Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
¿la fiesta de carnaval tiene algun tema o es libre, es decir cada uno se puede disfrazar de lo que quiera?
¿Este año no ha habido fiesta ni buffet tropica?gracias por vuestra información.
No tiene ningún tema, pone en el diario vestimenta sugerida carnaval, así que cualquier disfraz vale, luego está la de Gala y el resto vestimenta informal, pero una camiseta de iron Maiden para el día del rock te va perfecta
De todos modos por si alguien me lo puede decir, cuando llegas a Tallin en un vuelo que te de tiempo a ver la ciudad, te llevan primero al barco y ya desde allí te vas a ver Tallin? o ya desde el aeropuerto te llevan o te puedes ir a ver la ciudad?
Otra cosa, se puede sacar comida? y meter? me refiero caviar o cosas que uno quiera comprar un dulce típico o cualquier otra cosa
Gracias
Sacar lo que quieras, para entrar ya no se si alguien tuvo problemas, porque ahí si que los controles son importantes. En todo caso si piensas comprar caviar, ten en cuenta que los que te lo venden lo tienen en frío, como la mayoría de camarotes no tiene nevera, se te podría estropear.
gracias elbarto por tu información, ¿ Que hiciste el ultimo día, fuiste a copenhague o visitaste malmo? de cualquier forma como lo hiciste? Un saludo
Nosotros el último día nos quedamos en Malmö, ya conociamos Copenague (Además ninguna excursión nos llevaba a Cristiania ) y queríamos estar tranquilos.
Es fácil, hay unos círculos azules en el suelo, que los sigues y te llevan hasta la estación en 10-15 m. Y por ahí ya te mueves. Y para volver pues lo mismo, como Pulgarcito, no tiene pérdida.
Decir que aunque no viene en el diario de a bordo, abrieron como todos los días a las 12 la zona de bufet pizzería y a las 12:30 el resto del bufet.
Los horarios de salida para los que no tiene excursión, que preguntaba tb alguien:
Nosotros volvimos a las 12 a comer, recoger el equipaje de mano (habilitan consigna desde las 8 a.m.) y a las 12:30 transfer al aeropuerto. Ya lo puse en otro post, recordar que ne la zona de embarque encuentras wifi abierto de la cafetería, para que la espera sea mas llevadera. Hay que acercarse porque la señal no tiene mucho alcance.
Pregunta para Luna o quien me pueda contestar, voy a digitalizar los diarios de Abordo, ppr favor, me podeis decir si hay algún sitio del foro donde los pueda subir para que estén disponibles para todo el mundo, gracias
Resumo el resto de días.
Ojo, en Helsinki también nos cambian el puerto de atraque, así por sorpresa, en lugar de Katajanokan, nos paró en Länsiterminaali
Mas lejos del centro pero accesible tb en tranvía, el 9 o el 6T creo recordar.
Desconozco el motivo.
Pero bueno nos dio tiempo a ver lo principal, tiempo fresco con mucho sol, travia hasta el centro y vuelta la barco a pata. Por cierto wifi gratis en el centro sin problema.
Una duda que me corroe...Nosotros nos creemos las informaciones que nos dais sobre los muelles donde atraca el barco y tal.
Si lo cambian, como ha sido vuestro caso...¿Cómo sabéis que lo han cambiado? ¿Os informaron?
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Gracias Barto,ME ENCANTA!!!estoy en Valencia,pasando unos días,que te explique Kar como se hace lo de los diarios,es muy fácil con el dropbox.Sino ya te lo explico yo el domingo. Saluditos.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
ElBarto-enBarco Escribió:
Pregunta para Luna o quien me pueda contestar, voy a digitalizar los diarios de Abordo, ppr favor, me podeis decir si hay algún sitio del foro donde los pueda subir para que estén disponibles para todo el mundo, gracias
Muchas gracias Barto por la iniciativa. No había encontrado hasta ahora ningún diario de abordo con salida desde Tallin...Tienes un MP
Piltriqui, yo la verdad es que estaba confiado de que atracaba en Katajanokan y no me molesté, supongo que si preguntas te dirán donde atraca, pero vamos por megafonía, diaris de a bordo y demás no dicen nada.
Si te preocupas antes de conocer el plano y disposición de los puertos, fotos, google maps, etc. Te darás cuenta enseguida, en mi caso según llegamos y atracamos ya vi que atracaba en otro sitio, y luego pues una herramienta muy buena para fijar tu posición en estos casos es el gps del teléfono, sino pues preguntando en el puerto, en el caso de Helsinki, la verdad que según sales hay una carpa cerrada con puestos de souvenirs dentro, tiene una puerta de entrada y otra de salida, bien en la puerta había una señora que según llegabas te saludaba y nos dio un folleto en Español "Helsinki da la bienvenida a los cruceristas" Nos lo daba abierto por el plano y en el mimo señalado con bolígrafo donde nos encontrábamos, No se si tendría folletos para todos o se le acabaron pero la verdad todo un detalle.
Esto es como cuando vas en metro y llegas a una estación que no conoces con multiples salidas, escoges una y no siempre sales donde piensas, pues lo primero cuando pisas calle es orientarte y una vez que sabes donde estás a patear. Pues aquí es algo parecido
No te lies a andar sin saber donde estás porque puedes tener un problema a la hora de volver
ElBarto, me alegro mucho de que disfrutarais de este crucero y lo siento por el día de Estocolmo, pero bueno para la proxima vez sera, no? Me podrias enviar los diarios de abordo si no es mucha molestia? Gracias de antemano y gracias por toda la información que nos as dado sobre esta gran semana, nos hace mucha falta. Yo viajo el 13 de julio
Un gran grupo Los Polizones que nos hemos cogido mucho cariño. Gracias a todos por estar ahí!!!
El barco, el personal (cabinas, camareros...), el t.i. Todo muy, muy bien, sin ningún problema.
Las escalas:
-Tallín: nosotros llegamos en el vuelo de las 10.30 así que pudimos ir a dar una vuelta por nuestra cuenta. Hicimos el checking, subimos a dejar el equipaje de mano a nuestro camarote y luego cogimos un bus que te lleva al centro por 7.5 € ida/vuelta por persona y pasa cada 15 min. Pudimos disfrutar de Tallín unas 2-3 horas. Eso sí, nos cayó una tormenta... Llegamos chipiados... Hasta las rodillas (en el Tallín medieval no tenían alcantarillado, jejejej)
-SPB: el control de pasaportes del primer día entrada/salida un horror, una larga espera para poner 2 sellos, que tampoco es para tanto... En fins... Las excursiones muy bien (nosotros lo habíamos contratado con S2S) y la guía que nos tocó genial, conocimientos sin fin y vimos un montón de cosas. Por la noche cambiamos de guía pero también muy bien. El control de pasaportes por la noche y del día siguiente ya fue más rápido.
-Helsinki: por nuestra cuenta. Seguimos la línea azul hasta la estación de tren del puerto y cogimos el tranvía 9 y paramos en la estación central. Si sacas el billete en las máquina son 2.20 € y si pagas al conductor 2.80 €. Para volver el mismo tranvía te deja en el puerto (última parada)
-Estocolmo: lo teníamos preparado para ir por nuestra cuenta, pero... Como ya os han dicho otros compañeros en Nynashamn el barco fondea y hay que bajar en tenders. Era arriesgado que volviera a echarse la niebla y quedarnos en tierra... Otro lugar de nuestra lista abierta para visitar, jjjejeje
-Warnemunde: nos recomendaron otros compañeros foreros un pueblo llamado Schwerin a una hora en tren desde Rostock. Un pueblo precioso con un castillo edificado en un lago, un lago enorme, bien cuidado, verde... En fin, que volvimos encantados. Allí coincidimos con otros compañeros de foro. Rostock también es una muy buena opción para los que Berlín les parece demasiado lejano.
-Malmo/Copenhague: bueno, bueno... Aquí llega lo peor del viaje (en nuestra opinión) Cogimos la excursión con Pullmantur porque nuestro vuelo salía a las 16.20 y no nos atrevimos a arriesgar. Por supuesto la opción "Recuerdos de Copenhague" había desaparecido misteriosamente de la lista de excursiones, así que tuvimos que contratar "Copenhague a través de los canales" mucho más cara y... En resumidas cuentas. NOSOTROS (los de nuestro autobús, que creo que otros grupos sí pudieron) NO VIMOS LA SIRENITA!!! Ni nos acercaron (sólo por los canales, a 50 metros y de espaldas) Le pedimos a la guía (que no tenía ni idea, por otra parte) que nos llevara por 5 min aunque fuera y dijo que tenía órdenes de llevarnos solo al Palacio de Amaliensborg y canales. Nada más. Y encima, al parecer, se dejaron a 4 personas en los canales sin poder embarcar. Lo bueno de esto, es que estamos escarmentados y la próxima vez contratará la excursión con Pullmantur quien yo te diga...
Si tenéis cualquier duda, trataremos de ayudaros.
A todos los que vayan en el futuro, es un crucero que os encantará, seguro!!!
Upss! Se nos olvidaba, aunque os lo recomiendan otros compañeros, de verdad, no dejéis de ver el espectáculo de la noche del rock, porque es genial. Lo mejor con diferencia de todos los espectáculos. Muy buena presentación y muy, muy, muy buenas interpretaciones de las mejores canciones de rock de la historia.
Buenas, con un poco de retraso, ya que he alatgado mis vacas, voy a contar un poco como fue el viaje.
Con los vuelos, tuvimos surte ya que tanto a la ida como a la vuelta llegaron en hora (1º vuelo desde Madrid).
Con llegar a Barajas T1 2 h. Antes te sobra, aunque si quieres facturar de los primeros tendrás que llegar 3h. O mas antes pq había muchiiiisima cola, ya que las agencias recomiendan llegar con esa antelación.
Las maletas como ya sabeis directas al barco.
Siguiendo los consejos de Solcar habiamos reservado asiento en el avión en la fila 8 justo al lado de la puerta.
Llegamos a Tallin con Sol, aunque rápidamente se nubló, y nos recibió la banda de Música en la puerta del mismo avión. (se desembarca por escalerilla, tanto en Barajas como en Tallin en remoto, sin finger)
Los autobuses esperando frente al avión, así que muy rápido sin pasar por la terminal salimos en el primer autobus, hacia el barco.
A las 16h. Tenemos hecho el checking (me comentó gente que después se formó cola) y nos vamos directos a ver Tallin, nos dicen que lleguemos a las 19:15 como muy tarde (Todos al barco estaba fijado a las 19:30)
Importe: Aunque tengais ganas de ver el barco no vayais aun, hubo gente que hizo checking a la vez que nosotros y se fue al barco para dejar cosas en el camarote y volver a salir y perdieron un tiempo valioso. Además las maletas aún no habrán llegado.
Tomamos un taxi directos a la parte alta para volver andando hacia el barco. No costó 4,80 € No cogais los primeros amarillos, que están mas cerca de la terminal de cruceros, estos costaban 5 € base + 5 € km. (os costaría entre 15-20€) Nosostros vimos 4 tarifas antes de subir a uno, te lo ponen en la ventanilla y como os podeis imaginar mas barato cuanto mas os vais alejando.
Bueno pues llegamos arriba a las 16:15 cunado estaban llegando las excursiones de Pull que venian desde el aeropuerto, aprovechamos para pegar la oreja en 2 o 3 sitios para escuchar las explicaciones de los guías, y sin pagar que poca verguenza!!! je, je, 3 horitas para ver Tallín que aunque te quedas con ganas de mas porque la ciudad es un encanto al menos te da para conocerla un poco.
Decir que había niebla alta, así que desde los miradores no se veia todo lo que nos hubiera gustado, y la parte de arriba de las torres de las iglesias tampoco se veian.
A última hora se puso de tormenta y a 200 m. Escasos de la terminal nos pilló y llegamos un poco calados, los de algunas excursiones que llegaron después les apremiaron a bajar (porque el barco no espera) del bus cuando mas caia y llegaron empapados.
Pasé 2 m. De nerviosismo pq no estaba mi maleta, pero llegó antes de que empezara a jurar.
Luego el barco salio mas tarde de lo previsto pq uno de los vuelos de BCN llegó con retraso por la niebla. Así que se retrasó el simulacro (que estaba previsto a las 19:30, solo estaba abirto el bufet.
Con todo el jaleo del primer día decir que no me encontré con mis compañeros los Polizones a los que bautizé. Aunque no compartieramos excursiones, me hubiera gustado conoceros.
Pasé una vez por Rende Vous después de simulacro y estaba vacío, y después cuando bui por la noche estaba hasta la bola. Pero bueno seguro que en algún momento compartimos barra sin saberlo.
Bueno esto mas o menos la llegada y primer día.
La verdad es que fue una pena no conocernos a bordo, hicimos un grupo muy majo de Polizones y los dos días y medio de navegación sin duda se nos hicieron mas llevaderos en compañia.
V.O 16 yo viajo el 13 de julio y hago el mismo itinerario y salida , entonces la gente que no hizo excursion con pull el día de regreso en copenhague, ¿sabes si les dio tiempo a ir a Copenhague por libre?
Muchas gracias Kofi, ElBarto-en barco, vitali. V.O 26, y todos los que aportais vuestra experiencia, que sirve de gran ayuda para los que vamos detrás. Un saludo
V.O 16 yo viajo el 13 de julio y hago el mismo itinerario y salida , entonces la gente que no hizo excursion con pull el día de regreso en copenhague, ¿sabes si les dio tiempo a ir a Copenhague por libre?
Hola marena2!
Creemos que si sales en el primer vuelo (el que va a Barcelona), desde luego, no da tiempo porque tienes que tener en cuenta que el barco para en Malmo, no en Copenhague. Si sales en nuestro vuelo 16.20 te la puedes jugar. Si lo llevas bien planificado es posible que de tiempo pero te arriesgas mucho (por eso nosotros no fuimos por libre en esta excursión) Pero si vas en los últimos vuelos sí que da tiempo. Puedes moverte en taxi o con el tren para cruzar el puente de Oresund.
Bueno después de muchas peticiones en el foro y por MP he tenido un rato libre y he digitalizado los Diarios de a bordo Empress 18 de mayo, aquí los dejo disponibles para todos:
Bueno después de muchas peticiones en el foro y por MP he tenido un rato libre y he digitalizado los Diarios de a bordo Empress 18 de mayo, aquí los dejo disponibles para todos: