Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ya vuelvo a estar al día! Maryqr podrías volver a enviarme el Excel con los contactos de todos? La verdad no se qué hecho con el. Soy un poco despistado.
Me parece buena idea quedar todos el primer día y ponernos cara.
Lo de la moneda local como mucho llevaría SEK. Pues supongo que al pagar siempre hacen el cambio a su favor como en Copenhage.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Hola vgalilea!!...ya te lo he mandado,..y a mango tb para q vea que he incluido sus datos..a los demás ya lo mandaré actualizado cuando se concrete lo de los 4 que faltan...queda tiempo,pero a ver si decidimos dónde quedar y qué llevar puesto para reconocernos
Quedada: creo recordar que tenemos todos 1er turno de cena (Peperonni era quien tenía 2º turno y lo ha cambiado). Una buena opción es a la hora en la que empieza el 2º turno de cena, ya que habremos terminado todos.
Sitio: quién conozca el barco que recomiende...
Quienes: puede que 1 representante de cada grupo para empezar a poner caras sea suficiente. Conoceremos al resto al día siguiente.
Esta quedada es fundamental para reconocernos y concretar la excursión del día siguiente.
Distintivo: me pronuncié al respecto ayer... Por mí, algo discreto tipo pañuelo (o bufanda si el tiempo se empeña) o pin.
Vosotros diréis.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
En Tallín la moneda oficial es el euro, lo mismo que en Helsinki, con lo que no tenéis problema.
En SPB te llevan a una tienda-almacén enorme que los precios vienen en euros y dólares y te devuelven en euros. Hay cantidad de cosas a 1 euro, imanes, dedales,llaveros. El sitio más barato para comprar recuerdos a toda la familia y amigos.En un puesto que hay al salir de la aduana, que dicen que era muy barato y además mary, puedes regatear, también aceptan euros.
A cristina nosotros pagamos en euros y cuando nos dejo tiempo libre nos dijo un bar donde aceptaban euros,pero nos cobraron bien la cerveza!!
En las tiendas con tarjeta, si no queréis cambiar nada y en Copenhague lo mismo te admiten tarjeta hasta para comprar un periódico.
Lo de la moneda solucionado,no hace falta cambiar dinero...me parece bien quedar a la hora del 2º turno de cena,que es a las 22,30??? el sitio,lo decidimos..este barco no lo conozco,jalu si....lo del pañuelo por ejemplo rojo al cuello está bien para reconocernos....creo,que quedar esa primer noche ,x lo menos cada uno de los foreros,que creo q somos 10,es muyyy importante,para concretar bien el siguiente día,que es con cristina...lo iré repitiendo,peroooo es MUY IMPORTANTE ,que seamos PUNTUALES a la hora que sea el desembarque para llegar a hora con el guia correspondiente,y no hacer esperar a los demás,llevar dinero en efectivo para pagar,y todo preparado..CUANDO QUEDE UNA SEMANA PARA EL CRUCERO,ME IRAN CONFIRMANDO LOS GUIAS LAS HORAS DE QUEDADA,y y la excursión de la reina la habremos pagado e imprimido los tickets..imprimid varias copiuas de los tour tickets de SPB....iremos entonces,recordando horarios de cada escala
Me ha hecho gracia porque sois los únicos que habéis dicho vuestra edad... Los demás solamente habíamos confesado la edad de los niños... Claro que con esa edad, yo también lo confesaría...
Me despido hasta otro día que la familia se queja de que estoy siempre enganchada al portátil.
Vale,Víctor,lo completo en un rato..jeje,yo si se muchas edades porque me las han mandado x privados para la lista de dinara,pero nadie se atreve a decirla en público o poner alguna foto,que los conozcamos ,y pongamos cara..jalu y yo si pusimos...vamos ,empiezo yo..tengo 34 añazos ya,y mi marido,José,38,aunque cuando sea el crucero,ya tendremos 35 y 39..vamos para arriba,si hace nada que tenía 25
Lo de quedar después de la cena en el primer turno me parece bien, pero recordar que habra algun espectaculo progamado para esa hora y a lo mejor la gente empieza a dar la espantada, yo también soy partidaria del pañuelo rojo porque es visible pero discreto a la vez, y lo de la saber la edad lo dejo para que la calculeis cuando nos veamos, pero por favor siempre a la baja,je,je.
Ayer volvió mi hermando del crucero por el mediterráneo con Ibero y me ha dicho que el último día el barco se ha movido un poquito, así que no os olvideis las pastillitas o la pulsera del mareo o lo que querais.
Ala,peperonni eso no vale,jaja...iré mirando pañuelos rojos..lo del espectáculo,ya no me acuerdo si la primera noche había ..a pesar de tan mal día,otra vez de invierno y luvia,hoy es un buen día,Jose ya ha confirmado que no hay problema en las vacaciones en las fechas q necesitamos,q al ser a dos sitios y distintos meses era más complicado,y ya no me mira tan raro cuando le hablo del crucero...ahora,me falta que empiece a tener más interés y que entre aquí
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Espectáculo hay todas las noches, creo. Segun habláis en el foro, el primer día no hay turno de cena, pero se puede quedar a una hora (la que se diga) en el salón de juegos o donde se acuerde "el cabeza de cada grupo" para quedar al día siguiente en el sitio que acordemos con la puntualidad por bandera, como dice Chari. Lo del pañuelo rojo me parece bien. Saludos luis.
Eso me sonaba a mi,que la primera noche ,no hubo espectáculo en ibero...además,en mi caso y en el de la demas gente de ese avion,fue imposible,llegamos x un retraso del avión a las 12 de la noche al barco..al ser el día de llegada,y con distintos horarios,ni hay horarios de cena ni espectáculos..así,q creo q si,podremos quedar después de cenar
No estoy muy segura pero yo creo recordar que la primera noche sí habia espectaculo , he estado mirando diferentes diarios a bordo del grand mistral y en todos hay espectaculo la primera noche, que empieza a las 22.45 para los del primer turno de cena, yo creo que tenemos tiempo de quedar un momento para vernos ,yo después de cenar siempre hiba a tomar café tranquilamente y después a ver el espectaculo. Lo de quedar en la sota de oros ( la sala de juegos) como ha sugerido Victor me parece muy buena idea ,seguro que no estará muy concurrida ...
Y lo del simulacro puede ser el segundo día ya que vamos a estar en Estocolmo 2 días, eso sí ,tienen que hacerlo antes de zarpar ,hasta hace poco lo podian hacer dentro de las 24 horas de iniciada la ruta osea ya navegando pero creo que a raiz de lo que paso con costa cruceros hicieron normas nuevas .