Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 24-12-2009 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
Bueno, ya empiezo a fallar, así que va siendo hora de acortar el relato!"
Vuelta al barco para almorzar y por la tarde salida en bús a Pushkin para visitar el Palacio de Catalina
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Esta foto, aunque movida, me gusta! Ese día todo el palacio estaba adornado con flores ya que lo habia visitado una personalidad importante.
El palacio de Catalina, sus salones, recargados para mi gusto, sus impresionantes columnas de cerámica para calefacción, su salón de ambar que corta la respiración, sus vajillas, sus muebles...sus..sus..mejor verlo!
Vuelta al barco para cenar y salida para el paseo por sus canales..aqui no hay nada que añadir.. SP imperial y grandiosa!! por no querer perder el paso por debajo de sus puentes y las vistas,y no bajar a cubierta, esta vez me pille un buen resfriado...bien pillado estaba..lo volveria a hacer!
Conclusiones, siempre bajo mi punto de vista personal:
Crucero con muchas horas de navegación compensado por lo que nos ofrece en cuanto a monumentos, templos, cultura diferente.
Paisajes bonitos con mucho bosque pero que a la larga se hace algo monótono en los 1500 kms navegables. Si la suerte acompaña y hace buen tiempo se puede disfrutar de su solarium y piscina y con las actividades en el barco,el entretenimiento está garantizado.
En cuanto al barco ya dije de cambiar por completo el chip. Eso lo comprobareis in-situ y os ireis amoldando porqué de lo que se trata es de disfrutar!
Las excursiones: afinar un poco y menos autobús en SP. En mi anterior viaje
Tuvimos 2 almuerzos incluidos y se gano mucho tiempo.
En Moscú, en este fluvial, los 2 almuerzos estaban incluidos en las excursiones y se pudo aprovechar mejor el tiempo.
Seguramente me dejaré muchos detalles, si necesitais información puntual, y os puedo contestar aquí me teneis...mis compañeros siguen en trance!!
Os mando las 2 últimas fotos!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Nuestro barco en Uglich
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El perro en el metro de Moscú: no olvidar frotar su hocico reluciente.
Saludos a todos...
La hora hace estragos!!!
Donde dije Catedral de San Basilio en San Petersburgo quise decir: Catedral de El Salvador sobre la Sangre Derramada !!!!
Seguro que os disteis cuenta!
!!Hey, Caarmina, como me alegro que las "cremas" resulten...jajja., después de tanta busqueda , vaya trabajito que nos buscamos, ya se lo he contado a mi amiga rusa y se destornillaba... Bueno ella y el resto que estabamos allí.
No se si tu moneda quedo donde el "gato", pero por lo que leo piensas volver ... Así que te haremos un pedido jajja.
Bueno, que decir del trabajo que has echo , magnifico, y veo que eres buena observadora porque me ha servido para recordar muchas cosas.
xamara Escribió:
Gracias Carmina. Estoy pachuchilla y tu relato es lo mejor para levantar el ánimo.
Ya no queda nada para julio!!
Animo, Xamara!!!seguro que te repones enseguida...hay que estar en plena forma para Julio...te esperan verdaderas maravillas.
Antes de nuestra salida también yo estaba pachucha...con muchas dudas si seria capaz de aguantar tanto ajetreo, pero ya ves que se puede.
Por las mañanas antes de la excursión, masaje con otra crema milagrosa, rodilleras y nolotil en el bolso, por si acaso...y al ataque!
Solo al caer en la cama por la noche notaba el cansancio y el dolor de las rodillas hinchadas. Analgésico al canto y a dormir!!
De todas formas el planteamiento de las excursiones en Moscú y SP, los dos puntos fuertes del viaje, puede ser distinto al nuestro, más tranquilo, pero esas 2 ciudades merecen esforzarse al máximo.
El resto de la travesia ayuda a reponer fuerzas.
Venga ánimo, que tienes que contarnos tu experiencia a la vuelta!!! .
mariam56 Escribió:
!!Hey, Caarmina, como me alegro que las "cremas" resulten...jajja., después de tanta busqueda , vaya trabajito que nos buscamos, ya se lo he contado a mi amiga rusa y se destornillaba... Bueno ella y el resto que estabamos allí.
No se si tu moneda quedo donde el "gato", pero por lo que leo piensas volver ... Así que te haremos un pedido jajja.
Bueno, que decir del trabajo que has echo , magnifico, y veo que eres buena observadora porque me ha servido para recordar muchas cosas.
Mariam, tengo un cuaderno azul repleto de sitios para volver!!!lo que no está tan claro es que lo pueda llevar a la práctica. Y si es por el gato.... Yo no acerté y Luis le dio con tantas ganas que reboto !y creo que no cuenta... Así que vosotros que acertasteis todos me tendreis que llevar en la maleta!!
De nada, Zapping. Gracias a vosotros por leer el relato sobre mi experiencia.
Por cierto, algo importante y que se me olvido mencionar: no cambie ningún euro a rublos. En los puestos admiten euros y en las tiendas y supermercados pague con tarjeta. Sin problemas.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Carminaaaa Escribió:
De nada, Zapping. Gracias a vosotros por leer el relato sobre mi experiencia.
Por cierto, algo importante y que se me olvido mencionar: no cambie ningún euro a rublos. En los puestos admiten euros y en las tiendas y supermercados pague con tarjeta. Sin problemas.
Ni uno solo, Monlis. Y tampoco me traje ninguno. No cambie nada.
Solo en una ocasión en unos aseos habia que echar monedas, pero enseñe a la sra. 50 cts de euros para echar y me dijo que si.
Hola Delfibon,
De vuelta desde el día 22, ahora toca recordar muy buenos momentos, ver fotos y soñar con volver algún día a Moscú!
¿Vas de crucero a algún sitio y cuando? Cuéntame.
Creo recordar que por fechas no podias apuntarte al fluvial, ¿es así?
Un abrazo.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Pues así es y al final hago uno normalin en noviembre leyendas del mediterraneo con el sobereign q ya conozco pero salio una muy buena oferta con lo cual no me pude resistir, a ver si para el año q viene me cuadran las fechas con vosotros y puedo ir
Tampoco esta nada mal, Magda. Bellas ciudades y qué decir de Roma, merece también varias visitas!!!
Moscú y San Petersburgo con buenas temperaturas y aquí con calefacción: 13 grados y, como no podia ser de otra manera, lloviendo!!