GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS) ✈️ p95 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 30 de 85 - Tema con 1693 Mensajes y 227702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
tollallo Escribió:
Sandra, perdona que me meta donde no me llaman, pero ese post debería borrarlo algún moderador
Es que eso es dar ideas

No te preocupes Tollallo, que en Noruega compraran pocas cosas, porque es uno de los paises MAS CAROS DEL MUNDO, mi mujer que normalmente viene con las alas de la paloma de la visa quemadas, de Noruega las trajo en muy buen estado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES IMPERIALES- 01-06-2013 (GRUPO ELFOS)  Publicado:

Super Expert

ENRIQUECS Escribió:
tollallo Escribió:
Sandra, perdona que me meta donde no me llaman, pero ese post debería borrarlo algún moderador
Es que eso es dar ideas

No te preocupes Tollallo, que en Noruega compraran pocas cosas, porque es uno de los paises MAS CAROS DEL MUNDO, mi mujer que normalmente viene con las alas de la paloma de la visa quemadas, de Noruega las trajo en muy buen estado

Ya te digo. Yo tengo una nieta que va a cumplir 7 años y siempre me dice lo mismo. Yayo, tráeme una camiseta de cada pueblo que vais. Pues bien, en mayo pasado pagué 27 leuros por una camiseta en Copenhague y menos mal que era de manga corta.
⬆️ Arriba

Super Expert

solcar Escribió:
Aquí podréis encontrar mapa, transporte público... De Skansen

www.skansen.se/ ...nformation

Solcar, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solcar Escribió:
Aquí podréis encontrar mapa, transporte público... De Skansen

www.skansen.se/ ...nformation

Gracias Solcar

Esta es la página que visité y ni me acordaba, estoy para que me aten.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con la idea de empezar a prepararme algo de Tallin, he estado curioseando por ahí y he encontrado el mensaje de que en esa ciudad se encuentra la farmacia más vieja de Europa. Como que a mi me parecía que había algo que no era del todo exacto, he seguido mirando y buscando y he encontrado una foto con esa referencia en la que hay una placa que dice "Apteek ad. 1422" (la teneis en este enlace www.losviajeros.com/ ...php?b=3999) y he comprobada la fecha de la farmacia más antigua de Europa y la tenemos en Llívia, en la comarca de la Cerdanya, en el pirieno catalán, Girona cuya fecha de fundación es la de 1415 (www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...una/llivia)
Así que ya lo tenemos un poco más claro. No se trata de chauvinismo pero las fechas son las fechas. Aún no he visto de la Tallin pero si que he visto la de Llívia, no cuál de ellas será más bonita pero la más antigua por 7 años es la de aquí.

Lo que resulta curioso es que con una diferencia de 7 años, se crearan casi al mismo tiempo dos farmacias en dos lugares tan distintos y distantes.

Por cierto, Llívia está rodeada por todas partes, menos por una carretera, de territorio francés.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Fumat:

Discrepo radicalmente. La más antigua de Europa es la de Dubrovnik. En concreto, año 1317. Es la que que está en el convento de los Franciscanos,y es esa farmacia que elabora unas cremas por las que se pirran las féminas porque tiene no sé que efectos beneficiosos sobre la piel/arrugas o algo así.

Ahora, hablando en serio, no discrepo. Lo único que me acordaba del detalle del año. Pero lo curioso es que sin embargo, aun manteniendo que se creó en 1317, ellos mismos se anuncian diciendo que es la tercera más antigua de Europa. Ojo, lo dicen ellos. Eso sí que es curioso

Ah, por cierto, miraré cómo lo conseguí (posiblemente alguna referencia, creo recordar, que nos pasó Enrique en octubre) pero tengo información en papel con un plano muy práctico y algunos folletos en español de la ciudad Tallin, básicamente centro histórico.

Este fin de semana te lo busco y si he guardado el sobre, tendremos suerte. Pudiera ser que fuera de la embajada de Estonia.

Yo también, tenía previsto preparar lo de Tallin a partir de la semana que viene, si este fin de semana dejo listo lo de Estocolmo.

Fumat, un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No quisiera parecer misógino.

Cuando he dicho "unas cremas por las que se pirran las féminas porque tiene no sé que efectos beneficiosos sobre la piel/arrugas o algo así", es porque no sabía sintetizar y decir "cremas de belleza". Aquí al lado ya me han dado un tirón de orejas. Esas cremas son famosas en el mundo entero y quienes hayan estado en Dubrovnik, saben que la mayoría de mujeres suelen comprar en esa farmacia.

Así que, señoras y señoritas foreras, pido disculpas por haber utilizado esa terminología. Seguramente, como dicen en Italia, "manca finezza". O lo que es lo mismo, "más bruto que un arao"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tallín
www.tourism.tallinn.ee/ ...t_2011.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Solcar:

Muchas gracias. Justo ese plano, y en castellano si no recuerdo mal (no lo tengo ahora a mano) es al que hago referencia. Pero además, me mandaron folletos sobre Estonia y creo que uno específico sobre Tallin.

En cualquier caso, aunque estuviera en inglés, es utlísimo para preparar la visita.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Más guías, que seguro que ya tendrás, pero por sí acaso
dl.dropbox.com/ ...NGR%29.pdf

dl.dropbox.com/ ...NTO%29.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

solcar Escribió:
Más guías, que seguro que ya tendrás, pero por sí acaso
dl.dropbox.com/ ...NGR%29.pdf

dl.dropbox.com/ ...NTO%29.pdf

Solcar, estoy teniendo problemas para abrir estas páginas. Lo intentaré más tarde.

De todas maneras, el plano que has enviado es una increíble aportación. Yo, que lo tengo en papel, aunque hace meses que no lo he revisado, creo que es más que suficiente para preparar una visita de horas. No hace falta nada más.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Solcar:

He podido abrir el segundo enlace, pero no el primero y eso que he probado en distintos ordenadores.

Esta guía no la tenía. Gracias. Es muy completa, ideal para un fin de semana o un puente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, ya he encontrado la información sobre Tallin.

Antes, quiero decir que “papá” Enrique no abandona a sus cachorros ni aun estando de fiesta mayor. Como ha visto que invocaba su nombre, con toda discreción, se ha molestado en enviarme un mensaje privado con la información a la que yo he hecho mención y que él ya me había enviado nada más incorporarme al anterior hilo en octubre, preguntándome si era a la que me refería. Gracias, Enrique, “alma mater” de los Elfos 2013.

Como la información de la página web no está en castellano, quise probar suerte y telefoneé a la Embajada de Estonia en España y acerté. Me atendió una agradabilísima señorita que hablaba perfectamente el castellano y a la que le pedí información no sólo sobre Tallin sino también sobre estonia en general. Me envió un montón de folletos en castellano, entre ellos uno monográfico con unas sesenta y pico páginas sobre Tallin, además de un útil y práctico mapa ¡en castellano! el mismo que SOLCAR nos ha pasado en su post de las 12:09.
Como curiosidad, entre otros folletos, me envió uno que se titula “Descubre Estonia. Diversión en cada rincón”. Y el slogan debe acercarse a la realidad. Sólo por la portada merece la pena hacerse con él. Supongo que debe ser la fuente de inspiración de la película ”Thelma y Louise”. Se ve a unas picaronas nonagenarias cuanto menos, en motos con sidecar, tomando curvas a toda pastilla, aguantándose el pañuelo de la cabeza y con una cara de satisfacción (supongo que por la velocidad y la temeridad) difícil de creer en persona de esa edad. Ni unos jovencitos creo que se lo lleguen a pasar como se lo están pasando ellas.

Os paso el enlace de la Embajada estonia.
www.estemb.es/embajada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAMS Escribió:
Hola, Fumat:

Discrepo radicalmente. La más antigua de Europa es la de Dubrovnik. En concreto, año 1317. Es la que que está en el convento de los Franciscanos,y es esa farmacia que elabora unas cremas por las que se pirran las féminas porque tiene no sé que efectos beneficiosos sobre la piel/arrugas o algo así.

Ahora, hablando en serio, no discrepo. Lo único que me acordaba del detalle del año. Pero lo curioso es que sin embargo, aun manteniendo que se creó en 1317, ellos mismos se anuncian diciendo que es la tercera más antigua de Europa. Ojo, lo dicen ellos. Eso sí que es curioso

Ah, por cierto, miraré cómo lo conseguí (posiblemente alguna referencia, creo recordar, que nos pasó Enrique en octubre) pero tengo información en papel con un plano muy práctico y algunos folletos en español de la ciudad Tallin, básicamente centro histórico.

Este fin de semana te lo busco y si he guardado el sobre, tendremos suerte. Pudiera ser que fuera de la embajada de Estonia.

Yo también, tenía previsto preparar lo de Tallin a partir de la semana que viene, si este fin de semana dejo listo lo de Estocolmo.

Fumat, un abrazo.

De nada.

¿Cuáles son las otras dos?

Creo que me "vereis" poco este fin de semana, estoy "pillao".

Saludos a todos

quedan 84 días

He mejorado, ¡Eh, Enrique!. Ahora a aprender a subir fotos o lo que sea
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Solcar,

No he tenido ningún problema en abrir los enlaces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JAMS:

¿Has conseguido "solucionar" lo de Skansen?

A ver si este fin de semana encuentro tiempo y consigo perfilar o terminar lo de Estocolmo.

Ya te cuento si veo algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto teníamos información de planos de Tallin en inglés, ahora ya tenemos más en francés. A este paso políglotas totales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fumat, tienes un e-mail con los deberes para este fin de semana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ENRIQUECS Escribió:
Fumat, tienes un e-mail con los deberes para este fin de semana

O.K. Recibido, leído y en cuanto pueda a practicar.

Si es que estás en todo ¿Llevas un notebook contigo a todas partes?
No puedes evitarlo, no nos quieres abandonar.
Disfruta de la peña y de las fiestas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ese es el problema, que para el fin de semana y el siguiente tengo muchos deberes.
¿Fallas? alguna veré, eso sí el 19 no me faltará mi chocolate con buñuelos en Santa Catalina.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes