Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Fumat si veo que es imposible verlo todo, pasaremos de los animales porque las chicas ya son mayores tienen 13 y 16 y les hace más gracia lo de ver cosas tradicionales, y lo del caldito te refieres a un caldo de verdad o algun licorcito tipico de allí.
Fumat acabo de releer tu mensaje y ya veo que el caldito es un mosto si es como en españa, me apunto, y el hotorget que es eso. Y una recomendación que ya me imagino que tendreis prevista pero por si acaso es que los que vayais al bar de hielo lleveis guantes ,las manos se quedan congeladas.
Ves ya sabia yo que ese tema ya lo habriais mirado, gracias enrique.
Por cierto estais en la recta final.
Ya sabes que Fumat es más ave nocturna, yo prefiero que te conteste él ya que como ha preparado la salida de la tarde del día 1 lo tiene todo muy claro y se lo sabe de memoria, vamos como si tu fueras de Las Delicias a Plaza de España.
Yo por que les he leído por aquí creo que Skansen (si no me equivoco) es inmenso para verlo en un rato y sobre todo tienes que tener cuidado con los autobuses que no serán los mismo para ir a donde quieras que para volver ya que al ser sábado hay líneas que acaban muy pronto
Por los autobuses no te tienes que preocupar, pues aun siendo verdad que el 76 deja de funcionar el sábado por la tarde, tienes alternativas para regresar a Frihamnen. También te digo que Skansen como ya habrás visto, es muy grande y tiene muchas atracciones por lo que si quieres verlas todas, incluyendo zoo y demás y tomarte la cervecita o el caldito (mosto) o lo que sea, se te lleva un día entero. También es cierto que mi ruta no termina en Skansen. Termina en Hotörget o en el Absolut Bar (ya veremos esto, están muy cercanos uno de otro -unos 700 metros-) y desde allí con el bus o con el metro de retorno al buque. Incluso hay un autobús que para las aves nocturnas, no como yo, sino rapaces, les lleva al puerto.
Fumat, parece que hemos hecho el planning juntos! tenemos las mismas previsiones de visita Incluso la hora de salida del barco :):)
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
Ya sabia yo que lo tenías mirado seguro,lo que no sabia es que llegabais a la misma hora que yo, así que a la vuelta no se os ocurra olvidaros de como dices tu de la maña, y contarme los pros y los contras de ir a Skansen y si luego podemos ir a algun sitio mas que no sea el bar de hielo que Peperonni y yo ya hemos ido.
Gracias por todo.
Pues eso, que hablamos o chateamos después del experimento. En cualquier caso creo que mi programación no es mala, pero igual hay que modificarla sobre la marcha.
Veamos, te he citado el bar de hielo, pero yo no pienso entrar (ya me cuesta entrar a los bares como para que encima me cobren entrada)solo lo decía porque está cerca de la parada del bus que nos puede retornar al puerto. Hotörget es una plaza o calle donde también se puede coger el autobús que te decía o el metro. Queremos llegar a esa zona paseando por la calle Drottninggatan (creo que no me he comido ninguna consonante).
No me olvido. De todas formas ya estará tu ahí para recordármelo.
Última edición por Fumat el Dom, 19-05-2013 21:06, editado 1 vez
Cuando decía cercanos uno de otro, solo me refería a Hotörget y el Absolut Ice Bar. De Skansen es estos dos sitios deben haber cerca de tres kilómetros, pero entre estos lugares hay otras cosas, por ejemplo Gamla Stan.
peperonni Escribió:
Fumat si veo que es imposible verlo todo, pasaremos de los animales porque las chicas ya son mayores tienen 13 y 16 y les hace más gracia lo de ver cosas tradicionales, y lo del caldito te refieres a un caldo de verdad o algun licorcito tipico de allí.
Qué va, ha sido una tontería como otra. La verdad es que me gusta ver cosas y cuando estoy en un sitio, si puedo elegir, como (de comer) las cosas autóctonas. Simplemente me refería a que si quieres sentarte un ratito, pues eso, que necesitas tiempo.
Skansen es para estar horas, por las referencias, pero si excluyes zoo, diversiones para niños, pues lo que hablábamos, quizá se pueda hacer en esa hora y media.
Por cierto, para todos, según las referencias de precios de la web, a partir de grupos de diez, el precio es menor, vale Sandra! (en mi grupo ya lo sumamos)
dangogo Escribió:
lo del metro es una autentica pasada, nosotros también comeremos en el barco y a patear la ciudad, parte de mi familia tiene la excursion al día siguiente con la reina así que intentaremos hacer cosas el día 1 que no les entren en la excursión, Skansen, icebar y poco mas con la madrugada que nos vamos a pegar, creo que si no para el primer día los rato. Fumat dices que no esta muy lejos skansen del Icebar?, un saldo a todos
He contestado en otro post, pero no importa, así, de memoria, de Skanse al Absolut Ice Bar deben haber cerca de tres km, no recomendable para hacerlo a pie, después de patear el parque.
jobarapi Escribió:
Estamos interesados en ir a ver ell metro nos podeis ayudar diciendonos los pasos a seguir. O por el contrario si alguno del grupo va y no.le inporta que mos unasmos a el me comentais.
Gracias
Yo quería ir al metro pero con la visita guiada, aunque fuera en inglés (no sé, algo pillaríamos), pero haciendo el día siguiente la excursión, es muy difícil estar a las tres en el la Estación Central para iniciar el recorrido. Ha sido una de las opciones descartadas para este viaje.
Bueno si a la vuelta nos dices que Skansen merece la pena iremos allí, después Gamla Stan que si hay alguna tiendecilla abierta algo de cotilleo no está mal y vuelta al barco que si nos hemos levantado a las 4 de la mañana me imagino que no estaremos para trasnochar.
peperonni Escribió:
Bueno si a la vuelta nos dices que Skansen merece la pena iremos allí, después Gamla Stan que si hay alguna tiendecilla abierta algo de cotilleo no está mal y vuelta al barco que si nos hemos levantado a las 4 de la mañana me imagino que no estaremos para trasnochar.
La previsión es estar a la hora de la cena en el barco, claro que nuestra hora de cena es distinta a la vuestra: si no recuerdo mal tu y buena parte de los Magníficos teneis el primer turno, los Elfos , creo que la mayoría hemos cogido el segundo y eso es importante, cenar en el barco, espectáculo o sala de baile y a sobar!!
Eso si sobrevivo y antes no se me han "cargado" entre todos los de mi grupo incluida mi mujer, pero como siempre que pregunto algo me responden lo que tu decidas bien estará ....
Veis así como antes comentaba que al metro me hubiera gustado ir en su recorrido turística, creo que yo he descartado como vosotros también el parque de atracciones de Junibacken, el la Pippi Calzaslargas o Pepita Mediaslargas que según la wikipedia como se la llama en Sudamérica.
A ver, los que teneis niños podrías ir!!!!! o ¿no? Je, Je, Je, .... O los que os sintais como niños ¿tampoco?
Fumat dejalos que empezaran con mucha energia que si baile que si tal pero cuando lleven tres o cuatro excursiones seguidas se dirijiran solitos a la cama,por la cuenta que les trae que Enriquecs ya lo veo dando golpes a las puertas, y sino le dices a la parienta que continue la noche con los marchosos que no eres celoso.
peperonni Escribió:
Fumat dejalos que empezaran con mucha energia que si baile que si tal pero cuando lleven tres o cuatro excursiones seguidas se dirijiran solitos a la cama,por la cuenta que les trae que Enriquecs ya lo veo dando golpes a las puertas, y sino le dices a la parienta que continue la noche con los marchosos que no eres celoso.
No, si el problema es al contrario, que se me "carguen" porque no les convenga, por llevarles a la p.... Carrera.