Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Es el día 25 de junio,y ni idea de como estará ya para ese día,porque ahora esta estacionaría ,pero no bien ...a Nerea ya le he hecho a la idea,por si finalmente no vamos,porque el otro día,lloro como no la había visto llorar,y es que lleva con la ilusión de la isla,como ella dice,desde marzo
Mary ya se que no es lo mismo pero cuando se recupere un poco vete a un sitio mças cercano con playa , y como son pequeñas les dices que vais a otra isla más pequeña pero que esta vez si avión. Ellas contentas porque lo que quieren es playa y vosotros dais luna pequeña escapadita. Es una mentirijilla que no les va a hacer daño.
Ya,eso he pensado,en ir aunque fuera a un apartamento a almeris,por no dejarlas sin vacaciones,y a aprtir del 15 de julio,pero,Jose ya lo va a tener muy difícil para cuadrar otra fecha con sus compañeros,porque todos tienen las vacaciones pedidas...esto va que vuela,y en nada tenemos el crucero aquí...donde dijimos de vernos esa primera noche para conocernos?...ahora con todo esto no tengo la ilusión q tenía x el crucero,pero apenas mi suegra este bien,empezare a tachar días ..el vuelo lo voy a dejar como esta,pq prefiero ver Copenhague,aunque después no me guste tanto..de la otra manera,no lo veo..a ver Yolanda,que nos falta saber o concretar,tu q estas más al loro,
Mary, esa es una buena pregunta para los Elfos, donde nos recomiendan quedar el primer día, como no nos vamos a ver algunos hasta la noche, en algun sitio que se pueda hablar.
Tengo también dudas sobre si se necesita algun adaptador para la corriente como sucede en algunos paises.
Buenas noches magníficos!! Son las mil y aunque llego tarde a casa (si me pongo soy avecilla nocturna...) no he querido acostarme sin leerlos y sin enviar un saludo enorme. Como os cunde en un solo día!!!
Gracias Mary, te mando un MP en cuanto pueda con nuestros datos, pero tranquila que como te decían por aquí lo primero es lo primero. Y además hasta que contrate el lunes nada es definitivo. Un beso y mucho ánimo
Sólo a mi se me ocurre meterme en estos líos sin el viaje en firme... Rarita que es una. Pero la verdad es que así vas abriendo boca y te apetece todavía más...
Silvia cuando he visto que habias entrado ya al foro he pensado pero si no han puesto aun ni las calles, pero ya veo que es que lo que te paso es que las cerrastes tu ayer.
Yo ya estoy en marcha porque nos vamos con Don Jose (le llamamos Pepe pero os tengo que explicar que Enrique le ha bautizado con Don Jose) y las chicas a jugar al padel, hay que sacarle rendimiento al cursillo que hicimos, y como va a hacer un sol de justicia hemos madrugado, ahora que por las caras que tenemos todos no se cuanto va a durar esto, igual es el principio del fin.
Hasta luego.
Buenos días a todos...Silvia no sabía que no habiAs reservado en firme aún,eso también es típico de mi,..estuve entrando al hilo del Mediterráneo,y al final,no reserve,jeje...mandame los datos cuando puedas,que ya me pondré a ello,pondré los dos grupos de magníficos,con nombres ,teléfonos y demás,para poder localizarnos si nos hace falta..estamos ya muchos,a ganas de conoceros...no se os olvide x lo menos a las mujeres,el pañuelo rojo al cuello,para identificarnos más fácilmente ... ..Yolanda que fuerza de domingo lleváis,yo al revés,me ha despertado Sofía Alas 9, y estoy echa trizas..ellas viendo la abeja maya y yo a ver si me espabilo..hasta luego
Chary bienvenida de nuevo, se te nota que estas mejor de ánimo simplemente en la manera que escribes, eso quiere decir que poco a poco todo va mejor y tu vas más tranquila, me alegro y que así siga.
Goikito también he visto que has vuelto a aparecer, me alegro y espero que ya estés recuperado.
Al resto los veo muy bien pues sois un simparar, jaja yo o leo o escribo pero no me da para hacer las dos cosas.
Hoy que veo que esta la cosa tranquila voy a aprovechar para hacer un solo.
Luis he visto tu video de Córdoba y me ha venido súper bien pues estoy organizando una escapada para el puente de octubre a Córdoba.
Por cierto no escribir mucho esta semana que entra pues son las fiestas de San Juan en Alicante y no voy a poder seguiros y si leyendo mañana, tarde y noche se me acumula la faena no te digo nada si lo dejo una semana....
Silviatur percatate de una cosa si al final decides reservar. Si solo sois dos fíjate en la tarifa 10. Por ejemplo si miras en exterio, esta la tarifa 10, exterior y exterior superior. Bien pues en exterior ya no quedan camarotes pues pone garantizado. Eso quiere decir que sí coges la tarifa 10 como mínimo te darán un exterior superior. Lo mismo ocurre con el camarote con balcón, como ya no quedan te asignan una suite con balcón.
Ala ya he soltado el rollo, si no te lo he explicado bien dime lo y lo intento hacer mejor.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
peperonni Escribió:
Mary, esa es una buena pregunta para los Elfos, donde nos recomiendan quedar el primer día, como no nos vamos a ver algunos hasta la noche, en algun sitio que se pueda hablar.
Tengo también dudas sobre si se necesita algun adaptador para la corriente como sucede en algunos paises.
NO hace falta adaptador de corriente, hay enchufes de 220 V. Y de 110 V.
Lo de quedar todos el primer día es un poco difícil, ya que muchos pensáis salir nada más comer, otros sin comer, después unos cenaran en el primer turno, otros en el segundo, por la noche quedar 50 personas en un bar es imposible, porque todo el barco va a los bares y además sitio para todos no existe (las meses están fijas), como no vayáis a la discoteca, pero allí hablar poquito.
Gracias Fran,animada es porque va algo mejor,y x las niñas,que con ellas tengo q Estar bien,,,hoy estoy con ellas y voy a casa de mi madre a jugar y a q se bañen,...esta mejor,pero hasta que no le desaparezca la pus del quiste en la espalda,no estará bien,..a ver q dicen mañana los médicos,porque por el drenaje no sale nada...cris ya me ha mandado sus datos,cuando tenga los de los demás magníficos 2.0 ,y tenga ganas y un rato,ampliare el excel y la lista...a veces,entrar y ver que de repente no hay muchas páginas es un alivio,jaja.,porque se acumulan los deberes...hasta la noche
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Jo, enrique, qie difícil lo pones, pero claro, cuando lo dices por algo será, que tú eres la voz de la experiencia. Pero podríamos quedar los "cabecillas de cada grupo" que seríamos 10-12 y será más facil, ¿no? lo digo para quedar y decidir la hora de sealida de la excursión de estocolmo, si quedamos para el 25 a la salida del barco, etc...... . Con lo que has explicado, Enrique ha quedado muy claro. Ya iremos pensando soluciones, aunque sea para los "cabecillas o representantes", digo yo...........
Saludos luis
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
luisito1323 Escribió:
Jo, enrique, qie difícil lo pones, pero claro, cuando lo dices por algo será, que tú eres la voz de la experiencia. Pero podríamos quedar los "cabecillas de cada grupo" que seríamos 10-12 y será más facil, ¿no? lo digo para quedar y decidir la hora de sealida de la excursión de estocolmo, si quedamos para el 25 a la salida del barco, etc...... . Con lo que has explicado, Enrique ha quedado muy claro. Ya iremos pensando soluciones, aunque sea para los "cabecillas o representantes", digo yo...........
Saludos luis
10/12 podéis quedar en el bar que os parezca bien, nosotros después de cenar alguna noche hemos quedado con los 9 de fumat y hemos encontrado sitio, también cuando lo hicimos no estaba lleno ni ,mucho menos.
No es que lo quiera poner difícil, pero quedar los 50 además de dificil es sospechoso, nosotros llevábamos el punto de encuentro y la hora para cada excursión ya desde España y eso que estaba al lado de recepción y de la puerta de desembarcar, pues el primer día, cuando aún no estábamos todos ni mucho menos, ya paso uno el barco preguntando a todos que para que estabamos allí, que si formamos parte de algún grupo,al final les dije a los que había que se bajaran a tierra y que nos esperaran allí y a partir de ese día siempre en tierra.
A ellos no creas que les hace mucha gracia que no vayamos a las excursiones con ellos (pero el problema es suyo).
El primer día de SPB se organizó una cola impresionante para salir lo que no llevamos excursión con la naviera, pasaron dos personas de ellos y se les oyó comentar que como era posible que saliera tanta gente por libre (para ellos por libre somos todos los que no la hacemos con ellos).
Te puedes hacer una idea, hubo gente que no bajo del barco, porque cuando volvimos había algunos tomando el sol en la cub 11 y merendando en bañador, pero si viajamos según ellos sobre 1000 y había 5 autobuses de S2S, no recuerdo si 3 0 4 de Dinara y 1/2 de EPC, los ganamos por goleada y por eso es que en cuanto ven grupos grandes empieza a preguntar y a poner malas caras.
Los nuestros todos estaban avisado que si les preguntaban dijeran cualquier cosa menos que eran de un grupo, ya que a una amiga mia que organizó hace unos años tambiën el Baltico, los cogieron a todos hablando de excursiones y la querían llevar al capitan porque decian que estaba vendiendo excursiones y está completamente prohibido VENDER porque eso es competencia desleal y te pueden bajar del barco (en puerto claro está).
Por lo que cuenta Enriquecs, puede ser buena idea añadir en el listado de Chari, además del aeropuerto y hora de salida del vuelo, el turno de cena que tenemos cada cual.
Lo digo porque, si tenemos el mismo turno de cena (o al menos la inmensa mayoría), los representantes de cada grupo (o cabecillas como los llama Luis) podemos pasar del espectáculo y vernos mientras están todos o bien cenando o bien viendo el espectáculo.
Si lo vemos muy complicado, con quedar en tierra (como sugiere Enrique) todos puntualísimos y chicas con pañuelo rojo y algunos chicos con gorra roja (la diseñada por Eduardo), puede que sea suficiente.
Personalmente preferiría conoceros el 24 y tomarnos algo después de varios meses de charleta pero si no se puede, improvisamos.
Chari, aunque todo vaya más lento de lo que os gustaría, piensa en cómo habéis estado y en cómo estáis ahora.
Con el correo anterior no quería darte más trabajo sino reunir en un mismo documento más información de interés para todos.
Reitero mi ofrecimiento para lo que necesites. Somos muchos y todos muy participativos y podemos echar una mano en lo necesario.
También podríamos indicar el nº de camarotes si disponemos de la información, para que el encargado de la escoba lo tenga a buen recaudo. Para los nuevos foreros, indicaros que era una amenaza de los Elfos para todos los impuntuales de su grupo y Enrique era el encargado de la escoba, aunque ya ha comentado que no la ha tenido que usar.
Peperonni, veo que seguís con vuestra costumbre deportiva dominical a pesar del calor.
Eso está muy bien. No lo dejéis. Os lo digo yo desde mi sofá y practicando tumbing.
Fran, ya me explicarás más detenidamente lo de la Tarifa 10. No lo he entendido muy bien aunque tiene pinta de ser interesante.
De momento no necesito la información porque ya tengo la reserva en firme y con camarote asignado. Pero me interesa entenderlo para otra ocasión.
Ya tendremos ocasión de hablar durante el crucero. Ahora dedícate a disfrutar de las fiestas de San Juan.
Si,es verdad mango,mejor que el viernes que ingresó en ambulancia,con una septicemia,meningitis,y demás,está,gracias al tratamiento idoneo...todo lo que indicas de agregar turno de cena, nº de camarote,aeropuerto y hora de salida es muyyyy util,sobre todo,a la hora de llegar a puerto a cada excursion,x si falta alguno,que sé que noooo...si me da problemas,o no puedo,os pediré a alguien ayuda,pero hay q hacerlo,más bien(si lo necesito) alguien que maneje bien excel,y colaborando cada uno al dar los datos q faltan(hora de salida y aeropuerto,turno de cena,nº de camarote,para todos y solo para los nuevos foreros,correo,telefono,nombre,),pq de nº de camarote no tengo ni idea de ninguno,y de aeropuertos y horas de salidas no me los sé de memoria...lo q dice enrique de que a los de la naviera les mosquea ver grupos numerosos de gente,es verdad..la de mi agencia me contó,que tuviera cuidado,al enterarse que me habia atrevido a organizar un grupo,pq dice q un cliente hizo igual,pero no se si es que les cobró algo a cada uno,o que se creyeron en el barco que así lo hacia,al ver todos los días a mucha gente congregada,y lo expulsaron del barco...así,que va a ser mejor,que si quedamos en algun sitio,seamos solo los cabecillas,o sino,quedar directamente en puerto el día 25...lo pensamos,a mi no me importa quedar la primera noche después de la cena...oye enrique,cual fue el espectaculo de la primera noche???
Última edición por Maryqr el Dom, 16-06-2013 15:38, editado 1 vez
Se me ocurre una pregunta que seguramente los Elfos podrán responder, aunque soy consciente de que es algo que incluso podría depender de la agencia con la que se haga la excursión. La visita al Hermitage, ¿es todo el tiempo en plan rebaño a todo correr y con recorrido cerrado o dejan algún tiempo libre, aunque no sea todo, para ver lo que uno quiera? Lo digo porque si hay cierta libertad de elección en cuanto a lo que se quiera ver quizá convenga echar una ojeada en su página con antelación para saber qué hay y dónde.