Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
¡¡Madre del amor hermoso¡¡¡ ¡¡¡que marcha hay en el foro¡¡¡¡ Santi ¿todo controlado? eres un crak. Oye si te quieres disfrazar y no tienes disfraz, dimelo que yo te llevo alguno, tengo varios, ya que me visto cada año en mi trabajo y en mi pueblo, lo que digo es extensivo a todos, si alguien necesita algo que me lo diga y aunque lleve el baul de la Piquer se lo llevo.
Fermin3, no es que te quiera aguar la excursion de Tallin ¡¡palabrita del niño jesus¡¡¡ pero si sales a la las 13:00h mucho me temo que no podrás, porque llegaras a las 6h. Tendrás que llegar al barco y hacer el check-in con lo que se harán casi las 7 y a las 7:30h. Es el todos a bordo, dificilillo lo veo.
Oye si quieres hacer con nosotros la excursión de Berlin, todavia tenemos algunas plazas.
33.- Nos dice la guia, Cristina: Salida a las 8:30recogida en el barco. Traten de salir lo antes que puedan.
Les aguardo con el nombre apenas llegan al muelle y pasan el control.
Insigne CRACK, todo el personal de abordo bajo control del !º Oficial,y sin novedad, siempre bajo tus órdenes, gracias por lo del disfraz, estamos consensuando el nuestro
Se nos acaba Junio, y empieza la cuenta atrás.
He estado mirando el tiempo en San Petersburgo (www.eltiempo.com)
Y veo que hace entre 10 grados y 25, para la semana del 8.
Un pelín más frescos que en Madrid, pero no mucho.
Saludos. 8) 8) 8)
8) Hola lorendom vosotros si mal no recuerdo creo que salis de Barna,¿ es así ?, nosotros 5 salimos D.M. A las 8 desde Barna,saludos, y marcha hay que llevarla a tope
Perdona lorendom, ya lei tus anteriores post y es que vi, que sois de Valencia Y Viajais desde Madrid, saludos y marchhhhhaaaaa tatan ....tatan.... Que en pais Valenciano es donde más bandas de música hay en España, y te lo dice un bisnieto de valenciano por parte paterna, saludos y bos vemos pronto.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Incendio en un crucero Pullmantur, en el buque Zenith, mientras navegaba por el Largo de Chioggia, Venecia, a 15 millas de la costa, que no ha dejado heridos, según revelan varios medios. El grupo propiedad de Royal Caribbean ya ha anunciado que pondrá aviones de Pullmantur Air para recoger a los pasajeros, y que les devolverá el dinero.
La prensa local asegura que el suceso aconteció a las 4 de la mañana, “cuando en la sala de máquinas el cuadro eléctrico prendió en llamas, y tras quedar el fuego controlado, los daños dejaron sin luz a los 2.200 pasajeros del crucero de Pullmantur, de los que más de 500 son miembros de la tripulación.
A pesar de que el incendio pudo controlarse, el capitán del barco ordenó usar los chalecos salvavidas. Las últimas informaciones apuntan a que el buque está fondeado a 17 millas náuticas al sur del puerto de Venecia.
Solcar, eso que ha hecho el capitán, es la primera medida que todo mando ha de realizar, LA PREVENCIÓN EN LA SEGURIDAD DEL PASAJERO,del cual el es el máximo rsponsable por los acontecimientos que puedan ocurrir en la navegación, y sobretodo, tener a la tripulación entrenada, que eso ya lo exige hoy día la OMI, (ORGANIZACIÓN MARITIMA INTERNACIONAL) en mis 12 años de navegación por todo el mundo en la marina mercante holandesa, 1 día a la semana haciamos ejercicio de extinción de incendios (figuradamente) y Abandono del Buque con los medios de salvamento de a bordo, bien, pues en una ocasión tuvimos un abordaje con un barco mercante japonés, por causa de la niebla, en el estrecho de Ormuz(GOLFO PERSICO), y en menos de 5 minutos de sonar la alarma de abandono del buque estaba cada persona en su puesto, eso lo hace la práctica, afortunadamente no hubo desgracias personales, muchos años despùés trasladandome en un ferry de ALGECIRAS a Ceuta, donde trabAJABA, había un banco de niebla en la entrada del Puerto de Ceuta, yo al oir la bocina del barco dando las señales reglamentarias de caida a babor(hacia la izquierda del sentido de la marcha) dos pitadas cortas, escucho la bocina de otro buque haciendo la misma señal, me levanto de mi asiento y veo como a unos 50 metros del costado de nuestro barco la proa que se nos viene encima del otro barco, os imaginais, bueno pues mi reacción fue pegar 4 gritos, al pasaje que iba en esa parte en el salon, para que se apartara, afortunadamente el capitan del mercante que nos embistio, cambio el rumbo y solo hubo 2 heridos leves. La mar como en tierra tiene sus normas, amén de que siempre hay que estar alerta, perdón por el rollo, pero me alegro que todo haya sido un susto y no haya que lamentar desgracias personales, buenas noches a tod@s y nada que la vida sigue, que ya nos falta menos.
Santi me tranquiliza que estes con nosotros en el barco espero que mi camarote no este muy lejos del tuyo porsii.
Es una put*** que estas todo el año esperando para que lleguen las vacaciones y te pase esto y siempre dando gracias a que no ha pasado nada.
Fermin yo también salgo en tu vuelo y no tengo ninguna esperanza de ver Tallín, bueno de hecho ya lo he descartado...que le vamos a hacer
:hrt:hola andreoti, este que escribe y aún en activo en su trabajo operativo en la mar, bisnieto, nieto e hijo de marineros pescadores(MUY DURo OFICIO) no es más que un aprendiz de chanquetillo o sardinilla o anchoilla, porqué la Mar necesita una cosa QUE ME ENSEÑARON LOS MIOS Y es lo más gande, como casi todo en la vida,(RESPETO Y PRUDENCIA), pues a los valientes se los lleva, también comento que debido a mi profesión, realice varios cursos de salvamento en la mar, y contraincendios, tanto en Holanda como en España, en sitios debidamente homologados, por el estado español, tanto en Bamio(Pontevedra), Veranes en Asturias(SALVAMENTO MARITIMO), Y escuela de empresa de la compañia multinacional Shell en Rotterdam (Holanda), saludos y que no se preocupe nadie, que la compañia Royal Caribean armadora de Pullmantur, escoge muy bien a sus cuadros de mando, el Capitán del Zenith, ha dado muestras de ello, saludos a tod@s que ya falta menos
¡ah! y también en mis anteriores viajes de crucero, cuando aún era Pullmantur española, fuí a presentarme a los diferentes capitanes,en el puente de mando. Todos ellos también muy buenos profesionales, pues asistí a varias maniobras de atraque,desatraque y fondeo y perfecto, saludos bos días.
Latata encar, que accidentes de automovil hay todos los dias(por desgracia) y por eso nadie deja de viajar en ellos, así que como todo en la vida es efimero, pues ya ves, el destino es el que manda, y las personas con sentido común nunca se van ameter aen la boca del lobo, saludos que ya nos queda muy poquitín.
Me he enterado del incendio en el Zenith por el foro, ¡vaya susto¡ y gracias a Dios que se ha quedado en eso. Son cosas que pasan, en cualquier situación o lugar, lo bueno, que cuando pasa algo revisan y se aseguran que todo este a punto(aunque lo estuviese) pero refuerzan controles.y como no, y bien dice Andreoti llevamos a nuestro aprendiz de chanquete (según él) yo diría lobo de mar Santivigo, que nos inspira seguridad con sus consejos y experiencia.¡¡¡¡ echemos la noticia a la papelera de reciclaje ¡¡¡y a seguir preparando con ilusión nuestro ansiado crucero que va a ser "la pera"
La verdad es que no he escrito ningún mensaje pues he tenido un problema mas o menos importante con uno de mis pies y me he dedicado a intentar mejorarlo lo mas posible, pues con muleta o sin ella intentare por todos los medios estar a bordo el día 13 , os he seguido a todos desde el primer momento y os quería comentar que después de haber leído los diarios de los que ya han vuelto, he escrito a Pullmantur a través de Facebook, protestando por cobrar o,73 euros por botella de agua, creo que la propaganda del TODO INCLUIDO es totalmente falsa, pues nos cobran el agua, bebida que no considero ni muchísimo menos una bebida Premium.