Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Como comenté ayer, esta mañana he ido a la agencia de viajes y me siguen insistiendo que hasta una semana antes del crucero no me pueden ni confirmar los vuelos ni el turno de comida, que la naviera lo puede cambiar todo hasta un día antes del viaje. Eso en verdad me lo dijeron desde el primer día y sería para curarse en salud.
Además me han dicho que como mis amigos (son el grupo Vega2012) en total 10 personas hicieron las reservas del viaje antes que yo puede darse el caso que no volemos ni en el mismo avión.
Cada vez me lo están poniendo más negro. Yo le he dicho a la señorita de la agencia que pienso llamarla por teléfono con cierta periodicidad. Lo que también me ha dicho que, por experiencia, seguramente salen 3 aviones de Madrid y 1 ó 2 de Barcelona.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Garsu Escribió:
Hola,
Como comenté ayer, esta mañana he ido a la agencia de viajes y me siguen insistiendo que hasta una semana antes del crucero no me pueden ni confirmar los vuelos ni el turno de comida, que la naviera lo puede cambiar todo hasta un día antes del viaje. Eso en verdad me lo dijeron desde el primer día y sería para curarse en salud.
Además me han dicho que como mis amigos (son el grupo Vega2012) en total 10 personas hicieron las reservas del viaje antes que yo puede darse el caso que no volemos ni en el mismo avión.
Cada vez me lo están poniendo más negro. Yo le he dicho a la señorita de la agencia que pienso llamarla por teléfono con cierta periodicidad. Lo que también me ha dicho que, por experiencia, seguramente salen 3 aviones de Madrid y 1 ó 2 de Barcelona.
He mandado a todos los componentes del grupo el Excel para que lo repaséis, si algo está mal decírmelo y si veis que falta algo (que faltan bastantes cosas) igualmente decírmelos y los incluyo
Como podeis ver, son noticias poca halagüeñas.
Hola Garsu, también puedes llamar a la naviera, q seguramente ellos te podrán ayudar y darte mas info.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Jajajajaja..enrique,ya veo q esa es la razón para que en mi hilo haya un no coment,jaja..si es q no puede ser,yo soy de hablar hasta x los codos,y no todos somos iguales...animaros,que ya os va quedando poquito
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Holaaaaaaa!!!!
Sigo por aquí también, pero, cosas que pasan el PC me funciona como el cu...., ahora me han prestado un netbook y con él estoy aquí, pero me cuesta adaptarme a él. Además casi toda la información la tengo en disco duro del ordenador.
A ver si lo recupero y continuo con mi actividad normal. Incluso lo necesito para otros trabajos imprescindibles.
AVISO IMPORTANTE
Termino de recibir un correo en el que me comentan lo siguiente:
El GRAND MISTRAL que en la actualidad está haciendo el crucero “Aires Mediterráneos”, en el día de hoy no ha dejado desembarcar a las personas que no tenían contratadas las excursiones con ellos hasta pasadas 3 horas y media de efectuarse el atraque en Civitavecchia.
Este crucero comenzó el día 1 de abril y hasta la fecha los desembarcos habían sido perfectos tanto en Nápoles como en Trapani (Sicilia) que son las escalas que habían hecho hasta la fecha.
Como os podéis imaginar he contrastado esta información y me la han confirmado punto por punto.
Igualmente en el hilo del Mistral por el Mediterráneo
Pésima noticia. Y no sé si puede ser algo puntual o responde a una planificación.
Pero más vale prevenir que curar. Yo el lunes tengo que ir a mi ahencia para hacer el pago de una parte del crucro. Aprovecharé para preguntarles qué se puede hacer en un caso como éste.
Habrá que ver qué se puede hacer desde el punto legal, hablar con la Organización de Consumidores y Usuarios, con las Agencias de Consumo de cada Comunidad Autónoma, etc. Ver que responsabilidades se pueden exigir por pérdida de las excursiones contratadas por ejemplo con "la Reina". Ni aun en el supuesto de que esa compañía nos abonara lo pagado, hay que renunciar a exigir reclamaciones. Hay jurisprudencia, reiterada, que condena a pagar por daños morales, porque se entiende que los viajes se hacen para disfrutar y si te lo amargan no basta con que te restituyan por ejemplo, lo pagado a "la Reina". En un caso real, creo que era en un circuito, por problemas de la agencia estuvieron los dos primeros días sin poder hacer el circuito. Pues bien, condenaron a indemnizar por daño moral, lo que se había dejado de ver esos dos días, no sólo bastó con que devolvieran el dinero.
Creo que hay un hilo en el FORO que trata de estos temas.
Quiero decir que tenemos que ir preparados, saber lo que hacer en el momento y argumentarlo, con legislación, llevar si fuera preciso, modelos de formularios, etc. En otras palabras: que si nos pasa con uno o con todos los desembarcos, que vean que estamos organizados, sabemos cuáles son nuestros derechos y que actuamos de forma colectiva, asesorados y, sobre todo que estamos organizados y no nos sorprenden ni nos limitamos a ejercer el derecho al pataleo.
Lo que no puede ser es que nos hagan una faena de éstas y nos limitemos a protestar. El daño estará hecho, no podremos hacer la excursión y ya nos habrán fastidiado. A mí que me devuelvan por ejemplo, el dinero de una excursión que haya contratado no me basta. Yo he hecho un desplazamiento, posiblemente por ese lugar tarde tiempo en volver o no lo haga nunca más ( y eso, que me gusta viahjar y repetir en la mayoría de casos) No estoy jubilado, y aunque por mi profesión puedo organizarme varios períodos de descanso al año, no puedo estar pensando en volver a repetir cualquier viaje, y claro está, aunque estuviera jubilado, tampoco soy millonario.
Insisto en que hay que estar muy, muy preparados, aunque esta noticia no se repita, y hasta si me apuráis, hacerle saber de antemano a la naviera, por si acaso, que no nos van a coger desprevenidos.
Buff!! Que malas noticias. Se supone que no pueden hacer eso! Yo contrato un cruecero y si quiero contrato la excursion o si no voy por libre. Quienes se han creído que son?
Estoy totalmente de acuerdo con jams. Que sepamos cómo reaccionar en caso d que ocurriera.
Os adjunto un enlace de la naviera de preguntas frecuentes. Yo lo imprimiré por si acaso,y el lunes llamaré a la naviera.
Buff!! Que malas noticias. Se supone que no pueden hacer eso! Yo contrato un cruecero y si quiero contrato la excursion o si no voy por libre. Quienes se han creído que son?
Estoy totalmente de acuerdo con jams. Que sepamos cómo reaccionar en caso d que ocurriera.
Os adjunto un enlace de la naviera de preguntas frecuentes. Yo lo imprimiré por si acaso,y el lunes llamaré a la naviera.
Por otro lado, habría que contrastar bien la noticia. Y una vez contrastada, empezar a enviar copia de ello a todos los medios de comunicación.
No estoy exagerando.
Me preocupa, y muy seriamente, esta compañía. Por ahora, aún estoy esperando que me den respuesta a un e-mail que les envié en octubre preguntando por un tema nada complicando. Como no me hacían caso ,simplemente han igonardo mi escrito, trasladé mi queja a mi agencia de viajes, que a su vez la trasladó a Iberocreuceros. Todavía esperan respuesta. Hace unos meses, como yo insití a mi agencia, y como a ellos tampoco les habían contestado, la consulta la remitieron a la comercial de Iberocruceros conla que contactan habitualmente. Ella a su vez, trasladó la consulta y siguen sin contestar, ni a la comercial, ni a la agencia de viajes ni amí, por supuesto.
Todo esto hace que no tnega, precisamente un buen concepto de Iberocruceros o Costa Cruceros o queines sean los que organizan y cobran por este crucero (excluyo, obviamente a mi agencia de viajes)
JAMS Escribió:
Por otro lado, habría que contrastar bien la noticia. Y una vez contrastada, empezar a enviar copia de ello a todos los medios de comunicación.
No estoy exagerando.
Me preocupa, y muy seriamente, esta compañía. Por ahora, aún estoy esperando que me den respuesta a un e-mail que les envié en octubre preguntando por un tema nada complicando. Como no me hacían caso ,simplemente han igonardo mi escrito, trasladé mi queja a mi agencia de viajes, que a su vez la trasladó a Iberocreuceros. Todavía esperan respuesta. Hace unos meses, como yo insití a mi agencia, y como a ellos tampoco les habían contestado, la consulta la remitieron a la comercial de Iberocruceros conla que contactan habitualmente. Ella a su vez, trasladó la consulta y siguen sin contestar, ni a la comercial, ni a la agencia de viajes ni amí, por supuesto.
Todo esto hace que no tnega, precisamente un buen concepto de Iberocruceros o Costa Cruceros o queines sean los que organizan y cobran por este crucero (excluyo, obviamente a mi agencia de viajes)
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Hola a todos..efectivamente este tema es muy preocupante..yo tampoco tengo reservada con la naviera ni una excursion..ya imaginaba que no me podian obligar...pero,en el enlace que ha puesto sandra,de ibero,lo pone claramente x ellos mismos...a ver que más se sabe,para a la hora de nuestra salida estar seguros de que no va a haber problemas ...habria q llamar a ibero,para que nos digan a qué atenernos,pq si no me van a dejar desembarcar,prefiero anular el viaje..saludos