Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Aqui218 tiene una niña muy pequeñita, seguro que se lo toman con calma; A Luis no se si le llegaran tres horas...todo es poco . Contarán con tiempo para hacer el simulacro, que deben hacerlo antes de zarpar... A ver si tienen tiempo para una siestecilla antes de la excursión, con el madrugón buena falta les hará. Les miraré esa seguramente.
Saludos
De calma nada, que hay muchas cosas para ver y muy poquito tiempo... Por norma general, solemos ser bastante apañados para esto de las excursiones. No es la primera vez que salimos fuera con la niña. Pero sí es cierto que cada uno lleva su ritmo y le da prioridad a ver una u otra cosa...
Lo lógico es que el simulacro lo hagan cuando el barco esté en ruta, ¿no? Así todo el mundo está a bordo.
Lo lógico es que el simulacro lo hagan cuando el barco esté en ruta, ¿no? Así todo el mundo está a bordo.
No he dicho nada... He mirado en la página de Ibero y lo hacen antes de que el barco salga:
Siguiendo la normativa SOLAS, todos nuestros cruceristas están obligados a participar en el SIMULACRO DE EMERGENCIA, que realizamos en todos nuestros cruceros antes de su iniciación.
Nuestra tripulación avisará por megafonía y cuando escuchen la señal acústica de emergencia, todos los pasajeros deben acudir al punto de encuentro indicado en la puerta de su camarote, llevando consigo la tarjeta roja de DRILL que encontrarán junto con su tarjeta de embarque y participar activamente en el simulacro, consultando cualquier duda que tengan, las cuales, serán respondidas por los miembros de la tripulación.
En el caso de que algún pasajero se niegue a participar en estos ejercicios sin causa justificada, el Capitán podrá desembarcarles o incluso retrasar la salida del barco hasta que todos los huéspedes hayan realizado los simulacros o ejercicios de seguridad exigidos.
Además, en el blog que te he pasado antes, entre otras cosas, pone:
Sin duda con un par de horas más se podrían hacer más cosas, pero todo depende del horario de los vuelos que os de la naviera. Hubo gente que llegó antes que nosotros, y hubo gente que no tuvo tiempo el primer día, y lo tuvo que dejar todo para el último. Desde luego, nos dio tiempo para ver lo esencial, y lo vimos sin ninguna prisa, por lo que creo que cualquier persona puede hacer el mismo recorrido por su cuenta, ahorrándose el pastizal que cobra la compañía por enseñar mucho menos, y desde el autobús.
Al llegar al barco, una duchita rápida y casi sin terminar de secarme, comienza el simulacro de emergencia del barco. El resto del día lo utilizamos para deshacer las maletas, y dar una vuelta por el barco. Al día siguiente tocaba día de navegación, así que tocaba comer, pasear y descansar…
Gracias Aquí 218,estupendo el blog y el enlace m ha ido muy bien ,estaba pensando en contratar excursión .
Saludos
Sí, está genial!! Nosotros también somos de patear la ciudades. Pero claro, dependiendo del tiempo que tengamos, igual cogemos el barquito ese, que te deja cerca de los puntos interesantes, te bajas, te das una vuelta y vuelves a subir en el punto que quieras. Igual a vosotros, como llegáis más tarde, también os viene bien. O no, porque mira el chico del blog llegó para las 13:30h y su barco zarpaba para las 18h. Y le dio tiempo a hacerlo andando!!
Aqui218, estás hecha una campeona!!! A mi también me ha resultado muy util el enlace!!!
Chicos, estoy echando un vistazo a las excursiones de Iberocrucero, y en la primera Tallín, me he llevado una grata sorpresa; Al viajar con dos niños, que le cobran la mitad, a Luis le sale más barata la excursión con la naviera que con "la reina"... Es verdad que se están poniendo las pilas... Bien merece que siga comparando
Buenos días, chicos.
Aqui218, estás hecha una campeona!!! A mi también me ha resultado muy util el enlace!!!
Chicos, estoy echando un vistazo a las excursiones de Iberocrucero, y en la primera Tallín, me he llevado una grata sorpresa; Al viajar con dos niños, que le cobran la mitad, a Luis le sale más barata la excursión con la naviera que con "la reina"... Es verdad que se están poniendo las pilas... Bien merece que siga comparando
Saludos
Siempre merece la pena compararlo todo ... Y a veces recibimos sorpresas tan agradables como ésa
Un saludo ,
Ángeles
Aqui218, he entrado en los vuelos en la reserva de Luis y pone que el avión sale a las 10.35 y llega a las 13.50... Hazme un favor, entra tu en Ibero, selecciona "entra en tu reserva" y "detalles de los vuelos"... Que te pone a ti????
Aqui218, he entrado en los vuelos en la reserva de Luis y pone que el avión sale a las 10.35 y llega a las 13.50... Hazme un favor, entra tu en Ibero, selecciona "entra en tu reserva" y "detalles de los vuelos"... Que te pone a ti????
Pues igual tenemos otro vuelo distinto. En otro hilo he leido que salen varios aviones a lo largo de la mañana.
Mi vuelo es:
Número de vuelo: 491
Fecha de salida: 17/08/2013 7:00
Fecha de llegada: 17/08/2013 10:11
Y el de vuelta:
Vuelo 2887
24/08/2013 15:00 llegada a las 19:00
El está encantado por no tener que hacer madrugar tanto a los niños, pero no deja de mosquearme un poco. He mirado en los buscadores de vuelos, y solo me aparecen dos, uno de air europa con la hora de Luis aproximada y otro de Iberia un poco más tarde... Claro que si fuera un charter fletado por Ibero no aparecería en los buscadores... La única explicación, que el charter ya se llenase y que los metieran en otro vuelo... Uffff, me parece que voy a llamar a la agencia a ver si preguntan a Iberocruceros.
La única explicación, que el charter ya se llenase y que los metieran en otro vuelo... Uffff, me parece que voy a llamar a la agencia a ver si preguntan a Iberocruceros.
Puede ser, porque a mi me dieron el horario del vuelo hace tiempo. El de vuelta también es diferente. Nosotros llegamos a Madrid a las 16h o así... La compañía no tengo ni idea.
La única explicación, que el charter ya se llenase y que los metieran en otro vuelo... Uffff, me parece que voy a llamar a la agencia a ver si preguntan a Iberocruceros.
Gracias Aqui218
Pía, lo normal es que sean vuelos chárter, según van llenando un avión contratan otro con horario distinto. Sólo si al final les queda gente sin avión y son pocos para llenar un vuelo, pueden contratar un servicio con una compañia de vuelo regular. Pero sólo se sabrá cuando ya se paga todo el crucero y os den los datos de los vuelos, aún así pueden cambiar los horarios hasta 48 h antes , pero sólo si son chárter.
Saludos ,
Ángeles
Bueno, pues habrá que esperar, a ver que hacen... Ojalá le mantengan la hora de las 10.30, a Luis le va mucho mejor.
Angeles, ayer le envíe el mail a Dinara, tenemos que esperar a que le renueven el pasaporte a Miguel, pero me ha dicho que no hay problema... En cuanto lo tenga te lo digo.
Si Aquí 218,si al chico le dio tiempo a nosotros seguro q podemos ver más , lo q no he visto el horario d barquitos y eso q hay 2 compañías
El barco pasa cada 45 min. (supongo que será lo que tarda en dar la vuelta). Si te fijas, en la parada de "The Little Mermaid (La sirenita)" pone Norte y Sur. Eso es porque para dos veces, para ir hacia arriba o hacia abajo. Lo malo es que para las 18h terminan, osea que depende a la hora que llegues igual no te compensa...
Y creo que en el mapa te indica dos colores porque hay dos rutas y barcos diferentes, pero es la misma compañía. Aunque, seguro que hay otra compañía que hace ese recorrido y tendrá distintos horarios. Será cuestión de ir a la parada a ver cuál viene antes.
De todas formas, he visto que también hay un bus turístico que para por ahí cerca. Igual os interesa más hacerlo en bus. Pero creo que es más caro. Y entrar en el puerto de Nyhavn en barca tiene su puntillo. Eso si no llueve claro...
Según este enlace en agosto la ruta es hasta las 20:00 h.
La verdad es que hay un montón de tours , creo que con la Copenhague Crad el que entra es el que puse, 1 h de duración y se puede bajar en la sirenita , si cogemos el último podemos bajar allí e ir andando hasta el barco a cenar, o con el bus ya que el transporte en gratuito con la tarjeta, claro que a los que vais el 17 no creo que os compense comprar la tarjeta turística, ya que preferiréis pasear antes que entrar en los palacios, Tívoli, etc., pero para los que hacemos noche allí es muy interesante, yo ya la he pedido para que me la manden a casa, así ya podré usar todos los transportes en cuanto lleguemos a Copenhague
Me alegra ver que los del 17 sois muy activos y eso es estupendo, gracias a vosotros el hilo no se hunde , gracias
Los que hacemos Norte Completo II estamos muy parados, parece que lo único que interesaba era tener la excursión a S. Petersburgo y ahora ya no hay participación, ni para Fiordos ni para capitales Bálticas .
Es una lástima porque creo que podríamos tener un grupo muy animado y divertido
Un abrazo a tod@s ,
Ángeles