la Liga, y lo único que sé es que un penalty no es una cosa buena para un portero, pero ignoro cuándo se produce un penalty. ¿Inceríble? Pues es cierto.
Pero ya me dirás. Me alegro de que conozcas Lleida.
Mi hijo debuto en el Lleida, con 18 años, contra el At de Madrid. Y estuvo dos años jugando ahí. Por eso conozco tan bien Lleida, porque estaba ahí todas las semanas y entre semana...
La cocina que tenis, impresionante, pero no hay nada en el mundo, como los cargos a la llauna de casa lluis o del Bus...
Me encanta el barri vell de la Seu, tan hermoso como girona
Un saludo muy corddial desde tu vecina girona
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
JAMS:
Eso es actividad y lo demás son tonterías.
Decía que esperaba ser un grupo de 10 y creo que ya lo somos. Mi grupo lo constituimos 9 más 1 viajera más que creo que quiere unirse a nosotros. Pero si a la puerta del museo o a la salida del barco nos juntamos más, pues nada que ocupamos el bus.
Si no recuerdo mal (necesito comer rabos de pasas para la memoria) haces Estocolmo por libre ambos días ¿Correcto?
La idea inicial para el día de llegada si lo permite la naviera, es salir hacia Skansen como ya he dicho cuando comentaba con Maikelom, salir, si se puede, entre las 15 y 15:30 hacia este museo y luego hacia adentro de la ciudad y dependiendo de lo que mi grupo quiera, pasar o no por Gamla Stan o dirigirnos a la zona de la casa de la cultura y la calle Drottninggattan, Estación Central, Vasagstan (léase Absolut Bar), etc, o todo ello. Falta calcular los tiempos de los que ya tengo una idea pero quiero contrastarlos con tiempos de la página de los transportes urbanos sl.se, comprobar que no existen, o tal vez si, mejores trayectos , etc o incluso como proponía Maikelom el mercado Östermalms Saluhall (éste si que supone un importante desvío). Todo llegará.
Después de terminar con la propuesta de Estocolmo, prepararemos Tallin, que con mi grupo la haremos por libre.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
A propósito ¿alguien que tenga referencia de lo que puede durar la visita a Skansen? Solo la superficie que ocupa en Djurgarden es mayor que Gamla Stan. La única referencia que he encontrado no es muy específica, pues dice entre 1 y 2 horas. Y ¿cuántos km se hacen? He visto un plano de este museo al aire libre y es tremendo.
Por otra parte acabo de curiosear por esta página y nos da, por ejemplo algo que yo comentaba en uno de mis posts acerca de averiguar las estaciones más significativas en cuanto al arte y el gusto en la construcción del metro y su decoración (va por ti JAMS por si te paseas también por el subterráneo) y más .....
EXCURSIONES GRUPO ELFOS 2013 – TODAS CONFIRMADAS (DATOS AL 05/03/2013)
San Petersburgo.......... Nuestro autobús completo
Helsinki-Porvoo........... Nuestro autobús completo
Estocolmo...... A día de ayer quedaban 2 plazas en nuestro autobús, que las gestiona directamente la agencia
Tallin...... A día de ayer quedaban varias plazas en nuestro autobús que las gestiona directamente la agencia
Para todas las excursiones, fuera del grupo, la agencia continua fletando autobuses
Angecaca, me he olvidado decirte, que después de ese mensaje, alguien de este hilo, no recuerdo si Maikelon, me respondió diciendo que en la página web de iIberocruceros, en la pestaña "antes de salir" y luego clikando en puertos de destino, aparecían los puertos. Me parece recordar que en la página 19 estaba el de Estocolmo.
Posiblemente ya lo supieras, pero por si acaso te adjunto el enlace
Gracias Jseús Ángel, ya lo había visto.
Me preocupa bastante, a lo mejor tiene una explicación sencilla, pero yo no alcanzo a verla porque se supone que el listado de atraques en un puerto es algo oficial y está todo previsto, por eso pienso si no nos querrán mandar a otro puerto....
En fin, habrá que esperar,
Un saludo,
Ángeles
Hola, Edu, hasta esta mañana no he visto tu mensaje.
Y en otro hilo he leído, si lo he interpretado bien, que por fin se os había solucionado el problema y ya estábais volando hacia Rusia. Si es así, espero que tengáis un magnífico viaje y disfrutéis al máximo.
Qué casualidad lo de tu hijo, pero me sabe mal decirte que como no soy forofo del fútbol, ni siquiera del Llieda, y la sección de deportes de la prensa, incluida la local, la salto, pues aunque me dijeras quién es, no sabría reconocerlo en una foto.
En cuanto a la ciudad, pues sí, gastronómicamente el plato local por excelencia son los "cargols a la llauna" (caracoles a la plancha) y, efectivamente, nuestro principal monumento, el que define el horizonte de la ciudad porque está elevado sobre una colina es la Seu Vella (Catedral Antigua, porque tenemos dos). No soy de los consideran que sólo lo de su patria chica es lo mejor del mundo, pero ese monumento es muy interesante y original. Tiene varios aspectos de su arquitectura y de su historia que son únicos en el mundo, lo que no quiere decir por supuesto que sea el más importante del mundo. No voy a extenderme, no es este el foro adecuado, pero si alguien visita Lleida y en concreto ese monumento, le recomendaría que antes leyera un poco de la historia, del por qué se construyó de esa manera, cuáles son los aspectos arquitéctonicos y decorativos que lo hacen original, etc. Si a alguien le interesa me ofrezco a explicárselos, no en esta foro, claro.
Como bien dices, hay que seguir de cerca el tema. Como ya he comentado, a mí me interesa especialmente el tasunto porque en principio, en Ciudades Imperiales, sólo he contratado la excursión organizada de San Petersburgo. Otra cosa son los Fiordos, que salvo Copenhague y Bergen, las he contratado todas.
Pero la verdad, hay que estar un poco pendientes. No creo que nos pueda ocurrir a nosotros, pero en algún hilo he leído que en un crucero, en Copenhague, les dejaron en un puerto que está a 50 Kms. De la ciudad. Seguramente ya debían saberlo, no creo que se lo cambiaran a última hora, porque entonces sí que habría en mi modesta opinióm motivo para quejarse y hasta para sublevarse.
La verdad, es que en Helsinki, estocolmo y Copenhague cambian mucho las cosas según dónde te dejen. En mi caso, por loque voy viendo, me aplican la Ley de Murphy, los puntos de atraque que hasta el momento se anuncian (salvo que varíen, cosa que al parecer, puede pasar según infroraron del Departamento Comercial de Iberocruceros a mi agencia de viajes) son siempre los que están alejados de los centros de interés turístico. De tocarnos la otra posibilidad, casi se podría ir andando, en definitiva, aprovechar más el tiempo.
Si me enterara de algo, quiero decir saber que en determinada dirección o web se informa de los puntos de atraque con carácter definitivo, te lo comunicaré.
No tendríamos que haberle permitido a Enrique CS, hacer fiesta, al menos tantos días. Seguro que él nos puede acalrar el misterio. No sé cómo se lo monta, pero cualquier cuestión que se plantea en el hilo, la contesta y lo que es más importante, basándose en fuentes fidedignas. O sea, que te recomiendo que a partir del lunes de la semana que viene, te vuelvas a pasar por aquí porque Enrique CS, ya habrán terminado las Fiestas de Castellón.
Hola Jesús Ángel, espero que alguien nos pueda dar más información, en la misma página que puse de puertos de Estocolmo viene el puerto de Nynäshamn, una alternativa a Estocolmo y tampoco aparece el Mistral.
Estoy por preguntar directamente a Ibero a ver qué me dicen.
Un saludo,
Ángeles
Jams, todo un crack.
Cuando vengasa mi tier5ra, muy cerca de la tuya.. Ahhh y por cierto, sabes que hace unos días, nos han inaugurado las doble via del Eix,,, ahora es un paseo...
Dimelo, y te dire varia cositas
Un saludo cordial desde la infatigable y hermosa Girona
Contestación de Iberocruceros sobre la consulta del puerto de Estocolmo:
Estimada María Angeles,
Toda la información de tu crucero la tienes al día en: www.iberocruceros.com/ ...01308.html
De haber algún cambio se reflejara ahí y se comunicara. El día 14 del crucero está prevista. La llegada a Estocolmo a las 9.00.
Gracias
Atentamente
Paula Cerdá
O sea, seguimos igual, la naviera tiene previsto atracar en Estocolmo pero no aparece en la página de previsiones del puerto y los de Ibero tampoco descartan cambios.....
Un saludo,
Ángeles
Para los que hacemos Norte al Completo I, si no lo habési visto ya, en el otro hilo, el de los Vikings 2013, Tollallo ha puesto un mensaje sobre un cambio de horario en la visita a Flam, pero, sorprendentemente, el cambio esta vez es beneficioso.