Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Juanchi, no tienes las guías de EnriqueValencia??????
Hola Karbilbo!!!!! que alegría saber de vos
Creo que las leí en algún momento....por?...hay ahí alguna información que me perdí?...si me quieres pasar el enlace te lo agradeceré nuevamente por favor
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Votos: 0 👍
juanchi56 Escribió:
tinerdani Escribió:
Uy!! El primer tren a Schwering sale a las 10:32... Hay uno a las 9:47 pero es un Intercity así que no podemos utilizar el billete para 5 que solo es válido para los regionales si lo he entendido bien ¿es así?
Yo también lo estuve viendo y si no vi mal....son muchas horas de viaje...como 6 Hs....será??? ...de ser así no nos conviene...discúlpenme...pero ando con la idea fija de hacer como lo comentó KARBILBO...onda tranki...llegamos nos vamos a Rostock....venimos a almorzar al barco (si no quieren igual nos quedamos por allí)...y a la tarde Warnemunde....ya me diran que hacemos...pero en lo posible si podemos ir definiendo y así vamos preparando los mapas y armando el grupo con los que quieran hacer....
Aguardo comentarios, sugerencias, informaciones, mapas.........PERO TECLEEEENNNNNNNNN por favor
Son 3 horas ida y vuelta + o -... Hay que pensarlo... Miraré las opciones a Wismark y te cuento...
Karbilbo, please, pásanos el enlace que toda info es poca!!!
Por favor si pueden leer la página 25 (veinticinco) de los que salen el 10 de Agosto. Hay algo sobre Schwerin y las conexiones de trenes muy importantes. Esto es para los que no van a Berlín y quieren formar grupo.
Y si..... como nos tienen abandonados....estan de vacaciones y nosotros a nuestra suerte...me tengo que rebuscar por los otros foros donde si lo estan dando con todo......jajajaja es broma....mil gracias por las ayudas...no importa donde las pongan...yo me paso recorriendo y leyendo de todo...tengo un congestionamiento cerebral bien padre
Y no quiero molestarles con preguntas que ya estan en otros lugares....eres muy amable y eficiente por demás
Copio y pego información de la experiencia de un crucerista de otro foro, que volvió :
ACABO DE LLEGAR DEL CRUCERO DE PULLMANTUR POR EL BALTICO Y NO QUIERO QUE OS PASE LO QUE NOS PASO A NOSOTROS:
1- CUIDADO CON LAS EXCURSIONES QUE CONTRATAIS PORQUE SON CARAS Y NO MERECEN LA PENA... LA ULTIMA FUE AYER... EN COPENAGUE QUE NOS SACARON 70 EUROS DE EXCUSION POR 5 HORAS Y A LA SEGUNDA HORA NOS DICEN QUE NOS LLEVAN AL AEROPUERTO PORQUE NOS HAN ADELANTADO EL VUELO 2 HORAS!... Donde narices se ve que un vuelo lo adelanta 2 HORAS? (Pues a ellos que por ahorrarse un avión e ir a recoger a los cruceristas de madrid para llevarlos a copenague nos sacaron dos horas antes de lo previsto)
2- CUANDO PULLMANTUR DICE QUE TODO ES TODO no lo es... Si pedis alguna bebida que no sean la marca que ellos utilizan te dan la clavada... Y por cierto... EL AGUA CUESTA 0.73 centimos
3- EL SERVICIO ES EXCEPCIONAL!!!!! INCREIBLE... LIMPIOS RAPIDOS AMABLES...ES LO MEJOR QUE TIENE PULLMANTUR... Los voy a exar de menos
4- Si os vais a la excursión de Helsinki con Poorvo... Cuando os dejen en la plaza de la catedral luterana acompañar a la guia hasta otra plaza E IROS A LOS PUESTOS A PROBAR EL SALMON A LA PLANCHA CON VERDURAS Y PATATAS
5- FACTURAS: todo los pagos os lo hacen por la tarjeta que os hacen de cruceristas... CONTROLAR CONSTANTEMENTE LO QUE OS CARGAN... A mi me tuvo que ver el medico por un resfriado y me dieron la factura EL ULTIMO DÍA DE MADRUGADA y me cargaron 243 EUROS. (POR CIERTO... NI LA SS NI LA GRAN MAYORIA DE COMPAÑIAS MEDICAS CUBREN GASTOS) La consulta cuesta 39 euros si es antes de las 11.00 de la mañana y si es después 45... Si te cubre tu seguro te lo reembolsan cuando llegues a España y te pongas en contacto con tu agencia pero mientras si o no ellos te cobran todo lo que te hagan (A MI ME DEVOLVIERON LOS 200 porque me pusieron medicación que no tome)
6- SOUVENIR: No os calenteis la cabeza... Mireis donde mireis somos cruceristas y no tenemos tiempo pa buscar gangas... Todo es CARISIMO (Los imanes para el frigo mas baratos son 7 euros... En Rusia cuando pasas por el control de la aduana hay un pasillo con tiendas... No perdais el tiempo en tiendas y aprovechar las visitas... Ya os digo yo que si os buscais la vida por esas tiendas vereis que son mas baratas que las otra. Yo cuando llegue de la excursión mient4ras mi marido hacia cola yo compre tooooooooooooodo lo que tenia que comprar
7- NO OS PERDAIS EL ESPECTACULO DE ROCK que es el unico que merece la pena (aunque todos cantan genial y los bailarines son flipantes!!!!)
8- Llevaros de españa: Jarabe de tos, pastillas para la garganta, paracetamol e ibuprofenos (serán de gran ayuda porque lo mismo hace frio que calor y eso conlleva resfriado al canto)
9- CUIDADO CON EL CAMBIO DE HORAS Y EL SOL DE MEDIANOCHE... Porque creeis que estais a las 8 de la tarde y puede ser perfectamente las 3 de la mañana...
EN RESUMEN CUIDADO CON LO QUE OS HE DICHO TENEDLO MUY PRESENTE, MIRAD OTROS MEDIOS PARA EXCURSIONES... EL CRUCERO MERECE MUCHO LA PENA... YO HE CONOCIDO A 13 MARAVILLOSAS PERSONAS CON LAS QUE HE IDO A TODOS LOS LADOS Y EL SERVICIO DE CAMAREROS DE PLANTA BUFETE Y RESTAURANTE SON MARAVILLOSOS
Nadie escribe...ando preocupado...por si hay alguien que quiera ayudar y le parece bien la idea.....será que podríamos coordinar las cenas para estar en grupo y ver si vamos a la primera o segunda llamada? ....no se como se hace...si no les parece bien ...y bueno continuamos así como estamos.
Aguardo comentarios y sugerencias
Saludos desde el Corazón de América del Sur (Paraguay)
Gracias Sol!! Una pregunat tonta, para los que hemos descartado completamente ir Copenhague y vamos a quedarnos en Malmö ¿te suena que haya alguna guía parecida? (He descargado las de todas las escalas pero claro, de Malmö no hay)
Al principio del hilo nos pasaste un listado de puntos interesantes a visitar que me van a servir para hacer mi propia guía pero por preguntar...
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Juanchi, el autobús turístico de Helsinki, que te interesaba.Este sale desde Hernesari, pero al lado está el vuestro, que también llega, luego tiene el mismo recorrido.