Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Boas noites, Buenas noches, con el permiso de nuestro verdadero CRACK, DOÑA SI CON MAYUSCULAS, MARENA 2, Y AHORA CON MINUSCULAS, siempre con tu venia ,para todos y yo me incluyo, el tema del pagamiento de las excursiones, que quede bien claro verdad Dª Marena, siempre en efectivo, y en el autobus de las localidades correspondientes que vayamos a visitar, para que no haya malos rollos ni malos entendidos, porque pagar con tarjeta es una perdida de tiempo en los viajes de crucero, que quede muy claro, con tu permiso estimada Marena, en mi tierra hay un dicho muy antiguo que dice así, "amiguiños sí, pero a vaquiña po lo que vale" que en castellano y con todo mi respeto, dice así "amigos si, pero la vaca la vendo por su coste", sin más, que Dª Marena ya adelanta el importe de la señal de la visita a Estocolmo, "NYnashaM", en este puerto petrolero con refineria, el que suscribe estuvo hace 38 años, ya lluvio un poco desde aquella ocasión.....saludos desde Vigo para tod@s los viajeros. pa ti marena el CRACK.
Mi primer crucero con todo mis respeto siempre por delante de mi opinión, te pregunto, y me reitero con todo mi respeto ¿qué o quién te impide viajar desde cualquier lugar de ESPAÑA a tu destino? pues si tu vives según tú en Extremadura, como lo tendré yo de fácil desde Vigo, en Galicia, perdón y siempre con mucho respeto, a 1200 Kms aproximadamente y 1 hora y 20 minutos de avión mas o menos.........¿Pregunto? perdón.
Para salir a las 8 de la mañana desde Barcelona rumbo a Tallin, o meterme 12 horas de coche sin parar.......... Y con 59 y muchos meses.........perdon señor mi primer crucero. Le pido perdón.
Miprimercrucero, piensa que habrá otros viajeros que saldran después que tu, quizas que desde Madrid nuestro vuelo sea el 1º. No te comas más el coco con eso , veras como algo veremos de Tallin.
Hola Santivigo: Pues mira, a la hora de reservar el crucero desconocía completamente los horarios de salida de los aviones, tanto de Madrid como de Barcelona y empleando las más pura y elemental lógica pues decidimos salir desde Madrid y no es tanto porque está más cerca sino porque las comunicaciones, quitando la carretera, el trabajo, las obligaciones familiares y la seguridad así lo aconsejaban, razones que en tu caso desconozco, aunque observo que eres un "tío echado palante" pues también te cae más cerca Madrid y sin embargo libremente has decidido salir desde Barcelona, tal vez conociendo y evaluando de antemano las horas de salida. Un saludo, y ya nos veremos en el barco.
Hola Marena: Esto no es cuestión de comerse el coco sino de poner un poco de sentido común, ya que al menos a nosotros, cuando salimos de vacaciones no nos gusta estar sometidos a prisas y tensiones, sino todo lo contrario, tener tiempo suficiente para hacer las cosas de forma tranquila, y nada de tener que hacer colas para llegar los primeros para esto, salir del avión echando leches para lo otro, llegar al barco y hacer el registro cuanto antes para volver a salir echando chispas porque sino no te da tiempo a ver la ciudad, etc…y convendrás conmigo que al menos el primer día vamos muy justos, por eso mi insistencia y no por otra cosa, de que la hora de salida es un pelín tarde. Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
Yo creo que el vuelo de las 10:30 es el mejor sin dudarlo. Hay otro a las 11:30 y otro a las 13:00 por lo menos otros años. Saliendo a esa hora te da tiempo a ver las dos ciudades, la de ida y la de vuelta, cosa que por lo menos el año que yo fui, los de Barcelona también volvían mucho antes que nosotros y nos les dio tiempo a ver Copenhague.
Yo te aconsejo miprimercrucero que si no quieres andar con prisas que el primer día y el último, cojas las excursiones con la naviera. El primer día te recogen en el aeropuerto haces la excursión y una vez terminas te llevan al barco a hacer el check-in y el último lo mismo te recogen para hacer la excursión y te dejan en el aeropuerto.
La ventaja de los que salen de Barcelona, que suelen ser más puntuales, que te dan algo de comer y beber en el avión porque no suelen ser aviones de Pull, pero que salir a las 10:30 está fenomenal.
Gracias por la información Solcar, creo que tu consejo lo tendré muy en cuenta, no sé que piensan los demás en cuanto a las excursiones del primer y último día.
Miprimercrucero, creo que me lo voy a plantear seriamente, pues si te recogen en el aeropuerto, te ahorras mucho tiempo, y luego en Copenhague no estas preocupado por la hora, pues ya es la compañía la que lo gestiona, si llegas tarde al avión ya se preocuparán de meterte en el siguiente.
Manuel.
Miprimercrucero, se nota que es tu primer crucero, ya has leido lo que te ha dicho Solcar que seremos los primeros en salir, o sea que otros lo van a tener peor. La naviera no pone los horarios de los vuelos pensando que nos de tiempo a visitar la ciudad, habrá muchos compañeros nuestros de crucero que iran en el ultimo vuelo y no podrán ver nada, eso es así, si o si, y no hay otra, a ellos les trae al fresco si tu puedes ver la cuidad o no. Lo mismo ocurre a la vuelta.
Entonces, ¿Que hacer?, por eso mismo no hemos organizado, las excursiones del día de ida o el de vuelta porque aquí se pueden hacer 3 cosas:
1ª- cogerlas con la naviera, si quieres ir tranquilo
2º.- Intentar hacerlo por tu cuenta, pero puede que tengas que ir un poco más ajetreado.
3º.-Quedarte relajado en el barco
Cada uno debe optar por la que más se ajuste a sus necesidades, por ello no hemos organizado nada para esos días.
También es importante esperar a que lleguen las primeras expediciones, a ver que nos cuentas, los tiempos etc....
Yo os he contado que el año pasado cuando llegamos a copenhague, no nos daba tiempo a ir por nuestra cuenta y allí mismo en el barco cogimos una excursion de la naviera que iba a salir en ese momento, fue una panoramica, y muy bien. Pero este año no voy a hacer la misma, y otra no ofertan.
Nosotros,me refiero a los 10 de mi grupo, por ahora la excursion de Tallin como la de copenhague pensamos ver lo que podamos por nuestra cuenta, puede que si no podemos ir a Copenhague nos quedemos a visitar Malmo.
Creo que estos dos días al no tener excursiones organizadas para todo el grupo, pues cada uno puede agruparse como vea, segun sus prioridades, pero eso si, piensa, que siempre no te va a cuadrar todo como tu quisieras. Un saludo
Nosotros seguramente hagamos Copenhague con Pullmantur. Para ver Tallin no pensamos contratar nada.
De todos modos esperaremos a ver lo que que dicen los que van antes que nosotros
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
Muy bien,las tres opciones marena.Es como lo de los asientos,que quieres ir más tranquilo lo reservas que vas pronto no hay ningún problema. Tallin da tiempo de sobra a verlo por tu cuenta,los del año pasado llegando puntuales hasta de tomarse una cervecita en el Beer House,muy recomendable,al lado del ayuntamiento.Las hay con miel,canela,tostadas...y muy baratas.Ya os dirán los que van antes.Copenhague es mas complicado,al tener que coger el tren...pero Malmo,seguro que sin ningún problema.Pero si quieres tranquilidad,lo dicho,la naviera.
Nosotros pensamos igual que Latata, la de Tallín por libre y la de Copenhague con la naviera, por la tranquilidad.
Marena2, te mandé un mensaje privado con el nº de camarote, e-mail, etc, no sé si te llegó bien porque era el primero que podía enviar. También pedía que me mandaras información de la excursión a Berlín, porque creo que al final también nos apuntaremos. Ya me cuentas.
Esto está muy animado, y los consejos de Solcar son estupendos, gracias.