Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Beanoveas Escribió:
Hola Magar516, sería estupendo!!! Mientras tanto podemos pasarnos información y resolver algunas dudas. Yo ya estoy viendo excursiones y recogiendo información relevante para el crucero.
Mi duda actual es la siguiente, a ver si alguien me la puede resolver: Nosotros llegamos a Malmö desde Madrid a las 14 horas, hay una excursión con Pullmantour a Copenhague, pero estamos buscando alguna agencia alternativa con la que hacerla más económica. De momento no encontramos nada, y hacerla por libre no es demasiado viable con el poco tiempo con el que contamos. Sé que el grupo del 25/05 lo ha hecho con una agencia, pero no han puesto cual (o al menos no lo he visto) y su hilo ya está cerrado... ¿Alguna sugerencia?
Con la agencia alternativa, que es con la que hemos hecho todas las excursiones, y ha ido bien, (la reina) ya miramos lo de Copenhague, pero no la pudimos hacer por los diferentes vuelos, hubiera tenido que poner un autocar por cada vuedlo, y eso es imposible, eso si Pullmantur lo hace. Yo hice esa excursion y eramos solo 11 en el bus, estuvo bastante bien, eso si 20 euros mas cara que con la reina, pero no habia opción. Malmo segun cuentan los compañeros que la visitaron no esta mal, pero creo que merece la pena mas ver Copenhague, aunque esta ciudad, se merece mas tiempo para verla. Mejor hacerla con Pullmantur a menos que todos coincidais con el horario, pero es complicado, lo intentamos hasta el ultimo momento. Eso si el pulpito y Hellesyt-Geiranger mirarlo fuera de Pullmantur, son casi la mitad mas baratas y son iguales
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Beanoveas Escribió:
Hola Magar516, sería estupendo!!! Mientras tanto podemos pasarnos información y resolver algunas dudas. Yo ya estoy viendo excursiones y recogiendo información relevante para el crucero.
Mi duda actual es la siguiente, a ver si alguien me la puede resolver: Nosotros llegamos a Malmö desde Madrid a las 14 horas, hay una excursión con Pullmantour a Copenhague, pero estamos buscando alguna agencia alternativa con la que hacerla más económica. De momento no encontramos nada, y hacerla por libre no es demasiado viable con el poco tiempo con el que contamos. Sé que el grupo del 25/05 lo ha hecho con una agencia, pero no han puesto cual (o al menos no lo he visto) y su hilo ya está cerrado... ¿Alguna sugerencia?
Te he enviado un privado. Ha funcionado bien, la excursion de Bergen-Hardanger yo no la hice,. Pero los compañeros comentaron muy buena con la reina la guia fantastica. Hellesyt-Geirtanger y el pulpito, el crucerito Lydsefjord, buenas buenos guias. Alesund algo flojita. Dudas comentar y os informo segun nuestra experiencia. En el foro no esta permitido nombres de agencia, con la reina ya vale la mayoria sabemos a quien nos referimos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
magar516 Escribió:
Hola estre87, hola Beanoveas..
Bueno...Esto se anima ya somos, si no me equivoco....29 personas para el 17.
Beanoveas, nosotros también llegamos desde Madrid a las 14, pero Copenhague ya lo hemos visto en otras ocasiones así que si nos da tiempo intentaremos ver Malmo por nuestra cuenta. Se admiten sugerencias igualmente.
Voy a ver si veo algo del hilo que dices.
El hilo esta cerrado, pero estoy por aquí, haber si mis compañeros entran y os dan también su version, yo os hablo de mi experiencia.
Asun qué energía, me dejas alucinada! Y encima con el disgustillo de las maletas, que espero se solucione pronto, pero tú al pie del cañón.
Muy poco que añadir a lo que dices, que corroboro totalmente. Sólo añadir alguna cosilla. El Púlpito, aunque más dura la subida y bajada de lo que esperaba, conseguí llegar, a pesar de mi vértigo, y me sentí felicísima. Una experiencia estupenda que repetiría sin duda alguna. Aunque no he coincido con Duckie en ningún momento, creo que también lo consiguió.
El mercado del pescado de Bergen, donde también estuvimos, es muy pintoresco y aprovechamos para probar unos salmón, otros los bocadillos de gambas, etc., cada uno lo que le apeteció, además de charlar con alguno de los jóvenes españoles que allí trabajan. En la puerta de la oficina de información que está allí mismo, wi-fi gratis (donde nos tiramos un ratillo conectando con familia y amigos).
El resto, pues como cuenta Asun. Las compras en Alesund, creo que sin dudarlo. Hay los souvenirs que encontraréis en todas partes, pero más y mejor de precio, además de muchas cosas de lana, como guantes, calcetines o prendas más grandes, el que esté dispuesto a gastar más. Los supermercados, mejor los de al lado del puerto, más grandes y baratos que los del centro.
En cuanto a Trondheim, pues nos encantó. El centro precioso con sus casas de madera, tipo palafitos. Muchas terrazas y comercios. La catedral gótica preciosa y la más grande de Escandinavia. Las calles del centro con casitas típicas de sólo una o dos alturas. Nos coincidió con una celebración musical y había bandas y coros por todas partes, además de unos puestos para degustar comida típica, salada y dulce, gratis además, que estaba toda buenísima. Hablamos poco de Trondheim y sinceramente creo que se merece un buen paseo. Las rayas azules de las que hablaba Pantomaca están borradas, pero os podéis mover perfectamente con ayuda de los planos que dan en el puerto, a la salida del barco.
En cuanto a los amigos del crucero... Pues qué decir. Asun como aquí, siempre al pie del cañón, excelente persona y un encanto y el resto pues magníficos compañeros a los que espero volver a ver pronto y tener la ocasión de repetir experiencia. Un abrazo muy fuerte para todos.
A lo mejor he repetido algo y seguro que también se me ha olvidado algo, pero por aquí seguimos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Chopyto, si la perdida de maletas me ahorra lavar la ropa ja ja, espero por unos días, lo malo es que compre como todos queso Brunost el queso caramelizado y lo llevo en las maletas así que como tarden en aparecer, en el mejor de los casos, lo voy a tener que comer untado en el pan, eso en el mejor de los casos, ya que es queso de cabra caramelizado(tipo toifee de chocolate, así que ya ves el tema, y edncima me dio por comprar uno para cada miembro de la familia, total 3 kilos de queso ja jaja a lo grande, y van y pierden las maletas de medio avion.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Meda , me alegro expliques lo de Throndehim porque ahí me quede con las ganas, ya se sabe, llegamos pronto a Malmo, y salimos para España los primeros, eso tenerlo en euenta valorar que preferis visitar, la ida o la vuelta. Si llegas el primero, saldras el primero. Muy buen relato de Throndehim, lastima no ppoder visitarlo. Aquí ando, yo creo que es vicio, se echa de mednos el foro, los preparativos, en fin a esperar el proximo, que espero no sea pronto. Como he dicho un grupo genial, una despedida muy emotiva para mi, buena gente .
Ayyy, qué pena del queso y del resto, Asun. Seguro que pronto lo tienes todo en casa, ya verás.
Para los que salgáis de Madrid, que sois la mayoría, a mi entender el mejor horario es el del vuelo de ida a las 10.40 horas. Por qué, porque el regreso no es hasta las 18 horas. Nosotros pudimos hacer Copenhague con Pull y Trondheim por nuestra cuenta. Salimos del barco sobre las 10 horas y nos dio tiempo a dar una vuelta con calma para ver lo esencial, fotos, degustación, alguna comprita de última hora y estar de regreso en el barco antes de las 14 para comer y preparar bocatas para el avión, un cafecito y a las 15 en el salón Broadway con el equipaje de mano (que habíamos dejado en la consigna que habían habilitado en el salón Rendez-vous) para coger el autobús para el aeropuerto. El avión despegó sobre las 17.50, una vez que todo estuvo listo y a las 21.30 estábamos ya en Madrid, una hora antes de lo previsto.
Los que habían salido de Madrid a las 9 horas, creo que tuvieron que estar preparados a las 11 para salir para el aeropuerto, con lo que tuvieron que hacer Trondheim con Pull y mucho más deprisa. Si no fue así, que me corrijan, por favor, eso es lo que yo entendí.
Por cierto, además de los foreros, un abrazo para todas sus parejas que no les van a la zaga.
Asun genial tu explicación ya he tomado nota, de todo lo que cuentas, también del queso pués Edu me aconsejo de comprarlo pero claro yo pensaba que solo había uno y era ahumado. Pero como soy un poco "tafanera" también compraré los tres y así tendré un motivo para invitar a mis amigos a merendar y machacarles con las fotos y los videos je,je.
Asun una pregunta llevabais coronas o solo euros eje, para la toilett si no llevas coronas no haces pipi?..
Una vez más y no me cansaré de repetir gracias y no sabes como me alegro de este buen tiempo que habeis tenido. Ojalá todos los grupos tuvieramos la misma suerte.
Y en cuanto las maletas que mala suerte, en el crucero que hice por Grecia a los compañeros de mesa les perdieron las maletas a la ida y la tripulación les tuvo que prestar la ropa para irse cambiando durente el crucero. UNA JUGADA!!!!.
BIENVENIDA a casa y ya ves el tiempo aquí no es tan bueno.
Comentarte también que en la salida del vuelo no tendremos tanta suerte pués hay quien comenta que a la 1 y otros a las 12, en fin cuando llegue el momento ya nos lo diran y entonces decidiremos como visitamos Copenhague . Con la naviera lo contratastes desde la Agéncia de viajes o por internet. Un abrazo Pilar
Asun3, Chopyto, ... Gracias por la información por aquí y por mensaje, vtros comentarios me sirven y mucho!!!
Aprovecho vtra amabilidad y experiencia para ver si podéis resolverme dudas y confirmarme cosillas...
De momento solo he visto dos cruceristas más de mi grupo por aquí, al menos que yo haya visto,.. Por lo que no sé si esperar a reservar o reservar por si acaso no se forma grupo y quedarme sin grupo y sin excursión o pagando los precios desorbitados de la naviera...
- Copenhague: lo vamos a hacer con la naviera. Ya está confirmado que vamos directamente desde el aeropuerto a la excursión con lo q es verdad q pagamos más pero tb ganamos tiempo. Llegamos a las 14 horas y embarcamos a las 20 h, y Copenhague está a media hora de Malmö...
- Stavenger: el púlpito pensamos hacerla por nuestra cuenta, q pensáis? he visto q es factible, no sé si con excursión t dan muchas explicaciones interesantes, pero es bastante más barato q incluso con la agencia externa.
- Bergen: aquí mis dudas, ciudad o fiordo? si es ciudad por libre, no creo q hay problemas para coger el funicular. Por cierto, cómo es la bajada andando? larga? dura? vienen mis padres y son mayores, pero m encantaría bajar andando. El fiordo tb m gusta, pero he leído que el gusanillo de los fiordos te lo quitas con otros q incluso son más chulos q el Hardanger...
- Flam: pensaba hacerlo por libre, al ser 11 el tren podemos reservarlo por email. Me han dicho q el mejor vagón es el 8, no? para ver las cataratas... Y tb q se puede bajar andando. Entero m parece una pasada, creo haber leído q son 20 kms, demasiado, pero se puede hacer un trayecto andando y el resto en tren. Alguien m recomienda q parte q no tenga túneles se puede hacer de esa forma, es decir, de q parada a q parada ir andando? merece la pena? Tb hacer el crucero por el fiordo. Tb pensaba hacerlo por libre, comprándolo en la oficina de turismo al retirar las entradas del tren, q pensáis?
- Hellsylt y Geiranger: casi seguro q hacemos ese trayecto con la agencia, pero.. Tb he leido mucho del glaciar Briksdal,...
- Alesund: gran duda, la naviera ofrece la carretera de los trolls q he leido cosas fantásticas de esa excursión, pero no encuentro quien la organice por otro lado, ni información al respecto en la web de Alesund... La agencia ofrece la de las islas de Runde y colonias, aquí sí que no tengo ni la más remota idea de qué hacer. Ni si podría hacerlas por mi cuenta, no encuentro nada... Si hacemos carretera de los Trolls es del día entero y si hacemos las islas nos daría tiempo a ver Alesund por ntra cuenta... Q me recomendáis??
- Trondheim: desembarcamos a las 10 y nuestro vuelo sale a las 18 horas, pensaba dar un paseo por ntra cuenta, he leído y es factible, además, por lo q asun3 comenta t recogen unas tres horas y pico antes del vuelo, tendríamos entonces tiempo para hacerlo por ntra cuenta, no? Por cierto, podríamos comer en el barco después del paseito y antes de q nos lleven al aeropuerto, o no?
Por último, he leído la recomendación de llevar solo cambiado unso 100 euros por persona en coronas desde aquí, los q ya habéis estado, q m decís??
Bienvenidos!!!!!
Me alegro muchísimo que todo os haya salido incluso mejor de lo previsto.
Asun he leido "a corrida" tus informaciones y quiero darte las gracias por la rapidez con que has calmado nuestras ansias de saber cosas del viaje.... Siento lo de tus maletas (y de tus quesos) pero seguro que aparecen pronto y entonces revivirás de nuevo un poquito el tiempo de Fiordos....
Hay algo que no comentas y a mi me preocupa un poco y es el movimiento del barco. Supongo que habéis tenido muy buen tiempo y por tanto buena mar, lo que permite un viaje tranquilo, verdad???
Cuántas ganas que llegue nuestro turno el 20 de julio!!!
Calmada la primera inquietud, voy a releer todo el relato con más sosiego.
Repito, Bienvenidos y muchas gracias.
Siemprenverano.
Eres una pasada lleno de detalles . Grácias por colgar las fotos del Empress con la llegada de los Drakkars. Saludos desde Barcelona
Beanoveas, de acuerdo con algunas de tus preguntas.
Sobre el tren de Flam donde has hecho la reserva? en la oficina de turismo o en la página web del tren??.Pués aquí mis dudas. Nosotros ya tenemos más problemas porque sólo somos cuatro personas, pero bueno ya iremos sobre la marcha solucionando el problema
Meda tanto tú como Asun os habeis puesto a informar muy rápidamente y no sabeis como os lo agradecemos los que estamos en la cola de las salidas. Cada día que pasa un poquito menos de espera, pués hasta el 20 de Julio aún falta.
Paciencia y mientras a esperar e ir pensando en el equipaje, menudo mal de cabeza, no para el barco pués aquí no tengo problema con lo que tengo que llevar, el problema es que no tengamos buen tiempo y ahí es donde surgen las dudas.
Saludos Pilar
En primer lugar daros las gracias por contarnos tan rapidito vuestras experiencias son de gran ayuda, es mi primer crucero y tengo un montón de dudas.
Mas o menos ya sé que excursiones hacer, sólo me queda Stavanger aquí tenemos el famoso púlpito pero yo por motivos de salud no puedo subir yo sé que a mi marido le gustaria mucho pero no quiere subir porque yo no puedo.....en fin que yo quisiera darle una sorpresa y hay una excursión que es sobrevolar el pulpito en elicoptero con pull es impensable suuuuuuupercara y no encuentro la manera de hacerla por otra agencia alguien sabe algo sobre ésta excursión.
Muchas gracias y os sigo todos los días con emoción pues siempre dsescubro algo nuevo
Magal, sí que es supercara la excursión del helicóptero, pero es una pasada, yo tb stuve mirando, pero lo descarté pronto, aunq lo encontrase más barato está fuera de ntro presupuesto...
He puesto en google: preikestolen en helicoptero y salen muchos enlaces directos a foros donde puedes investigar, por ejemplo, en uno te dan el siguiente link: www.visitnorway.com/ ...?pid=46258
Y dentro de este como verás está la web de la empresa con la que puedes contactar para preguntar precios.
Te pongo este enlace de youtobe del vuelo ¡una pasada! www.youtube.com/watch?v=XvN_l3z_oDg
En primer lugar daros las gracias por contarnos tan rapidito vuestras experiencias son de gran ayuda, es mi primer crucero y tengo un montón de dudas.
Mas o menos ya sé que excursiones hacer, sólo me queda Stavanger aquí tenemos el famoso púlpito pero yo por motivos de salud no puedo subir yo sé que a mi marido le gustaria mucho pero no quiere subir porque yo no puedo.....en fin que yo quisiera darle una sorpresa y hay una excursión que es sobrevolar el pulpito en elicoptero con pull es impensable suuuuuuupercara y no encuentro la manera de hacerla por otra agencia alguien sabe algo sobre ésta excursión.
Muchas gracias y os sigo todos los días con emoción pues siempre dsescubro algo nuevo
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
DolorsF Escribió:
Bienvenidos!!!!!
Me alegro muchísimo que todo os haya salido incluso mejor de lo previsto.
Asun he leido "a corrida" tus informaciones y quiero darte las gracias por la rapidez con que has calmado nuestras ansias de saber cosas del viaje.... Siento lo de tus maletas (y de tus quesos) pero seguro que aparecen pronto y entonces revivirás de nuevo un poquito el tiempo de Fiordos....
Hay algo que no comentas y a mi me preocupa un poco y es el movimiento del barco. Supongo que habéis tenido muy buen tiempo y por tanto buena mar, lo que permite un viaje tranquilo, verdad???
Cuántas ganas que llegue nuestro turno el 20 de julio!!!
Calmada la primera inquietud, voy a releer todo el relato con más sosiego.
Repito, Bienvenidos y muchas gracias.
No se ha movido mucho el barco, haber habia noches que notabas algo de movimiento, o cuando atracaba, pero muy suave, nada de nada, como os he dicho el tiempo ha sido fabuloso, alguna tarde ya de vuelta llovia algo, pero nada importante, como os he dicho mucho calor, aunque repito lo que bnos decian no era habitual, lo habitual en estas fechas era lluvia cada día. Bergen llueve casi cada día, ese día que estuvimos hacia un calor tremendo. Pero si te ,mareas hay unas pulseras que nos dijo Meda, se llaman Aquamed , las venden en las farmacias. Algunos las compramos y las llevabamos puestas, pero ya te digo no se movia casi nada
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
PILAR1806 Escribió:
Asun genial tu explicación ya he tomado nota, de todo lo que cuentas, también del queso pués Edu me aconsejo de comprarlo pero claro yo pensaba que solo había uno y era ahumado. Pero como soy un poco "tafanera" también compraré los tres y así tendré un motivo para invitar a mis amigos a merendar y machacarles con las fotos y los videos je,je.
Asun una pregunta llevabais coronas o solo euros eje, para la toilett si no llevas coronas no haces pipi?..
Una vez más y no me cansaré de repetir gracias y no sabes como me alegro de este buen tiempo que habeis tenido. Ojalá todos los grupos tuvieramos la misma suerte.
Y en cuanto las maletas que mala suerte, en el crucero que hice por Grecia a los compañeros de mesa les perdieron las maletas a la ida y la tripulación les tuvo que prestar la ropa para irse cambiando durente el crucero. UNA JUGADA!!!!.
BIENVENIDA a casa y ya ves el tiempo aquí no es tan bueno.
Comentarte también que en la salida del vuelo no tendremos tanta suerte pués hay quien comenta que a la 1 y otros a las 12, en fin cuando llegue el momento ya nos lo diran y entonces decidiremos como visitamos Copenhague . Con la naviera lo contratastes desde la Agéncia de viajes o por internet. Un abrazo Pilar
Haber en principio la contratamos con la reina, porque las referencikas eran muy buenas, a parte del precio evidentemente, habia una diferencia de 20 euros por persona, no es mucho pero por dos 40 euros. Lo mantuvimos hasta el final, pero como teniamos diferentes vuelos, aunque la mayoria lo cambio, salian de Madrid en el primer y segundo vuelo,Los del primer vuelo tenian tiempo, pero los del segundo era muy justo. La reina nos lo advirtio, hubiera sido cuestion de poner mas de un autocar y llevarlos casi vacios, eso no lo pueden hacer. Pukllmantur si lo hace, ya he comentado en mi bus, ibamos 11 y la hicimos, tal como llegabas al aeropuerto te estaban esperando, los que iban a Malmo a un bus, y los de excursion a oltro. Pues aguantamos con la reina hasta el final, pero era imposible por falta de tiempo, hubiera tenido que recortar muchoi la excursion, no merecia la pena, porque si Pullmantur se atrasa, el barco espera, si te atrasas tu no te espera. Así que habia que ir a lo seguro. Repito yo y los otros 10 tuvimos suerte, una guia buena, y nos lo hizo un poco al gusto, otros no tuvieron esa suerte, no les fue mal, pero a nosotros nos fue mejor.