Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Mango, ya veo que fran te lo ha explicado perfectamente lo de los mp. Fran, a ver si el lunes nos dices algo ya, nos tienes en "ascuas", jejejejejeje
Chari, ya iremos viendo lo poco que queda de tarde en estocolmo, que quedan 4 meses, y lo demás está casi todo controlado. Tú ya sé que tienes mucha información, de nuestros amigos y asesores, a los que agradecemos toda información y ayuda.
Saludos luis
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Gracias fumat ..a ver que nos da tiempo a ver....la verdad,que el bar de hielo,me llama mucho la atención...y según leí,en sábado no hay q reservar con antelación entrada a este bar....cena de la primera noche no tiene hora,no? Porque si es así,hay más tiempo para volver al barco y cenar
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Chary, yo estuve en contacto con los del Bar de hielo, si quieres ir procura reservar, te copio su contestación a mi e-mail, y ellos tenían claro la fecha en que íbamos porque se lo dije yo.
Querido Enrique,
El precio de la entrada para el bar de hielo es de 190 SEK por persona y que incluye una bebida de bienvenida.
Repuestos costará 95 SEK para la próxima copa en el bar. Nuestro horario de aperturas son: domingo-miércoles y viernes 11:15-00:00 - Sábado 11:15-01:00. El autobús línea 1 tendrá su desde el puerto hasta el centro-T, el precio del billete es de 36 coronas suecas por un lado y tenga en cuenta que usted tiene que comprar el billete antes de subir al autobús.
Recuerde que tiene que reservar, si desea hacer una reserva, por favor háganoslo saber.
Gracias Enrique ...pero reservar como,por un mensaje por correo electrónico ? Te cobran antes x reservar? La reserva que es informativa para q sepan que voy,o ya es obligación? Lo digo,por si después no nos da tiempo de ir...
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
maryqr Escribió:
Gracias Enrique ...pero reservar como,por un mensaje por correo electrónico ? Te cobran antes x reservar? La reserva que es informativa para q sepan que voy,o ya es obligación? Lo digo,por si después no nos da tiempo de ir...
Supongo ue por correo si decides ir me lo dices y te lo paso
Vale,me lo pasas mejor x un privado al Facebook? Es q así,no se me pierde..x correo, o x aquí,se pierde y tengo q estar buscándolo ...le voy a pedir a una amiga q sabe inglés,que me redacte lo q quiero preguntarles
Gracias enrique..ya tengo la traducción que queria,aunque mi amiga hace unos años en su luna de miel estuvo,y dice que fueron sin reserva ,x su cuenta..pero hará ya unos 5 años..mañana les mandaré el correo,a ver qué me dicen..menos mal q tengo interprete,jaja
Una pregunta para el foro: ¿sabéis si tenemos que llevar previsto el cambio en divisas locales o si podemos pagar en euros?
Si tenemos que cambiar, ¿hay oficina de cambio en el barco?
A Cristina y al guía de Tallín, ¿en qué moneda les pagamos? ¿Y los museos a los que vamos a entrar?
Por lo que cuentan todos,no hay problema para pagar en euros...en tallin y estocolmo pagamo en euros,lo mismo q en SPB con Dinara,y en efectivo,para q ea más rápido...en los museos creo q tb es en euros..alguien me lo confirma???
Ya vuelvo a estar al día! Maryqr podrías volver a enviarme el Excel con los contactos de todos? La verdad no se qué hecho con el. Soy un poco despistado.
Me parece buena idea quedar todos el primer día y ponernos cara.
Lo de la moneda local como mucho llevaría SEK. Pues supongo que al pagar siempre hacen el cambio a su favor como en Copenhage.
Hola vgalilea!!...ya te lo he mandado,..y a mango tb para q vea que he incluido sus datos..a los demás ya lo mandaré actualizado cuando se concrete lo de los 4 que faltan...queda tiempo,pero a ver si decidimos dónde quedar y qué llevar puesto para reconocernos
Quedada: creo recordar que tenemos todos 1er turno de cena (Peperonni era quien tenía 2º turno y lo ha cambiado). Una buena opción es a la hora en la que empieza el 2º turno de cena, ya que habremos terminado todos.
Sitio: quién conozca el barco que recomiende...
Quienes: puede que 1 representante de cada grupo para empezar a poner caras sea suficiente. Conoceremos al resto al día siguiente.
Esta quedada es fundamental para reconocernos y concretar la excursión del día siguiente.
Distintivo: me pronuncié al respecto ayer... Por mí, algo discreto tipo pañuelo (o bufanda si el tiempo se empeña) o pin.
Vosotros diréis.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
En Tallín la moneda oficial es el euro, lo mismo que en Helsinki, con lo que no tenéis problema.
En SPB te llevan a una tienda-almacén enorme que los precios vienen en euros y dólares y te devuelven en euros. Hay cantidad de cosas a 1 euro, imanes, dedales,llaveros. El sitio más barato para comprar recuerdos a toda la familia y amigos.En un puesto que hay al salir de la aduana, que dicen que era muy barato y además mary, puedes regatear, también aceptan euros.
A cristina nosotros pagamos en euros y cuando nos dejo tiempo libre nos dijo un bar donde aceptaban euros,pero nos cobraron bien la cerveza!!
En las tiendas con tarjeta, si no queréis cambiar nada y en Copenhague lo mismo te admiten tarjeta hasta para comprar un periódico.
Lo de la moneda solucionado,no hace falta cambiar dinero...me parece bien quedar a la hora del 2º turno de cena,que es a las 22,30??? el sitio,lo decidimos..este barco no lo conozco,jalu si....lo del pañuelo por ejemplo rojo al cuello está bien para reconocernos....creo,que quedar esa primer noche ,x lo menos cada uno de los foreros,que creo q somos 10,es muyyy importante,para concretar bien el siguiente día,que es con cristina...lo iré repitiendo,peroooo es MUY IMPORTANTE ,que seamos PUNTUALES a la hora que sea el desembarque para llegar a hora con el guia correspondiente,y no hacer esperar a los demás,llevar dinero en efectivo para pagar,y todo preparado..CUANDO QUEDE UNA SEMANA PARA EL CRUCERO,ME IRAN CONFIRMANDO LOS GUIAS LAS HORAS DE QUEDADA,y y la excursión de la reina la habremos pagado e imprimido los tickets..imprimid varias copiuas de los tour tickets de SPB....iremos entonces,recordando horarios de cada escala