Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 35 de 53 - Tema con 1043 Mensajes y 570487 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Excursiones para cruceros por el Baltico y Fiordos: Gdansk, Gdynia, Copenhague, Helsinki, Noruega, Preikestolen (El Pulpito), San Petersburgo, Stockholm, Tallin, El tren de Flåm... Excursiones por libre, excursiones con agencia o con el barco. Grupos de viajeros para hacer las excursiones juntos.
Viajamos en el Eurodam desde Amsterdam el 1/08/2013 a los fiordos. Somos cuatro personas de 64, 70, 41 y una niña de 6 años de edad y nos gustaría saber si hay alguien más cruceristas en esa fecha.
Pues hemos cogido el crucero para Capitales Balticas Empress de Pullmantur para el próximo día 7 de septiembre.
Me surgen tres dudas:
1. El barco zarpa de Tallin a las 20:00 horas y el avión llega a las 14:45 horas, sabeis si da tiempo a hacer la excursión por tu cuenta? Se que Tallín se ve rápido, pero el tema es que no se si da tiempo a ir desde el aeropuerto a Tallin, verlo y volver al barco? Gracias.
2. También se hace escala en Nynäshamn (Estocolmo), alguien sabe dónde pilla? Está lejos de Estocolmo? Lo digo por hacer excursión a Estocolmo, la llegada es a la 9 y la salida a las 20:00 horas.
3. El último día en el crucero es Malmö (Copenhague), desembarco a las 8 y cogemos avión a 16:15, pilla lejos de Copenhague? dará tiempo a hacer la excursión? o sería mejor cogerla con Pullmantur?
Gracias por todo, y perdón por la chapa jeje!!
Por cierto también aprovechare y echare un vistazo en San Google jeje!!
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Votos: 0 👍
A la primera pregunta te dire q si el avion no tiene retraso te da tiempo de sobras de ir al barco comer incluso algo rapido en el bufet y salir a ver tallin q es precioso solo queda a 10 min de la entrada al casco antiguo tu dejate guiar por la torre de la iglesia q ves y ya estaras dentro por la torre la gorda q llaman .
A la segunda no te puedo contestar pq a nosotros nos dejaron en otro puerto en el centro de estocolmo.
Y a la tercera pues tampoco pq también nos dejaron cerca de copenhague la verdad no se pq cambiaron el sitio de atraco, si hay tren cerca si te daria tiempo a verlo pq nosotros lo vimos en 4 horas y nos dio tiempo de comer algo antes de q nos llevaron al aeropuerto teniamos el avion a la misma hora q tu
La verdad es que no sé dónde está el aeropuerto, pero sí te puedo decir que del barco al casco antiguo llegas en 10 minutos, así que creo que te da tiempo sin problemas. Además no es muy grande y te dará tiempo a verlo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
burval Escribió:
Hola!!!
Pues hemos cogido el crucero para Capitales Balticas Empress de Pullmantur para el próximo día 7 de septiembre.
Me surgen tres dudas:
1. El barco zarpa de Tallin a las 20:00 horas y el avión llega a las 14:45 horas, sabeis si da tiempo a hacer la excursión por tu cuenta? Se que Tallín se ve rápido, pero el tema es que no se si da tiempo a ir desde el aeropuerto a Tallin, verlo y volver al barco? Gracias.
2. También se hace escala en Nynäshamn (Estocolmo), alguien sabe dónde pilla? Está lejos de Estocolmo? Lo digo por hacer excursión a Estocolmo, la llegada es a la 9 y la salida a las 20:00 horas.
3. El último día en el crucero es Malmö (Copenhague), desembarco a las 8 y cogemos avión a 16:15, pilla lejos de Copenhague? dará tiempo a hacer la excursión? o sería mejor cogerla con Pullmantur?
Gracias por todo, y perdón por la chapa jeje!!
Por cierto también aprovechare y echare un vistazo en San Google jeje!!
1-Tallin: Ten en cuenta que nos obligan a estar como minimo 2 horas antes de salir el barco para hacer el check-in. Haz cuentas…..
2. Nynashamn hasta Estocolmo:Desde el muelle hay una línea azul que está pintado en la carretera que conduce directamente a la estación de tren de Nynashamn. El viaje en tren dura alrededor de 45 minutos y lleva a la estación central de Estocolmo.
3. Malmo-Tienes que coger el tren para Copenhague:El trayecto es de 45 minutos.Entre desplazamientos y demás, mejor la opción de excursión con Pullmantur
Jaicosa, muchas gracias por la respuesta. Eres un solete.... Y también gracias a Maranvi y Delfibon
Sólo una cosa más... Jaicosa dices que te hacen estar dos horas antes para hacer el check-in, te refieres al del barco como veo y si lo llevas desde España? Osea que en principio no podríamos ver Tallin? nisiquiera con Pullmantur? Es que menuda rabia estar en Tallin y no poder verlo, la verdad es que me parece un poco incoherente, porque para eso que zarpen de algún sitio que no tenga mucho que ver o te adviertan o algo...
Además te metes en su página web, y si que te dan opcióon de pillar la excursión con ellos, sabiendo que llegas a la hora que llegas... Buf!! en fin que lío, será que es nuestro primer crucero.
Gracias porque de momento me resolveis muchas dudas
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Efectivamente 2 horas antes de zarpar. Ten en cuenta que ellos estarán fuera del barco en el puerto esperándonos , recoger nuestros datos aunque los lleves desde España, darnos la tarjeta o llave , que nos servirá para: subir a bordo y pasar el control, entrar en el camarote, hacer las compras que desees con ella a bordo.Tienen que recoger todo el "chiringuito" y a navegar.
Si vas con el bus que te transportan, hasta el puerto haces el check-in y sales puedes estar hasta 1/2 hora solo antes de zarpar, pues ya tienes la tarjeta en el bolsillo.
Si contratas la excursión con Pull, pues tranquilo, ellos se encargan de todo y ya se preocuparan del horario antes de zarpar.
Espero haber aclarado algo
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Burval,
Tallín llegando a esa hora,te da tiempo de sobra de verla por tu cuenta, lo único que tienes que hacer es, como te han dicho jaicosa y delfi ir primero al barco ( si llevas hecho el check-in, mejor) registrarte y luego irte tranquilamente a ver Tallin hasta media hora antes del embarque. Desde el aeropuerto de Tallín al puerto solo hay 7 Km, se tarda 10 minutos en llegar al barco. Luego hasta el centro tienes 2 km puedes ir andando o incluso coger un autobús en la terminal.Ten en cuenta que en Tallín es una hora más que en España.
Te diré, que vosotros sois los únicos, que en Estocolmo atracáis en el puerto más cercano STADSGÅRDEN al centro de Estocolmo en 20 minutos andandoestáis en Gamla Stan, en vez de Nynahamn. Podrás verlo en este enlace
Buenas, somos un matrimonio que hacemos las capitales balticas con una niña de 5 años y nos interesaria que alguno de Vds. Nos pudieran indicar quales son las visitas mas adecuadas para una niña de esta edad. Mas que todo por el tema cansancio y aburrimiento. Es la primera vez que hacemos un crucero y ignoramos como son las excursiones de rapidas, cansadas, lejanas del puerto etc..........
Visitamos Warnemunde (Berlin) TAllin, San Perersburgo Helsinki, Estocolmo y el ultimo día Copenhague por nuestra cuenta.
El barco se llama Norwegian Star de compañia americana, por si alguien quiere comentar algo, también se lo agradeceria.
Buenas, somos un matrimonio que hacemos las capitales balticas con una niña de 5 años y nos interesaria que alguno de Vds. Nos pudieran indicar quales son las visitas mas adecuadas para una niña de esta edad. Mas que todo por el tema cansancio y aburrimiento. Es la primera vez que hacemos un crucero y ignoramos como son las excursiones de rapidas, cansadas, lejanas del puerto etc..........
Visitamos Warnemunde (Berlin) TAllin, San Perersburgo Helsinki, Estocolmo y el ultimo día Copenhague por nuestra cuenta.
El barco se llama Norwegian Star de compañia americana, por si alguien quiere comentar algo, también se lo agradeceria.
Pues todo depende de lo que esté acostumbrada a andar, ya que normalmente toca patear a base de bien.
Warnemunde: es muy cómoda y facilita, puedes ir a Rostock por la mañana en tren, volver al barco a comer y a la tarde una vueltita por WArnemunde: playita y tal.
Tallín: también fácil y cómoda, la ciudad vieja de Tallín es medieval y pequeña. Muy agradable para pasear.
SP: muchísimo que ver y mucho ritmo a la hora de moverse.
Helsinky: no es muy grande y la puedes hacer de forma cómoda.
Estocolmo: una gran e interesante ciudad, hay que patearla mucho para poder ver un poco lo más característico.
Copenhague: mucho que ver, pero una excursión por los canales es cómoda y nada pesada.
Tienes que tener en cuenta que todo depende de cuántas horas hagas en cada escala!!!
Pues todo depende de lo que esté acostumbrada a andar, ya que normalmente toca patear a base de bien.
Warnemunde: es muy cómoda y facilita, puedes ir a Rostock por la mañana en tren, volver al barco a comer y a la tarde una vueltita por WArnemunde: playita y tal.
Tallín: también fácil y cómoda, la ciudad vieja de Tallín es medieval y pequeña. Muy agradable para pasear.
Estocolmo: una gran e interesante ciudad, hay que patearla mucho para poder ver un poco lo más característico.
Copenhague: mucho que ver, pero una excursión por los canales es cómoda y nada pesada.
Tienes que tener en cuenta que todo depende de cuántas horas hagas en cada escala!!!
Muchas gracias.......... Pues es dificil contestarte a la pregunta de si esta acostumbrada a caminar o no, por que es muy ella y cuando quiere no se cansa pero cuando le entra el mal rollo....... No se mueve. Mas que todo te voy a concretar la pregunta.
Que puede interesar a una niña de 5 años que nunca ha salido de su ciudad y que desconozco su reacción a conocer cosas nuevas???.
Tengo claro que no le gustara que la llevemos a un museo, por ej.
Pero puede haber alguna capital que sea mas cercana por sus monumento a una niña de 5 años que otras.......... Por eso queria un poco mas de información con la mirada de una niña no como persona mayor. No se si me explico correctamente
En estos momentos, parecera tonto, pero la niña me perdio el catalogo y hasta mañana que no vaya a la agencia no podre dar mas información sobre las excursiones que estan programadas, pero por lo que veo has visitado estas localidades, así que puedes ajudarme mirandon cor los ojos de una niña.
Las excursiones haremos las organizadas por el crucero, no por nuestra cuenta.
La que ya me has covencido es la explicación de TAllin, creo que a mi nieta le gustara ver una ciudad miedeval, por lo cuentos de hadas, etc...
SP estamos dos días. (para tu informcion)
Es difícil concretar, solo te diré que en mi grupo iba un niño de 7 años y mi hija de 11, llevaron el ritmo de los adultos y estuvieron encantados, todo el mundo se preocupaba de ellos y les entretenían.
Rostock: es pasear por la calle, hay esculturas que a ellos les hacían gracia por el tamaño, todo paseando y en plan tranquilito.
Warnemunde: paseo entre puestos de una especie de mercado que hay, subir al faro porque ellos lo pidieron y les gustó. Después paseo por la playa.
SP: Nuestra visita también fue de 2 días y va a ver palacios y cosas maravillodas, todo depende de cómo se lo adornéis, seguramente en le Hermitage se aburrirá, pero...
Helsinky: la hicimos por libre y cogimos el bus turístico desde el mismo puerto.
Estocolmo: museo Vasa, un barco auténtico, puede disfrutar pues todo es de verdad y real. Ve palacios y soldados en las guardias reales...
En fin, que yo creo que puede hacerlo sin problemas, y si además le vas preparando a lo que se va a encontrar con historias pues mucho mejor!!!!!!
Hola a tod@s! Somos una pareja que salimos en el Vision of the Seas por los fiordos el 1 de Junio y como en el hilo de este barco casi no escribe nadie he decidido preguntar por aquí sobre el tema de las excursiones.
Nuestro recorrido toca 4 puertos que son:
- Alesund
-Geiranger
- Flam
- Bergen
Mi duda es la siguiente y es que, en Alesund, Flam y Bergen no tenemos pensado coger ninguna excursión ya que por lo que hemos leído en varios diarios de viaje y por el foro en sí no es necesario porque todo es pequeño y lo podemos ver por nuestra cuenta; pero el tema surge en Geiranger, ya que no sabemos si coger la excursión que nos lleve al Monte Dalsnibba que si no es de esta forma creo que no podremos ir. ¿Qué opinan ustedes?.
Me va a quedar mucha pena de no poder subir caminando por el Glaciar, ya que mi barco no para en Olden y por lo que he buscado, no hay ningun puerto de los mios que quede cerca de algun glaciar.
A ver si me ayudan un poquito que prometo que cuando vuelva, voy a escribir un diario de viaje para ayudar y contar mi experiencia
Muchas gracias.......... Pues es dificil contestarte a la pregunta de si esta acostumbrada a caminar o no, por que es muy ella y cuando quiere no se cansa pero cuando le entra el mal rollo....... No se mueve. Mas que todo te voy a concretar la pregunta.
Que puede interesar a una niña de 5 años que nunca ha salido de su ciudad y que desconozco su reacción a conocer cosas nuevas???.
Tengo claro que no le gustara que la llevemos a un museo, por ej.
Pero puede haber alguna capital que sea mas cercana por sus monumento a una niña de 5 años que otras.......... Por eso queria un poco mas de información con la mirada de una niña no como persona mayor. No se si me explico correctamente
En estos momentos, parecera tonto, pero la niña me perdio el catalogo y hasta mañana que no vaya a la agencia no podre dar mas información sobre las excursiones que estan programadas, pero por lo que veo has visitado estas localidades, así que puedes ajudarme mirandon cor los ojos de una niña.
Las excursiones haremos las organizadas por el crucero, no por nuestra cuenta.
La que ya me has covencido es la explicación de TAllin, creo que a mi nieta le gustara ver una ciudad miedeval, por lo cuentos de hadas, etc...
SP estamos dos días. (para tu informcion)
Como Tallin tu barco parece que tiene la escala en medio, te dará mas tiempo de visitar que a nosotros que salimos de allí el primer día.
Así que te doy sugerencias que a los niños creo que les puede gustar.
Puedes ir al museo marítimo en Tallín, te puedes subir a patrulleras vehículos militares. E incluso un submarino de los años 30
Otra opción es un Teatro de Marionetas Nukuteater.
Es un centro nacional de artes escénicas con una veintena de actores residentes y otra de maestros titiriteros que organizan musicales, festivales callejeros, talleres para adolescentes y obras de marionetas a diario para entretener a niños y adultos.
Tras pasar la tienda de chocolates de la entrada, nos topamos con el museo, repleto de todo tipo de títeres (ojo, que algunos tienen vida propia) y un paseo por la historia teatral del local y sus actores desde su fundación en 1952 por el actor estonio Ferdinand Veike. Este centro (Lai 1, 00372 6679 555) es más grande de lo que parece y sus diversos escenarios nos recuerdan que el edificio ya era un teatro en 1809. Cada mañana, además, hay una función gratuita para los visitantes a las 13:00.
Cito Wikipedia:
Skansen agrupa alrededor de unas 150 construcciones procedentes de toda la Suecia, desmontadas y luego vueltas a montar, parte por parte en su emplazamiento definitivo, dando una visión global sobre la vida en Suecia pasando desde los pobres pueblos granjeros a las ricas residencias de la nobleza.
El museo presenta también una reproducción fidedigna de una pequeña ciudad con los talleres de los artesanos que trabajaban el cuero, la plata ó también el vidrio. En el parque del museo, que se extiende sobre una superficie de 300.000 m², se encuentra un extenso zoológico que muestra un amplio abanico de animales escandinavos así como algunas especies más exóticas.
Los niños se divierten más en Skansen.
Desde la plaza de Bollnäs (Bollnästorget) se puede hacer una visita turística en un tren pequeño, que le dará una vuelta por todo Skansen a un ritmo agradable. En Mini-Skansen (Lill-Skansen) hay una pista de automóviles para niños y unos caballitos. En la parte baja de Skansen se encuentra el
Pequeño parque de atracciones Galejan, con tómbolas y columpios, entre otras cosas. Las atracciones están abiertas principalmente durante el verano.
Mira tu fecha en la página viene un calendario con actividades