Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenas tardes, si aparecen cruceristas para el costa luminosa del 24 de Agosto, que se pongan en contacto conmigo para el tem de excursiones ya que tenemos formado un grupo para la excursion de Geiranger.Tenemosun foro para ello. Gracias.
Hola, Buscamos viajeros del Costa luminosa con Salida el 15 de junio 2013 desde Copenhage, para compartir información y ver posibilidades de organizar alguna excursión.
Hola JMRICCP, he visto tu mensaje buscando viajeros para el costa luminosa de salida 15/6, nosotros también salimos ese día pero parece que no hay mucha mas gente, no? has encontrado alguien mas?.
Intentaré enviarte un privado con mi emal a ver si contactamos.
Hola, alguien sale el 15/6 en el C. Luminosa para los Fiordos???, no veo apenas mensajes para esa fecha y empiezo a pensar si iremos solos nosotros dos¡¡¡)))))
Nosotros también salimos el 20 de Julio en el Costa Luminosa. Será nuestro tercer crucero. Viajamos con nuestras 2 niñas (9 y 5 años).
He visto en otro hilo que este sería vuestro primer crucero. Ya veras como no te arrepientes. Podras encontrar diversión las 24 h.
Nos vemos allí y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
Gracias josecolme, veo que os gusta viajar en barco, es vuestro tercer crucero así que la experiencia ha tenido que ser excepcional. Me gustaría saber algo sobre las excursiones, es verdad que ahí es donde te clavan? muchos se lo montan por su cuenta, he oído que existen excursiones disponibles en los puertos de atraque, son fiables?; has utilizado alguna?
Nos vemos a bordo..jeje.. Un saludo,
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Votos: 0 👍
vironce Escribió:
Viendo que no existía tema sobre el asunto he decidido abrir un hilo nuevo.
Se trata de aunar consejos, recomendaciones y gente que vaya a disfrutar de este viaje, un saludo.
Vironce, traslado tu mensaje al hilo abierto del Costa Luminosa, para abrir hilo propio con fecha de salida teneis que ser 10 los usuarios que vais en la misma fecha
Gracias josecolme, veo que os gusta viajar en barco, es vuestro tercer crucero así que la experiencia ha tenido que ser excepcional. Me gustaría saber algo sobre las excursiones, es verdad que ahí es donde te clavan? muchos se lo montan por su cuenta, he oído que existen excursiones disponibles en los puertos de atraque, son fiables?; has utilizado alguna?
Nos vemos a bordo..jeje.. Un saludo,
Nos gusta visitar distintos sitios cuando vamos de viaje, pero tambén nos gusta viajar con nuestras niñas. Y la forma ideal de combinar ambas cosas es, sin duda, con un crucero.
Es cierto que las excursiones son caras, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrecen. Pero hacerlo por tu cuenta supone mas complicaciones y el riesgo añadido de poder perder el barco. Las excursiones que ofrecen en puerto (por lo que he visto) son algo mas baratas pero del mismo estilo que las que ofrece el barco.
Yo nunca he hecho las excursiones por mi cuenta. En el primero por ser el primero. En el segundo, fue por oriente medio y no nos fiabamos. Pero en este creo que es el ideal para poder hacer, al menos alguna, por tu cuenta.
A ver si formamos un grupo "apañao" y nos organizamos
Viajamos el 2 De agosto en el Costa Luminosa, estamos a la espera de que alguien viaje en esta fecha pero hasta ahora no tenemos suerte, como veo que va a ser bastante dificil hacer grupo para excursiones, os agradeceria toda la información que me podaís dar sobre Bergen, Geiranger se que hay un crucero que sale de allí mismo si alguien supiera como coger los billetes desde aquí o como se llama la empresa, para Oslo y para Stavanger, espero vuestra ayuda, gracias.
Buenas otra vez, viajo con costa luminosa el 1 de junio. Han cambiado Flam por Andalsnes y estoy organizandome excursión. Hay también un tren (el tren de Rauma) que promete mucho, menos turístico que Flam, lo cual es un punto a su favor. Tengo varias opciones subir y bajar en tren (se compran los billetes directamente por internet), excursión con costa (sube en tren y baja en bus) y la que a mi me gustaría que sería subir en tren y bajarme por mi cuenta en taxi o bus, saldrá más bastantito que con costa y vas más a tu aire. Alguien puede ayudarme, estoy un poco pérdida.
Hola yo también viajo en ese crucero del día 1 de junio y lo acabo de contratar, no tengo nada preparado. Ayuda por favor.......es mi quinto crucero siempre preparo todo para hacerlo por mi cuenta pero en este se me ha hechado el tiempo encima......
Viajamos el 2 De agosto en el Costa Luminosa, estamos a la espera de que alguien viaje en esta fecha pero hasta ahora no tenemos suerte, como veo que va a ser bastante dificil hacer grupo para excursiones, os agradeceria toda la información que me podaís dar sobre Bergen, Geiranger se que hay un crucero que sale de allí mismo si alguien supiera como coger los billetes desde aquí o como se llama la empresa, para Oslo y para Stavanger, espero vuestra ayuda, gracias.
Hola alvamamen, independientemente de que efectues la pregunta aquí (que es lo correcto), también deberias hacerlo en el hilo propio que hay para el Costa Luminosa Fiordos y Baltico Mes de Agosto, ya que lo mas normal seria que los que puedan llegar lo hagan en este sitio. Eso si sin descuidar este, que es el principal.
Hola alvamamen, independientemente de que efectues la pregunta aquí (que es lo correcto), también deberias hacerlo en el hilo propio que hay para el Costa Luminosa Fiordos y Baltico Mes de Agosto, ya que lo mas normal seria que los que puedan llegar lo hagan en este sitio. Eso si sin descuidar este, que es el principal.
Un saludo
Antonio
Muchas gracias por la aclaración pero soy nuevo en el foro y no se donde puedo encontrar el hilo del Costa Luminosa y Fiordos pero el concreto del mes de Agosto no se donde puedo encontrarlo, sino es mucha molestia agradeceria que me indicaras donde encontrarlo, gracias de todas formas.
Hola a todos. Esta mañana estaba desayunando en el costa luminosa y ahora estoy ya aquí en mi casa......sniffff snifffff.
Sabed a todos los que teneis la suerte de tenerlo por delante que vais a disfrutar de un pedazo de barco y de un viaje encantador.
Hemos tenido mucha suerte con el tiempo. De hecho veiamos las noticias de las temperaturas muy bajas en España, el mismo día que en Bergen llegabamos a los 30 grados.
Animaos con lo de preparar alguna excursión por vuestra cuenta. Nosotros los Thoreros hemos hecho un par de ellas (Hellesylt-Geiranger y Tren de Flam) y han salido estupendamente. De todas formas hablando con otra gente del barco nos ha hablado muy bien de las excursiones montadas por Costa.
Bueno chicos, os dejo que vengo un poco derrotado (demasiados combinados gracias al todo incluido).
Formad un buen grupo y pasaroslo tan bien como lo hemos pasado nosotros.
Hola servelo, me alegro de que hayas disfrutado con el viaje, quisiera hacerte alguna pregunta a ti y a todos simpáticos los Thoreros que habéis regresado, ¿que tal la comida? ¿los horarios de llegada a los puertos se cumplen? ¿cuanto tiempo, de media, se tarda en bajar del barco? ¿es obligatorio llevar chaqueta a las cenas de gala?
Kanzia, ha sido un viaje estupendo. Y ha sido estupendo el tener un grupo como los thoreros para poder disfrutarlo más.
La comida bajo mi punto de vista bastante bien. Por cantidad no hay problemas. Puedes repetir lo que quieras, siempre tienes el punto de pizzas por si tienes hambre a cualquier hora, el te de cuatro a cinco para tomar dulces. Por la noche pasan con cosas mientras te tomas un combinado....
La calidad también me ha gustado. Es cierto que en los buffet al final es un poco repetitivo, pero claro dar de comer a 3000 personas es lo que tiene. Y las cenas en el restaurante muy variado y de buena calidad.
Los horarios se cumplen al cien por cien. El problema surge cuando hay que bajar en tender (barcas) porque se ralentiza el desembarque. Si vas con excursiones de Costa no hay problemas, pero si las haces por libre te dan un númerito para bajar, y si te despistas puedes salir tardisimo. Así que aseguraros de pillar número prontito. Hay que madrugar mucho....ya descansareis a la vuelta.
En las cenas de gala hay de todo. Trajes y vestidos....y ropa más informal. Lo único que te piden es que no vayas con pantalones cortos y camiseta.
Muchas gracias servelo por tú rápida respuesta; más preguntas, sobre el tema de si os dejaban o no desembarcar en Hellesylt, ¿que ocurrió? ¿hicisteis la excursión con taxi hasta al glaciar? y si es así cuanto os salió y como la contratasteis?; en Flam te da tiempo a coger el ferry que sale a las 09:00 o es demasiado justo? ¿hay algún tipo de wifi gratis en el barco?
Perdona servelo por tantas preguntas pero es que nos vamos en pocos días y es nuestro primer crucero.
Bajo mi punto de vista, creo que nos estamos precipitando. Entiendo que no es cuestion de coserlos a preguntas. Llegaron ayer... Con toda seguridad bastante cansados.... Por lo tanto dejemos que se relajen... Deshagan los equipajes, se reciclen un poco... Y ya contaran todas sus experiencias.
Hay que tener en cuenta que todas o casi todas las preguntas que se les o se le estan haciendo, son las misma que ellos antes de partir ya tenian sus dudas y a buen seguro que ahora tienen la respuesta a todo.
Sobre lo que se pregunta, que donde se han contratado las excursiones, si ha sido con este o con el otro, creo que lo mejor es leerse este apartado, pero mucho mas atras y seguro que se encuentra la respuesta, pero claro.. Hay que invertir un tiempo en leerlo.
Hola otra vez. Aunque cansados, estamos todavía emocionados y con ganas de ayudaros. No os preocupeis que está todo muy bien organizado y lo que no lleveis preparado de aquí lo solucionareis sobre la marcha.
Kanzia, no tuvimos problemas en desembarcar en Hellesylt. De hecho nos dijeros que si no encontrabamos el minibus que teniamos contratado nos daban media hora para volver. No tuvimos oportunidad de organizar el motin que tanto nos apetecia. Al final el minibus estaba en su sitio y todo salió de maravilla. Fuimos hasta el glaciar sin problemas y luego al monte dalsnibba con un frio que pelaba. Pero que maravilla. En cuanto a la organización no puedo decirte nada porque fué la Thorera Marrilo la que se encargó de contratar la excursión.
En Flam cogimos el tren de las 11 horas y a la vuelta hicimos un minicrucero a las 13 horas por un fiordo precioso. Pena de lluvia durante ese viaje.
En cuanto a la wifi, nada de nada. Todo de pago. Es mejor que en las excursiones busqueis puntos de wifi gratuita (por ejemplo en la oficina de turismo de Bergen). En el barco es cara y lenta.
Gu19605 no te preocupes, queremos que os lo paseis tan bien como lo hemos hecho nosotros. Encantados de ayudaros.
Que envidia nos daisssssss.
Yo repetiría sin pensarlo.