Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
De momento creo que no hay que alterarse, mañana por la mañana intentaré averiguar lo que pasa en PORTO-TORRES que llegan a las 8 de la mañana, pero estoy seguro que desembarcaran con toda normalidad.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Es verdad,tiene razón Enrique y fumat,al igual que ha dicho Luis en mi hilo...hay que esperar a ver que sigue pasando,para no generalizar..quizá,sólo haya sido este incidente aislado..no vamos a crear pánico ...ya digo,que el mes de agosto pasado no tuvimos problemas,ni en mi crucero,ni escuche u oí nada,en las salidas anteriores,hasta hoy mismo...x eso,yo he acudido a preguntar a la reina...ella tiene que ir sabiéndolo día a día,pues le contratan excursiones de todos los cruceros y salidas,y sabrá si hay problemas en las escalas...vamos a esperar, a ver que pasa,....pero,esto de ser prudentes no auita,para que os aclaren concienzudamente,este tema ,pq a vosotros os queda menos,...por suerte,por quedar mas para el 24 de agosto,yo x ahora solo he dado 120 € de reserva y los seguros..que no me hinchen las narices,que prefiero perder ese dinero,a que me arruinen el crucero estando ya allí,..eso también es verdad...estaremos a la espera
Quisiera hacer unas precisiones a todo lo que escribí ayer a propósito de la noticia.
En primer lugar, creo que no haría falta, pero por si no me expresé bien, cuando ponía como ejemplo reclamar el importe de lo abonado a “La Reina” por una excursión que no se haya podido realizar, me refería a reclamarlo al responsable de que no se haya podido realizar la excursión. Es decir, tomando el ejemplo de la noticia, los que estuvieron esperando tres horas y media para desembarcar, deberían dirigir sus quejas y reclamaciones a Iberocruceros, no a “La Reina”. Puede parecer obvio lo que estoy diciendo, pero a veces uno no está especialmente afortunado a la hora de explicarse o no todo el mundo entiende lo que uno quiere decir.
En segundo lugar, dejar claro que mi postura que he intentado reflejar en los escritos ha sido la siguiente (y que sería exactamente la misma si el suceso hubiera ocurrido con otra naviera porque el problema sería exactamente el mismo):
A) Averiguar, como dije desde el primer momento, si el hecho es puntual y debido a un que no responda a una mera imprevisión, fuerza mayor, etc., o bien responde a una planificación. En este sentido, resulta cuando menos curioso, que el problema se produzca (por lo que se ha dicho hasta ahora y a falta de una mayor precisión en la información) justo inmediatamente después de que hubieran desembarcado aquellos pasajeros que tenían contratada la excursión con la naviera. En cualquier caso, una retención de tres horas y media, resulta difícil de justificar si no hay una razón de peso. Si esto nos ocurriera nosotros el día previsto para visitar Helsinki o Tallin, pues además del consiguiente cabreo, creo que ya no nos haría falta desembarcar dado lo limitado del tiempo de que se dispone. Y la verdad, a mí me sabría muy, muy mal no poder ver Tallin, que junto con San Petersburgo y los Fiordos es lo que me motivó en su día a contratar el crucero.
B) En cualquier caso, y sin que responda a una precaución fundada o infundada, considero necesario estar informados de nuestros derechos , y en cierta manera organizados, para ser capaces de dar una respuesta inmediata ante una situación de ese tipo. Espero que alguien que lea esto me corrija. Pero creo que Iberocruceros pertenece a Costa Cruceros que a su vez pertenece a otra compañía. Eso significa que muy posiblemente, el Grand Mistral no navegue bajo pabellón español. Si eso es así, es también muy posible que lo que ocurra en el navío esté sujeto a las leyes del Estado bajo cuyo pabellón navegue el Grand Mistral. Imagino que todo lo que tiene que ver con estos problemas a efectos de reclamaciones, quejas, etc, al haberse contratado en España, estará sujeto a nuestra legislación. Confieso que no he tenido oportunidad de haberme leído la información que publica Iberocruceros en su página y si dice algo al respecto. Como alguien ha dicho, yo tampoco dispongo de mucho tiempo, de hecho, no tengo cerrados los itinerarios y lugares de visita en función de los horarios. Y quiero dejar sentado que en modo alguno pretendo erigirme en promotor de este asunto, no tengo interés ni tiempo. Entiendo que en todo caso, de producirse una situación similar, es algo que nos afectaría de forma colectiva. Por tanto, es a todos a quien nos correspondería preocuparnos, informarnos, organizarnos, etc. Lo que para mí está claro es que no deberíamos acordarnos de Santa Bárbara cuando llueva, dicho de otra manera, lamentarnos y patalear si nos ocurre algo similar que no responda a causa justificada. Y aún así, existiría el derecho a reclamar.
C) Como ya he tenido alguna experiencia desagradable, no quisiera que algo parecido pudiera ocurrirnos. Evidentemente, por mucho que nos informemos, no se podrá evitar que algo pudiera pasar. Por ejemplo, yo me he encontrado que justo en el momento de ir a facturar las maletas, me dijeron que acaban de cerrar el espacio aéreo por culpa de la nube del famoso volcán de Islandia. Y fue sólo un día, después de varios posteriores a la semana en la que se habían producido cancelaciones por culpa de las emanaciones del volcán, cuando ya nadie esperaba que se reactivara. Pero era un caso de fuerza mayor, justificado. El vuelo inmediatamente anterior había podido despegar. Allí mismo rellené un impreso que facilitaba la compañía aérea para el posterior reembolso de lo abonado, telefoneé al hotel de Florencia en el que tenía hecha la reserva, nos volvimos a casa y, como era sábado pude ir a una librería a comprar unas guías del Perigord y La Dordoña (vivimos a uno 500 Kms,) y por la noche dediqué a buscar alojamiento por Internet. El domingo a las 8 de la mañana y, como ya teníamos hechas las maletas nos fuimos hacia la frontera. Nos queda pendiente la visita a Florencia, pero no me supo mal lo que pasó, es algo comprensible y desde luego los nueve días los disfruté en tierras francesas. Si me he extendido con esta experiencia es porque me gustaría dejar claro que sé distinguir.
D) Por último, yo lo que quisiera es que tomáramos conciencia de lo que nos puede ocurrir. Si el suceso del que ayer nos dio noticia EnriqueCS, no responde a causa justificada, imposible de prever o a una fuerza mayor, deberíamos prevenir y prepararnos. Cuando hablo de prevenir y prepararnos es con el objeto de no nos pueda ocurrir algo que es evitable. Y la mejor manera que yo conozco, porque tengo unos años y vivo en este país, es, además de estar informados y asesorados, hacer público situaciones que jurídicamente no se tiene la obligación de soporta, (insisto, a la espera de que sepamos fehacientemente cuál fue la causa de que no pudieran desembarcar. Y en este país, se consigue lamentablemente, con determinados sectores, más a través de la difusión en medios de comunicación que acudiendo (y no estoy eliminando la posibilidad de reclamar antes organismos oficiales de defensa de los consumidores) a instancias que emplean mucho tiempo en resolver. Simplemente hay que ver que los políticos le temen más a lo que puedan recoger los medios de comunicación que a denuncias (salvo flagrantes delitos)en instancias judiciales. Por eso yo hablaba de que si el problema que se produjo en el Grand Mistral no tiene justificación, deberíamos empezar a hacerlo público. Pero todos, no uno o dos. Y, en principio, como primera medida, contactar con nuestra respectiva agencia de viajes, todos, entiendo yo para que la medida sea efectiva, para que se informen en , trasladen la preocupación, colectiva, y dejen entrever, que la gente a través de los Foros se plantea, de entrada, organizarse, informarse y asesorarse. En otras palabras, que si se les ocurriera hacer algo indebido, no habría un simple pataleo, sino que se empezarían a adoptar unas serie de medidas, las que en Derecho , y además, la difusión múltiple de la incidencia. Y aún diría más, si durante la semana que viene, Iberocruceros empieza a recibir llamadas de las agencias de viaje que les explican con lo que se pueden encontrar y que antes ya de que ocurriera alguna incidencia no deseada (todavía no hemos embarcado) los pasajeros se empiezan a preocupar por algo más que la ropa para la cena, extremen al máximo el buen servicio que se supone deben proporcionar.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
De aquí a que embarquemos el Grand Mistral tiene que hacer otros 8 cruceros con sus aproximadas 40 escalas, si sucede algo en alguna nos enteraremos igual que me comunicaron lo de ayer y entonces ya veremos.
Respecto a lo de ayer ese crucero termina mañana a las 15:00 en Valencia, me figuro que la gente entrará en el foro y por lo menos nos contarán lo que a ellos les han dicho
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Que si, Jams, que no te falta razón y lo que estás diciendo no es insensato sino todo lo contrario. No entiendas que estamos en contra de nada, al contrario, soy de los que piensan que siempre hay que estar preparados y si algunos de vosotros, de nosotros tiene una idea de qué hacer, dónde acudir, etc. Pues se va comunicando y escribiendo en el foro y se actúa.
No me erijo en portavoz de nadie, lo que estaba y sigo en ello es sugiriendo un poco de calma aunque muy atenta a lo que sucede, efectivamente como tu propones estar preparados a actuar. El caso es que la precipitación no conduce a nada pues cuando alguien grita "fuego" todo el mundo corre a la puerta y es allí donde más incidentes se producen: así que veamos el fuego, si se puede controlar o no y después sin prisa y sin pausa ir tomando las medidas adecuadas.
Lo mejor es esperar a ver qué pasa en las siguientes escalas que tiene el grand mistral. Como habéis dicho tenemos tiempo de reacción.
Por mi parte, quiero pensar que es algo puntual, aunque evidentemente lo seguiré muy de cerca, espero que no se repita, sino, tendremos que prepararnos ante esto.
Lo que tengo claro es que hay que ver el vaso medio lleno y soy de las piensa que si hemos salido de la quiebra de Vibo, saldremos de este problemilla seguro! Por lo que no hay que alarmarse, (es mi opinión), y veremos a ver qué nos comentan en las siguientes escalas
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
INFORMACION DEL DESEMBARCO DE HOY
Como comenté ayer, esta mañana he preguntado
¿Qué tal el desembarco de hoy en PORTO-TORRES?
RESPUESTA ABREVIADA
El desembarque del Mistral en PORTO-TORRES ha ido todo bien como en los otros puertos a excepción de Civitavecchia.
El problema parece ser que no es de la NAVIERA sino del DIRECTOR DEL CRUCERO, que bloqueo la salida a los que lo hacían por libre.
El año pasado presuntamente ya organizo este Sr. Otros dos “pifostios”, uno el Lanzarote y otro también en Civitavecchia.
Así que hay que tomar eso como una excepción, relativizar el hecho, y esperar a ver lo que pasa...
Esta mañana han salido los últimos pero sin bloqueo.
Ayer el Gran Mistral perdió mucha credibilidad entre sus clientes y entre las agencias alternativas las cuales deben de estar muy enfadadas ya que ayer tenían en el puerto 11 autobuses (6 de S2S y 5 del resto) con el consiguiente perjuicio para ellas
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Informaros que tanto para la naviera como para los que están trabajando en el barco, todo el que no hace las excursiones con ellos, consideran que las hacen por libre.
No es como nosotros que diferenciamos entre
Los que las hacen con la naviera
Los que las hacen por agencia alternativa y
Los que las hacen por libre (o pateando) para que nos entendamos
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Contestación de La Reina, prácticamente a la misma pregunta
Hoy el desembarque, normal, esperemos a ver las próximas salidas del Mistral, pero de momento no os preocupéis.
También es importante que sepáis que en SPB, siempre se retrasa el desembarque de forma general por el tema de la aduana y control de pasaportes
Un abrazo
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
¿Quién es el director del crucero?
¿Lo nombran por temporada?
¿Cuándo empieza la temporada?
¿Había desayunado bien?
¿Le dolía el estómago?
¿Cómo sabemos que no fue una coincidencia?
Me parece extraño que un director de crucero tome una decisión tan seria como retener a una parte del pasaje (y no pequeña, pues 11 autobuses, son al menos 500 personas, más los que lo hacen por libre, lo cual quiere decir que al menos retuvieron entre un 30 y un 35 por ciento del pasaje, en el caso de que fuera lleno ya que su capacidad es de 1600 pasajeros) sin un criterio objetivo durante tanto tiempo. No creo que sea capaz de cometer un error de ese calibre, por el nombre de la naviera y por las consecuencias que puedan derivarse para su propio curriculum ¿o si?
En los cruceros que he hecho, jamás ocurrió algo parecido, a lo máximo que se llegó a hacer, fue que los que hacíamos la escala por libre con o sin agencia alternativa bajábamos inmediatamente después; en otras, a la vez.
Bien, ya queda poco para que lo tengamos un poco más claro o al menos para recibir más información.
Creo que en ese crucero de Mediterráneo va una compañera nuestra que hace el completo, Ciudades Imperiales y Fiordos. Me dijo que lo hacía y creo que era este.
Le he mandado privado y e-mail y espero su respuesta. Si es así tendremos información de primera mano.
Como dice Enrique tranquilidad, puede ser un caso aislado
Ya he hablado con esa compañera de viaje, ella no viaja en ese crucero, pero su madre sí.
Según me comenta, ha hecho las excursiones con la Reina y el único problema es que han cambiado la escala de Trapani por Palermo, debido al estado de la mar, que estaba muy cabreada. Concretamente en Chivitaveccia a la hora prevista estaba en el bus de La Reina
De todas formas mañana llega, hablará más tranquila con ella y nos informará.
Hola,
Después de unos días sin saber nada de vosotros, estabamos fuera e incomunicados, sin internet. Vemos que hay muchas "novedades".
Nosotros estamos tranquilos pues este va a ser nuestro 4 crucero con Ibero cruceros y nunca hemos tenidos ningun problema y siempre hemos hecho las excursiones por libre. Con (la reina)
Bueno chicos ya falta menos, en un mes y algunos días ya estamos haciendo las maletas.