Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Qué hacer en Flåm
Viaje en el espectacular Tren de Flåm, explore los fiordos Aurlandsfjord y Nærøyfjord. Flåm es también perfecto para practicar senderismo y ciclismo.
Página web de Flåm
Visitflam.com
Viaje en el Tren de Flåm
Esta atracción turística se considera uno de los viajes en tren más maravillosos y encantadores del mundo. Disfrute de los paisajes de montaña más salvajes y sobrecogedores de Noruega con el Tren de Flåm. Es una experiencia única que empieza en Flåm, bordea el fiordo Aurlandfjord y llega hasta la estación de montaña de Myrdal.
Visite el Museo y centro de documentación del Tren de Flåm
Tras el viaje en tren, puede visitar el Museo y centro de documentación del Tren de Flåm. El centro está situado junto a la estación de ferrocarril de Flåm y la entrada es gratuita.
Vaya de safari por los fiordos
En lanchas rígidas seguras, tiene la mejor oportunidad de disfrutar y explorar la naturaleza y la fauna salvaje de cerca. Puede explorar el fiordo Aurlandsfjord y el fiordo Nærøyfjord protegido por la UNESCO, ambos ramales del fiordo Sognefjord.
Esta área ofrece paisajes extremos, espectaculares y bellos de los fiordos. Se realizan paradas frecuentes para ver la fauna salvaje y los antiguos asentamientos de las altas laderas montañosas. El guía le informará sobre el paisaje y la fauna local, y puede contarle historias y cuentos antiguos de la zona.
Vea la película Living with the fjord (Vivir con el fiordo)
Flåm Panorama proyecta la película "Living with the fjord" todos los días del año cada media hora desde las 11.00 hasta las 19.00. El cine tiene capacidad para 75 personas.
Monte en kayak
Remar en kayak es una actividad muy popular para disfrutar de la naturaleza salvaje, el paisaje y el silencio. Excursiones guiadas todos los días durante el verano. No se necesita experiencia.
Senderismo y ciclismo
En el espectacular entorno de Flåm, puede realizar varias rutas de senderismo por las montañas cercanas. Si desea montar en bicicleta por la zona, pero no sabe a dónde ir, el servicio de guías de Flåm proporciona guías expertos locales para diversas excursiones. Varias excursiones a pie, pero también en bicicleta, por ejemplo por el histórico camino de Rallarvegen.
Viaje al pasado en Otternes Bygdetun
Otternes Bygdetun, con 27 edificios diferentes que datan del siglo XVII, es un lugar que no debe perderse. Es un tesoro cultural local y actualmente un "museo viviente", con fabulosas vistas sobre Flåm y el tranquilo fiordo Aurlandsfjord.
Deguste la gastronomía local
En el centro de Flåm encontrará muchos restaurantes y cafeterías que ofrecen una amplia selección de platos fríos y calientes.
Hay varios productores de comida local y tradicional en la zona. Uno de ellos es Haugen Gardsmat, que fabrica multitud de productos deliciosos. Le atenderán en su granja y le ofrecerán comidas de su propio menú.
En la cercana Undredal puede degustar el famoso queso de cabra local marrón y blanco. Las cabras viven la mayor parte del tiempo al aire libre y, si no están saltando por las empinadas montañas, puede verlas junto a las carreteras. Cuando esté en Undredal, no se olvide de visitar la iglesia medieval de madera de Undredal. Se trata de la iglesia medieval de madera más pequeña de Noruega, donde solo caben cuarenta personas.
Revisando la web de Flam he visto que hay varias excursiones posibles:
1.- El tren de Flam a Myrdal. 380 NOK
2.- Crucero+ autobus: Flam- Stalheim- Gudvangen. 520 NOK.
3.- Flåm-Aurland-Stegastein. 200 NOK
Aquí os dejo el resumen de la excursion de Iberocruceros:
VISITA A FLAAM, VOSS Y STALHEIM
De la idílica aldea de Flaam, situada en el extremo del Aurlandsfjord, saldremos para realizar uno de los viajes en tren más espectaculares de Noruega. Este viaje de 45 minutos nos llevará desde los 5 metros hasta los 867 metros sobre el nivel del mar en la estación Myrdal, ubicada en la línea principal entre Oslo y Bergen. El tren realiza un recorrido a través de lugares espectaculares haciendo una parada para fotografiar la hermosa cascada de Kjosfoss. En la estación Myrdal cambiaremos de tren y seguiremos a través del túnel Gravhalsen, bajando por el valle Raundalen hacia Voss. Ubicado en un lugar espectacular cerca del Lago Vangs, Voss es un famoso lugar turístico tanto de verano como de invierno. Comenzaremos un viaje en autobús por la ladera de la montaña para visitar la cascada Tvinde. Por último, bajaremos por la Stalheimskleivane, la carretera más escarpada de Noruega, construida en 1849, con sus recodos espectaculares y las hermosas cascadas en el otro lado. A continuación volveremos a Flaam siguiendo el río Nærøy, repleto de salmones, atravesando dos largos túneles, para regresar al barco.
Excursion 2 de Iberocruceros:
CASCADA TVINDE Y STALHEIM
El recorrido comienza en el puerto de Flåm, conduciendo a través del túnel que conecta Flåm con la ciudad de Gudvangen. Allí haremos una pequeña parada antes de seguir en autobús a través del estrecho e impresionante valle de Nærøydalen, con numerosas cascadas, antes de llegar al Stalheim Hotel, situado en lo alto. Recorreremos la calle de la vieja montaña, llamada Stalheimskleivi.El viejo hotel Stalheim fue destruido por el fuego y el hotel actual se construyó en 1960. Está amueblado con una combinación de muebles antiguos y nuevos típicamente escandinavos. El hotel dispone de una tienda de souvenirs. Tendremos tiempo para disfrutar de una taza de café o de té y típicos dulces mientras se admiran las espectaculares vistas. Visitaremos también el museo privado del hotel y continuaremos la visita en las cascadas Tvinde. En el camino pasaremos por las aldeas de Oppheim y Vinje, así como por el lago Oppheim, disfrutando de las dos cascadas contiguas que existen en Tvinde.
Bueno, bueno, bueno, q despliegue de medios, jajaja
Lo principal para las excursiones, es el nivel de dificultad ( subida al glaciar ), la forma física y la osadía del excursionista. Xq lo q es ver un pueblo o ciudad creo q todos podremos, jóvenes , niños y ancianos.
Lo ideal sería poder contratar las excursiones en grupo, porque serán más baratas y nos daran más facilidades. Tenemos que ser rápidos porque el tiempo apremia y las plazas se van llenando y ya que por fin hemos conseguido el hilo propio ,esto es coser y cantar.
Por cierto si la gente quiere poner desde donde sale ( Madrid o Barcelona) y así podemos conocernos antes de embarcar en el avion. Lo iré actualizando en el primer post.
Última edición por RFerre el Mie, 15-05-2013 10:14, editado 1 vez
Hoteles recomendados por EduGirona para los que salimos desde Madrid.
Villa de Madrid o en el Clement hoteles. Son dos, a unos 200 metos uno del otro. Te pongo el enlace, Miratelo porque si lo coges por aquí, te descuentan 6 euros por cada uno, es gastos de hotel. clementhoteles.com/
Tiene lanzader< y te lleva al aeeropuerto y te trae
En cuanto a los hoteles en Madrid, yo me voy a alojar en el Hotel AUDITORIUM, ya he estado anteriormente y esta muy bien,tiene transfer al aeropuerto casi las 24 horas y si dejas el coche en el parking todo el viaje con una noche de hotel sale por unos 100 euros todo
Desde aquí os hago un llamamiento para organizar las excursiones. La reina tiene algunas excursiones ya completas por lo que hay que organizarse lo antes posible.
Por ir en orden,en cuanto a la llegada a Leith y si querriamos hacer el tour gratuito por la ciudad comienza a las 11 y como yo por ejemplo en mi avion llego al aeropuerto a las 9,35 no va a dar tiempo....Otra opción seria si formamos un grupo y nos ponemos en contacto con ellos nos harian un tour privado para el grupo a una hora que nos viniese bien a todos,,,un amigo que hace el mismo crucero en otra fecha lo han hecho así y les cobran seis euros por persona,que es casi igual o menos que la voluntad que sueles dejar...
Me parece una idea genial!!! porque creo que eso nos pasará a todos, así que montar un grupo y que nos lo puedan hacer a la hora que podamos me parece más que genial
Nosotros salimos de Barcelona, y aún no nos han dado horarios de vuelos.
Sobre el tema sanitario para los que tengáis mutua, supongo que todo depende del tipo de póliza pero os recomiendo informaros antes de que entra y que no.En mi caso tengo dkv y la póliza general me cubre en el extranjero la asistencia sanitaria para casos de accidente o enfermedad grave, las cosas leves no las cubre, así que me llevo igualmente la cobertura de la tarjeta sanitaria europea.
De las excursiones, yo he reservado todo de momento con la reina. Todo excepto Leith y Bergen. Hemos estado echando cuentas y nos sale unos 200€ más barato hacerlo así que por la naviera.
PUERTO DE IVERGORDON
ITINERARIO EN IVERGORDON y Loch Ness (5 horas)
Desde Invergordon saldremos en autobús hacia Ness, en donde visitaremos el famoso lago de Loch Ness. A continuación nos dirigiremos hacia la zona en donde se encuentran los castillos Inverness de los Highlinder: Urquhart Castle, Cawdor Castle, Dunborin Castle y Brodie Castle.Al finalizar esta visita regresaremos al puerto para el embarque
Yo habia reservado esta excursion con tuitalia.com, lo que pasa que tienen que confirmarmela cuando se cierre el grupo.Es la misma que organiza ibero pero esta sale por 30 euros que es la mitad de aquella.Tengo conocidos que han hecho otras excursiones de cruceros con esta compañia y estan muy contentos.si nos apuntamos un grupo numeroso seguro que podemos cerrar la excursion y mejorar algo el precio.los que quieran apuntarse ir diciendolo
PUERTO DE IVERGORDON
ITINERARIO EN IVERGORDON y Loch Ness (5 horas)
Desde Invergordon saldremos en autobús hacia Ness, en donde visitaremos el famoso lago de Loch Ness. A continuación nos dirigiremos hacia la zona en donde se encuentran los castillos Inverness de los Highlinder: Urquhart Castle, Cawdor Castle, Dunborin Castle y Brodie Castle.Al finalizar esta visita regresaremos al puerto para el embarque
Yo habia reservado esta excursion con tuitalia.com, lo que pasa que tienen que confirmarmela cuando se cierre el grupo.Es la misma que organiza ibero pero esta sale por 30 euros que es la mitad de aquella.Tengo conocidos que han hecho otras excursiones de cruceros con esta compañia y estan muy contentos.si nos apuntamos un grupo numeroso seguro que podemos cerrar la excursion y mejorar algo el precio.los que quieran apuntarse ir diciendolo