Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Creo que ya dije que era nuestro primer crucero. Nosotros hemos contra-
Tado spb, estocolmo y Berlín por agencia. Las otras las haremos por libre.
Vamos con un hijo de 17 años e hija de 12 años ¿va gente de estas edades
Según el plan de crucero que me han facilitado a mi, el 4º día se llega a las 8 horas a NYNASHAMN - SWEDEN y sale el barco de allí a las 17h y seguro que habrá que estar embarcado antes de esa hora.
Si se tarda una hora en ir y otra en regresar a Estocolmo quedan como máximo 8 horas para visitar la ciudad, eso sin contar que hay que comer.
¿que se puede ver en tan poco tiempo, haciendo la excursión por libre?
A ver consejos y sugerencias para esta duda que tengo ahora.
Gracias de antemano
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Cuenta que siempre el todos a bordo es media hora antes de la salida. En éste caso es todavía más complicado porque el barco se queda fondeando,con lo cual tienes que bajar en tender y subir en tender igualmente.Eso lleva su tiempo.En los diarios de a bordo pondrá cuando es el último para subir.
8 horas para ver Estocolmo,ponle unas cuantas menos. El tren tarda una hora y 6 minutos,mas 15 minutos para llegar a la estación...Estocolmo express como el del blog.
He leido por hay que te interesa Rostock y Warnermunde.Aquí tienes un buen blog por si no lo has leído www.losviajeros.com/ ...hp?e=12542
Muchas gracias solcar. El enlace al post que me has puesto, fundamental para mi, eso que escribe enriquevalencia es lo que haremos. Bien guardado ese Recorrido por Warnemunde y Rostock.
Ya solo me queda por aclarar es tema de Estocolmo, que cada vez lo tengo mas turbio en vez de mas claro.
Me voy a empapar lo del vuelo de Hermes a ver si así me aclaro para decidir que hacer.
En Estocolmo el último tender hacia el barco es a las 16.15h, el tender es el bote salvavidas del propio Empress, no son lanchas que facilita el puerto de Nynasham
Entonces eso quiere decir, que para llegar a tiempo, hay que coger el tren que lleva de Estocolmo al puerto entre las dos y media y tres menos cuarto ¿es eso así?.
Lo digo por la hora que se tarda en llegar en tren desde Estocolmo al puerto .
Muy expres va ha tener que ser esta excursión, por que si el barco llega a las ocho, con lo que se tardará en llegar en el tender al puerto mas lo que tardes en coger el tren y llegar a la ciudad, lo mismo no llegas hasta las diez o diez y pico, con lo que ya sólo quedan unas cuatro horas y media hasta 14:30. Y eso apurando un montón los tiempos.
Entonces eso quiere decir, que para llegar a tiempo, hay que coger el tren que lleva de Estocolmo al puerto entre las dos y media y tres menos cuarto ¿es eso así?.
Muy expres va ha tener que ser esta excursión, por que si el barco llega a las ocho, con lo que se tardará en llegar en el tender al puerto mas lo que tardes en coger el tren y llegar a la ciudad, lo mismo no llegas hasta las diez o diez y pico, con lo que ya sólo quedan unas cuatro horas y media hasta 14:30. Y eso apurando un montón los tiempos.
No se los horarios de tren entre Nynasham y Estocolmo, pero en mi salida el emprees fondeó a las y nosotros bajamos en la primera lancha (suele ir personal de pull para organizar los autobuses y los demás eramos gente sin excursión contratada con ellos y llegamos a tierra a las 7 y 25 min.
Salimos desde Estocolmo para el puerto a las 15 h y llegamos a tiempo
No se los horarios de tren entre Nynasham y Estocolmo, pero en mi salida el emprees fondeó a las y nosotros bajamos en la primera lancha (suele ir personal de pull para organizar los autobuses y los demás eramos gente sin excursión contratada con ellos y llegamos a tierra a las 7 y 25 min.
Salimos desde Estocolmo para el puerto a las 15 h y llegamos a tiempo
Muchas gracias, con lo que me cuentas me voy haciendo una idea. Ya se que las 15h son el tope para salir de Estocolmo y regresar al barco
Si os parece bien durante el viaje podemos organicarnos para hacer por libre también la excursión de Tallin,pues regresaremos juntos en el mismo vuelo, que os parece ???? 8) 8)
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
El tren de Estocolmo a Nynashamn sale a las 15:04 que llegarías a las 16:10 más de la estación al tender ,no te daría tiempo.Tendrías que coger el anterior a las 14:34
Gracias por los diarios...los estaré viendo en breve....disculpen que no entré en estos días estoy con un montón de trabajo y algunos inconvenientes imprevistos.
Si os parece bien durante el viaje podemos organicarnos para hacer por libre también la excursión de Tallin,pues regresaremos juntos en el mismo vuelo, que os parece ???? 8) 8)
Como yo lo tengo claro que lo haré por libre, también ya tengo estudiado el mapa de Tallin y el itinerario.....me falta calcular los tiempos
Cuando pueda te estaré pasando a tu correo lo que tengo.
Ya lo podemos llevar todo organizado...y así nomas a disfrutarlo sin estress
El próximo 31 os acompañamos, mi madre y yo, desde tenerife, llegado a malmo vía madrid, en este crucero, espero que nos lo pasemos genial, y que los traslados no nos hagan perder días...
Es nuestro primer crucero y estamos un poco perdidas con esto de las excursiones, que me parecen algo caras.
Creo que andáis formando grupos para hacer excursiones con agencias externas, me gustaría que me informaseis para ver las opciones que tenemos, graciasssss
Hola ....
Nosotras nos acabamos de apuntar a este crucero.
Saldremos desde madrid, y la mayoría de las excursiones pretendemos hacerlas por libre, salvo las de San Petesburgo......
El próximo 31 os acompañamos, mi madre y yo, desde tenerife, llegado a malmo vía madrid, en este crucero, espero que nos lo pasemos genial, y que los traslados no nos hagan perder días...
Es nuestro primer crucero y estamos un poco perdidas con esto de las excursiones, que me parecen algo caras.
Creo que andáis formando grupos para hacer excursiones con agencias externas, me gustaría que me informaseis para ver las opciones que tenemos, graciasssss
Bienvenidaaaaaaaaassssssssss Belth74
Lista actualizada página 1 (uno)
Debes enviar 5 mensajes para tener derecho a mensajes privados
Por favor ponete a leer las 29 páginas que tenemos y si hay alguna opinión, comentario o sugerencia....a teclear que te estaremos respondiendo.
Hola soy Beli y salgo en el NCL el 27.07.2013 Capitales Balticas.
Somos una familia. Yo voy con mi hija de 4 años y mis padres. Vamos desde Mijas Costa.
Hago el vuelo por mi cuenta desde Malaga a Copenhaguen directo el mismo día 27.07.2013.
¿Como se va del aeropuerto al puerto de la mejor manera? LLegamos a las 11.40 horas al aeropuerto de Copenhaguen. Creo que hay tren que te lleva al centro y luego puedes coger combinación al puerto, Alguien me puede confirmar nº de trenes. ¿Donde se cogen? Horarios etc?
Muchas gracias.
Yo he contratado ya las excursiones de BERLIN ESTOCOLMO HELSINKI (AUN POR CERRAR) en la agencia (editado por moderador: luna-llena) ....las dos unicas que no tengo contratadas son las de Tallin y la de Copenhague pues ninguna agencia te las garantiza ya que puede haber retrasos.......
Es que si de por si ya se pierde tiempo en el desembarque no me voy a poner a buscar trenes , autobuses etc ......
Después de contratar con S2..... La de San petesburgo. Y visto que para ver Estocolmo no quedan libres, entre embarques,desembarques trenes y demas, mas que 4 horas y media, creo que me voy a decidir a contratar también con ellos esta excursión, eso si leyendo, copiando e imprimiendo todo lo que otros viajeros ya han visto, para completar la información.
El resto de excursiones creo que se pueden hacer y disfrutar muy bien por libre gracias a la experiencia previa de otros foreros, gracias sinceras a todos ellos por hacernos llegar la información.
Última edición por Julio1956 el Jue, 25-07-2013 9:27, editado 1 vez