Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola Enrique,
Muchisssssssssssssimas gracias por el pp del metro de Estocolomo es una pasada. Dicen " que es la galareia de arte mas grande del mundo". Claro con tantos km de metro!!!
Venga Elfos animaros que ya falta poco, dentro de nada ya estamos navegando por el Baltico!
Que chulada no conocia la belleza del metro de estocolmo,cuanto,tengo que agradeceros,que buen grupo los elfos,cuanta alluda me estais prestanto,sobre todo a enrique por que sin el el viaje,no lo habría disfrutado ,antes de embarcarme,que nervios, ya llega......
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
como a todos parece que os encanta en metro de Estocolmo os acabo de mandar un e-mail con un pp de dicho metro - Seguro que os gusta y así vamos adelantando y pensado que ya estamos allí
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Os pongo aquí el post que ya puse en este hilo allá por el 20 de marzo acerca del metro de Estocolmo:
Para quien quiera visitar el metro de Estocolmo os transcribo la dirección donde se encuentra una sucinta descripción
www.visitsweden.com/su...Estocolmo/
Dentro de esta hay una llamada a un PDF donde se amplía esta información y se citan todas las estaciones que contienen alguna muestra de arte.
Sl.se/Global/Konst/Eng...G_webb.pdf
Hay visitas guiadas, las cuales se han de concertar, con salida a las 15:00 desde T-Centralen, los martes, jueves y sábados por el precio de un ticket, en inglés y en el folleto dice desde el 5 de junio al 30 de agosto, ambas fechas son martes y jueves. Intuyo que el folleto es el del año pasado porque esas fechas en el 2012 era, martes y jueves respectivamente. Este año el 1 de junio es sábado por lo que es posible que para esa fecha ya se abran las visitas guiadas.
La visita guiada dura 1 hora y empieza y termina en T-Centralen.
Fumat ,Enriquecs sabeis algo sobre Skansen, he entrado a la página y parece chulo como si fuese un parque de atracciones pero viviente es decir con gente reproduciendo sus antiguas costumbres, pero no se si merece la pena para ir solo por la tarde, porque yo tengo el vuelo de Madrid a las 7 de la mañana me imagino que estaré en el barco a las 12,30, comer serán las 2 de la tarde, como allí los horarios de cierre seran pronto no se si será ya tarde y otra cosa más sabeis que autobus habrá que coger para ir y a la vuelta quizas sea otro porque será ya tarde, bueno ya se que son muchas preguntas pero tengo confianza en vosotros.
peperonni Escribió:
Fumat ,Enriquecs sabeis algo sobre Skansen, he entrado a la página y parece chulo como si fuese un parque de atracciones pero viviente es decir con gente reproduciendo sus antiguas costumbres, pero no se si merece la pena para ir solo por la tarde, porque yo tengo el vuelo de Madrid a las 7 de la mañana me imagino que estaré en el barco a las 12,30, comer serán las 2 de la tarde, como allí los horarios de cierre seran pronto no se si será ya tarde y otra cosa más sabeis que autobus habrá que coger para ir y a la vuelta quizas sea otro porque será ya tarde, bueno ya se que son muchas preguntas pero tengo confianza en vosotros.
Fumat que ha estado mirando todas esas cosas te contestará
peperonni Escribió:
Ves ya sabia yo que ese tema ya lo habriais mirado, gracias enrique.
Por cierto estais en la recta final.
Ya sabes que Fumat es más ave nocturna, yo prefiero que te conteste él ya que como ha preparado la salida de la tarde del día 1 lo tiene todo muy claro y se lo sabe de memoria, vamos como si tu fueras de Las Delicias a Plaza de España.
Yo por que les he leído por aquí creo que Skansen (si no me equivoco) es inmenso para verlo en un rato y sobre todo tienes que tener cuidado con los autobuses que no serán los mismo para ir a donde quieras que para volver ya que al ser sábado hay líneas que acaban muy pronto
ENRIQUECS Escribió:
peperonni Escribió:
Fumat que ha estado mirando todas esas cosas te contestará
Ahí estamos Enrique.
Justo ahora vengo de ponerles un post sobre el mismo tema a Los Vikingos (ellos bajan y subís vosotros Los Magníficos). No voy a entrar, al menos de momento a haceros una descripción, primero porque no he estado allí y segundo, porque si las cosas salen bien os lo cuento después de la vuelta (y si no os digo lo que es mejorable).
Peperonni, de momento, decirte que efectivamente nuestra intención es comer y salir. Salimos de Madrid igual que tu, a las 7. Y lo peor es que tengo una programación que los voy a llevar a estilo militar, marcando el paso, para poder llegar a unas cuantas cosas. Me gustaría que saliésemos del barco a las 15 h. Y salvo que ocurra algo que no lo permita, la primera visita es a Skansen. Creo que fue Calicastras en un post en este mismo hilo, a pregunta mía contestó que calculaba que se podía hacer una visita entre 1 y dos horas. Mi programación calcula 1 1/2.
Del resto de la programación, a la vuelta. Tengo un compromiso con Chari y si nada lo impide, lo cumplo.
En resumen, mi intención como ves la tengo clara es ir, salvo imponderables.
Esto es lo que les he colgado a Los Vikingos:
"Creo recordar que tiene una extensión de 300.000 m2. Es una especie de museo viviente en el que hay reproducciones a tamaño real de edificios y construcciones de la Suecia antigua, además de construcciones originales trasladadas. Además tienes zoológico y otras atracciones. Pero más que describírtelo te voy a poner unos enlaces para tu y quien no lo haya curioseado pueda tener una idea:
Ya sabia yo que lo tenías mirado seguro,lo que no sabia es que llegabais a la misma hora que yo, así que a la vuelta no se os ocurra olvidaros de como dices tu de la maña, y contarme los pros y los contras de ir a Skansen y si luego podemos ir a algun sitio mas que no sea el bar de hielo que Peperonni y yo ya hemos ido.
Gracias por todo.
ENRIQUECS Escribió:
peperonni Escribió:
Ves ya sabia yo que ese tema ya lo habriais mirado, gracias enrique.
Por cierto estais en la recta final.
Ya sabes que Fumat es más ave nocturna, yo prefiero que te conteste él ya que como ha preparado la salida de la tarde del día 1 lo tiene todo muy claro y se lo sabe de memoria, vamos como si tu fueras de Las Delicias a Plaza de España.
Yo por que les he leído por aquí creo que Skansen (si no me equivoco) es inmenso para verlo en un rato y sobre todo tienes que tener cuidado con los autobuses que no serán los mismo para ir a donde quieras que para volver ya que al ser sábado hay líneas que acaban muy pronto
Por los autobuses no te tienes que preocupar, pues aun siendo verdad que el 76 deja de funcionar el sábado por la tarde, tienes alternativas para regresar a Frihamnen. También te digo que Skansen como ya habrás visto, es muy grande y tiene muchas atracciones por lo que si quieres verlas todas, incluyendo zoo y demás y tomarte la cervecita o el caldito (mosto) o lo que sea, se te lleva un día entero. También es cierto que mi ruta no termina en Skansen. Termina en Hotörget o en el Absolut Bar (ya veremos esto, están muy cercanos uno de otro -unos 700 metros-) y desde allí con el bus o con el metro de retorno al buque. Incluso hay un autobús que para las aves nocturnas, no como yo, sino rapaces, les lleva al puerto.
Estamos interesados en ir a ver ell metro nos podeis ayudar diciendonos los pasos a seguir. O por el contrario si alguno del grupo va y no.le inporta que mos unasmos a el me comentais.
Gracias
Lo del metro es una autentica pasada, nosotros también comeremos en el barco y a patear la ciudad, parte de mi familia tiene la excursion al día siguiente con la reina así que intentaremos hacer cosas el día 1 que no les entren en la excursión, Skansen, icebar y poco mas con la madrugada que nos vamos a pegar, creo que si no para el primer día los rato. Fumat dices que no esta muy lejos skansen del Icebar?, un saldo a todos
Fumat si veo que es imposible verlo todo, pasaremos de los animales porque las chicas ya son mayores tienen 13 y 16 y les hace más gracia lo de ver cosas tradicionales, y lo del caldito te refieres a un caldo de verdad o algun licorcito tipico de allí.