Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Todavia quedan plazas, si alguno mas esta interesado en hacer la visita con nosotros que se ponga en contacto conmigo
Si hay algun error en la lista me lo comunicais
Zares he encontrado esta noticia sobre el IVA en San Petersburgo por si alguien hace compras
¿PUEDO REEMBOLSAR PARTE DEL DINERO GASTADO EN MIS COMPRAS EN RUSIA CON EL SISTEMA TAX FREE RUSSIA?
A partir del año 2012 los visitantes extranjeros podrán cobrar un reembolso por las compras hechas en Rusia superiores a 10.000 rublos.(350 Euros aproximadamente) El sistema TAX FREE RUSSIA empezará a funcionar primeramente en Moscú y en San Petersburgo, un poco más tarde en Sochi. El importe del reembolso a los ciudadanos extranjeros será el impuesto sobre el valor añadido (18%) menos las tasas de gestión (2%).
Al pagar su compra el turista deberá pedir un Tax Free Refund Cheque que después se sellará en el aeropuerto a la hora de abandonar el país. El dinero se le reembolsará en el plazo de 3 meses por transferencia bancaria o por correo con un cheque. Ahora tienen lugar las negociaciones con las compañías rusas interesadas en participar en el sistema TAX FREE RUSSIA. Se supone que se aplicará a la venta de los souvenirs rusos, obras de arte, pieles, joyas y que el 30% de los turistas extranjeros que visitan Rusia estarán interesados en esta posibilidad.
Bueno vamos a ir atando cabos y nunca mejor dicha la frase y nos vamos a ir poniendo de acuerdo para vernos en el barco, alguien ha pensado donde nos podiamos juntar por ejemplo el primer día a una hora a determinar, si no hay simulacro, para quedar de acuerdo en las horas de las salidas de las visitas y no quedarnos ninguno atras, alguien de los que ya han echo viajes anteriormente en el Empress nos podian dar ideas al respecto en que salon del barco nos podiamos reunir.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Nosotros quedamos en el Rendez-vous es amplio y llamas menos la atención, después de cenar, sobre las11:30 ypara las excursiones en el bar embarcadero ,donde hacen los mejores capuchinos y café bombón del barco.
Bueno pues si os parece bien a todos aceptamos la propuesta de SOLCAR para conocernos todos el primer día , hablar de horarios, y quedar de acuerdo en visitas sucesivas
HORA 11.30 Noche
SALON RENDEZ - VOUZ
IDENTIFICACION PAÑUELO ROJO ( a ser posible llevarlo puesto desde el Aeropuerto)
Esta propuesta esta abierta a todo el grupo cualquier opinion que haya al respecto como cambio de hora salon u otra cosa lo comunicais por este medio y quedamos de acuerdo.