Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Otra cosa que se me ha olvidado comentar: me ha extrañado mucho el comentario del secador y la plancha.
El año pasado llevé los 2 y nadie me registró la maleta ni me preguntó si los llevaba.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Jalu, es que los zares iban con pull y atracaron en estocolmo en un puerto que hay a una hora de estocolmo. Nosotros atracamos en firhamen o algo así que está a unos 3 km creo. No es lo mismo. Además tenemos día y medio.
Buena idea Chari de colgarlo aquí, aunque yo ya los había leído, porque sabía que volvían ya. En breve parte el primer crucero de ibero con el Gran Mistral, creo que el 25-5 para llegar el 1-6 a estocollmo, donde lo cogerán los elfos. Ahí podremos tener más información. Y cuando lleguen los elfos...... Ya la repera, jejejejjeje.
Saludos luis
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Chari, perdona que te rectifique, pero de 5 a 51............ Cuando éramos 5 (los que entraban) ya éramos 22, contando las parejas, hijos, grupos, etc...... Jajajajajajajjaajajaja. Sin ganas de polemizar, ¿eh? Es por meterme contigo un poco, kjajajajajajajaja. Saludos luis
Chicas este mensaje es para vosotras porque los hombres pasan de ese tema, mi hermano acaba de hacer un crucero con ibero y mi cuñada se ha llevado la plancha, el secador , y no ha pasado nada, si bien es cierto que cuando nos vayamos del camarote no los vamos a dejar visibles porque en los folletos o en algun sitio yo lei que estaban prohibidos.
Yo también habia leido los mnsajes de los zares pero no habia hecho mención alguna porque lo de ir a salto de mata, eso pasa siempre, y la lejania del puerto de Stocolmo no es nuestro caso, y la compañia del crucero tampoco es la misma, nuestro viajes es identico a los elfos, con la salvedad del problemilla que les ha surgido con la dichosa maraton del primer día.
Los zares no han tenido ningun problema con las guias que han tenido y eso si es importante porque son las mismas que las nuestras, o por lo menos las hemos contratado con la misma compañia.
Mango lo de visitar el metro de Estocolmo es una visita que empieza a las tres si estas interesada metete en las últimas paginas de los elfos que ponen enlaces , no es que no te los quiera mandar ya sabes que no se, lo que si he hecho ha sido verlos.
Saluditos
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Tienes razón luis..un fallo tecnico,pq ahora mismo no participamos 51 ni de coña,jaja..me referia que mira lo q ha crecido el grupo...tu metete conmigo,que yo ya lo haré en el crucero,jajaa,tengo buen sentido del humor...vamos a ver que cuentan los del 25 de mayo,que ya está ahí,el sabado salen
Os c opio lo que nos sugiera solaz,de los zares,aunque lo de los palacios,no tenemso problema pq son el mismo día y regresamos con hidrofoleo
Como dice Joor, la tienda es muy completa, ahora bien, lo común, es más cara que las tiendas de la aduana del puerto, pero el mercadillo tiene mejores precios y puedes regatear.
Por ponerte un ejemplo: un huevo faberge bonito, de los que tienen dentro una catedral, en la tienda del puerto: 82 €, el mismo en la tienda que nos llevaron 96€ y en el mercadillo lo saqué por 40€ , es el mismo.
Otro ejemplo: matriuscas medianas , en el puerto 9€, en la tienda :12€, en el mercadillo 6€.
Un gorro ruso de imitación, en el puerto 10€; en la tienda 12@, en el mercadillo lo puedes sacar `por 7€, incluso a la salida del Hermitage, te los venden ( son iguales ) y los puedes sacar por 7€.
En la tienda que os llevan hay caviar y bebida y en las otras y en el mercadillo creo que no.
Yo compre caviar y bebidas y las metí al barco sin problemas , las mande con las maletas facturadad y hasta Madrid.
Otra cosa, os llevaran a ver un día el palacio de Sta Catalina y coméis por el camino y el otro , os llevan a los jardines de Petrovf ( o algo así ) y coméis por el camino. Si os hacen la excursión el mismo día, imagino que les supone un problema la comida del segundo día, ya que tendríais que comer en el mismo SP y probablemente les saldrá más caro, pero como bien os dice Joor, yo se lo propondría.
PROPUESTA:
1.- Ir a los palacios y Jardines el mismo día ( para evitar 2 días de atasco)
2.- Ir a la Iglesia de la Sangre Derramada y hacer en el mercadillo las compras ( con lo cual te ahorras algún atasco y desviarte un poco a la tienda oficial)
3.- Que no os hagan la visita a la fortaleza ya que está en obras, no se puede entrar y la foto sale con andamios ( con lo cual te ahorras el atasco para ir y para salir de la zona).
Si no vaís a la fortaleza podéis ahorrar un tiempo precioso para estar más tiempo en alguno de los lugares que os gustan.
Lo de la fortaleza es muy importante ya que si no quieren cambiar la ruta de los dos días, si no váis a la fortaleza podréis sacar una hora o más para ver otras cosas.
Peperonni, ya miro lo del metro en el foro de los elfos. Las 15h? Siempre estamos pillados con los horarios... Tampoco me quiero agobiar el primer día y si veo poco o casi nada, no importa: el crucero es largo y vamos a disfrutar mucho, estoy convencida.
En cuanto a plancha y secador, no lo había leído nunca y me ha llamado la atención. Los secadores que tienen, son como los de los hoteles, no sirven para casi nada y lo de la plancha, será para usar el servicio de lavandería... Que no descarto a mitad de crucero. ¿Sabéis algo al respecto: precios, ofertas, etc.?
Propuesta para SPB a tener en cuenta... A ver que nos dicen los elfos cuando vuelvan y si su opinión coincide, es para intentar plantearlo.
Yo no la hago con vosotros (sniff..) pero se lo propondré a la reina siempre y cuando veamos más opiniones en la misma línea.
Creo que me despido y leeré los comentarios de las aves nocturnas por la mañana.
Mango ,Enriquecs me mandó una cosa que se llama pantallazo en la que figuraban los precios del 2012 de la lavnaderia , esta noche le digo a mi hija que os la pase, pero seguro que los elfos mandaran la del 2013.
Me quedo con dos ideas de lo sugerido x solaz...no ir a la fortaleza de san Pedro y San Pablo,porque esta en obras,y hacer las compras mejor en el mercadillo que hay al lado d la iglesia dela sangre derramada...si todos estáis de acuerdo,puedo hablar con dinara..lo de las obras Melo dijo la propia dinara,así,que no se muy bien si íbamos a verla...es cuestión de decírselo
Mary por mi estupendo que se lo preguntes.
Y respecto al tema de precios de lavanderia y de bebidas me ha dicho enriquecs que hara una lista, se pasara por Zaragoza antes de nuestro crucero, nos tomaremos unas cervezitas y lo que haga falta en Los Espumosos y luego yo os las pasare a vosotros.
Saluditos.
Ya se lo he preguntado(las dos cosas),y seguro que en breve me contesta..lo del hidro ha sido un acierto...a lo de ir a los espumosos me apuntaba yo también,jeje,aunque la cerveza no me gusta,
Mary si te gustan los calamares en los Espumosos estan de muerte y te puedes pedir un vinito, que los andaluces sois mas de vinito que de cerveza, osea que te hago extensiva la invitación.