Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
maryqr Escribió:
es q al parecer ,el problema no es la naviera sino,el director del barco,quev es un individuo muy problemático,q ya ha protagonizado varios altercados,y malas conductas..
Chary, leete lo que he puesto esta tarde y que está en la página anterior
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Enrique,ya lo he leido,pero lo q yo quiero saber es como se llama el director del barco,que no sé si es el capitan o es otro cargo..la reina,me ha pedido,que cuando lo sepa se lo diga,para confrontarlo,..es que se ve que es extranjera,pq a veces,escribe las cosas raras,usa palabras mal expresadas en español..será para decirme si es el mismo director que el de mi salida
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
maryqr Escribió:
fumat,puedes ponerme aquí el enlace donde escribe la hija de esta mujer..es para preguntarle,como se llama el director de ese crucero..es muy importante..gracias
Como os dije es en "GRAN MISTRAL FIORDOS 8 DE JUNIO", que es el grupo que continua después del desembarco de algunos de nosotros en Copenhague.
Por cierto que los datos que buscas ya los sugerí ayer en un post en este hilo.
Lo de los textos confusos, parece que algunas navieras lo tienen o gala o no tienen puñetera idea de castellano o el genio que los escribe no los escribe y lo que hace es traducir automáticamente con no se qué traductor. En más de un crucero y en más de un documento como me molestaba ver cómo se escribía, les volvía a entregar el mismo documento con correcciones. Lo que ya no se es si hicieron caso de ello. Es penoso que cuando en el barco su idioma oficial no es el castellano, no tengan a nadie que lo corrija, ni siquiera los propios trabajadores que sean o no originarios de país de habla hispana, los que asignan a grupos de españoles, no se molesten en indicar a su director de crucero o a quien corresponda, esos errores y mal uso del que hacen del lenguaje con las implicaciones que pueden tener. Aún es más triste que algunos de esos documentos son generalizados, vamos, que se repiten en cada crucero y sigan emitiéndolos mal.
Hasta aquí la diatriba. Seguimos con nuestros viajes.
De los cuatro cruceros que he hecho, he conocido a tres directores (el cuatro no lo vi jamás). De esos tres, el primero era brasileño, supongo que haría lo que tuviera que hacer pues las cosas fueron bien, pero nunca le vi acercarse a la gente. Le vi pasear por las cubiertas, impoluto, peinadísimo, etc. Eso sí era un tío de planta. El segundo, en la misma naviera era español de Madrid concretamente. Éste era un tipo agradable que hablaba con la gente, hasta con nosotros, nos pedía opiniones acerca de las actividades y algunas cosas más (la verdad es que participábamos en casi todo lo que podíamos). En ese crucero, tuvieron un muy buen grupo de animación. En el tercero, la directora era argentina, también una persona del estilo del segundo, siempre que la veías estaba mezclada con el pasaje y, al igual que el anterior, hablaba hasta con nosotros, también con un buen grupo de animación.
Lo que está claro que quien tiene en sus manos hacer que un crucero sea agradable o desagradable es el director del mismo.
Amiga Magnífica, en este caso me refería a los textos en los barcos, los panfletos que editan, incluso caga... En los diarios de a bordo y, desde luego la reina y otros que he leído, escritos por extranjeros también, tienen su gloria. Supongo que igual que yo, cuando a veces he tenido que pedir algo en inglés aunque en francés lo he hecho algo mejor. Pero lo de los barcos, que son mensajes estandarizados y que se repiten para cada grupo que embarca, tiene tela la cosa.
Enrique, te he leído y lo he probado y no me sale. No te preocupes, lo intetaré con más paciencia más tarde, pues ahora no puedo, estoy haciendo, como ya dije tiempo atrás, trabajos escolares y no me val mal: parece que estoy sacando buenas notas. Te seguiré informando
Las temperaturas medias, no están mal, como en otoño aquí, mientras no llueva creo que son temperaturas muy cómodas para hacer turismo.... Me da que el bañador no hará falta que lo echemos
Sandramtj echatelo para el jacuzzi y para de contar, cuando salgamos de el me parece que la toalla tiene que estar bien cerca. Un saludo y animo que ya os queda nada.
sandramtj echatelo para el jacuzzi y para de contar, cuando salgamos de el me parece que la toalla tiene que estar bien cerca. Un saludo y animo que ya os queda nada.
Es verdad! pues en eso no había caído, gracias Peperonni!, y por cierto, entonces las toallas para usar fuera de la habitación nos las dan ellos, o llevamos unas nuestras?? Porque para la habitación leí por el foro que era como un hotel, nos daban las toallas, champú....
Respecto a lo del desembarco, por mi parte no le dí mayor importancia de la que se merecía, siendo sólo en un puerto... Así que a estar tranquilitos!
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Me imagino que a estas alturas todos me conocéis y tenéis claro que no me molestan las preguntas ni en el foro ni por MP ni por e-mail, ni incluso por teléfono, pero os tenéis que dar cuenta que si las dudas las consultamos en el foro sirven para el que pregunta y para todos los demás.
Con esto no quiero decir que no os vaya a atender sea la que sea el método por el que hagáis la consulta, pero no os tiene que dar vergüenza entrar en el foro y preguntar aunque sea como se llama el barco en el vamos a ir
Sandraaaaa!!!
Chofff!
Sois uno/as atrevido/as.
En cuatro cruceros no he podido meterme ni una sola vez en el jacuzzi, los mismos , en cada barco los tenían ocupados y se levantaba uno y entraba otro del grupo. Además, cosa que no creo que aquí tengais problema, hay actualmente en muchas de las playas de la coste este, ésta, que no permiten copar sitios en la arena con sombrillas, en el barco no se permite poner toallas en las hamacas para guardarlas, pues ni caso ni en uno ni en otro sitio.
Por cierto, si no devuelves la toalla porque se te olvida, por ejemplo, te la cargan en la factura, pues cuando te la prestan anotan el número de cabina.
Fumat yo si que he podido disfrutar del jacuzzi , pero también es cierto que como hacía buen tiempo y era por el mediterráneo la gente se iba a la piscina, en nuestro caso que hará fresquito me parece que tendremos que pegarnos para entrar , pero bueno se resuelve con una tumbona y tomarnos algun piscolabis.