Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hay algo que se me escapa me han dicho de la agencia que lo primero que haga es desconectar el sistema datos del tefl es decir quedarme sin internet por que pegan una"chuflas impresionantes" alguien pude decirme si es correcto o hay una manera de conectarte sin tener ningun susto???
Hola,
Es cierto, sino pagarás datos en roaming y es muuy caro. Lo que tienes que hacer es desactivar "datos en itinerancia" (o roaming) y dejas la conexión wifi activada. Así si te encuentras en un sitio con wifi (un bar, etc) la podrás usar y conectarte. Pero los datos en móvil _si_ deben estar desconectados.
Hay algo que se me escapa me han dicho de la agencia que lo primero que haga es desconectar el sistema datos del tefl es decir quedarme sin internet por que pegan una"chuflas impresionantes" alguien pude decirme si es correcto o hay una manera de conectarte sin tener ningun susto???
Si, Aeren, es correcto a nosotros también nos lo han dicho, yo estoy conectada al WiFi del hotel que es gratis.
Hoy parece que tendremos sol a mediodía pero por la tarde han dado lluvia. Por si acaso, yo si llevaría el chubasquero a mano.
Si, Aeren, es correcto a nosotros también nos lo han dicho, yo estoy conectada al WiFi del hotel que es gratis.
Hoy parece que tendremos sol a mediodía pero por la tarde han dado lluvia. Por si acaso, yo si llevaría el chubasquero a mano.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
larosadelleida Escribió:
Una pregunta,
Si se quiere contratar la excrusion a SP con una agencia externa, nos facilitan ellos los visados o los tenemos que sacar por nuestra cuenta?
Ellos te facilitan los tour-ticket
Los ciudadanos españoles requieren los visados turísticos para permanecer en el territorio ruso en calidad de turista. Las autoridades facilitan este trámite para los turistas que vienen en barcos de cruceros. Según la ley rusa los pasajeros de barcos que atracan en el puerto de San Petersburgo por un periodo máximo de 72 horas tienen derecho a contratar los servicios turísticos con un operador ruso debidamente registrado en el Registro Nacional de Turoperadores. Solo en este caso estos pasajeros NO requieren el visado ruso sino el ticket turístico que sirve de comprobante de la reserva del tour ante las autoridades rusas. De ninguna manera el ticket puede sustituir el visado. Esto quiere decir que los turistas que tienen el ticket turístico pueden permanecer en el territorio ruso solo acompañados por un guía local. Por lo tanto tienen que salir para las excursiones acompañados por un guía y volver al barco acompañados por el mismo. Por lo tanto de ninguna manera pueden quedarse en la ciudad después de las excursiones para tiempo libre y sus actividades personales. Es una regla general que están obligados a cumplir todos los Turoperadores
Una vez recibe el ticket turístico, es muy importante que lo imprima. Recuerde que es el comprobante de su participación en una excursión organizada por un Turoperador ruso.
Las autoridades aduaneras tienen derecho a no dejarle pasar, si no presenta el ticket turístico. Para pasar el control de pasaportes en San Petersburgo hay que presentar los dos días que van a estar en la ciudad: pasaporte, fotocopia ticket turístico. Por eso les recomendamos preparar dos fotocopias del ticket turístico. También hay que presentar la tarjeta de migración que le harán llegar a su camarote.
Qué quiere decir? que si tu tienes visado( 90-100 euros) podrás salir del barco cuando tu quieras,y hacer la excursión por libre.Si no lo tienes, con el tour-ticket, te permite salir del barco, pero siempre acompañado por una guía, nunca por tu cuenta.
Hola, aquí una q sale el 21 de crucero pero que os escribe desde Copenhague, desde que hemos aterrizado no ha dejado de llover, aun así, hemos visitado el parque Tivoli que nos ha gustado mucho.
OS envió un saludo
Gracias por escribir Tiquibola!! os deseo un feliz viaje y que el tiempo mejore!!!
Contadnos muchas cosas cuando volváis!!!!
Es correcto Aeren!!! desconecta los datos del movil!!!
Para conectarte sin sustos tienes que estar en un sitio con wifi gratis...un hotel... Un bar o restaurante... No tienes que hacer nada en el movil, solamente conectarte a la red que haya wifi gratis... No se si me he explicado!
Hola larosadelleida, nosotros somos 2 parejas de 50 años y también salimos el 18 de Julio. Salvo la excursion de San Petersburgo, por la obtención del visado, también queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta.
No tenemos mucha idea de como hacerlo, vosotros sabeis como hacerlo en grupo para que nos salga mas barato?
Podemos contactar guias locales en cada ciudad y que nos esperen a nuestra llegada??
Imsa,
Te he mandado un privado pero no se si puedes recibirlo porque te faltan 3 intervenciones en este foro (creo que otros foreros han explicado el funcionamiento de los privados). Hazlas cuando puedas.
Hola a todos ya me confirmaron todas las ajencias externas que excepto la de SP las demas han sido anuladas por falta de gente así que tendre que repasar todos los mensajes anteriores para ver como las puedo realizar por libre.Salimos el 30 de junio , no se si algunos de de esta fecha habeis hecho grupo para hacerlas Gracias.
Que mala suerte lo de las agencias. Yo estoy intentando lo mismo para el 18 de julio. Sabes cuantas personas mínimo son necesarias para que se hagan las excursiones? De todas formas, ya iré empezando a preparar por libre por si acaso.
La mayoría,s2s...50 personas.
Yo conozco una guía en Estocolmo, Cristina que el mínimo 26 (contra más seáis más barato os cuesta) y en Tallín a Artjon con un minibús para 15 por 260 euros a repartir, unos 17 euros cada uno.
Yo conozco una guía en Estocolmo, Cristina que el mínimo 26 (contra más seáis más barato os cuesta) y en Tallín a Artjon con un minibús para 15 por 260 euros a repartir, unos 17 euros cada uno.
Gracias Solcar. Ya he contactado con ellos aunque no me han contestado. Sabes si tardan mucho en hacerlo? De momento podemos ser 13 con lo que Tallin seria posible aunque no sé si vale la pena porque he leido que es muy peatonal y de pasear.
Besos
Tardan poco en contestar.
Tallín muy fácil hacerla por libre, pero a nosotros siendo más de 30 nos costaba 10 euros !! por ese dinero nos merecía la pena ir con guía!!