Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
JAMS Escribió:
Sol, Enrique:
Muchas gracias. Pero, lo de las rosquillas y pastas de canela de IKEA, no sé, no sé...
Esta parte del post la censuraré antes de pasárselo a la hembra por la que bebo los vientos.
Je Je Je, Eso de las rosquillas es por si alguien en España las solía comprar en IKEA y ahora después de las noticias sobre sus tartas de chocolate no sabe donde comprarlas, que sepa que las puede comprar allí, PERO FUERA DE IKEA
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Enrique,con tu permiso,que me imagino que lo tengo,te copio lo de las compras en cada escala,para ponerlo en mi hilo..gracias y saludos..qué tal esas fiestas???
maryqr Escribió:
enrique,con tu permiso,que me imagino que lo tengo,te copio lo de las compras en cada escala,para ponerlo en mi hilo..gracias y saludos..qué tal esas fiestas???
Sabes que no tienes que pedirlo
Sobre las fiestas,van muy bien, anoche ya pudimos salir sin el flotador y hoy tenemos comida los pre-jubilados de la empresa y nos comeremos una paella de arroz del "señoret" que como me encargo yo de esas cosas el menú es el que yo pongo (Dictadura).
Y para el que no lo sepa o no lo entienda es "Paella del Señorito" , y es de pescado y marisco, pero todo pelado, para que cojas la cuchara y para adentro.
Te reproduzco este mensaje que está en el hilo "Estocolmo:consejos"
Miguelang031075
Zone Moderator
Publicado: Jue Ago 09, 2012 9:06 pm Asunto: Re: Estocolmo - Consejos
------
MELITO Escribio:
Hola,
Creo que tengo ya más o menos el planning del viaje listo (que colgare para que le podais echar un vistazo)
Lo que no soy capaz es de calcular cuanto tiempo hay que dedicar al Skansen, teniendo en cuenta que voy con una niña de 11 años y seguro que quiere ver los animales.
Interesa coger lo primero el funicular? (esta incluido en la Stocolm card?)
Muchas gracias!
Yo estuve entre 2-3 horas y me faltaron muchos lugares por ver, como los animales, la calle donde había casas en las que se podían ver oficios típicos, etc... En definitiva, qué perfectamente se le puede echar una mañana o una tarde entera. Ahora en Agosto está abierto hasta las 10 de la noche.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
JAMS,
Con este comentario habrá que pensarse si merece la pena la visitar Skansen, aunque sea sin zoo y similares (por los tiempos claro) ya que enuestro caso dispondremos solo de más o menos 6 horas para todo en el caso de que el puerto sea Friahmnen. Casi estoy por darle credibilidad al tiempo que encontré de unas dos horas. Encontré un plano de Skansen no recuerdo en qué página y lo volveré a mirar. Pero entre transporte y visita se nos van tres horas o dos y media, el tiempo que resta se queda corto. Recalibraremos el asunto.
Te cuento lo que averigüe.
Efectivamente, creo que ya lo comenté también, la superficie de Skansen era aproximadamente igual a la Gamla Stan, por eso me asusté. Creo que el plano lo guardé, trataré de ver la distribución y si averiguo la escala, que no estará porque era turístico, pues a ver si calculamos las distancias y tiempos, si no, me temo que se quedará para mejor ocasión, cosa que me sabría mal.
Con el agradecimiento a SOL por permitirme copiar el mensaje que puso en otro hilo y que entiendo es de interés
ATENCION SEÑORAS
DONDE Y QUE COMPRAR EN CADA ESCALA
EN SPB:
- Las mastriuskas, muñequitas rusas de madera, metida una dentro de otra, las hay de 3, muy feas, por 5 euros hasta de 19 por 200 euros. Yo compre unas de 6 por unos 25 euros muy chulas.
- Ámbar: pulseras, colgantes, pendientes...
-souvenirs de la época soviética y cosas militares.
-Gorros rusos
-Caviar: rojo (de salmón) negro (esturión) El más valioso es el negro de beluga (lata azul) y el más caro. El más barato, lata roja.
-Vodka: la más vendida, mejor calidad y precio " putinka"
-Cajitas lacadas y pintadas, palej
En Tallin
Nada más salir del barco en el mismo puerto había un mercadillo.
-Tejidos de lana, jerséis, gorros, bufandas, guantes...
-chocolate estonio "Kalev"
-Licor: Vana Tallin, la bebida tradicional de Estonia, muy dulce y muy fuerte.
-Jarras de madera, que os pueden grabar alguna inscripción .Son muy chulas suenan al moverse, porque se supone que cuando quedaban vacías, sólo con moverlas el camarero venía y las volvía a llenar. No dejar de tomar una cervecita, las hay hasta con miel en el beerhouse por 3,50 una jarrita enorme.
En Estocolmo
-Nada todo cariiiiiisimo. Una cerveza que nos tomamos 6 euros y un café lo mismo. Hay rosquillas y pastas de canela, pero que las puedes comprar en cualquier Ikea de España y seguro más baratas.
En Helsinki
-El Mercado de Hakaniemi tiene de todo, desde muñecas laponas a pieles de reno, y es probablemente el mejor lugar para encontrar recuerdos más inusuales, chocolate
tollallo Escribió:
Sandra, perdona que me meta donde no me llaman, pero ese post debería borrarlo algún moderador
Es que eso es dar ideas
No te preocupes Tollallo, que en Noruega compraran pocas cosas, porque es uno de los paises MAS CAROS DEL MUNDO, mi mujer que normalmente viene con las alas de la paloma de la visa quemadas, de Noruega las trajo en muy buen estado
Sandra, perdona que me meta donde no me llaman, pero ese post debería borrarlo algún moderador
Es que eso es dar ideas
No te preocupes Tollallo, que en Noruega compraran pocas cosas, porque es uno de los paises MAS CAROS DEL MUNDO, mi mujer que normalmente viene con las alas de la paloma de la visa quemadas, de Noruega las trajo en muy buen estado
Ya te digo. Yo tengo una nieta que va a cumplir 7 años y siempre me dice lo mismo. Yayo, tráeme una camiseta de cada pueblo que vais. Pues bien, en mayo pasado pagué 27 leuros por una camiseta en Copenhague y menos mal que era de manga corta.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Con la idea de empezar a prepararme algo de Tallin, he estado curioseando por ahí y he encontrado el mensaje de que en esa ciudad se encuentra la farmacia más vieja de Europa. Como que a mi me parecía que había algo que no era del todo exacto, he seguido mirando y buscando y he encontrado una foto con esa referencia en la que hay una placa que dice "Apteek ad. 1422" (la teneis en este enlace www.losviajeros.com/ ...php?b=3999) y he comprobada la fecha de la farmacia más antigua de Europa y la tenemos en Llívia, en la comarca de la Cerdanya, en el pirieno catalán, Girona cuya fecha de fundación es la de 1415 (www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...una/llivia)
Así que ya lo tenemos un poco más claro. No se trata de chauvinismo pero las fechas son las fechas. Aún no he visto de la Tallin pero si que he visto la de Llívia, no cuál de ellas será más bonita pero la más antigua por 7 años es la de aquí.
Lo que resulta curioso es que con una diferencia de 7 años, se crearan casi al mismo tiempo dos farmacias en dos lugares tan distintos y distantes.
Por cierto, Llívia está rodeada por todas partes, menos por una carretera, de territorio francés.
Discrepo radicalmente. La más antigua de Europa es la de Dubrovnik. En concreto, año 1317. Es la que que está en el convento de los Franciscanos,y es esa farmacia que elabora unas cremas por las que se pirran las féminas porque tiene no sé que efectos beneficiosos sobre la piel/arrugas o algo así.
Ahora, hablando en serio, no discrepo. Lo único que me acordaba del detalle del año. Pero lo curioso es que sin embargo, aun manteniendo que se creó en 1317, ellos mismos se anuncian diciendo que es la tercera más antigua de Europa. Ojo, lo dicen ellos. Eso sí que es curioso
Ah, por cierto, miraré cómo lo conseguí (posiblemente alguna referencia, creo recordar, que nos pasó Enrique en octubre) pero tengo información en papel con un plano muy práctico y algunos folletos en español de la ciudad Tallin, básicamente centro histórico.
Este fin de semana te lo busco y si he guardado el sobre, tendremos suerte. Pudiera ser que fuera de la embajada de Estonia.
Yo también, tenía previsto preparar lo de Tallin a partir de la semana que viene, si este fin de semana dejo listo lo de Estocolmo.
Cuando he dicho "unas cremas por las que se pirran las féminas porque tiene no sé que efectos beneficiosos sobre la piel/arrugas o algo así", es porque no sabía sintetizar y decir "cremas de belleza". Aquí al lado ya me han dado un tirón de orejas. Esas cremas son famosas en el mundo entero y quienes hayan estado en Dubrovnik, saben que la mayoría de mujeres suelen comprar en esa farmacia.
Así que, señoras y señoritas foreras, pido disculpas por haber utilizado esa terminología. Seguramente, como dicen en Italia, "manca finezza". O lo que es lo mismo, "más bruto que un arao"
Muchas gracias. Justo ese plano, y en castellano si no recuerdo mal (no lo tengo ahora a mano) es al que hago referencia. Pero además, me mandaron folletos sobre Estonia y creo que uno específico sobre Tallin.
En cualquier caso, aunque estuviera en inglés, es utlísimo para preparar la visita.