Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Hola Luna,
Siento hacer este repaso a nuestro viaje de esta forma y rellenar páginas del hilo, pero es que para hacer un diario no tengo capacidad y me falta tiempo.
Futuros viajeros lo harán seguro, mi intención es dar un mínimo de información.
Hoy, "por chiripa! he podido sacar unas horas y dedicar la tarde al tema.
Gracias por permitirme seguir adelante.
Saludos
Sobre las compras en Goritsi, decir que sobretodo hay articulos de piel
(gorros, estolas, chaquetas etc.) Cuidado al convertir rublos a euros, estad atentos, el error puede ser en los 2 sentidos.
Zarpamos hacia Kizhi.
Navegación desde las 12h del mediodia hasta las 13h30 del día siguiente.
2ª clase de ruso, conferencia de historia, conciertos de romances rusos, cine y música en la "disco", clases de canciones rusas.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pasando el canal Volga-Báltico, a través de 6 esclusas. Se puede apreciar
El desnivel en estas 2 fotos.
Después de visitar el museo de la arquitectura de madera al aire libre en la isla, zarpamos a las 18h hacia Mandroga, llegada a las 8h.
Durante la travesia, clase de ruso, concierto , cine y música.
Parada ecológica libre, visita a los talleres de artesanos.
Mi opinión personal es que, aunque son replicas de casas típicas y muy bonitas, suena un poco a artificial. De todas formas hay que saborear el paseo por el bosque y..el vodka!
!!!hola!!
Vaya Carmina, mejor no lo puedes describir, hasta detalles que a mi se me han pasado y ahora estoy recordando así que "chapeau".
El agua del lago era para "rejuvenecer", así que entre eso y las "cremas",en el proximo viaje podemos pasar por "estudiantes" jajaja.
Venga un fuerte abrazo y estoy esperando el siguiente capitulo.. Que en ese si que ahí que contar SP ciudad monumental.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Carminaaaa Escribió:
Hola Luna,
Siento hacer este repaso a nuestro viaje de esta forma y rellenar páginas del hilo, pero es que para hacer un diario no tengo capacidad y me falta tiempo.
Futuros viajeros lo harán seguro, mi intención es dar un mínimo de información.
Hoy, "por chiripa! he podido sacar unas horas y dedicar la tarde al tema.
Gracias por permitirme seguir adelante.
Saludos
Gracias a ti por compartir tu información
Ya sabemos el gran esfuerzo que supone, sobre todo subir las fotos, por eso te lo agradezco muchísimo y más de este crucero que no teníamos ninguna referencia.
mariam56 Escribió:
!!!hola!!
Vaya Carmina, mejor no lo puedes describir, hasta detalles que a mi se me han pasado y ahora estoy recordando así que "chapeau".
El agua del lago era para "rejuvenecer", así que entre eso y las "cremas",en el proximo viaje podemos pasar por "estudiantes" jajaja.
Venga un fuerte abrazo y estoy esperando el siguiente capitulo.. Que en ese si que ahí que contar SP ciudad monumental.
Gracias por recordármelo, está claro que todavia el milagro no ha llegado a las neuronas!!!!
Por cierto la crema, SI !!!! está dando resultados en una cicatriz!!!! por ese precio que más vamos a pedir... Con otras mucho más caras no habia conseguido ese resultado y en tan poco tiempo...hay que volver a por un cargamento!
Seguimos navegando desde las 14h hasta la llegada á San Petersburgo a las 7h del día siguiente.
SanPetersburgo es una ciudad tan grandiosa que creo merece descuibrirla
Y vivirla de forma personal. Os contaré lo principal de nuestra ruta.
Con el bús hacemos la 1ª parada en el monasterio de Smolni, primer monaterio femenino creado en SP.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Catedral del Monasterio de Smolni
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Columna de Alejandro.
Llegamos a la Plaza del Palacio con la columna más alta triunfal del mundo y el mayor monolito granítico dedicado a la Guerra Patria de 1812.
Y aquí...nuestra primera y única desobediencia civil y pacifica! Con el consentimiento de nuestra guia, 4 parejas, que en otra ocasión ya habiamos visitado el Hermitage, decidimos separarnos del grupo! que sacrilegio !!! yo también lo pensé...pero nos iban a enseñar las mismas salas y patear a nuestro aire SP seria nuestro pequeño triunfo! como niños..plano en mano nuestro amigo Juan,...avda Nevski..(parte de ella para arriba y para abajo) Catedral de la Virgen de Kazan (en ese momento estaba celebrando culto el pope con una corona de impresión sobre su cabeza!), , Catedral de San Isaac (aqui ya no nos daba tiempo a entrar), Almacenes de los Hermanos Eliséev con su fachada acristalada y muñecos automatas (entramos dispuestos a ver las maravillas de su interior pero para grupo la cita tenia que ser concertada) así que vuelta a correr hacia los puentes.
Fotos en el puente del Banco y sus grifones. Toqueteo a sus alas, por si acaso..anda que no vamos dejando huellas!!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Catedral de la Virgen de Kazán
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Grifon del Puente del Banco.
Como gente seria y comprometida, 10 mns antes de la salida de nuestros compañeros estamos delante del Hermitage. Fin de nuestra pequeña aventura!
Vuelta al barco en autobús para nuestro almuerzo.
Por la tarde, autobús hacia Peterhof, visita al Palacio de Pedro I, sus jardines, su cascada Grande con salida al mar Bältico por el golfo de Finlandia.
Ese día era la inauguración de la temporada de funcionamiento del espectáculo fuentes y sonido. Nosotros no tuvimos la suerte de asistir pero recuerdo de la vez anterior un espectáculo grandioso, un maravilla de sincronización, luz, agua y sonido.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Volvemos a coger el autobús...y aquí viene el gran fallo de la planificación de las excursiones a SP!! Creo que eramos muchos los que protestamos por esa parada de 20 mns en unos almacenes (todo carísimo, por cierto) y una parada de 2 mns delante de la JOYA de SP: la Catedral de San Basilio, para la foto! sin visita al interior! Yo ya la habia visto en mi viaje anterior pero hubiese pillado el mismo rebote que los que iban por 2ª vez, y se quedaban por 2ª vez sin ver sus magnificas columnas con mosaicos en el interior..
Claro que hay gente de buen conformar pero creo que para futuros excursionistas nuestras protestas debian de tenerse en cuenta. En mi viaje anterior y en menor tiempo pude ver el interior de 3 de las principales catedrales con guia, la visita a Peterhof coincidiendo con el espectáculo, 2 horas en el Hermitage, Palacio de Catalina, los puentes andando y paseo por sus canales, siempre con guias. Creo que coger tanto autobús nos resto tiempo. En aquella ocasión nos desplazamos en hidrofolio a Peterhof y ganamos mucho tiempo.
Esta es mi opinión personal sin por eso dejar de agradecer a nuestra guia su esfuerzo en querer complacer dentro de lo que pudo. Volver a la Catedral pero ya era el horario de cierre de su visita.
Vuelta al barco y salida para ver el magnífico espectáculo de Folklore y Canciones rusas.
Al día siguiente salida a la excursión panorámica de la ciudad con visita de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, otra maravilla.