Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Enrique ahora te va a dar cosa dejar mensaje en este hilo, aun no lo considerais vuestro...este maño que cosicas tiene.
Cris no te preocupes que el ingles no lo tenemos dominado pero para organizar cosas ya ves que nos las hemos arreglado hasta ahora.
Petaquero ,dicho Charli, es dificil hacerte un resumen pero como novedades te puedo contar que Feoman hace también la segunda parte del viaje,Cris también, y que a partir de la semana que viene que se quitan todos los examenes los teens pueden empezar a conocerse los que se hayan apuntado en la lista y les apetezca.
Si algo necesitas tienes a dos angles la tercera , Mary no creo que tarde en incorporarse.
Silvia, me he dejado a una de mis cotorras de nombrar,pero solo porque a Petaquero le contaba las nuevas incorporaciones a la segunda parte del viaje, pero no puedo dejar de nombrarte, buen fichaje hemos hecho con la malageña, dile a tus amigos que pierdan la verguenza que como dice Luisito los que particpamos, estamos disfrutnado día a día del crucero.
Muy interesante la opción de la SL Travelcard de 24 horas, por 135 SEK.
La verdad es que creía que solo había la opción de la Estocolmo Card y la verdad es se va de precio (495 SEK) para usarla solo como pase de transporte para nuestras 24 horas en Estocolmo.
Investigaré un poco mas, pero si ves opción de comprarla anticipadamente por Internet, coméntalo por favor donde se puede gestionar (en que link).
Alguna vez que hemos ido varios días a Londres he comprado las travel card (metro-bus) por internet y te las mandan rapidamente por correo, y en una semana ya las tienes.
Espero que los suecos sean igual de efectivos.
Si esta travelcard de 24 horas es efectiva, creo que sobra el planteamiento con Cristina de "solo bus", ya que veo muy difícil el agrupar el suficiente numero de personas ....
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
peperonni Escribió:
Silvia, me he dejado a una de mis cotorras de nombrar,pero solo porque a Petaquero le contaba las nuevas incorporaciones a la segunda parte del viaje, pero no puedo dejar de nombrarte, buen fichaje hemos hecho con la malageña, dile a tus amigos que pierdan la verguenza que como dice Luisito los que particpamos, estamos disfrutnado día a día del crucero.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
silviatur Escribió:
Para no perder las buenas costumbres de cotorrear, lanzo pregunta para los Elfos, a los que vamos a tener que ponerles un altar... Gracias apañaos!!!
Además de la carta de bebidas que colgó Enriquecs... ¿hay una carta de vinos en los restaurantes? ¿Entran en el todo incluido? ¿Alguno la tiene y puede colgarla?
Con que me contéis me basta, pero por pedir que no quede...
Tenemos reservado en TI y es para ver si lo confirmamos.
Gracias de nuevo Elfos
No se si Enrique te ha respondido, porque no leo tan deprisa, que velocidad que llevais, pero tengo que decirte que aunque no soy bebedor de vinos, los que ofrecían en el comedor tanto blancos como tintos eran de buena calidad, para los blancos recuerdo un vino de aguja Blanc Pescador y los tintos generalmente eran riojas y mis socios de mesa comentaban que eran buenos.
Nos referimos a bolsas dee plástico con cierre hermético, que no pesan en la maleta, ni ocupan lugar y vienen muy bien para guardar los bocadillo que te preparas a la hora del desayuno para más tarde, con esas bolsas no se te mancha el bolso, hay que estar en todo
Aaaaahhh!! Ya me estaba imaginando que antes de salir había que meter todo en bolsas o algo así... Pues es buena idea, me la apunto!
mango271 Escribió:
Me he acordado de otra pregunta para los Elfos: ¿Estaba muy alto el aire acondicionado en los salones y comedores?
Lo pregunto por la ropa y por si hay que prever chaqueta para el interior.
Continuará...
Dolores ya te ha contestado por medio de Enrique, yo tengo que decirte, que aparte de las calorías varoniles, nuestras mujeres nunca se quejaron, ni en el comedor, aun estando quietas, ni en ninguna parte del barco, a lo sumo un chal por encima o prenda fina de algodón o lino, chaqueta por ejemplo.
mango271 Escribió:
Otra pregunta para los Elfos (veis, poco a poco y a lo largo del día me he ido acordando de mi olvido matutino):
Aunque no hayáis hecho uso de ello, ¿sabéis si la naviera ofrece, además de las excursiones, un servicio de transporte al centro de las ciudades? Me refiero a un servicio de pago, no a un bus lanzadera gratuito, para los puertos que están más alejados de las ciudades.
Ojalá digáis que sí.
Continuará...
Creo que también te ha contestado Luis, pero es así, un autobús de pago para llegar a la ciudad fue en Helsinki, al precio de 7 € ida y vuleta, claro con los horarios que te fijan ellos.
Oye vosotros con tanta excursión, madrugon y cata de vinos que me parece que los probasteis todos ,incluidos coktails con algo dulcecito,me quereis decir como acababais por la noche, os dormiais en los espectaculos o que
Petaquero, veo que el ángel number one ha contestado a tu llamada de auxilio y te ha hecho un resumen estupendo (aunque lo bueno también son los cotilleos y las bobadas que se van ocurriendo por aquí y por allá).
Cirs, no me había enterado que hacías el crucero de 13 días.
peperonni Escribió:
Oye vosotros con tanta excursión, madrugon y cata de vinos que me parece que los probasteis todos ,incluidos coktails con algo dulcecito,me quereis decir como acababais por la noche, os dormiais en los espectaculos o que
No señora, el espectáculo era antes de cenar, pero te aseguro que nunca había tomado carajillos en tazón de café con leche
Peperonni, ya estoy indagando cosillas que os pasaré en cuanto pueda para rematar la segunda parte porque el tiempo pasa volando.
Esta vez si que hasta mañana (me pica la curiosidad el saber que estáis por ahí cotorreando y me entero porque me avisa cada poco el correo electrónico).
peperonni Escribió:
Hasta mañana Mango, ya falta poco para que ataquemos a la segunda parte.
Y no me habeis contestado como acababais en pie o arrastraos por esas martires que tienen que ser las Elfas
Todas las noches terminábamos durmiendo pero en la cama, Dolores y yo mucho antes que la cuadrilla de Fumat que llevaban una marcha que necesitaban días de 30 horas,
Cris me he liado como en pocos días os habeis incorporado varios, llevo un poco de cacao, entonces si no me equivoco, la segunda parte vamos mango, petaquero, rafael, feoman y nosotros, si me dejo a alguien me lo decis.
Ok. Mango.
Feoman Escribió:
fumat Escribió:
peperonni Escribió:
Feoman acabo de ver que tu intención era cogerla en la T5 del aeropuerto de Stocolmo, y yo te estaba contestando respecto a la caseta de información porque como yo llego temprano quizas cuando llegue este abierta. Lo siento el error, así que delego en Enrique o Fumat para que te conteste.
En una comunicación anterior con las de turismo de Estocolmo me dijeron que tienen 2 oficinas en Frihamnen:
Otherwise there is a vending machine at the bus stop for busses number 1 and 76 which can take you to the city. There you can also purchase a ticket with your credit card. Please note there is no direct payment on the busses!
Por si alguien no se apaña con el inglés, dice que tienen dos stands, aunque me temo que las 2 funcionen con los mismos horarios que he comentado antes. Nosotros atracamos en el 634. Os pongo un enlace a un documento para que veais exactamente dónde.
Esa "KRYSSNINGSTERMINAL" que pone creo que es la terminal de pasajeros. Puede que sea a la que se refiere fumat.
Por cierto, también dicen que en la parada del autobús se pueden comprar tickets con tarjeta. La verdad es que en Google Street View he visto las máquinas pero, después de lo que ha comentado fumat, no sé qué pensar. Ya de paso, en esas máquinas se pueden comprar tickets pero no las tarjetas que he comentado.
Un saludo
Estoy viendo tu plano.
1. Nosotros no atracamos en el el 634 sino en el 650, un poquito más lejos, no demasiado.
2. La salida del muelle es por donde está la señal del párquing.
3. La primera Tourist Office que te encuentras es un poquito más allá de donde se unen Frihamnsgatan y Palermogatan. Un poquito más allá como digo, está la parada del bus y otro poquito más la nombrada oficina primera. La segunda, efectivamente está dentro del edificio naranja. Ojo a las distancias, no hay escalas para poder medir, pero no son cortas (a lo peor no me lo parecieron por la lluvia, pero insisto no son cortas).
4. Aquí teneis el enlace para la tarjeta SL ACCES que supongo que es a la que se refiere Feoman, pero creo que el soporte de plástico no se vende en la máquina que hay en la foto. En ésta sólo se cargan o recargan, pero primero me parece que hay que adquirirla. Yo no conseguí ver en la maquinita que está en la parada del bus esa posibilidad. La recarga si que se puede hacer con tarjeta. De todas maneras ahí está la foto, estudiadla y ojalá me haya equivocado y se pueda adquirir ahí, igual la lluvia intensa y la situación no me dejó ver bien.