Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Nada mas subir (cuando podáis) acordaros de indicar el nñumero de vuestra visa se hace en un momento y hay varias máquinas para poderlo hacer, os digo pronto porque la gente va despistada mirando el barco y no hay colas, además siempre hay alguna brasileña que te puede ayudar, si, si que también hay brasileños, ami me vieron mirando la máquina y enseguida apareció una por allí y me lo hizo
Yo también estoy aquí, ansiosa y mordiéndome los labios... Sigue contando... Porfa... Aunque sin presión, que entendemos que es domingo, primer día de la vuelta y quizá trabajo mañana.
Quizá puedas contar las cosillas prácticas primero y ya otro día empiezas con el cuaderno de bitácora.
Yo el buffet nunca lo piso iempre bajo a desayunar comer y cenar al comedor
Desayunar el camarero te pone en cafe o lechoe o zumo y tu te buscas lo que quieras porque es buffet, pero.... También existe la carta de desayuno que no 4está en casi ninguna mesa pero la pides y te la dan, puedes pedir muchas cosas de cocina desde chocolatre con churros, tortillas de lo que quieras, huevos fritos con beicon, muchas cosas y no tardan mucho, lo pides nada mas llegar y mientras te tomas el café y el croisant ya viene, la gente te mira como diciendo este de donde ha sacado el chocolate con churros pero EL QUE NO LLORA NO MAMA
Para comer siempre hablo en el comedor) es como la cena 3/4 entrantes unas cuantas sopas o gazpacho y luego 4/5 segundos y pides lo que quieras, lo único es que no tienes la memsa reservada conforme llegas van llenando mesas, a no ser que les digas que os pongan en una mesa de 6 porque estais dos y faltan de venir otros 4 (por ejemplo).
La cena es como la comida pero cada uno en su turno y en su mesa, pero hay que ponerle un poco de morro como en todas las cosas pero sin pasarte
Los entrantes suelen ser muy poquita cosa en el plato, pero como ya lo sabes pides más, un día había de entrante plato con jamon y queso, pues pedimos cada uno el que quiso y para el cengtro de la mesa 4 platos de jamón y queso, otro día uno de los entrantes eran langostios
Nos en salsa de pera o algo parecido y como no me cuadraba mucho el langostino con la pero lo quise probar y le pregunte al camarero que me dijera cuantos langostinos había porque desde dos ya eran langostinos, me contesto que efectivamente eran dos, pero me trajo media docena, ellos no te dicen nada pero si pides te dicen que lo que quieras y que estan para servirte
mango271 Escribió:
Yo también estoy aquí, ansiosa y mordiéndome los labios... Sigue contando... Porfa... Aunque sin presión, que entendemos que es domingo, primer día de la vuelta y quizá trabajo mañana.
Quizá puedas contar las cosillas prácticas primero y ya otro día empiezas con el cuaderno de bitácora.
Continuará...
Ja ja ja ja dices trabajar, llevo dos años pre-jubilado
Por las mañanas un rato me dedico a la bolsa y luego me voy a andar (este tiempo atrás no andaba pero hay que volver a las buenas costumbre que esta semana entre comer y beber a tope seguro que hemos pasado de la raya, , mi mujer dice que hasta el mes que viene no se pesa que ahora le puede dar algo si se pone encima de la bascula.
Por que me dedique un rato a la bolsa no penseis que soy un capitalista, es que en ese rato voy a por el pan y a mercadona con la bolsa
En la cena aparte de la bebida que te pidas puedes pedir una jarra de agua con hielo gratis, te lo pregunto porque con ncl se podia hacer y así aminorabas el pago de bebidas ya que nosotros no ibamos con el todo incluido, y en este viaje tampoco. Me imagino que tu que ibas con el TI no lo sabrás pero a lo mejor algun Elfo iba sin el TI.
Pre-jubilado... Los hay con suerte!!! Nosotros a ver si nos jubilamos algún día porque al paso que va la burra...
Por eso toca disfrutar de lo que se pueda, que nunca se sabe qué nos tocará.
peperonni Escribió:
En la cena aparte de la bebida que te pidas puedes pedir una jarra de agua con hielo gratis, te lo pregunto porque con ncl se podia hacer y así aminorabas el pago de bebidas ya que nosotros no ibamos con el todo incluido, y en este viaje tampoco. Me imagino que tu que ibas con el TI no lo sabrás pero a lo mejor algun Elfo iba sin el TI.
Yo no he visto ninguna jarra en ninguna mesa, si pedias agua te ponian agua mineral en la copa pero tampoco te dejaban la botella cuando querias mas volvías a pedir.
De todas formas ya te he comentado que en el comedor Formentor nunca vi pedirle la tarjeta a nadie,
Si no te preocupes que cuando venga a Zaragoza ensayaremos y ya te cuento, a no ser que te animes tu también que sería una gozada,yo de momento ya he mandado poner las jarras de cerveza a refrescar, así que no dejeis que se congelen.
Gracias Enrique
Todo lo que cuentas nos vendrá de perlas para nuestro crucero en la parte de capitales bálticas.
Tengo una pregunta: te fijaste si en la terminal marítma de Estocolmo ponen una oficina de información turística donde compar la Estocolmo Card?
Es una alegría saber que te llevan la maleta directamente al barco sin tener que recogerlas en la terminal y llevarlas al bus :lol:, eso ahorra mucho tiempo, ahora hace falta saber si lo hacen siempre o según el aeropuerto
Un abrazo y te seguiré leyendo
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Grascias Enriue por toda la información que nos vas facilitando. Me alegro que todo haya salido a pedir de boca. Lástima la lluvia torrencial del primer día en estocolmo. Gajes del oficio de turista.
Una pregunta: Las noches temáticas o de fiesta, de que iban?
Saludos luis
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Ya sabía que eras prejubilado, como yo, jejejejejejjee, por lo que lo de trabajar el lunes............, pues que no, ¿verdad?
Repito las gracias por tu información que continuará..............
DSaludos luis
Angegaca Escribió:
Gracias Enrique
Todo lo que cuentas nos vendrá de perlas para nuestro crucero en la parte de capitales bálticas.
Tengo una pregunta: te fijaste si en la terminal marítma de Estocolmo ponen una oficina de información turística donde compar la Estocolmo Card?
Es una alegría saber que te llevan la maleta directamente al barco sin tener que recogerlas en la terminal y llevarlas al bus :lol:, eso ahorra mucho tiempo, ahora hace falta saber si lo hacen siempre o según el aeropuerto
Un abrazo y te seguiré leyendo
Ángeles
Ya he comentado que yo nunca pensé en salir el sábado por Estocolmo y no lo hice, pero creo que se comentó que estaba cerrada el sábado por la tarde y se fueron andando, veremos si entra FUMAT y el seguro que fue a buscarla
luisito1323 Escribió:
Grascias Enriue por toda la información que nos vas facilitando. Me alegro que todo haya salido a pedir de boca. Lástima la lluvia torrencial del primer día en estocolmo. Gajes del oficio de turista.
Una pregunta: Las noches temáticas o de fiesta, de que iban?
Saludos luis
Además de la cena de gala, que no apareció por allí el capitan , disfraces y blanco