Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
¿El famoso tour-ticket de SP se puede conseguir de alguna manera sin que sea contratando una excursión o guía? lo digo por lo imposible y caro del visado
¿Al llegar a los puertos hay agencias locales que te ofrecen excursiones?
Si claro, en el mercado negro.
A ver, en serio, no le des mas vueltas, para entrar en Rusia hace falta visado.
Como excepción los viajeros de cruceros, pueden entrar en Rusia por menos de 72 horas siempre que vayan en una excursión con una agencia que tenga licencia rusa de tour-operador.
No es que necesites ese papel (tour-ticket) sino que tienes que ir en un grupo del que será responsable la agencia correspondiente.
Pongamos el caso que contratas una excursión y una vez pasada la aduana te vas por tu cuenta, podrías tener problemas con la policía si te paran o al regresar si no lo haces con el grupo.
Yo nunca contrate una excursión antes pero creo que en SPB es la mejor opción. Si por 120-130 € te parece caro 2 días de excursión con almuerzos, guía, transporte, entradas a los sitios.
Muchas gracias! creo que ya tengo claro lo del tour ticket, aunque no se que pasa con esos ratos de "tiempo libre" que dan algunas agencias jejeje
A mi lo que me parece caro es el visado no la excursión de 2 días que me parece muy bien de precio, de echo estoy buscando por dónde pillarla ya que la del grupo está llena
zares: algunos de los que salis desde madrid vais en el segundo vuelo. ?
Nosotros volamos en el segundo vuelo, hice lo posible para cambiarlo pero ya no había cupo en el primero, por lo que no creo poder visitar Copenhague y eso me entristece, saludos y alistandonos para salir a España, llegaremos el martes desde Caracas y estaremos en Salamanca antes de volar desde Barajas a Copenhague, así que nos vemos pronto
Buenas noches, ya nos queda poquito para vernos... Espero que todo salga bien y todos disfrutemos de un buen viaje...
Hasta dentro de unos días, nos vemos....
De vuelta del puente, GRACIAS A ESPE, SOL, ENRIQUE, FONSO, bueno a todos los que nos habéis ayudado a realizar este maravilloso crucrero.
Espero, a la vuelta poder ayudar a los futuros cruceristas como nos han ayudado a nosotros. Nos vemos dentro de nada
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
hispalis1955 Escribió:
Una pregunta es aconsejable hacer la reserva de los asientos del vuelo?
Te lo intentaré explicar, los aviones de Pullmantur tienen creo que son 5 asientos en el centro y seguro que tres al lado de cada ventanilla, como verás todo son números impares y la mayoría de nosotros vamos en pareja (pares).
Entonces tienes dos opciones o vas a facturar pronto o te arriesgas a que cuando llegues (si vas con el tiempo justo) solo queden asientos sueltos y te lo explico por experiencia, en el Rondo Veneciano íbamos 10 no se que paso en el metro que llegamos más tarde de los esperado y volamos todos separados
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Llegando pronto al aeropuerto ( tres horas) no hay problemas que os den asientos juntos. Además los que tienes a la ida, tienes a la vuelta, por lo menos el año pasado ya que los que terminaban en Tallín no tenían que facturar en el aeropuerto, se encontraban las maletas en Madrid o Barcelona
Yo por ejemplo los cogí, por que eramos 7 y cuando llegamos a facturar ya los habían dado, eso sí, nos dieron en bussines.
Yo no los reservaría, a no ser que quieras un asiento especial, más cómodo de los de 12 euros. Llegaría pronto y ya está. Te puede surgir un imprevisto como a Enrique e ir separado, pero yendo 2, lo más separado que puedes ir es por el pasillo a no ser que llegues de los últimos
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Venga ahora sí que sí, que queda poco.
El tiempo os va a acompañar, a día de hoy
En Malmö, Warnemunde y Estocolmo. Sol y nubes y entre 16º y 7º
En Helsinki : sol y nubes entre 15º y 5º
En SPB: sol y nubes entre 18º y 8º
En Tallín os puede caer alguna gota, pero sólo alguna entre 15º y 2º