CAPITALES BÁLTICAS- EMPRESS- 11 MAYO- LOS ZARES ✈️ p07 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 35 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 133820 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAPITALES BÁLTICAS- EMPRESS- 11 MAYO- LOS ZARES  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola me alegro mucho que os haya gustado este viaje, si Dios quiere el 13 de julio me toca a mi, yo me pegare el palizon pa ver lo todo y grabarlo todo aunque no descanse nada... Jajaja, una pregunta que fiestas hubo??? teneis los diarios a bordo alguno para poder enviarlos??? nos haria un gran favor a mas de uno, jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Jooor, Hispalis, Solaz por vuestra información, para los que vamos detras es muy valiosa, por favor, contadnos todo lo que podais. Nosotros lo hacemos en sentido inverso a vosotros, es decir llegamos a Tallin y salimos de Malmo, ¿con cuanto anticipo os llevan al aeropuerto de regreso a Madrid,? nosotros salimos de copenhague a las 2'30h ¿sabeis mas o menos a que hora nos podrian llevar al aeropuerto y si nos daria tiempo de visitar Malmo antes de que nos lleven? muuuuuuchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joor, Hispalis, y Solaz gracias por todos vuestros comentarios. Nosostros también lo hacemos al revés Tallin Cope, y espero que nos de tiempo a ver Cope, porque me daría mucha rabia.

Estocolmo, aunque sea un poco a todo trapo por lo que veo da tiempo no? Aunque he visto Solaz tú lo hiciste con Cristina quién es? una guía externa?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De antemano gracias por lo que vais explicando es de mucha ayuda. Una cuestion. El tema de Copenhague, todos llegasteis a la misma hora a Malmo, o hubo algunos que llegaron antes. Estos que hicieron, los llevaron al barco a hacer el cheking o por el contrario como los de las 13, 45 salieron con ellos hacia Copenhague? Si es así tuvieron que esperar en el aeropuerto hasta que llegaron los del segundo vuelo? GRacias es que estamos en ese dilema los del 25 de Mayo a los fiordos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi opinión de las excursiones es la siguiente:
Copenhague no la hicimos, preferimos ver Malmo, la pateamos y nos gustó.
Berlin, con excursión, aunque tuvimos poco tiempo para una ciudad tan grande, mereció la pena, fué panorámica y nos pararon para ver el Castillo Charlotten, la puerta S. Brandeburgo, el muro, monumento a los judíos. Para volver y ver todo mejor.
Estocolmo, con excursión, visitamos el Ayuntamiento y el Vasa, después dejaron tiempo libre y callejeamos un poco, fuimos hasta el Palacio Real, el Parlamento.
Helsinki, por nuestra cuenta, se recorre bien, el mercadillo,la Catedral, la plaza del Senado, la estación, la Iglesia de la roca, escultura Sibelius,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo con Helsinki porque es una ciudad preciosa q tiene muchisimo q ver, por lo menos a nosotros nos dio tiempo,la Splanadi, el bulevar lleno de gente q tomaban el sol, el Museo de Arte,llmado Tennispalatsi, la Universidad, el parque de la peste edificio de cristal moderno,la fuente de Havis Amanda con su sirenita, lo vimos todo andando, no está por orden.
San P. Con excursión, muchos atascos, poco tiempo para ver tanto, pero a pesar de todo, me encantó, el paseo por los canales, la nocturna... Todo.
Tallin, por nuestra cuenta, poco tiempo, así q cogimos un taxi entre cuatro, 15 E. La subida hasta el castillo, fuimos bajando y quedamos a una hora con el taxista para llevarnos al puerto 12 E. Es una ciudad pequeña q se recorre muy bien. Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En San Petersburgo para salir del barco hay que llevar
PASAPORTE
CONTROL TOUR carta de la agencia de viajes que te manda con tus datos en nuestro caso fue SHOR..2.RU ( Comprobar si son correctos)
DOCUMENTO DE INMIGRACION que te lo proporciona Pullmantur la noche anterior en el camarote (Comprobar los datos si no lo son lo llevais a Recepción y que os den uno nuevo)
Estos son los documentos que tienes que entregar en la aduana para salir del muelle se tarda en pasar una media hora aproximadamente.
Una vez montado en el autobus nos fuimos al Hermitage vimos un par de salones porque no da mas tiempo,porque los atascos son tremendos, pero que le vamos a hacer.
A continuación nos fuimos a ver los JARDINES DE PETERHOFF en el trayecto paramos a comer 20 minutos y continuación de nuestro viaje pues la distancias son muy largas las vistas de los jardines son maravillosas.y sus estatuas doradas fantasticas, por la tarde nos enseño y nos montamos en el metro que os voy a decir es impresionante esa escalera llena de personas todos juntos en el lado derecho dejando el lado izquierdo para aquellos que tienen mas prisa.
Después nos llevo a dar un paseo por el Rio Neva en Barco pues como hacia un día maravilloso lo disfrutamos mas pues es distinto ver los edificios desde el autobus que desde el Barco
Cuando terminamos el paseo nos fuimos a Cenar ya que teniamos la visita Nocturna para ver los puentes levadizos y SPB de noche iluminada es preciosa.
Al día siguiente a las 8 ya estabamos montados en el autobus después de pasar el control fronterizo pues ya como estabamos registrados del día anterior solo teniamos que enseñar el pasaporte y el control tour y sin problema
Eugenia que era nuestra guia nos llevo a ver el PALACIO DE CATALINA muy bonito con unos salones impresionantes cada uno de un cokor especial y es obligatorio ponerese unos plastico s en la suela de los zapatos para no manchar el suelo de Parket, las sillas de rueda que tengan las ruedas de color negro hay que pedir un permiso si no no te dejan entrar se puede hacer fotos en algunos salones en otros no.
Cuando terminamos de ver el Palacio nos llevo a comer, y rapidamente
Para SPB otra vez los atascos y encima estaba lluviendo, nos enseño por la tarde la Fortalez y la Iglesia de la Sangre Derramada preciosa por fuera y por dentro no os la perdais.
A continuación nos llevo a un Supermercado pàra hacer compras en Euros pero es un poco mas caro que las tiendas que hay en el muelle lo unico que no hay en el muelle es Caviar y Vodka yo recomiendo hacer las compras en el muelle.
Una vez acabada la visita nos fuimos al muelle otra vez pasamos el control de frontera con nuestro pasaporte y Contrl tour porque el papel de inmigración te lo quitan cuando vuelve de hacer la excursion nocturna.
Esta noche ahí que dejar las maletas en la puerta del camarote antes de las tres de la madrugada no olvidarse de recoger las etiquetas en recepción segun el vuelo de salida y ponerla en la maleta.
Los bultos de mano se pueden dejar en el Salon RENDEZ - VOUZ para no llevarlo mientras uno hace la visita a Tallim.

TALLIM NO HACE FALTA EXCURSION PROGRAMADA la puede hacer uno por su cuenta tarda unos veinte minutos desde el muelle a la parte vieja de la ciudad es una ciudad que me ha impresionado por sus calles de piedras es una ciudad que esta rodeada de murallas y en la plaza podeis ver la farmacia mas antigua de Europa, se puede ver tranquilamente en una tres horas.
Nuestro vuelo para Madrid, sale a las 18 horas así que nos citaron en el barco a las 13.45 llegamos sobre la una y nos fuimos al buffet de la planta 10 a comer y esperar que nos avisara por megafonia para hacer el desembarco y llevarnos los autobuses al aeropuerto esta muy cerca unos 15 minutos.
Allí pasamos por los controles y os recomiendo una cosa NO LLEVAR NADA EN BOLSAS QUE CONTENGAN LIQUIDOS
BOTELLAS DE AGUA, COLONIA,JABON DE AFEITAR EN ESPUMA ETC PUES LO TIENES QUE TIRAR TODO LA NOCHE ANTERIOR LO METES EN LA MALETA Y NO TENDREIS PROBLEMA pues habia dos cajas llenas de productos de cosmetica tirados porque no lo dejan pasar
Por la noche os dan una fctura por debajo de la puerta del camarote con los gastos que habeis hecho en el barco , las propinas son 72 € por personas y las incluyen en la factura final
Las visitas de Estocolmo y Helsinki no pongo nada porque ya han sido expuestas muy bien pon nuestra amiga Caramela y Solaz .
Un saludo para todos y hasta pronto
Cualquier duda que tengais no tengais problemas en hacerla que aquí estamos para ayudaros como otros han echo antes con nosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, creo que los que váis a ir podéis haceros una idea de como va a ser vuestro viaje con las notas que hemos ido dejando sobretodo lo que ha contado nuestro amigo Hispalis.

Para que os hagáis una idea a la vuelta, nuestro vuelo salía a las 17:50 hs y nos citaron los de Pull en uno de los salones del barco a las 13:45 aproximadamente y salimos sobre las 14:15 del barco camino del aeropuerto, donde estuvimos un montón de tiempo, ya que Tallín es chiquito y el aeropuerto está a menos de media hora del barco.

Marena , si sales a las 14:30 hs y estáis atacados en Malmo, no sé si váis a poder ver Copenhague, me temo que no, pero Malmo tiene su encanto.

Asun3, nosotros llegamos en nuestro vuelo, que por cierto fuen puntual tanto la la ida como a la vuelta, nos estaban esperando los buses a pie de avión y nos llevarón al barco, no tuvimos que esperar a ningún otro vuelo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa, para los que habeis vuelto, sabeis si pullmantur, tiene bus lanzadera del puerto al centro de la ciudad?? seria para Estocolmo, no se en que puerto atracará, si ponen bus, lo cojo allí, y si no lo ponen, cojo la excursión con S2S. Decidme algo pronto porfa¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

lalicano Escribió:
Otra cosa, para los que habeis vuelto, sabeis si pullmantur, tiene bus lanzadera del puerto al centro de la ciudad?? seria para Estocolmo, no se en que puerto atracará, si ponen bus, lo cojo allí, y si no lo ponen, cojo la excursión con S2S. Decidme algo pronto porfa¡¡¡¡

Pues si lo tenía yo no lo ví,
Como dije se puede ir andando a la estación de tren en 10 minutos o coger un bus que te lleva por 4 euros i/v (me parece). Luego el tren es una hora hasta el centro de Estocolmo (la gente que fue con excursiones nos dijo que tardaron una hora con el bus, aunque claro te está esperando en el puerto).
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde mi punto de vista, l excursión de Estocolmo merece la pena, pero yo no entraría al VASA, no deja de ser sólo un barco.

En Tallín te da tiempo a darte un paseo tranquilo y disfrutar de la ciudad.

lalicano Escribió:
solcar Escribió:
burval Escribió:
Solcar, pues a mí me dijeron que paraba en Nynashamn y en la página web de Pull pone lo mismo.

Dónde pone la otra ciudad que me indicas? , porque si fuera así la verdad que mejor

Gracias

Está es la página de los barcos que se esperan en Estocolmo y donde atracan.
Podrás comprobar que todas las demás llegadas del Empress se hacen en
NYN2 ANKRING PA REDDEEN

Y el 11 de septiembre STADSGARDEN s167

www.stockholmshamnar.se/ ...sel-calls/
Muchas gracias de nuevo por toda la información que nos estais dando¡¡
Otra pregunta, Estocolmo por lo que estoy leyendo, creo que voy a coger la excursion con S2S, si alguno la habeis hecho, creeis que es la mejor opción??, y si no decidme que hago, es que por libre no se que tal, ya que veo que no hay mucho tiempo¡¡
Mi vuelo de vuelta Tallin-- Madrid sale a las 15.30, no se, si me dará a ver algo de Tallin, Gracias otra vez¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Solcar gracias por la respuesta echare un vistazo a la página, la verdad es que me has dado una alegría

Lo que no entiendo es porque Pull sigue poniendo que la parada de Estocolmo va a Nym, así que espero que no haya problemas, porque la verdad para planificar Estocolmo mejor que mejor en el puerto que tu dices, porque he mirado por internet y esta cerca del centro jeje!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una pregunta que nadie ha hecho y creo que es importante.

En Tallín hay que facturar o os devuelven las maletas al aeropuerto de Madrid o Barcelona??. Tuvisteis los mismos asientos a la ida que a la vuelta???

Hispalis estamos esperando tu blog, ya tienes un montón de visitas y está en blanco.

Sí alguno más se atreve, queremos fotos
⬆️ Arriba

Super Expert

Que hago con la excursion de Estocolmo¡¡¡¡¡ la cojo o no?? nos deja muy lejos el barco de la sirenita? o del centro??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se puede entrar comida caviar y bebida como botella de vokca al barco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que fiestas de noche habéis tenido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola..hago este viaje aunque con ibero,y algunas escalas diferentes el 24 de agosto..gracias x contar vuestra experiencia..con vuestro permiso,he copado alguna información de escalas comunes ara q lo eran ls de mi grupo,q estamos deseando de noticias de gente q ya haya ido este año..en san peersburgo vamos con shorex,os ha ido bien con ellos no?..las compras q esta empresa tienevestipulada son mas caras,no merecen la pena?...es x si hablo con ella e intento cambiarlo,pq alguien ha dicho q es mejor un mercado q hay al lado de la sangre derramada..saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

solcar Escribió:
Una pregunta que nadie ha hecho y creo que es importante.

En Tallín hay que facturar o os devuelven las maletas al aeropuerto de Madrid o Barcelona??. Tuvisteis los mismos asientos a la ida que a la vuelta???

Hispalis estamos esperando tu blog, ya tienes un montón de visitas y está en blanco.

Sí alguno más se atreve, queremos fotos
En Tallín no hacemos nada, dejamos las maletas hasta las 3AM de ese mismo día en la puerta de la habitación y no volvemos a verlas hasta Barajas para recogerlas. En Madrid al facturar te dan ya los billetes de la vuelta con los asientos apuntados que son los mismos que los de la ida (al menos los nuestros) y las pegatinas para ponerles a la vuelta a las maletas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

manaber Escribió:
se puede entrar comida caviar y bebida como botella de vokca al barco

Sí, al subir al barco te pasan por un escáner pero que yo sepa no te ponen pegas (eso sí, yo no compré nada de eso... Aunque llevábamos bebida).
⬆️ Arriba

Travel Addict

manaber Escribió:
que fiestas de noche habéis tenido

Es verdad que lo preguntó alguien antes, las que tuvimos fueron GALA y DISFRACES.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes