Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
saludos boqueron 45 y miguelcam espero que andein bien y felix viaje
.
Saludos Ferovi , me alegro de que pases por este foro .
Aquí estamos castigados.
Un saludo para ti y para tu esposa.
Bokeron
2002 SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR - RONDON VENECIANO ***** 2006 - OCTUBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS - CAPITALES BALTICAS*****2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ***** 2010 - SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *****2011- MAYO – EMPRESS - POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE ***** 2011 - OCTUBRE - ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA *****2012- OCTUBRE - ADVENTURE OF THE SEAS - ISLAS VOLCANICAS ***** 2013- JUNIO - EMPRESS - FIORDOS DEL NORTE
2002 SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR - RONDON VENECIANO ***** 2006 - OCTUBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS - CAPITALES BALTICAS*****2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ***** 2010 - SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *****2011- MAYO – EMPRESS - POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE ***** 2011 - OCTUBRE - ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA *****2012- OCTUBRE - ADVENTURE OF THE SEAS - ISLAS VOLCANICAS ***** 2013- JUNIO - EMPRESS - FIORDOS DEL NORTE
Hola a todos.
Bokeron no creo que haya nieve o por lo menos tanta, ya que ese video está grabado en el mes de febrero, pero vaya que fresquito si que vamos a coger.
Ahora mismo hay 1º en Allesun, y ha nevado. Pero para cuando nosotros lleguemos seguro que ya no hay nieve. No vamos a poder hacer muñecos ni tirarnos bolas de nieve.
Buenos días Sr Ferovi que gusto me da que te des una vuelta por este humilde Hilo.
Que cuentas de bueno, supongo que tendrás algo bueno preparado para este año, pásate por aquí y nos lo cuentas.
Saludos para Mari y un fuerte abrazo para ti.
Buenos días Sr Ferovi que gusto me da que te des una vuelta por este humilde Hilo.
Que cuentas de bueno, supongo que tendrás algo bueno preparado para este año, pásate por aquí y nos lo cuentas.
Saludos para Mari y un fuerte abrazo para ti.
Miguel;……..Jajajaajaja…..buenooooooo, digamos que este vídeo en lugar de abrir el tema de la escala de Geiranger, lo vamos a usar para cerrarla…
Me imagino k te has confundido….porke no me quiero ni imaginar k con la “pecha” k me di de buscar un pokito de información por aquí y otro por allá, copiar, pegar, insertar y demás te hayas pasado la página sin verlo…........ Ayyyyyyyy!!!!!!!
Boquerón; …….cuantos días nos quedan???
Mª Carmen; eso, eso…..tú k eres muy observadora controla las cámaras y nos vas contando….
Saluditos para todos
Última edición por MJGM62 el Mar, 12-03-2013 18:49, editado 1 vez
Jostedalsbreen (Inglés: Jostedal glaciar) es el mayor glaciar de Europa continental. Está situado en Sogn og Fjordane condado en el oeste de Noruega. [1] Jostedalsbreen se encuentra en los municipios de Luster, Sogndal, Jølster y Stryn. El pico más alto de la zona es Lodalskåpa a una altura de 2.083 metros (6.834 pies).
Jostedalsbreen tiene un área total de 487 kilómetros cuadrados (188 millas cuadradas). El punto más alto es Høgste Breakulen en 1.957 metros (6.421 pies) sobre el nivel medio del mar. Ramas del glaciar llegar a los valles, por ejemplo, en Bøyabreen Fjærland y Nigardsbreen, ambos a 300 metros (980 pies) sobre el nivel del mar. La parte más gruesa del glaciar se encuentra a 600 metros (2.000 pies). Jostedalsbreen tiene una longitud de poco más de 60 kilómetros (37 millas) y cubre más de la mitad del parque nacional que fue establecido en 1991 y cubre 1.310 kilometros cuadrados (510 millas cuadradas).
El glaciar se mantiene gracias a las altas tasas de nevadas en la región, no las bajas temperaturas. Esto significa que el glaciar tiene altas tasas de fusión en sus hocicos. El Jostedalsbreen tiene alrededor de 50 armas de glaciares como el Nigardsbreen y Tunsbergdalsbreen en Jostedal, el Briksdalsbreen cerca de Olden, el Bøyabreen por Fjærland, kjenndalsbreen y Tindefjellbreen cerca de Loen, y Austerdalsbreen.
En 2006, el brazo glaciar Briksdalsbreen perdido 50 metros (160 pies) de hielo en unos pocos meses. Medidas más recientes muestran que Briksdalsbreen retiró 146 metros (479 pies) en 2006, y podría estar en peligro de romper con el campo de hielo superior. Escalada en hielo se ha cancelado debido a este evento.
Oppland y Hedmark
Son los únicos condados de Noruega que no tienen ni costa ni frontera con otro país. Situado al norte de Oslo, Oppland se extiende desde los lagos Mjøsa y Randsfjorden hasta las montañasDovrefjell, Jotunheimen y Rondane.
El 80% de su territorio está por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar y un 25% se incluye en alguno de sus siete parques nacionales. El lago Mjøs, que con una superficie de 365 km2 es el más grande deNoruega y uno de los más largos y profundos de Europa, es uno de los muchos lagos que salipican las vastas llanuras del sur. Al norte encontramos zonas montañosas como Jotunheimen, Rondane y Dovre con 300 montañas de más de 2.000 metros, entre ellos Galdhøpiggen (2.469 m) y Glittertind (2.465 m) las más altas de Noruega.
Sólo hay cuatro ciudades en Oppland: Gjøvik, Lillehammer, Fagernes y Otta. La más populosa es Gjøvik, pero la más conocida es Lillehammer, que en el año 1994 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.
El turismo es uno de los motores económicos de Oppland, turismo no solo orientado a la naturaleza y aldeporte sino también al patrimonio histórico y cultural. La herencia de los Vikingos, las iglesias de madera o los trajes típicos son otra excusa perfecta para visitar este destino.
Oppland
Hedmark
Parque Nacional
El Parque Nacional de Jostedalsbreen es un parque nacional de Noruega que abarca el glaciar más grande del continente europeo, el llamado Jostedalsbreen o glaciar de Jostedal. Fue fundado el 19 de junio de 1993 por la primer ministro Gro Harlem Brundtland aunque en 1998 aumentó su extensión. El Parque Nacional de Jostedalsbreen abarca un área de 1.310 kilómetros² y es el cuarto parque en extensión en el país. El pico más alto de la zona bajo protección es Lodalskåpa con 2.083 metros. El glaciar ha visto reducida su superficie en los últimos años. El hielo del glaciar, al derretirse, ha formado una gran cantidad de morrenas y una gran variedad de formaciones geológicas. Toda el área está caracterizada por un gran contraste. Hay tres museos y también un centro de visitantes en la zona.
Es que pasan los días volando.
Y a mi por otra parte me faltan 14 para mi vieje por Salamanca y alrededores.
Maria Jose muy bueno el resumen que as preparado de Skjolden
Desde la Bella
Bokeron
Miguel te explico , Como parece que lo de cambiar el vuelo de las 11,30h. Al de las 13 esta un poco complicado, pues estoy empezando a ver opciones del viaje Malaga-Madrid-Malaga , y una de las que estoy barajando , dado que me he comprado un monovolumen , es la de ir en coche. Y la pregunta seria. ¿ Conoces un parking 3B.?
Gracias
Bokeron
Miguel te explico , Como parece que lo de cambiar el vuelo de las 11,30h. Al de las 13 esta un poco complicado, pues estoy empezando a ver opciones del viaje Malaga-Madrid-Malaga , y una de las que estoy barajando , dado que me he comprado un monovolumen , es la de ir en coche. Y la pregunta seria. ¿ Conoces un parking 3B.?
Gracias
Bokeron
Gracias
Bokeron
Muchas gracias por tu comentario Bokerón!!!
Te has planteado en lugar de llevar tu coche alquilar uno y no tienes k dejar una semana tu coche por ahí??? Nosotro lo hicimos el año pasado para la vuelta.....lo recogimos en el aeropuesto y lo devolvimos en Malaga; nos salió muy bien de precio, alquilamos una Berlingo k ess muy comoda y tiene un maletero enorme
Miguel;……..Jajajaajaja…..buenooooooo, digamos que este vídeo en lugar de abrir el tema de la escala de Geiranger, lo vamos a usar para cerrarla…
Me imagino k te has confundido….porke no me quiero ni imaginar k con la “pecha” k me di de buscar un pokito de información por aquí y otro por allá, copiar, pegar, insertar y demás te hayas pasado la página sin verlo…........ Ayyyyyyyy!!!!!!!
Boquerón; …….cuantos días nos quedan???
Mª Carmen; eso, eso…..tú k eres muy observadora controla las cámaras y nos vas contando….
Saluditos para todos
M. Jose y Bokeron, en que estaria pensando esta mañana. Bueno ya estan eliminados.
Miguel, no te preocupes por lo del vídeo, porque a mí me ha venido muy bien, ya que yo de esta pareja he visto varios y este concrétamente no lo había visto, y está muy bien, tienen otro del púlpito que también está muy bien hecho, ademas te da muy bien la idea de la ropa que llevar para las excursiones porque me parece recordar que ellos fueron la última semana de Mayo o primera de Junio.
Mª José he estado mirando el tiempo para la Semana Santa, y el domingo y lunes hace buen tiempo.
Ola Bokeron, en Madrid hay varios Aparcamientos de larga estancia que son relativamente baratos en este: www.aparcaydespega.com/ ...ervas.html
He realizado un supuesto y te cuesta unos 34 € + IVA, dejandolo el 01/06/2013 y recogiendolo el 08/06/2013, además te llevan al aeropuerto y después te recogen totalmente gratis.
Como este y en esta línea hay varios.