Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Respecto a SPB, siguiendo los consejos de los expertos Fumat y Enriquecs, creo que lo mejor va ser liarnos la manta a la cabeza y pillar la completa con visita nocturna y todo, así sin anestesia. Total... Ya de perdidos al río (o al mar por la borda en este caso... ).
Yo soy avecilla nocturna y lo de trasnochar no me cuesta, pero el madrugón del día siguiente va a ser de ole (eso ya me cuesta más...). Por no hablar de que el marido va a decir que me lo quiero cargar con tanto trasiego
Pero para una vez que estamos en SPB... Hacemos el esfuerzo, no?
Yo opino como tu Silvia, aunque mi marido dice que es un polizón, pero yo no me quiero perder nada. Tendré que aguantar el resto del viaje el ya te lo decía yo, pero creo que merece la pena. Yo, como os dije, la tengo reservada pero sin pagar. Es la única, a la espera de las decisiones del grupo.
Ahora voy a desaparecer un ratito, que no me voy a poder conectar, después me pongo al día.
Cris es que yo creo que cuando nos podamos juntar ya no habrá luz, date cuenta que la llegada al barco es escalonada y la bajada del primer día de Estocolmo también por lo que ese primer encuentro me parece que será por la noche después de cenar.
Si bien nos iremos conociendo con anterioridad, yo coincido con Mary y el grupo de Luisito en el hotel de Madrid, contigo en el aeropuerto, con el resto no porque salen de Barcelona o a otros horarios .
Sabeis si en las maquinas dispensadoras de agua hay otra de cubitos de hielo, lo digo porque yo me llevo unos termos pequeños y los rellenos de esa manera para las excursiones y el agua se mantiene fresquita, mejor que si solo lo rellenais con las botellas de plastico.
Sabeis si en las maquinas dispensadoras de agua hay otra de cubitos de hielo, lo digo porque yo me llevo unos termos pequeños y los rellenos de esa manera para las excursiones y el agua se mantiene fresquita, mejor que si solo lo rellenais con las botellas de plastico.
¿No te dan botellas grandes de agua mineral?. En Pullmantur no habia máquinas de agua, te daban botellas frías para llevártelas al camarote o para las excursiones. Con iberocruceros nunca he viajado... ¿nos lo podéis aclarar?.
Mi hija me pregunta si hubo fiesta de disfrazes si era tema libre o había que ir disfrazado de alguna forma particular.
Hola Peperonni!! Creo haber leído por ahí que la fiesta de disfraces es libre. Hay grupos que van juntos que acuerdan disfrazarse de lo mismo, pero cada uno va como quiere.
Respecto a las otras fiestas, me parece que decían también que había una fiesta blanca y otra de rojo/negro.
Mi hija me pregunta si hubo fiesta de disfrazes si era tema libre o había que ir disfrazado de alguna forma particular.
Hola Peperonni!! Creo haber leído por ahí que la fiesta de disfraces es libre. Hay grupos que van juntos que acuerdan disfrazarse de lo mismo, pero cada uno va como quiere.
Respecto a las otras fiestas, me parece que decían también que había una fiesta blanca y otra de rojo/negro.
Nos lo pueden confirmar los Elfos?
Hola a todos los Magníficos,
Soy del grupo Elfos y lo que ponía en los diarios de abordo para las noches
Era lo siguiente:
1ª Vestimenta casual
2ª Gala (es la que te haces la foto con el capitán)
3ª Rojo y negro
4ª Casual
5ª Carnaval/Disfraz (yo me vestí normal pero había gente con disfraces)
6ª Blanca
7ª Casual
Mi grupito era de 5 matrimonios y yo (a mi marido no le gusta viajar) nos vestimos todos los días más o menos como proponían menos el día del disfraz que todos ibamos con vestimenta casual.
Referente en SPB a la nocturna a mi me encantó verlo iluminado de noche. Además no había apenas tráfico y una de las fotos más bonitas que he hecho es la de la Catedral Smolni toda iluminada a las 24:00 h
A nosotros el agua nos la daban en las cafeterías. No llevábamos termo y no lo echamos en falta a pesar del buen tiempo. Son botellines pequeños pero con el TI cogíamos abundantes.
En los disfraces, el tema era libre y nosotros no nos disfrazamos. Si te recomiendo que aunque no os vaya mucho el tema, pongáis algo de ropa blanca en la maleta porque esa noche si que va de blanco la inmensa mayoría y sino parecierais una mosca en un vaso de leche.
Hoy el día está preguntón y ahí va mi pregunta: ¿qué nos podéis contar de la tarifa de Internet? ¿La habéis usado? ¿Recordáis precios?
Necesitaré consultar obligatoriamente mi correo electrónico al menos en la segunda parte del viaje.
Hola, buenos días ¡¡¡ Es muy dificil seguiros jajaja.
Enriquecs y Mango os he enviado un mp para los diarios y la lista de lavandería, muchas gracias.
Me podéis aclarar lo de los horarios de cena??? Si coges el primer turno da tiempo a llegar y arreglarse para bajar a cenar. Lo pregunto porque con mi hijo pequeño tengo problemas con lo de cenar tarde, es como los gremlins si come a cierta hora no le sienta nada bien jiji.
Mdgallart, no debes preocuparte porque entré la comida y la cena está la merienda, donde tu hijo se puede hartar.
Lo de internet es una historia. En el barco es muy caro y encima va de pena. Lo normal es que en los puertos ha wifi y la gente se pone al día. Aunque parezca mentira, se va sobreviviendo.
Gracias Cris. No es por vicio, es por trabajo... Recibiré correos a los que tendré que responder urgentemente. Solamente va a ser en septiembre pero entonces lo necesitaré y quiero estar preparada o tener alternativas...
¿Muy caro?
Con Pullmantur cogí una tarifa Internet que me solucionó las conexiones puntuales. Eran paquetes de minutos (no recuerdo exactamente cuántos) y no me pareció excesivamente caro. Además de paso me permitió enviar algún mensaje a la familia para que no se preocuparan.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Votos: 0 👍
Yo pienso como la mayoría de vosotras, aunque creo que soy el de mayor edad, junto con los de mi grupo, y que a SPB no sé si volveré una o ninguna vez, así que una vez que estás allí, tienes que disfrutarla a tope, y ver todo lo que se pueda, y si se duerme menos, ya recuperarás y descansarás a la vuelta, por lo menos yo, jejejejejjeje (mi mujer trabaja al día siguiente de llegar a casa). Así que a dormir a las 3 y levantarse a las 7 al día siguiente. Vaya plan intensivo en SPB, oleeeeeeeee.
Saludos luis
Lola, creo que la mayoría de los Magníficos I ha cogido el primer turno. Me parece que se habló del tema en un momento dado.
Personalmente me gusta más porque soy de las que se acuesta relativamente pronto y no me gusta hacerlo demasiado llena. Además después de la cena, tienes el espectáculo.
Pero supongo que va en gustos y en costumbres de cada cual.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
Buenos días a todos, empieza el turno de las preguntas para los más madrugadores.
-A que hora empiezan los espectáculos por la noche, hay dos turnos uno para los que empiezan a cenar como yo y los guiris a las 8,30 y otro espectáculo para las aves nocturnas ...
-Además de los espectáculos después hay bailoteo para las aves nocturnas y si es así a que hora empieza,y hay alguna sala disco para los adolescentes.
-Alguien que vaya con peques puede decirme si la sala de juegos recreativos funciona con fichas que previamente has pagado, o si con la tarjeta que abre la puerta y que en otros cruceros era la de cargo ellos no necesitan llevar dinero.
Comentais que libaís al y no en buffe al mediodia, después de las excursiones que eran de mañana llegabais a tiempo para el turno del comedor y si es así a que hora empieza y termina el horario al mediodia.
Bueno ya veis que me he levantado con las pilas cargadas, es que he estado meditando ya en la cama.
Saluditos
Horario de los espectaculos
21:00 para los del 2º turno de cena y 22:45 para los del 1º
Podeis bailar hasta las 3 /4 de la mañana mientas hay gente
Creo que discoteca especial para adolescentes y sala de recreativos no hay pero no estoy seguro, de todas formas no lo he leído en niníun sitio
El horario del comedor al medio día cambia según la hora de llegada y comienzo de las excursiones.
Nosotros desde hace años solo vamos al buffet a merendar si lo hacemos a desayunar, comer y cenar al comedor, y hemos podido todos los días que comiamos en el barco