Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Hola a todos:
Ya he leido las páginas de hoy y he visto las diferentes opiniones. Mañana le pongo un correo a Cristina sobre la posibilidad (si se puede, si vale la pena, si resta tiempo de ver otras cosas, que no me gustaría, si ampliando a 6 horas, etc......) y con lo que me diga, que ella es la más experta en esos temas, os lo pongo en el foro, pero en plan consulta o asesoramiento, nada más.
Pienso que si para ver eso hay que estar una hora antes o más(por ejemplo) no soy partidario, ya que sólo tenemos 5 horas (o en todo caso 6 si se tercia) pero no es lo mismo que si te vas a Londres 4-5 días o una semana y dedicas una mañana a estar temprano en Buckingham para estar tras la reja en primera fila. Yo en concreto ví los caballos, movimiento de soldados (de lejos) y el ambiente, pero en cuestión de 20 minutos o por ahí, no más.
Os tendré informados.
Saludos luis
Mary, por lo que comentas, me parece correcto lo que propones, al haber bajado a 30 porque se borró una pareja de mi grupo, no tengo inconveniente que entren tanto los 4 de peperoni, así como los 4 posibles de fran, ya que es lógico que vayan juntos. Por mí no hay problema, aunque seamos unos pocos más, como baja precio..............
Conforme.
Saludos luis
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Bueno,pues como me imagino que los demás no van atener objeción,peperonni,estas dentro del grupo los magníficos también para SPB..como dice Fran,es que merecias estarlo..quedamos a la espera,de dar la bienvenida a los amigos de Fran,y de ver qué nos contesta Cristina..peperonni,te incluyo en el excell que me mandó petaquero,que x cierto,anda desaparecidísimoooooooooo,y en la lista que le actualizo a Dinara ,y que esperaré a mandarsela hasta que sepamos los datos de los otros 4.....y con estos 38,ya si es verdad,que se cierra el grupo....peperonni,mandame por favor,vuestros datos de nombre,apellidos,edad de los niños,y un teléfono,para mandarelo a dinara y tu correo otra vez,para que te envie las plantillas que has de rellenar y mandar a Dinara para que ella a su vez,te mande los Tour tickets..cuando te los envie,imprime dos copias de cada uno,y los llevas al crucero,sin ellos no puedes bajar del barco!!!!!!.....no se os olvide a nadie.....en esa plantilla especificale que quieres hacer la excursion nocturna
Me parece acertado y además necesario facilitar la integración de nuevas personas tanto al foro como al grupo,hay que tener presente que todos nosotros formamos parte de (permitirme)esta pequeña familia porque alguien de los ya presentes nos ha animado tanto a participar como a formar parte del mismo. Bajo mi punto de vista este debe de ser uno de los objetivos del foro, hacer que todos sean participativos que expongan sus puntos de vista con el fin de poder conseguir lo mejor para todos. Las diferencias bien expuesta socializan y enriquecen, de eso se trata la pluralidad , de ser capaz de consensuar con el diferente.Estoy convencido que con el esfuerzo de tod@s nuestras vacaciones serán más felices. Bueno no quiero daros la chapa pero he de confesar que desde un principio he tenido buenas vibraciones por este grupo,asi que animó a tod@s a seguir con la misma disposición que hasta ahora. No quiero dar nombres para no dejarme ninguno en el olvido pero sería justo agradecer a ciertas personas su esfuerzo y su trabajo. Sin más, un fuerte abrazo.
Gracias Mary y Goikito, si estais de acuerdo me uno al grupo en San Petesburgo y sino no pasa nada, ya que la tengo concertada con ella por libre porque la reserve antes de entrar al foro, así que no os sintais presionados, porque la excursión la hago igualmente y a lo mejor al unirme pensais que el grupo se hace muy grande, bueno en cuanto lo penseis mandarle un privado a maryqr y ella me hace saber si vamos con vosotros o no, ahora para el resto no os librais de nosotros que ya estamos apuntados a todas.Y al igual que Goikito creo que lo vamos a pasar fenomenal.
Perdón, no había leido la página última y por eso no tenía ni idea que Luisito y Fran ya habían dicho que no les importaba que fuésemos, pues nada en cuanto Maryqr me mande las plantillas, que no se que ha pasado pero solo me aparece en mi correo el mensaje, nos unimos, y otra cosa preguntaros si todos haceis la nocturna de S. Petesburgo.
Gracias goikito por tus palabras,estoy de acuerdo en todo contigo,ese es el espíritu que yo siento en este foro,que quiero transmitiros,contagiaros un poco,en vuestros ratos libres,y el que debe de seguir,y estaría bien que participarais todos más,pero yo no obligo a nadie a nada...este es un grupo magnífico,y lo vamos a Pasar todos juntos en grande,..la que se Esta Perdiendo mi marido,que no se entera de na,jajaj...peperonni,a la nocturna,por ejemplo,vgalilea,Fran y petaquero no van,porque es verdad que con niños es cansado,y para uno también,pero yo ya que estoy me apunto a un bombardeo,jeje...los que no van en concreto los tengo apuntados en la lista...si fuera con mis niñas desde luego un no iría,pero es que ellas son muy pequeñas.los tuyos ya son más grandes..mándame los datos que te pedí,para incluirlos en la lista de SPB..esa lista la mando a dinara,y la llevare yo también para ver una vez allí,que estamos todos...yo doy las gracias a otros foreros,que nos han ayudado ,y siguen haciendolo mucho con su experiencia...saludos..estamos x fin de finde,y con sol!!
Yo también estoy encantada que venga peperonni y los amigos de Fran con nosotros a San Petersburgo no me molestada para nada que seamos más en el grupo...38 personas no son demasiadas , con la reina el año pasado hibamos 45 y tampoco hubo ningún problema.
Sobre el cambio de guardia opino como la mayoria que si se puede ver bien, pero si hay que esperar mucho para verlo y perderse cosas no vale la pena.
De Barcelona salis conmigo eduardo y vgalilea( que ha proposito hace mucho que no entra al foro) ¿ alguien más?
Veo que avanzáis a marchas forzadas y que desde ayer por la tarde ya habéis pasado a otro tema.
Zanjando tema excursión Estocolmo: me apetece el cambio de guardia pero claro que no a cualquier precio y sacrificando muchas otras cosas.
Por lo tanto, lo que nos recomienden.
Si las recomendaciones son ampliar a 6h, me parece bien: por mi parte, intento estrujar al máximo el tiempo y aprovechar cada escala a su medida (a veces tomar algo en alguna terraza o callejear también forma parte del disfrute del sitio).
Sólo es una opinión, no quiero más malos entendidos que ayer me quedé con mal cuerpo... Y como no era mi intención, no sabía por dónde venían los tiros.
mango271 nada de quedarse con mal cuerpo ...somos un grupo y opinamos nada más ...esperaremos a ver que nos dice Cristina y si con 1 hora más se puede ver pues contentos todos...aún falta mucho y tenemos tiempo de plantaearnos diferentes opciones y como es lógico haremos lo que quiera la mayoria...
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Mary ahora que sois más para Spb intenta negociar con Dinara que os entre el hidrofoleo ( lancha rápida) a peterhoff os ahorráis un montón de tiempo que yendo en autobús,a mi con 37 nos la regalo
Ya veo que últimamente se está animando mucho el foro. Estamos más participativos, después de las "vacaciones" de S Santa.
Por cierto mary, creo que pusiste ayer que el que no vaya a la nocturna son 55 euros menos, cuando deben ser 5 euros. Aclarado el tema, y con los 34 actuales y los posibles 4 de los amigos de fran se cerraría el grupo en 38, como dice la GRAN JEFA, jejejejejeje.
Voy a consultar con Cristina lo del cambio de guardia y en cuanto sepa algo, os lo digo.
Saludos luis
Gracias Solcar por tu información sobre la lancha rápida si se ahorra tiempo muchísimo mejor.
Lo de la excursión nocturna en San Petesburgo, te vienen a buscar al barco a las 23,30 y te dan un paseo en autobus por los puentes , sabeis cuanto dura, no vaya a ser que al día siguiente tenga que levantar a las chicas a garrotazos para hacer la excursión de día siguiente. Y si he entendido bien supone 5 euros o 10 euros más por persona .
Solcar,esta vez no ha colado..esto me ha contestado dinara sobre lo que tu planteabas del hidroifoleo
Desgraciadamente no podre anadir trayecto en hidrofoleo, manteniendo el
Mismo precio, solo podre anadirlo por 10EUR por persona (que es precio
Descontado, mejor, que en las cajas - allí cuesta 15EUR pp)
Os pego, tanto mi consulta como la respuesta de cristina:
Preguntas
______Estimada Cristina:
Referente a la excursión del día 25 Agosto (domingo) que tenemos prevista de 5 horas con Vd, actualmente somos 33 personas y 4 casi seguras pendiente de confirmar, con lo que la excursión quedaría cerrada en esa cantidad de pasajeros (37).
Dos personas del grupo me comentan la posibilidad de ver el cambio de guardia en el Palacio Real (a las 13,15 indican) por lo que como experta en el tema agradecería me informara si con el tiempo de que disponemos podría cuadrar esa parada. Ahí van mis preguntas:
1) ¿Se podría hacer?
2) ¿Vale la pena?
3) ¿Restaría tiempo para ver otras cosas de las previstas?
4) ¿Cuánto tiempo de espera conllevaría, o si con una pasada sobre esa hora y contemplar 10/20 minutos es suficiente para hacerte una idea?
5) ¿ampliando la visita a 6 horas se podría incluir, si vale la pena?
Lo que tenemos claro la mayoría es que si por ver el cambio de guardia se dejan de ver otras cosas interesantes, no nos gusta el plan.
Agradeciendo su amabilidad, y ya próximos a cerrar esta excursión en su grata compañía, espero su consejo sobre el particular, aclarando las dudas planteadas y poder trasladarlas al resto del grupo.
Con respecto a la de la primera tarde (día 24-8) como están habiedo cambios de horario de salida de la naviera, está sin decidir todavía.
Saludos Luis
Respuesta
------
Estimado Luis,
Me alegro recibir sus noticias y que el grupo haya crecido.
Con respecto al cambio de la guardia se podria ver al menos cuando hacen la entrada. Es que no siempre es con la caballeria, depende a que regimiento le toca.
Yo a veces coincido con ellos a veces no.
De todos modos se podria coincidir y dar un tiempo libre para quien lo quiera ver un poco aunque sea y para quien quiera simplemente tener un rato libre en la ciudad antigua.
Contemplar 10/20 minutos es suficiente para hacerte una idea
Yo le recomendaria hacer las 6 horas para poder si quieren visitar el Vasa o el Ayuntamiento o los dos, tener un rato libre en la Ciudad Antigua y alcanzar a ver mucho de la ciudad.
Ya ustedes deciden.
Con respecto a la tarde anterior no hay ningun problema, siendo por la tarde ya me diran cuando decidan que quieren hacer.
Espero haber respondido sus dudas.