Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Opio el mensaje que ha puesto JAMS en el hilo del 1 de junio
Hola, a todo el mundo:
Aprovechando el fin de semana, me he reservado un ratito para empezar a prepararme algo de información para el crucero. Me pirran las ciudades y pueblecitos medievales, así que sobre lo primero que estoy indagando es sobre Tallin.
Me he hecho una recopilación de vídeos para empezar a familiarizarme con ese destino, máxime sabiendo que sólo dispondremos de muy pocas horas (llegada 13:00, salida 20:00)
Los dos primeros, el de Tv2 y el de Callejeros de la Sexta (éste último dividido en seis partes), no son exclusivos de Tallin. La información sobre Tallin, se encuentra a partir de un poco más de la mitad.
Veréis que también hay algunos, pocos, en inglés y francés, pero en los que he elegido, predomina la información gráfica sobre el texto hablado, y si no, siempre se puede anular el sonido.
Muchos son de viajeros, pero permiten formarse una idea.
No los he visto, sólo veía el inicio y dos o tres cortes rápidos y los incluía en la relación si a mi gusto, muy personal, claro está, encontraba que pudiera ser interesantes.
Es seguro que vosotros, con tiempo, encontraréis más.
Aunque he incluido al final enlaces a la embajada de Estonia en España y a la Oficina de turismo de la ciudad de Tallin, tampoco me he detenido en examinar la información, lo haré más adelante.
Por último, he añadido dos enlaces sobre Tallin (de los varios que tiene), del foro de los Viajeros sobre Estonia, de los que sólo he visto y por encima la página de portada. Quizás en alguno de esos hilos, alguien haya puesto vídeos. No lo sé, porque ya digo que esto es lo que me he reservado para mirar con detenimiento, pero me ha parecido que quizás a alguno de vosotros os pueda ser de utilidad.
Un abrazo,
Jesús
HELSINKI Y TALLIN (Planeta Finito, La Sexta) www.youtube.com/watch?v=1KWaE0wxRDA
www.youtube.com/watch?...ure=relmfu
www.youtube.com/watch?...ure=relmfu
www.youtube.com/watch?...ure=relmfu
www.youtube.com/watch?...ure=relmfu
www.youtube.com/watch?...ure=relmfu
Para llegar al transporte publico solo hay que seguir una linea azul que hay pintada en el suelo y te guía hasta la parada del autobús 76 (rojo) o el azul linea 1 (azul)
Dos advertencias para los que penséis en coger el autobús urbano en Estocolmo
* tienes que sacar el billete antes de subir al autobús
* actualmente el precio es de 36 coronas con lo que no puedes ir a una maquina expendedora si no es con coronas, si no llevas coronas tenéis que buscar algún establecimiento que venda billetes para el bus y te cobren en €
Con el agradecimiento a SOL por permitirme copiar el mensaje que puso en otro hilo y que entiendo es de interés
ATENCION SEÑORAS
DONDE Y QUE COMPRAR EN CADA ESCALA
EN SPB:
- Las mastriuskas, muñequitas rusas de madera, metida una dentro de otra, las hay de 3, muy feas, por 5 euros hasta de 19 por 200 euros. Yo compre unas de 6 por unos 25 euros muy chulas.
- Ámbar: pulseras, colgantes, pendientes...
-souvenirs de la época soviética y cosas militares.
-Gorros rusos
-Caviar: rojo (de salmón) negro (esturión) El más valioso es el negro de beluga (lata azul) y el más caro. El más barato, lata roja.
-Vodka: la más vendida, mejor calidad y precio " putinka"
-Cajitas lacadas y pintadas, palej
En Tallin
Nada más salir del barco en el mismo puerto había un mercadillo.
-Tejidos de lana, jerséis, gorros, bufandas, guantes...
-chocolate estonio "Kalev"
-Licor: Vana Tallin, la bebida tradicional de Estonia, muy dulce y muy fuerte.
-Jarras de madera, que os pueden grabar alguna inscripción .Son muy chulas suenan al moverse, porque se supone que cuando quedaban vacías, sólo con moverlas el camarero venía y las volvía a llenar. No dejar de tomar una cervecita, las hay hasta con miel en el beerhouse por 3,50 una jarrita enorme. En Estocolmo
-Nada todo cariiiiiisimo. Una cerveza que nos tomamos 6 euros y un café lo mismo. Hay rosquillas y pastas de canela, pero que las puedes comprar en cualquier Ikea de España y seguro más baratas.
En Helsinki
-El Mercado de Hakaniemi tiene de todo, desde muñecas laponas a pieles de reno, y es probablemente el mejor lugar para encontrar recuerdos más inusuales, chocolate
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
AVISO IMPORTANTE
Termino de recibir un correo en el que me comentan lo siguiente:
El GRAND MISTRAL que en la actualidad está haciendo el crucero “Aires Mediterráneos”, en el día de hoy no ha dejado desembarcar a las personas que no tenían contratadas las excursiones con ellos hasta pasadas 3 horas y media de efectuarse el atraque en Civitavecchia.
Este crucero comenzó el día 1 de abril y hasta la fecha los desembarcos habían sido perfectos tanto en Nápoles como en Trapani (Sicilia) que son las escalas que habían hecho hasta la fecha.
Como os podéis imaginar he contrastado esta información y me la han confirmado punto por punto.
Igualmente en el hilo del Mistral por el Mediterráneo
Termino de recibir un correo en el que me comentan lo siguiente:
El GRAND MISTRAL que en la actualidad está haciendo el crucero “Aires Mediterráneos”, en el día de hoy no ha dejado desembarcar a las personas que no tenían contratadas las excursiones con ellos hasta pasadas 3 horas y media de efectuarse el atraque en Civitavecchia.
Este crucero comenzó el día 1 de abril y hasta la fecha los desembarcos habían sido perfectos tanto en Nápoles como en Trapani (Sicilia) que son las escalas que habían hecho hasta la fecha.
Como os podéis imaginar he contrastado esta información y me la han confirmado punto por punto.
Igualmente en el hilo del Mistral por el Mediterráneo
Hay un o una crucerista que indica haber recibido una llamada telefónica desde el Mistral que se lo indica.
Pues esta noticia es muy preocupante.
Si la naviera quiere forzar con esas medidas a que la gente haga las excursiones con ellos y se va a dedicar a amargar el crucero al pasaje, mala cosa.
El año pasado en Flam, Pullmantur nos fastidió la excursión del tren. Retrasó tanto nuestra salida que cuando llegamos el tren ya se había marchado.
Si este año, pasa algo parecido con Iberocruceros no sé qué vamos a hacer para impedir que esta gente nos amargue las vacaciones.
Hola Charros...
Habria que confirmarlo con gente del barco.. A ver exactamente si es así, pero lo mas importante, a ver si los contratos preveen la parada técnica y no dejan desembarcar.
Antes de decir o hacer nada, hay que cerciorarse que no sea un problema técnico o de tiempo o algo que nada tenga que ver con la prohibión de bajar. Creo que lo mejor es prudencia, hasta contrastar que es lo que ha pasado.
He contestado tu privado
Me alegro mucho de verte de nuevo en marcha
Saludo scodiales desde la divina Girona
Última edición por EduGirona el Vie, 05-04-2013 19:28, editado 1 vez
Hola REZAGADOS
Hacia ya unos días que no entraba por aquí,pero veo que la mejor noticia es que somos ya 28.Bienvenidos a los ultimos REZAGADOS.
Una pregunta hay algun problema para las excursiones ?.Hay tanta pagina nueva que ni las he leido jajajajajjajajjajaajj,perdonar.
Un saludo
Hola! amigos,yo no me preocupo,tengo el mismo derecho de sali del crucero como los que hacen las excursiones con ellos,de puertas para dentro del crucero No estan haciendo excursiones,de puertas para fuera es cuando hacen las excursiones con el crucero,quien son ellos de detenerme dentro del crucero,ya veremos! Un saludo.
Si, Bermejales, así debiera ser. Pero te digo por experiencia, que cuando se ponen así, tirarias alguno por laborda y te ponen a mil, sin conseguir nada.
Es importante que mireis en el contrato combinado que debeis tener, si esa escala, la consideran para o escala tecnica.
Saludos coridlaes desde la gran Girona
Hola! edugirona,los que contratan las excursiones del crucero son los que tienen la prioridad de desembarca,no como 3 horas mas tarde,dejar salir a los demas,en esto, se han pasado lo del crucero,no me pueden retener tantas horas.Un saludo
Si estoy contigo..pero te hacen dar vueltas y vueltas.mira, yo en Geiranher el año pasado desembarque a las 16'30 cuando tenia la ecxursion a las 14,..Casi tiramos por la borda a Frank, el director de cruceeo... Peeo nos mando a los se seguridad y tan tranquilo.
Un saludo cordial desde el cielo...
Estas últimas noticias a mi me parecen preocupantes.
Si quieren nos pueden amargar el viaje y sobre todo las excursiones que ya tenemos pagadas.
Espero que todo salga bién
Un saludo
He estado de hospitales con mis suegros y no he podido leer nada hasta ahora.
Como ya dije, me preocupa esa noticia porque el año pasado nos quedamos sin poder hacer el tren de Flam, y todo por llegar10´ tarde, que lo hicieron a posta los de Pullmantur no nos cabe ninguna duda, pero por más reclamaciones que pusimos, no nos sirvió de nada, se agarran a la seguridad en el desembarque del pasaje y ahí se quedan.
Esperemos que haya sido un caso excepcional y no ocurra de nuevo.
Hablaremos con la agencia.
Estas últimas noticias a mi me parecen preocupantes.
Si quieren nos pueden amargar el viaje y sobre todo las excursiones que ya tenemos pagadas.
Espero que todo salga bién
Un saludo
Eiii, no os desanimeis. Tampoco tiene que ser así. Nostros solo cogimos Geiranger, las demas como una seda, saliamos por la cubierta cuatro, todos. Los de la naviera y nostros. Difentes salidas, por proa y por popa. Sin ningun problema. Eso si, nos llevaban a Rendez Vous, como los rebaños, te deban un numero, que para nada serbia e incluso te partian con tu grupo, pero, nada, a la que abrian, todos fuera sin problema. Y creo qaue cada vez va más en esa linea, Las navieras tiene que modernizarse. Además, son totnas. Si yo fuera naviera, a mi no se me escapa ni una excrusiñón, sencillamente cobrando solo un 25% mas que las externas. Quien se iba a complicar la vida por ese 25% en montar grupos, correos, buses, guias, hilos....
No se como no se dan cuenta, o si, se dan cuenta, pero son difenrtes.
Saludos corialdes desde la madre mundo de la belleza... Girona
El año pasado hice mi primer crucero con pullmantur,no hubo problema,el desembarque fue suave,los crucerista del barco son los primeros,la naviera iberocrucero es la que tiene este problema? en otras no hay problema para los crucerista libre para desembarcar.Un saludo
No, bermejales. Yo también estuve en Pull, el añao pasado y el anterior. En los dos tuve probmas. En el atlantico con Marta, directora de curcero, que le montamos un motin impresionante.
El año pasado en Geiranger conb Fran, otro lio igual
Pero bueno, en todos sitios cuecen habas y em mi tierra calderadas, no?
Saludos corialdes desde la solidaria Girona
Nosotros estamos muy liados. Andamos de hospitales con los abuelos y por eso casi no tengo tiempo de naa por eso aparezco poco, pero qué pasa con el resto del grupo?????'
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Charros2, En primer lugar, espero que no sea nada importante lo de los abuelos.
Creo que esta viñeta que puse el otro día en mi hilo también le va bien a los REZAGADOS, los de mi grupo se fueron de Semana Santa y parece que no han vuelto