Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
estre87 Escribió:
Hola a todos!
Beanoveas, por favor, podrías explicarme un poco más cómo has comprado los tickets para el tren de Flam? Cómo te has guiado para elegir el horario?
También me gustaría saber algunas compañías para contratar excursiones que no sean Pullmantur. Sólo he leído sobre (editado por moderador: luna-llena) . Conocéis alguna otra.
Luego también tengo otra consulta, nosotros salimos desde Madrid y llegamos a Malmo a las 16.20 h., entonces dudo que nos de tiempo a ver algo de Copenhage porque el barco sale a las 20:00, o me equivoco? Cómo vaís a hacer el resto de gente que vais el 17 de agosto?
Es mi primer crucero y tengo un montón de dudas!!
Muchas gracias a todos!
Copenhague llegando a las 15,20 no te da tiempo, tendras que visitar Malmo, que es lo que hicieron compañeros mios que llegaron a esa hora. Copenhague necesitas unas 4 horas
Un consejo para todos, y es por experiencia propia. Si comprais algo comestible sea salmon, el queso Brunost caramelizado o chocolate picante o cualquier cosa comestible, no se os ocurra meterlo en las maletas que factureis, llevarlo en la de cabina o el la mochila , siempre encima, todavia estoy sin maletas y llevo 3 quesos brunost y chocolates en ella, imaginaos como estaran si es que aparece, menos mal que no compre salmon, como otros compañeros mios.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
C,LIMA CRUCERO EMPRESS 1 al 8 JUN 2013
DIA 1 TRONDHEIM FRSCO, MANYANA SOLEADA, ATARDECER FRIO Y NUBLADO
DIA 2 ALESUND LLUVIOSO Y FRIO
DIA3 HELLESYLT, GEIRANGER AMANECIOO SOLEADO. SE FUE NUBLANDO Y NOS NEVO EN LA CUMBRE MIRADOR
DIA 4 SKJOLDEN Y GLACIAR JOSTEDAL EXCELENTE CLIMA , SOLEADO, DICEN Q SOLO HAY 10 DIAS AL ANYO ASI
DIA 5 BERGEN AMANECIO CON SOL, FUE NUBLANDOSE, LLOVIOO Y AL ZARPAR TORMENTA CON RELAMPAGOS.
DIA 6 STAVANGER ENTRE NUBLADO Y SOLEADO. TEMP MUY AGRADABLES
Última edición por SiempreNverano el Jue, 06-06-2013 11:02, editado 7 veces
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
siempreNverano Escribió:
asun3 Escribió:
siempreNverano Escribió:
PILAR1806 Escribió:
Siemprenverano.
Eres una pasada lleno de detalles . Grácias por colgar las fotos del Empress con la llegada de los Drakkars. Saludos desde Barcelona
UN PLACER
SLDS DESDE GLACIARCERCA SKJOLDEN
EL GUIA PESIMO
El nuestro era portugues bastante bueno , espero llegarais al glaciar
Rectifico era argentino, el portugujes, fue en Hellesyt-Geiranger, pero bien en general bien
LUIS, EL GUIA BOLIVIANO EN GEIRANGER MUY BUENO, CULTO Y AMENO.
El GUIA DE HOY EN SKJOLDEN ERA LOCAL, TENIA UN VOCABULARIO MUY LIMITADO EN CASTELLANO .
Un PAR DE PASAJEROS SE APROVECHARON Y FUERON HASTA EL GLACIAR, ATRASANDO A TODO EL GRUPO EN CASI UNA HORA . AL GUIA NO LE IMPORTO MAYORMENTE.
MUY DECEPCIONANTE EL TOUR ALTERNATIVO. NO VALIO LA PENA.
siempreNverano Escribió:
siempreNverano Escribió:
asun3 Escribió:
siempreNverano Escribió:
PILAR1806 Escribió:
Siemprenverano.
Eres una pasada lleno de detalles . Grácias por colgar las fotos del Empress con la llegada de los Drakkars. Saludos desde Barcelona
UN PLACER
SLDS DESDE GLACIARCERCA SKJOLDEN
EL GUIA PESIMO
El nuestro era portugues bastante bueno , espero llegarais al glaciar
Rectifico era argentino, el portugujes, fue en Hellesyt-Geiranger, pero bien en general bien
LUIS, EL GUIA BOLIVIANO EN GEIRANGER MUY BUENO, CULTO Y AMENO.
El GUIA DE HOY EN SKJOLDEN ERA LOCAL, TENIA UN VOCABULARIO MUY LIMITADO EN CASTELLANO .
Un PAR DE PASAJEROS SE APROVECHARON Y FUERON HASTA EL GLACIAR, ATRASANDO A TODO EL GRUPO EN CASI UNA HORA . AL GUIA NO LE IMPORTO MAYORMENTE.
MUY DECEPCIONANTE EL TOUR ALTERNATIVO. NO VALIO LA PENA.
Como te comento el nuestro en Skjolden era argentino, muy apañado, eso si la gente a veces tampoco acompaña, a nosotros se nos colaron 3 intrtusos, sin bono de excursion, evidentemente nos dimos cuenta rapido, justamente eran 3 de los DRAKKARS, los que se quedaban sin asiento, se armo el cirio y bajaron rapido,ahi el guia demasiado prudente de no llevar al pie de la letra el tema bonos, nosotros estabamos a la guay, y no fue mas alla la cosa. Pero se enrrollo muy bien, pues el programa de Skolden pone que te dejan en el centro de visitantes, y este guia nos llevo hasta pie del lago, por lo cual el glaciar no quedaba lejos, aunque se hubiera necesitado mas tiempo, llego alguno, pero corriendo mucho, le hace falta mas tiempo a esa excursion, y se podria llegar bien al glaciar.Aunque hubieramos preferido Flam a Skolden ahí Pullmantur a las primeras salidas nos ha jugado una mala pasada al cambiar la escala, desconocemos el porque, pero espero lo tengan en cuenta, creo vale la pena mas Flam aunque Skolden no esta mal.
asun3, mil gracias por la descripción tan precisa de sitios, excursiones,... Cada vez me faltan menos flecos por atar... A ver si poco a poco lo terminod e tener claro...
Meda, creo q asun3 comentó q bajaste del funicular andando, voy con mis padres que tienen 75 años, aunque están bastante bien y me gustaría saber, si la bajada es dura, más o menos cuándo se tarda y si merece la pena.
En relación al funicular he leído tb q hay dos recorridos (o al menos eso he interpretado yo) el estándar y otro que sube a unos 600 mtros, alguien tiene información al respecto?
En el tren de Flam, alguien bajó algún tramo andando?
Tb m gustaría saber más de la excursión de la carretera de los Trolls...
Gracias...
Al parecer hay funicular, que fue el que usamos nosotros, y teleférico que no sé a qué altura llega.
La bajada nos llevó creo que sobre una hora, incluso pasada, porque la temperatura era muy agradable e íbamos disfrutando de la conversación y del paisaje, además de fotografiar a diestro y siniestro. Ya sabes que bajar, aunque parezca lo contrario, es cansado porque tienes que ir frenando. La verdad es que yo llegué un poco cansada porque fue al día siguiente del Púlpito y mi estado de forma no es el mejor, pero bueno, no creo que tus padres tengan ninguna dificultad, no deja de ser un paseo.
Hola Belen, mira alguien preguntaba sobre el pulpito, ya le comente haber si entrabas y les explicabas, ya que yo no lo hice, preguntaban cuanto se tarda, y si era cansado, yo ahí solo puedo opinar por lo que contasteis, mejor les explicas tu que subiste. Un abrazo
Belen has bvisto la suerte que tuvimos con el tiempo, un compañero que hoy han estado en Skolden, comenta sobre el tiempo, y no se parece para nada al nuestro, bueno ayer mire Hellesyt y estaban a 9 grados con lluvia, dice que a ellos les nevo y todo, y nosotros en manga corta en la nieve, que suerte tuvimos
meda Escribió:
Beanoveas Escribió:
asun3, mil gracias por la descripción tan precisa de sitios, excursiones,... Cada vez me faltan menos flecos por atar... A ver si poco a poco lo terminod e tener claro...
Meda, creo q asun3 comentó q bajaste del funicular andando, voy con mis padres que tienen 75 años, aunque están bastante bien y me gustaría saber, si la bajada es dura, más o menos cuándo se tarda y si merece la pena.
En relación al funicular he leído tb q hay dos recorridos (o al menos eso he interpretado yo) el estándar y otro que sube a unos 600 mtros, alguien tiene información al respecto?
En el tren de Flam, alguien bajó algún tramo andando?
Tb m gustaría saber más de la excursión de la carretera de los Trolls...
Gracias...
Al parecer hay funicular, que fue el que usamos nosotros, y teleférico que no sé a qué altura llega.
La bajada nos llevó creo que sobre una hora, incluso pasada, porque la temperatura era muy agradable e íbamos disfrutando de la conversación y del paisaje, además de fotografiar a diestro y siniestro. Ya sabes que bajar, aunque parezca lo contrario, es cansado porque tienes que ir frenando. La verdad es que yo llegué un poco cansada porque fue al día siguiente del Púlpito y mi estado de forma no es el mejor, pero bueno, no creo que tus padres tengan ninguna dificultad, no deja de ser un paseo.
El teleferico segun me comento Enrique del año pasado sube a 642 metros, pero como dice Meda, nosotros no subimos, y el año pasado comenta enrique estaban en obras.
Hola Belen, mira alguien preguntaba sobre el pulpito, ya le comente haber si entrabas y les explicabas, ya que yo no lo hice, preguntaban cuanto se tarda, y si era cansado, yo ahí solo puedo opinar por lo que contasteis, mejor les explicas tu que subiste. Un abrazo
Hola Asun! No leí ese comentario, pero lo buscaré para tratar de contestar a lo que pregunte.
Pues sí que tuvimos suerte con el tiempo. Fue magnífico. Y la luz! Es que con esa luz todo es mucho más bonito y cualquier caminata se convierte en un agradable paseo.
Te mandé un whatsapp, Asun, cómo va lo de tu equipaje?
Asun continúo sin encontrar el mensaje con la pregunta sobre el Púlpito, pero trataré de contestar a lo que tú dices.
Creo que es una excursión difícil de valorar. Lo primero que hay que tener para hacerla es ilusión. A mí me ilusionaba muchísimo, al tiempo que me agobiaba más aún por el vértigo que tengo. Para mí es uno de los lugares del mundo que se puede considerar emblemático y tenía que intentar llegar. Si tenía que quedarme a mitad de camino, pues me quedaba, pero tenía que intentarlo. Ya digo que, aunque no estoy lo que se dice en forma y tengo 52 años, mi principal problema no era la caminata. Eso sí, me gusta andar.
Una vez allí, encontré que la subida tenía más dificultad de lo que yo esperaba, sobre todo debido a que las rocas en algunos sitios son resbaladizas, a pesar de que no había llovido, y casi no tienes donde colocar los pies, lo que hace que ante el riesgo de una caída, bajes el ritmo. Asun sabe que mi marido tira por mí, aunque sea simbólicamente, y si vas con él quedarte es difícil.
El vértigo no fue un problema (salvo en la cima y con no acercarse al borde, solucionado) y no encontré ningún lugar en que dudase si continuar o no. Si volviese cinco veces, cinco veces volvería a subir.
Si le preguntáis a mi marido, 56 años y buena forma física, os dirá que es facilísimo, ninguna dificultad.
Vi gente que se daba la vuelta porque decían que la bajada iba a ser peor que la subida y ya se les estaba haciendo duro.
Insisto, si se tiene ilusión en subir y no se tiene miedo al esfuerzo, aunque la condición física no sea inmejorable, se consigue sin problema. Creo que me llevó hora y media la subida y algo menos la bajada.
Aunque también es cierto que vi algún compañero que desde el principio había decidido subir, y lo hizo, que se quejó de la dureza.