Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Rafael48 Escribió:
Ah, se nos olvidaba comentaros que nosotros tenemos el vuelo a Estocolmo, desde Madrid, a las 7'40. Menudo madrugón....el primer día ya hechos polvo.
Saludos
Como decía Enrique, salimos en el vuelo de las 07:00, habiéndonos acostado pasadas las once de la noche, nos levantamos creo que a las 03:15 o 03:30, para coger el transfer y estar a las 5 en el aeropuerto. Tengo que decirte, que no nos fuimos a dormir pronto y eso que al día siguiente ya había excursión a las 9. Esa es la vida del guiri: FIESTA!!!
Que alegria Mary, buena señal que vayas pudiendo entrar, aparte de lo que aquí preguntes, ya sabes que nos tienes a tu disposición.
Ya ves que marcha han llevado estos dos hombres, se acuestan a las 11 de la noche y se tienen que levantar a las 3 de la mañan, continuan la marcha por la noche, hablan de carajillos dobles, de lucecitas que se van apagando en la discoteca que no la llegan a cerrar pero casi, y encima acaban el relato con la palabra "Fiesta", vamos que no los vuelven a dejar subir al barco.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Estocolmo me gusto mucho tanto la ciudad en si como el ayuntamiento
A mi el Vasa me sorprendio, además Cristina lo explicaba todo muy bien y como lo tienes allí delante, lo que no entiendo es porque está todo con tan poca luz, me figure que será por motivo de su conservación
Para ver el cambio de guardia no esperamos mucha, ademas aunque había gente no era demasiada e incluso se pudieron sacar fotografía (que aún ni he visto)
Tallin, es una ciudad pequeña, no la hicimos juntos nosotros fuimos con S2S y fumat la hizo por libre, nosotros vimos la farmacia que los estones dicen que es la más antigua del mundo, yo particularmente y que me tome un JARRON de cerveza con miel, visitamos El Palacio de Kadriorg y su parque, también vimos la Catedral de Alejandro Nevsky, en resumen me parecio interesante, pero eso no quiere decir que el pavimento de las calles sea una castaña, no es alquitrán ni adoquines las calles son piedras de punta, por lo tanto cuidado con el calzado.
SPB .- Como queremos ver tantas cosas y ponemos unos programas tan largos, acabas muy cansado, pero como no sabes si vas a volver es normal que así lo hagamos.
A esta excursión si que fuimos todos juntos (bus completo) y se cumplió el programa que llevábamos escrupulosamente,
Nuestro programa ya lo conoceis y como le he contestado anteriormente creo que a mango271 visitamos la fortaleza de San Pedro y San Pablo y no había obras (yo por lo menos no las vi)
Helsinki-Porvoo.- Aunque le tiempo siempre hemos pensado que venía demasiado justo, no hay ningún problema de tiempo, nosotros cambiamos el orden primero nos fuimos a Porvoo, visitamos el barrio antiguo con sus casas de madera, y todo bares y tiendas, nos dieron creo que una hora de tiempo libre y volvimos a Helsinki que tiene una población de unos 500.000 hab., igualmente hicimos el programa que llevamos estipulado con S2S .La verdad, me esperaba más de los dos sitios
Copenhague.- yo no hice ninguna excursión ya que debido a la hora de la salida del avión teníamos que estar en el aeropuerto a las 11:00 y aunque nos ofrecieron una excursión llamada "Pinceladas de Copenhague" y como el año pasado cuando fuimos a los fiordos hice el recorrido por la ciudad y los canales decidimos no hace nada
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Enrique,en lo del empedrado de Tallin,por aquí también tenemos bastante,es incómodo ...a ver que nos parece a nosotros porvoo y Helsinki ..tanto que quería preguntar,y me he quedado en blanco con el Paron...las dudas que tenga ya os las preguntare cuando vayan saliendo
Peperonni,te ha gustado mi acento? Jaja,a mi también las palabras acabadas en ico/Ica ...al hablar contigo,parecía que ya te conocía ,tienes una voz agradable,
Mango se nos han marchado y no nos han dicho nada..
Rafael hasta el momento el vuelo es a las 7 compruebalo porque me parece muy poca diferencia para que salga otro avión a los cuarenta minutos.
El grupo de Luisito,Mary y yo salimos de Madrid, yo a las 7 y el resto a otra hora, pero más tardia.
Todos los que te he mencionado estamos alojados en Madrid en el hotel Tach, te lo comento por si te interesa.
Un saludo.
Buenas noches peperonni. El lunes sin falta vamos a preguntar lo del horario del vuelo. La verdad es que nos parece un tanto extraño que haya dos vuelos con tan poco margen de tiempo.
Que pena que no hayamos hablado antes del tema del hotel. No sabíamos que hacer y hemos reservado en el Tryp Diana que tiene un servicio de 24 horas para trasladar a los clientes al aeropuerto. La verdad es que nos hubiera encantado coincidir con vosotros.
Un saludo.
peperonni Escribió:
Enrique, Fumat ahora que ya la logistica del viaje esta explicada, que os pareció las ciudades que visitasteis, os sorprendio El Vasa, hubo que esperar mucho para ver el cambio de guardia , que es lo que visteis en Porvoo-Helsinki, en que consistió la visita.
Pudisteis entrar a la farmacia más antigua que está en Tallin, ademas de dar una vuelta que debe ser precioso y de la cerveza con miel que estoy segura que probasteis, que más hicisteis.
Solo contestarme cuando tengais ganas, porque el primer día Enrique debias estar tan cansado, que te voy a reproducir tus palabras a ver si te acuerdas,
San Petesburgo un palizón, Helsinki-Porvoo no tienen muchas cosas que ver, Tallin con calles muy empedregadas,vamos que menos mal que al día siguiente ya te habias repuesto porque estuve tentada de anular el crucero pero por depresión, maño que cansadico viniste ...
Después ya se te paso y cogiste carrerilla, pero este tema ya no lo has vuelto a tocar, y aunque cada uno tiene una impresión diferente cuado ve las cosas, me gustaria que Fumat y tu nos contaseis la vuestra.
A la vuelta os contamos que nos ha parecido a nosotros.
Y no está contado todo. He trabajado desde el lunes y con tanto cotorreo, como que me pierdo, he estado leyendo cada día y anda que no escribís. Cuando ponga en orden mis notas a lo "mojó" sale algo interesante. Suelo llevan un minidiario, pero no consistente como para hacer uno de viaje.
Y ahora te contesto a tus preguntas que también son las de Chari. Vamos por orden de escalas:
- Estocolmo, sin dudarlo, ciudad que hay que visitar. Se nota que en su tiempo fue capital de un imperio, como lo han sido todas las grandes capitales imperiales. Por cierto el Palacio Real coincidimos con el cambio de guardia, sin música ni caballos, ni nada más. En ese caso no os perdeis nada. Me gustaría volver a ver esta ciudad pero esta vez sin excursión programada, con mi propio plan si las maratones o las intensas lluvias me dejan.
- SPB, puede que fuera un palizón, reconozco que es cansado, pero disfruté, sobre todo en el Palacio de Invierno y en el Hermitage como no tienes idea (a pesar de un grupo de chinos, pequeños, que armaban un ruido de narices, gritones, se colaban por donde no te lo esperabas). Ya reconocí en su día que comprendo que sea cansado pera para mí fue magnífico. Y qué decir de la excursión nocturna (ya lo he comentado y no me voy a repetir), etc. Etc. Etc. Sin ninguna duda fue lo mejor.
- Tallín: Quizá por los comentarios de otros viajeros, como la publicidad, etc., posiblemente me creé una expectativa que luego no se cumplió y no tengo un recuerdo especial de ella. Encima, el caso antiguo con calles empedradas, pero con piedras grandes que como tengas un problema de pies acabas hecho picadura de tabaco, es incómodo andar por ellas.
- Helsinki: si bien hay ciudades bellas, Helsinki lo dejamos en bonita, porque es joven, porque es agradable pero para mí no tiene nada significativo. Eso no quiere decir que no tenga cosas bonitas, pero a diferencia de Estocolmo o SPB, nada espectacular.
- Porvoo: daba lo mismo no haber ido. Al final te paseas en dos o tres calles en la que todo son pequeñas tiendas para guiris.
- Copenhague, después de tres horas desde el autobús, con cuatro escasas paradas: una fuente que no recuerdo el nombre, no me llamó la atención, la Sirenita, Amalienborg y el edificio del palacio de justicia, del parlamento y del gobierno (yo como fondo de fotografía no hice caso de esteedificio y sí del que teníamos detras que era el de la Bolsa), pienso que sí es una ciudad bonita, que merece la pena visitarla, a pie o por los canales como dice Enrique. Tal vez cuando haga los fiordos, si es que alguna vez los hago. De momento me conformo con las fotos desde el bus y las de las paradas.
Esto es una opinión. Si recordais en mi hilo siempre he hecho referencia a la información de la amiga que hizo este crucero el pasado año, respecto de Tallín y Helsinki, discrepamos y lo digo para que tengais idea de que cada uno tiene su opinión.
Rafael48 Escribió:
peperonni Escribió:
Rafael hasta el momento el vuelo es a las 7 compruebalo porque me parece muy poca diferencia para que salga otro avión a los cuarenta minutos.
El grupo de Luisito,Mary y yo salimos de Madrid, yo a las 7 y el resto a otra hora, pero más tardia.
Todos los que te he mencionado estamos alojados en Madrid en el hotel Tach, te lo comento por si te interesa.
Un saludo.
Buenas noches peperonni. El lunes sin falta vamos a preguntar lo del horario del vuelo. La verdad es que nos parece un tanto extraño que haya dos vuelos con tan poco margen de tiempo.
Que pena que no hayamos hablado antes del tema del hotel. No sabíamos que hacer y hemos reservado en el Tryp Diana que tiene un servicio de 24 horas para trasladar a los clientes al aeropuerto. La verdad es que nos hubiera encantado coincidir con vosotros.
Un saludo.
Si solo es por eso no hace falta que vayas
Como ya he comentado antes en nuestra fecha también salio un vuelo a las 7:00 y otro a las 07:40
Un saludo.
Muchas gracias por la información. El lunes, sin falta, vamos a confirmar lo de la hora del vuelo.
Peperonni también me ha dicho lo del hotel Tach. Es una lástima que no hayamos hablado antes. Hace unos días hemos reservado en el Tryp Diana porque tiene un servicio de transporte al aeropuerto de 24 horas para sus clientes. Nos hubiera encantado estar con vosotros..
Un saludo.
Nosotros tuvimos vuelos desde
Madrid a las 07:00, 07:40 y había otro en el que no viajaba nadie del grupo a las 11 y algo
maryqr Escribió:
Enrique,en lo del empedrado de Tallin,por aquí también tenemos bastante,es incómodo ...a ver que nos parece a nosotros porvoo y Helsinki ..tanto que quería preguntar,y me he quedado en blanco con el Paron...las dudas que tenga ya os las preguntare cuando vayan saliendo
CHARI el que tú te hayas quedado sin palabras no me lo creo ni jarto de carajillos
POR DIOS QUE PROBLEMA, LA COTORRA JEFA Y SIN SABER QUE DECIR ESTAMOS APAÑAOS
Mary a mi también me encantó hablar contigo, una cosa es leernos y otra oirnos, ya lo dije transmites alegria hasta en los momentos malos.
Y ya ves que fama nos han echado, no se porque diran lo de cotorras..
Rafael aunque no estemos en el mismo hotel, si el vuelo te sale casi a la misma hora,tenemos un monton de horas de espera en el aeropuerto así que allí ya nos conoceremos.
Ay,veremos a ver que me parece a mi,pero la opinión de Tallin,Helsinki-porvoo y Copenhague me han desanimado un Pelin,y fue justa la duda que tuve al principio,para anular el crucero o no,y buscar otro...ya veremos,que nos parece..mi jose diría,que a mi seguro me encanta todo,porque dice q es salir de España,y ya voy como una tonta con la boca abierta diciendo que bonito es todo,,con la de cosas mejores q hay x aquí ,jaja
Me faltaba añadir a las escalas que en Estocolmo, nadie de mi grupo entró a ver el Vasa, a mi personalmente no me llamaba la atención, en cambio si que entré en el Ayuntamiento y me pareció muy bonito (siendo lo que es y no un palacio de SPB).
Respecto a la farmacia más antigua de Europa, en nuestro hilo ya comenté que había una más antigua que ésta, aquí, en Llívia (Girona), un pequeño pueblo en suelo francés pero que es español. Además, creo que fue Maikelom quien me puntualizó que aún había otra más antigua que la nuestra y ahora no recuerdo cual es.
Mary a mi también me encantó hablar contigo, una cosa es leernos y otra oirnos, ya lo dije transmites alegria hasta en los momentos malos.
Y ya ves que fama nos han echado, no se porque diran lo de cotorras..
Rafael aunque no estemos en el mismo hotel, si el vuelo te sale casi a la misma hora,tenemos un monton de horas de espera en el aeropuerto así que allí ya nos conoceremos.
Peperonni, me parece estupenda la idea de conocernos en el aeropuerto. Esto marchaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Saludos,
Fumat ya sabemos que cada uno tenemos una opinión cuando vemos algo, pero nos ayuda bastante el que nos hayais contado vuestra experiencia , luego ya cambiaremos nuestras impresiones .