19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Navegación. El Jueves día 19 de Agosto de 2.010. Este fue el 2º día de solo navegación que teníamos en el crucero. Lo aprovechamos para charlar, visitar las tiendas del barco y ver el mar desde el balcón de nuestro camarote. También fue la reunión...
Enriquevalencia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010

Puntos: 4.7 (64 Votos)  Etapas: 6  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Navegación

El Jueves día 19 de Agosto de 2.010.

Este fue el 2º día de solo navegación que teníamos en el crucero. Lo aprovechamos para charlar, visitar las tiendas del barco y ver el mar desde el balcón de nuestro camarote. También fue la reunión donde nos explicaron las normas de desembarque en Copenhague.

Por la noche se celebró la noche de gala “oficial”. Menú un poco mejor que la media de todos los días con platos especiales (uno de ellos fue espaguetis con medio bogavante cocido) y la gente bastante arreglada.

WARNEMÜNDE-ROSTOCK (Alemania)

Llegada: El Viernes día 20 de Agosto de 2.010.
Horario de la escala: de 8:00 am a 20:00 pm. (Embarque a 19:30). Ojo en el folleto pone de 7:00
a 19:00
Total: 11 y 1/2 horas de visita.

Esta es la última escala en nuestro viaje. Las navieras atracan en esta ciudad no por ella, sino porque es la puerta para las excursiones a Berlín y otras ciudades de Alemania. Realmente pienso que es una barbaridad pasar más de seis horas de autobús entre la ida y la vuelta, para estar dos horas recorriendo la ciudad. También programan excursiones a Hamburgo. Unos compañeros realizaron esta última y quedaron un poco hartos de tanto autobús.

Mi consejo es visitar Warnemünde y Rostock, pues tienen cosas interesantes para ver y al tener tanto tiempo lo puedes hacer con muuuuuucha calma.

Aunque la llegda era a las 8h, desembarcamos pasadas las 9h. Habíamos trazado un plan para esta escala. Por la mañana visitar Rostock, volver al barco para comer y visitar Warnemünde por la tarde.

Tengo que reconocer que desconocía la existencia de estos lugares hasta leer la información sobre el crucero. Pensé Warne...queeeeee!!! y aquí que se podrá ver !!! Empece a buscar por la red y la verdad es que no había mucho donde sacar información -cosa que continua en la actualidad-. Voy a poner un poco de historia para que podáis saber un poco más. Esto es lo que dice la Wiki de ellos:

"Rostock es una ciudad de Alemania, en el Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, con 199.868 hab. (2006). Está ubicada a orillas del mar Báltico, en la desembocadura del río Warnow. Formaba parte de la antigua República Democrática Alemana o RDA. El municipio de Rostock incluye también el balneario de Warnemünde.
La historia de la ciudad comenzó alrededor del año 1200, con el establecimiento de comerciantes alemanes, y como ciudad hanseática mantuvo amplias relaciones comerciales con Norte, el Este y el Oeste de Europa. El estuario del río Warnow, a cuyas orillas se encuentra la ciudad, representaba el emplazamiento ideal para una ciudad y puerto comercial. En 1419 se fundó aquí la primera Universidad del Norte de Europa. La prosperidad y la situación estratégica de la ciudad provocaron la envidia de los daneses y suecos, que ocuparon la ciudad dos veces.

La Liga Hanseática o Hansa fue una federación de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Inglaterra, Polonia, parte de Finlandia y Dinamarca, así como regiones que ahora se encuentran en Estonia y Letonia.

Durante el régimen nazi, Rostock fue la sede de una potente industria aeronáutica y naval que proveía de armamento al ejército alemán. Los primeros aviones de reacción fueron desarrollados y probados en la ciudad. En la Segunda Guerra Mundial, los aliados bombardearon intensamente la ciudad durante 1942 con el objetivo de destruir el entramado industrial. Como resultado, la ciudad quedó casi completamente devastada. En 1945 fue ocupada por el Ejército Rojo, y formó parte de la zona de ocupación soviética y más tarde de la República Democrática Alemana (RDA).

Durante el periodo de la RDA, la ciudad fue considerada como el símbolo de la recuperación de la Alemania Oriental. Fue reconstruida en su práctica totalidad siguiendo la planta y el diseño previo a la guerra, y los edificios del casco antiguo fueron restaurados. En esta época, Rostock fue el principal puerto comercial de la RDA, y el comercio y la construcción naval centraban su economía.
Tras la Reunificación Alemana, continúa siendo el motor económico del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, si bien la capital se encuentra en la ciudad de Schwerin.

La localidad costera de Warnemünde posee una bien desarrollada industria turística que aprovecha la suavidad del clima durante el verano, las kilométricas playas de arena blanca y los bosques que rodean la ciudad."

Tras el desembarco en Warnemünde, la estación de tren está a escasos 5 minutos. Hay salidas cada 15 minutos y el viaje dura sobre 20 minutos. Nosotros compramos un bono de transporte para un día que por 4,5 € te permite disfrutar del transporte de ferrocarril, tranvía y bus.

Información actualizada a 30/05/2011: Nosotros desembarcamos en Warnemunde en la terminal de cruceros. Según datos de balti11, el Empress atracó en el muelle Überseehafen Finland, otra de las terminales del puerto de Rostock, mas alejada de Warnemunde. Este puerto es muy grande, pues era uno los más importantes de la anterior RDA. Entonces, no siempre se puede atracar en la terminal de cruceros, haciéndolo en otras terminales más alejadas.

Balti11 dice lo siguiente: ponian una lanzadera gratuita pero con poca frecuencia y luego cogias el tren para llegar a Rostok , nosotros nos bajamos del barco cogimos un taxi entre 8(30 €) y en 20min estabamos en la ciudad. Visitamos Wismar a 1hora en tren y a schwerin a 1hora tambien , dos ciudades preciosas.

Salao44 escribe en el foro: nosotros para llegar a Rostock cogimos un autobus que para a 5 minutos de donde atraca el barco, el autobús era el nº 49 y tienes que llegar hasta la última parada que hace el bus, allí coges el tranvía que puede ser el nº 1 o nº 2 y te deja en el mismo centro de Rostock en la plaza del Ayuntamiento (Neuer Markt).

En el siguiente enlace podeis descargaros un plano de las terminales del puerto de Rostock que no son la terminal de cruceros de Warnemunde:

www.rostock-port.de/ ...011_de.pdf

El Atlántica desde la estación de tren de Warnemunde
19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (1)

Una vez llegados a Rostock, salimos de la estación a la plaza Haupt-bahnhof. Nos debíamos encaminar por la calle Rosa Luxemburg Strase para llegar a la plaza principal de la ciudad, la Neuer Markt. Esto lo podemos hacer andando (aprox. 1,5 km.) o tomar el tranvía 5 ó 6 que nos deja en ella. En esta plaza está el Ayuntamiento o Rathaus.

Aquí cometimos un error, pues el tranvía se toma desde dentro de la estación en un andén subterráneo. Nosotros al estar ya fuera, todo era buscar la parada y no la encontrábamos. Nuestro compañero de excursión Victor preguntó a una señora que nos indicó que el autobús 22 ó 23 (siento no recodar cual) tenía el mismo destino final, por lo que optamos por esperar el bus. No tardo nada en llegar y en 5 minutos ya estábamos en la plaza.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (2)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (3)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (4)

Rathaus
19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (5)

En esta plaza arranca la calle más comercial de la ciudad, la Kröpeliner Strase, que parte de Neuer Markt hacia el oeste. Esta calle tiene un gran bullicio al estar repleta de tiendas y restaurantes de comida rápida. Llegamos a la Universidad, situada de una forma lógica en Universitätsplatz (plaza de la Universidad) a mitad de esta calle.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (6)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (7)

Tienda de rosquillas alemanas, actualmente de moda en NYC
19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (8)

Guarderías rodantes
19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (9)

Edificio de la Universidad
19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (10)

Llegamos al final de la calle y pensamos ir a visitar la Iglesia de San Pedro, la Petrikirche, que es la más antigua de la ciudad. Optamos ir por una amplia avenida paralela la la calle Kropeliner otra vez en dirección hacia el centro, donde podemos seguir viendo los edificios de ladrillo que abundan en la ciudad. En una de las ventanas vemos una bandera española. ¡ Somos campeones del mundo !

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (11)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (12)

Llegamos a la plaza donde se encuentra esta iglesia, en una zona muy tranquila de la ciudad. Por el camino vemos una de las esculturas típicas de la arquitectura de la antigua RDA.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (13)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (14)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (15)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (16)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (17)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (18)

Se hacen las 11,30h. y tenemos interés en ver el reloj astronómico de 1472 de la iglesia de Santa María St. Marien Kirche, pegada a la Neuer Mark. No la hemos visto antes pues a las 12h. salen los apóstoles en el reloj y dan una vuelta en la parte alta del mismo. Comentar que el reloj tiene un calendario fechado solo hasta 2.017. Llegamos con el tiempo justo y coincidimos con las excursiones de la Naviera que están todas allí para ver lo mismo que nosotros. Recuerda al reloj de Praga.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (19)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (20)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (21)

Nos dirigiamos hacia el tranvía para efectuar el recorrido de vuelta al barco, cuando nuestros amigos pensaron que no podíamos abandonar la ciudad sin tomar una buena salchicha Bratwurst con la típica ensalada de patata Kartoffelnsalat.

La Neuer Markt está llena de restaurantes con terrazas muy arregladas donde poder comer o tomarte algún refresco. Pero justo en la esquina de la plaza pegada a Santa María hay un quiosco con tres mesas de madera que anunciaba salchichas a 1,5 €, y la cerveza al mismo precio. Nos hizo gracia y nos sentamos aquí, aunque parecía un poco cutrillo. El chiringuito lo lleva una señora alemana muy amable. Por muy poco dinero nos tomamos una salchicha que nos supo buenísima con ensalada de patata o patatas fritas y la correspondiente cerveza de 0,5 lts. de la marca local Rostocker.

Al terminar tomamos el postre en una heladería con una pinta estupenda que descubrí intentando encontrar un wc donde no tuvieras que pagas y cuyos helados estaban deliciosos. En muchas de las ciudades de este viaje, aunque consumas en un local o estés en un museo, tienes que pagar para ir al servicio. Por ejemplo en el Mc Donalds de Rostock vale 25 cts. Aunque en otros lugares te pedían 50 cts.

La idea de comer en el barco quedaba descartada, tomamos el tranvía y luego el tren para volver al barco a dejar cosas y visitar Warnemunde. La gran ventaja de esta escala es que el barco estaba muy céntrico.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (22)

Warnemünde estaba lleno de gente, al ser mes de agosto y hacer tan buen tiempo. Hay una calle que sale desde la estación de tren y llega al canal principal. Nada más cruzar el puente, a la derecha del canal hay una especie de paseo de peatonal repleto de tiendas y restaurantes. Además, algunas de las barcas amarradas han sido reconvertidas en mostradores callejeros de comida rápida: burguers, fish& chips, etc. Este paseo termina en su famoso faro y en una de las dos playas que hay.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (23)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (24)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (25)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (26)

En la playa, hay unas curiosas cestas-hamacas, que en muchas horas del día no miran hacia el agua, sino al revés. Nos explicaron que esto sucede al estar tan al norte, el sol lo tienen por detrás, no por delante.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (27)

Excepto un hotel que se construyó en la época de la RDA y que afea el perfil de la playa, el resto son casas de poca altura. Pese estar la ciudad llena de gente en sus calles principales y la playa, saliendo de esta zona concreta habían lugares donde casi no encontrabas personas.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (28)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (29)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (30)

Detalle de una fuente
19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (31)

Una cosa que desconocía es que se podían alquilar pequeñas lanchas a motor para recorrer el canal y el puerto. Su precio era de 22 € por un hora. Nuestros amigos nos dijeron de alquilarlas y allá que fuimos. Nos lo pasamos genial navegando por el puerto mientras sacábamos fotos del Atlántica desde otra perspectiva.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (32)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (33)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (34)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (35)

Después de devolver las lanchas, nos encaminamos al muelle de embarque para volver al barco comprando antes los últimos recuerdos (hay una tienda bastante grande al lado del Centro de Cruceros) y viendo una exposición de figuras de arena que había.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (36)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (37)

Subimos al barco, y acudimos a presenciar la maravillosa salida del puerto hacia el final de nuestro viaje al día siguiente en Copenhague. Por los altavoces sonaba Andrea Bocelli cantando el Te Partiro. Los barcos golondrinas que hacen paseos por el puerto nos acompañaban hasta la salida haciendo sonar sus bocinas mientras el Atlántica respondía de forma atronadora. La gente saludaba desde las orillas. Fue muy bonito y algo para recordar.

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (38)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (39)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (40)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (41)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (42)

Nuestro último atardecer.
19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (43)

19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania) - Crucero por el Báltico en el Costa Atlántica del 14 al 21 de agosto 2010 (44)

Copenhague nos espera para finalizar el viaje y volver a casa.

Y como hay poca información por la red de esta etapa, en este otro enlace tienes un folleto que nos dieron en la oficina de turismo de Rostock:

www.mediafire.com/?0rgcvwean6a0hpu

A continuación hay que esperar unos segundos, pinchar en "Click here to start download..." y lo guardas en tu pc.

Si te quieres descargar nuestro recorrido por Warnemunde y Rostock, pincha en el siguiente enlace:

www.mediafire.com/?mwr94mhvtaxu4k8

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)

Charucag  charucag  03/02/2017 13:57   📚 Diarios de charucag
Comentario sobre la etapa: 19 de agosto 2.010 día de navegación y día 20, Warnemünde-Rostock (Alemania)
muy buena información, me has resuelto la excursión de este día

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).