GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS) ✈️ p95 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 29 de 85 - Tema con 1693 Mensajes y 227675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, a todos:

Para los que hacemos Norte al Completo I, si no lo habési visto ya, en el otro hilo, el de los Vikings 2013, Tollallo ha puesto un mensaje sobre un cambio de horario en la visita a Flam, pero, sorprendentemente, el cambio esta vez es beneficioso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFO  Publicado:

Super Expert

Angegaca Escribió:
Contestación de Iberocruceros sobre la consulta del puerto de Estocolmo:

Estimada María Angeles,
Toda la información de tu crucero la tienes al día en: www.iberocruceros.com/ ...01308.html
De haber algún cambio se reflejara ahí y se comunicara. El día 14 del crucero está prevista. La llegada a Estocolmo a las 9.00.
Gracias
Atentamente
Paula Cerdá

O sea, seguimos igual, la naviera tiene previsto atracar en Estocolmo pero no aparece en la página de previsiones del puerto y los de Ibero tampoco descartan cambios.....
Un saludo,
Ángeles

Pues Ángeles, me temo que como se dice coloquialmente: "eso lo que hay". Habrá que ir rezando para que no nos pase como en el crucero que te comentaba, porque como atracaron a 50 Kms. De Copenhague, los tenían que llevar en autocar. Imagínate la movida, esperando a ver en qué autocar vas, si es de los primeros o no, cuánto rato tardarán en el desplazamiento, etc.

Lo curioso es que la página oficial del puerto de Copenhague sí que tiene reservado (aparece en el documento "excel"), el muelle c243 para el Grand Mistral y las fechas son correctas. Y en Helsinki, creo recordar que también.
Y que como tú bien dices, en Estocolmo, sí aparece para el 24 y 25 de mayo una reserva para el Grad Mistral, pero no para el 1 y 2 de junio. Por eso es por lo que fui preguntando en el hilo.

En fin, esperemos que lo sepamps con ceerteza y pronto, porque resulta difícil planificar excursiones por tu cuenta.

Gracias por la información.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS)  Publicado:

Super Expert

EduGirona Escribió:
Jams, todo un crack.
Cuando vengasa mi tier5ra, muy cerca de la tuya.. Ahhh y por cierto, sabes que hace unos días, nos han inaugurado las doble via del Eix,,, ahora es un paseo...
Dimelo, y te dire varia cositas
Un saludo cordial desde la infatigable y hermosa Girona

Gracias, Edu. Por lo de la doble vía del Eix, es por lo que te decía lo de que "ahora estamos mejor comunicados"

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

JAMS Escribió:
Hola, a todos:

Para los que hacemos Norte al Completo I, si no lo habési visto ya, en el otro hilo, el de los Vikings 2013, Tollallo ha puesto un mensaje sobre un cambio de horario en la visita a Flam, pero, sorprendentemente, el cambio esta vez es beneficioso.

Permitirme que intervenga tan solo para hacer una aclaración sobre el cambio de horario.
Después de la escala de Flam nosotros teníamos que ir a Olden, lo que significa salir del fiordo a mar abierto para entrar al otro fiordo. Como cambiaron esa escala por la de Skjolden, el viaje en mucho mas corto ya que se hace todo a través de fiordos, sin salir a mar abierto. Por eso la salida es a las 12 de la noche, 7 horas mas tarde.
Teníamos el horario justo para hacer el crucerito y el tren, aunque la Reina lo había cuadrado de maravilla, pero ahora ya he hablado con ella para que relaje ambas excursiones ya que vamos sobrados de tiempo.
Además ganamos en comodidad, será una noche muy muy tranquila sin movimientos del barco y en paisaje al hacer todo el fiordo.
Yo ya me lo tengo visto en Google Earth

Un abrazo Elfos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, a todo el mundo:
Aprovechando el fin de semana, me he reservado un ratito para empezar a prepararme algo de información para el crucero. Me pirran las ciudades y pueblecitos medievales, así que sobre lo primero que estoy indagando es sobre Tallin.

Me he hecho una recopilación de vídeos para empezar a familiarizarme con ese destino, máxime sabiendo que sólo dispondremos de muy pocas horas (llegada 13:00, salida 20:00)
Los dos primeros, el de Tv2 y el de Callejeros de la Sexta (éste último dividido en seis partes), no son exclusivos de Tallin. La información sobre Tallin, se encuentra a partir de un poco más de la mitad.
Veréis que también hay algunos, pocos, en inglés y francés, pero en los que he elegido, predomina la información gráfica sobre el texto hablado, y si no, siempre se puede anular el sonido.
Muchos son de viajeros, pero permiten formarse una idea.
No los he visto, sólo veía el inicio y dos o tres cortes rápidos y los incluía en la relación si a mi gusto, muy personal, claro está, encontraba que pudiera ser interesantes.
Es seguro que vosotros, con tiempo, encontraréis más.
Aunque he incluido al final enlaces a la embajada de Estonia en España y a la Oficina de turismo de la ciudad de Tallin, tampoco me he detenido en examinar la información, lo haré más adelante.
Por último, he añadido dos enlaces sobre Tallin (de los varios que tiene), del foro de los Viajeros sobre Estonia, de los que sólo he visto y por encima la página de portada. Quizás en alguno de esos hilos, alguien haya puesto vídeos. No lo sé, porque ya digo que esto es lo que me he reservado para mirar con detenimiento, pero me ha parecido que quizás a alguno de vosotros os pueda ser de utilidad.
Un abrazo,
Jesús

Repúblicas Bálticas (Paraísos cercanos, TV2)
www.youtube.com/watch?v=T_w_Whda-TA

HELSINKI Y TALLIN (Planeta Finito, La Sexta)
www.youtube.com/watch?v=1KWaE0wxRDA
www.youtube.com/ ...ure=relmfu

Vídeos promocionales
www.youtube.com/ ...re=related
www.youtube.com/watch?v=7O-QpHXFpWI

Amateurs
www.youtube.com/watch?v=6tHWMsD0rMk
www.youtube.com/watch?v=pyCG_ZDoZu8
www.youtube.com/watch?v=I9UYZR7 www.youtube.com/ ...re=related

Página web de la Oficina de Turismo de tallin
www.tourism.tallinn.ee/ ...inn_videos

Página web embajada de Estonia en españa
www.estemb.es/ ...al_tallinn

Foro Los viajeros
www.losviajeros.com/ ...hp?t=64205
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53371
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, el mensaje anterior no tenía que ser independiente, iba al final del que escribo a continuación, y es, como explico, algo que ya envié al anterior hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Fumat, buenas tardes:

1.- Sí, en principio tenemos la intención de ver Estocolmo por libre los dos días.
2.- Ayer precisamente estuve tentado de enviar este vídeo al hilo, sobre las estaciones del Metro de Estocolmo. Me frené, porque el vídeo dura 6 minutos y quien lo editó, mantiene cada foto un cierto tiempo y porque lo acompaña con canciones de ABBA. Así que pensé: entre uno y otro motivo igual piensan que es un coñazo. Pero bueno, como has abierto el fuego sobre el tema, hoy sí lo adjunto
www.youtube.com/watch?v=UAGb7JFdB7s
Desde luego, que si sobra tiempo sería interesante ver algunas de las estaciones. Y coincido contigo, en que (según el gusto de cada cual) lo mejor es hacerse un listado de tres o cuatro y ver si quedan cerca de los lugares que se van a visitar.
3.- No sé si vosotros lo hacéis también por libre los dos días (mejor dicho y antes de que me “abronque” Enrique o tú mismo porque me parece que algún mensaje anterior hablabas sólo del primer día), me da pereza buscar la última versión elaborada por Enrique del listado de excursiones a las que en su caso, nos hemos ido apuntando.
Si así fuera, quizás podría resultar interesante ver qué lugares seguros no nos queremos perder (con alternativas añadidas según a qué hora aterricen los aviones), si cobran entrada, cuál es el importe, añadir cuántos trayectos de metro o autobús se necesitan, y ver si sale rentable. La de 24 horas, cuesta 495 coronas, al cambio unos 54,5 €. Por persona. Creo que no hay que pagar transporte y sirve para muchos edificios, museos, etc. Habría que ver si compensa.
Me imagino que ya conocías la existencia de esta tarjeta y que si no has hecho mención es porque no la vais a necesitar. Por lo que he visto eres un buen planificador y ya lo tienes bastante avanzado y estudiado.
Un abrazo.

SOBRE TALLIN

Por si alguien no ha visitado el hilo en el que nos comunicábamos antes de tener este propio para los Elfos 2013, allí adjunté un listado de enlaces a vídeos sobre Tallin.
Por si puede ser de utilidad o interés, ahí van. Esto es lo que escribí

Y el mensaje anterior, el de los enlaces a vídeos, iba a continuación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que no os voy a solucionar nada nuevo sobre este tema, pero para que no esteis esperando hasta el lunes vuelvo a decir lo que me dijeron.

Yo personalmente hice la consulta a info@iber........es , Preguntandoles directamente que me dijeran la dirección de atraque y me contestó la misma Sra. O Sta. Que indicáis anteriormente, indicando que en la página principal de Iberocruceros - en la pestaña “antes de salir” tiene la dirección de los puertos en los que atracamos.
Cualquier cosa no dude en volver a contactar.
Muchas gracias
Un saludo
P.C.

Podeis volver a preguntar pero claramente por la dirección de atraque en el puerto que querais. Ya ue esa información no aparece en el link que le han mandado a Maria Angeles.

No Habeis pensado que posiblemente sea muy pronto para que aparecezca esa información en la página del puerto??

Si sabeis la dirección de atraque de finales de mayo, hay un % muy pero que muy alto que a primeros de junio sea el mismo lugar de atraque
⬆️ Arriba

Super Expert

Precisiones necesarias:

Me he olvidado decir que me refería a la Stockholm Card

Cuando me refería a ABBA, no quería decir que elloso su música sean un coñazo, sino que en el vídeo, va repitiendo fragmentos breves de sólo cuatro o cinco canciones.

Hoy estoy espeso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando entro todos los días, tengo para leer un Quijote.

Para los investigadores os pongo una página con la que podeis saber muchasss cosas

www.marinetraffic.com

El Grand Mistral actualmente está en Buenos Aires

Me voy, que hoy gracias a Dios puedo salir sin flotador, es que no es muy normal que estos días nos mojaramos más por fuera que por dentro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ENRIQUECS Escribió:
No Habeis pensado que posiblemente sea muy pronto para que aparecezca esa información en la página del puerto??

Normalmente a primeros de año tienen todos los atraques confirmados de todo el año, como puedes ver en la página del puerto de Estocolmo.
En las páginas de los puertos de Copenhague y de Helsinki aparece claramente el Mistral en todos las escalas que hace en los mismos, si ya tiene reservado atraque en esos puertos lo lógico es que los tenga en todos los puertos, sobre todo si en ellos se embarca/desembarca.
Pero bueno, no vamos a hacer un drama ni a polemizar por esto, simplemente esperaremos y lo más probable es que todo salga bien
Saludos,
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enrique ¿pensabas que nos íbamos a aburrir o que no iba a salir gente activa? Pues ya ves aquí tienes a un JAMs que no para, ha salido con unas ganas tremendas.

Ahora para ti, JAMS:

Efectivamente, el segundo día lo hacemos con la reina . No se si pertenezco al grupo de los que les gusta organizárselo todo o casi todo, pero hago oposiciones para ello. En esta ocasión tengo tres excursiones reservadas con la reina, la necesaria e inevitable SPB y las otras dos, Helsinki por incluir Porvoo y 2º día de Estocolmo. Por eso trato de planificar el primer día en Estocolmo. Son muchas las cosas a ver y habrá que seleccionar lo que se pueda sin perder la compostura porque eso puede ser terrible para un primer día después del madrugón y los desplazamiento del día anterior, vosotros a Barcelona y nosotros a Madrid.

En mi opinión la Stockholm Card es muy interesante para quien haga los dos días por libre: activándola hacia las 3 o las 4 de la tarde tienes para 24 horas que coincide con el retorno al barco para el embarque o comer primero. Corroboro tu información, el coste es de 495 SEK, al cambio de hoy 8,355 por euro, es decir 59,062 (hace unos días que lo comprobé era de 8,381), que está entre los 117-119 € por pareja. Con ella tienes transportes públicos museos y todo lo demás. Bueno, vale, que parezca que la esté vendiendo yo.

Continuará .......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

(Añado este texto ahora porque no qué he hecho y he enviado el mensaje antes de terminarlo)

Tengo unas razones personales para este año hacerlo así. Además en el caso de Porvoo, estuve mirando el transporte público a este lugar y la distancia creo recordar era de aproximadamente 50 km pero el tiempo estimado andaba cerca de la hora. Si cuentas los tiempos de ida y vuelta, más las esperas y que, por otra parte, no me hice con el horario de salidas hacia esta localidad, no quedaba nada para Helsinki o viceversa.

Para Tallin, ya he pillado a la gente descansada y ¡hala! a patita.

Saludos,

Venga ELFOS, SOLO QUEDAN 86 DÍAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver sabios ¿Teneis idea de lo que puede durar la visita a Skansen?
No consigo encontrar nada a excepción de la vaga referencia de "entre 1 y 2 horas", cosa que me parece extraña para un parque tan enorme, a no ser que se refiera solo a la caminata y que no te detengas a ver nada en concreto, ya que si es así habrá que plantearse si merece la pena y gastar parte de ese tiempo tomando una cervecita en algún atractivo lugar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

fumat Escribió:
A ver sabios ¿Teneis idea de lo que puede durar la visita a Skansen?
No consigo encontrar nada a excepción de la vaga referencia de "entre 1 y 2 horas", cosa que me parece extraña para un parque tan enorme, a no ser que se refiera solo a la caminata y que no te detengas a ver nada en concreto, ya que si es así habrá que plantearse si merece la pena y gastar parte de ese tiempo tomando una cervecita en algún atractivo lugar.
]
No sabes como me alegra que este todo tan bien y tan adelantado.
Nostros creo que por fin he acabado con la tortura. Ya te contare por prive, como lo hemos hecho
Desde la innegable i divina Girona, un abrazo para la especia lmanises.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Fumat, buenos días:

No sé si te puede servir porque no me atrevo a garantizar la fiabilidad de lo que te diré. A mí también me interesaba saber cuánto tiempo puede durar la visita.

De entrada, si te has fijado, Glam Stan, se puede inscribir en un cuadrado perfecto. Al menos así aparece en algunos mapas de guías que tengo. Esa cuadrícula (la que en las guías se corresponde con las divisiones para localizar monumentos o callles, tipo F-8, 2-B, etc.), en todas mide 600 metros, y más o menos de Norte a Sur o de Este a Oeste, la distancia en línea recta entre extremos de Glam Stan debe ser unos 575 metros, no llega a 600.

Pues bien, el dibujo de lo que correspondería a la parte del parque de Skansen, en la isla en la que está, es aproximadamente una superficie similar a de Glam Stan. Al menos, los mapas que yo he consultado y son planos no muy grandes. No he buscado todavía en la web más información, pero "a priori" pudiera ser así. Aunque ya digo, son meras especulaciones mías.

Por otro lado, como ya sabes, Skansen tiene distintos centros de interés. Por ejemplo, un zoo o un apartado de animales nórdicos, etc. A nosotros sólo nos interesarían, de entrada los edificos, la arquitectura tradicional. Quiero decir que si en algún sitio se describe la visita completa y a lo mejor recomiendan, por poner un ejemplo, cinco horas, al seleccionar una parte, no detenerse en toda la oferta, se gana tiempo. No suelo utilizar Google maps, pero quizás ayude darle un vistazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con el agradecimiento a SOL por permitirme copiar el mensaje que puso en otro hilo y que entiendo es de interés

ATENCION SEÑORAS

DONDE Y QUE COMPRAR EN CADA ESCALA

EN SPB:

- Las mastriuskas, muñequitas rusas de madera, metida una dentro de otra, las hay de 3, muy feas, por 5 euros hasta de 19 por 200 euros. Yo compre unas de 6 por unos 25 euros muy chulas.
- Ámbar: pulseras, colgantes, pendientes...
-souvenirs de la época soviética y cosas militares.
-Gorros rusos
-Caviar: rojo (de salmón) negro (esturión) El más valioso es el negro de beluga (lata azul) y el más caro. El más barato, lata roja.
-Vodka: la más vendida, mejor calidad y precio " putinka"
-Cajitas lacadas y pintadas, palej

En Tallin

Nada más salir del barco en el mismo puerto había un mercadillo.
-Tejidos de lana, jerséis, gorros, bufandas, guantes...
-chocolate estonio "Kalev"
-Licor: Vana Tallin, la bebida tradicional de Estonia, muy dulce y muy fuerte.
-Jarras de madera, que os pueden grabar alguna inscripción .Son muy chulas suenan al moverse, porque se supone que cuando quedaban vacías, sólo con moverlas el camarero venía y las volvía a llenar. No dejar de tomar una cervecita, las hay hasta con miel en el beerhouse por 3,50 una jarrita enorme.

En Estocolmo

-Nada todo cariiiiiisimo. Una cerveza que nos tomamos 6 euros y un café lo mismo. Hay rosquillas y pastas de canela, pero que las puedes comprar en cualquier Ikea de España y seguro más baratas.

En Helsinki

-El Mercado de Hakaniemi tiene de todo, desde muñecas laponas a pieles de reno, y es probablemente el mejor lugar para encontrar recuerdos más inusuales, chocolate
⬆️ Arriba

Super Expert

Sol, Enrique:

Muchas gracias. Pero, lo de las rosquillas y pastas de canela de IKEA, no sé, no sé...

Esta parte del post la censuraré antes de pasárselo a la hembra por la que bebo los vientos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAMS Escribió:
Sol, Enrique:

Muchas gracias. Pero, lo de las rosquillas y pastas de canela de IKEA, no sé, no sé...

Esta parte del post la censuraré antes de pasárselo a la hembra por la que bebo los vientos.

Je Je Je, Eso de las rosquillas es por si alguien en España las solía comprar en IKEA y ahora después de las noticias sobre sus tartas de chocolate no sabe donde comprarlas, que sepa que las puede comprar allí, PERO FUERA DE IKEA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enrique,con tu permiso,que me imagino que lo tengo,te copio lo de las compras en cada escala,para ponerlo en mi hilo..gracias y saludos..qué tal esas fiestas???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes