Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Con euros y la tarjeta te puedes arreglar tranquilamente, nosotros lo hicimos en junio y no cambiamos ninguna clase de monedas.
La hora del transfer al aeropuerto te la dirán los de la naviera cuando te faciliten las etiquetas de colores para poner en las maletas a facturar que se las llevan la noche anterior.
E$n cuanto el equipaje de mano que será lo único que te quedará, en uno de los bares montan una consigna y así puedes salir sin equipaje
Hola a todos!!
Soy nueva en esto por lo que pido que me ayudeis un poco...
Viajo el 4 de agosto, y como ya esta tan cerca pediria si me podriais mandar alguna guia sobre las ciudades balticas que visito.
Viajo en el NCL Start y vamos a Copenhague, Estocolmo, Tallin, Warnemunden (Alemania) y san Petesburgo.
Muchas gracia
Buenas noches!!!! ¿Cómo lleváis los preparativos? a nosotros nos ha pillado el toro y a estas horas y aún estamos con las maletas...a ver...importante que no se nos olivide: el tour-ticket de St.Petersburgo (lo hacemos con agencia externa), el checking online que al final nos dio tiempo a tramitar, los pasaportes...seguro que nos demamos algo!! Han sido unos días estresantes y hasta hoy mismo he estado trabajando, así que no he podido preparar las excursiones por libre...tendremos que improvisar!!!
Bueno, compañeros, que queda poquísimo!!! a meter toooooodas las ilusiones del mundo y las ganas de pasarlo bien dentro de la maleta, ok??? hasta pronto!!!
Buenos días!!! Soy nueva en esto y viajo el 31 de agosto he leido que se ha hecho un grupo para este crucero, haber si me podeis ayudar para unirme a este grupo. Muchas gracis.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Sobrino63 Escribió:
Buenos días!!! Soy nueva en esto y viajo el 31 de agosto he leido que se ha hecho un grupo para este crucero, haber si me podeis ayudar para unirme a este grupo. Muchas gracis.
Bueno, ya regresamos del crucero el día 10 de Agosto.
Wardermunde .... No hicicmos la excursio a Berlin. Los que la hicieron salieron disgustados porque tarda el autobus como tres horas en llegar a berlin, mas las tres horas de vuelta, y le sumaron dos horas de atasco para entrar a berlin,lo que provocó que vieran mas bien poco.
Nosotros vimos Wardemunde , pueblo pesquero muy pequeño y coqueto, con varios establecimientos de comida en barcos atracados, puestos de venta de comida etc... Gran ambiente. Después fuimos a rostock , a unos 20 minutos en tren desde wardermunde . Ciudad con casco historico y facil de ver , bastante bonito. Importante : cada billete de tren vale 1,80 euros y se puede comprar o bien en máquinas automaticas que hay allí o bien en la oficina de turismo. El tren se coge en el mismo pueblo justo al salir de la zona del puerto, tranquilos lo vereis cuando al desembarcar vayais andando al pueblo ( 5 min), es todo bastante intuitivo.
Estocolmo : Cogimos excursion con el barco para estocolmo a su aire , 39 euros cada uno . El autobus tarda aproximadamente una hora en llegar desde el puerto de desembarque a estocolmo. Te dejan en el centro y por allí te puedes mover facilmente. No te da tiempo a ver mucho, estas aproximadamente tres o cuatro horas, pero se agradece pasear y ver a tu aire un poquito la ciudad.
Helsinki : Desde el puerto puedes ir andando al centro de la ciudad, unos 15 minutos . Fuimos a nuestro aire toda la mañana . Salimos del barco sobre las 10.00 y regresamos sobre las 15.30 . Por allí puedes pasear por el centro, ver el ambiente de los finlandeses y luego al regresar en el puerto hay un mercadillo con mucho ambiente.
San Petersburgo : Excursion con Shorex, los dos días con nocturno. De vicio, vimos un monton de cosas, mas que con la excursión del barco y ademas mas barata . Eso si, vamos a todos sitios con gran celeridad para poder ir a todos los sitios planiticados. Muy buena organización con Shorex, eso si la comidad que te dan deja que desear. Los lugares visitados una maravilla, lastima que haya tan poco tiempo para estar en cada uno de ellos.
Tallin : Desde el puerto puedes ir andando. Una maravilla de ciudad, se ve el centro muy rapido y la verdad es muy coqueto y con un ambientazo. Mucha gente, mucho turista y también muchos bares con terrazas .
El clima perfecto, en todo caso el inconveniente es que hizo demasiada calor.
El barco, buen barco la verdad, y gran ambiente por las noches en la sala gran de veuz ( o algo asi) y la sala el embarcadero. El que queria tenia ambientecillo por la noche para tomarse algo .
Buenos espectaculos.
Buffet : poco variado y calidad regular. Para llegar la barriga y poco mas vamos. Al principio se formaban enormes colas al ir a comer, luego conforme avanzó el crucero todo fue algo mas escalonado y no hubo colas.
A la carta por la noche : regular . No estaba mal, pero no habia gran cosa. Algo excaso.
Camarotes : comodos y acogedores.
Si recuerdo mas cosas para comentarlas las ire poniendo.
Hola! Yo hago este crucero en septiembre. No se muy bien donde cogerme las exclusiones, shorex es una agencia online ? Vale l Peña cogerlas aquí o enl barco? Muchísimas gracias!!!
Hola! Yo hago este crucero en septiembre. No se muy bien donde cogerme las exclusiones, shorex es una agencia online ? Vale l Peña cogerlas aquí o enl barco? Muchísimas gracias!!!
Puedes cogerlas tranquilamente con SHOREX , o alguna otra agencia. Se contratan a traves de su página Web. La ventaja es que se suelen ver mas cosas que con la excursión del barco y son mas economicas . A la hora de excursiones, p.ejem san Petersburgo, donde estan tan masificados los sitios son mejores que el crucero, ya que sus grupos no suelen incluir a muchas personas, nosotros estuvimos en un grupo con unas 15 personas . Ten en cuenta que las del barco mueven a gente en grupos de unas 50 personas, y a la hora de mover el grupo es mas lento y se ralentiza bastante la excursión, motivo por el que tienen que disminuir los sitios a visitar.
Nosotros en wanermunde fuimos a Berlin y a pesar de 3 horas de autobus tanto de ida como de vuelta vimos demasiado y más porque no habia más tiempo y eso que solo paramos para un tentempie 30 minutos
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Gracias Solcar!!.Pues aquí lo tienes, lo prometido es deuda.Pero tu sabes que sin tu ayuda en la que me he basado con tus gráficos y enlaces que he añadido al Tip, no lo podría haber construido.También agradecer al promotor de esta excursión que nos expuso también su planing que es Darkdevil y al respaldo y ayuda en la repartición de grupos de mi amigo Lucentun.
Gracias a todos.
Ahora me pondré en la construcción del minidiarío de Bitácora sobre mis experiencias de esta travesía.
Gracias a todos
Que chulo , jaicosa, me han encantado las fotos de la excursion nocturna, nosotros aunque la teniamos contratada al final no la hicimos porque estabamos agotados, así que me ha encantado ver tus fotos!!!!
ulises13 Escribió:
que chulo , jaicosa, me han encantado las fotos de la excursion nocturna, nosotros aunque la teniamos contratada al final no la hicimos porque estabamos agotados, así que me ha encantado ver tus fotos!!!!
Hooola guapa!!!.
La verdad es que tuvo un encanto tranquilo especial este recorrido nocturno..
Atenta que pronto publico los Titánicos de carnaval en la siguiente parte
Besos para ti y familia
Jaicosa como me está gustando tu diario, además en breve estaremos por allí.
Nosotros también tenemos contratada la excursión con S2S, por lo que veo la experiencia buena, qué tal para salir del barco? y el guía? os dejaron algún rato libre para pasear por la ciudad vosotros solos? Erais mucha gente? y una pregunta más jeje!!! las entradas a los sitios entran en el precio de la excursión?
A mí me apetece mucho, sobre todo la excursión por la noche viendo los puentes.
burval Escribió:
Jaicosa como me está gustando tu diario, además en breve estaremos por allí.
Nosotros también tenemos contratada la excursión con S2S, por lo que veo la experiencia buena, qué tal para salir del barco? y el guía? os dejaron algún rato libre para pasear por la ciudad vosotros solos? Erais mucha gente? y una pregunta más jeje!!! las entradas a los sitios entran en el precio de la excursión?
A mí me apetece mucho, sobre todo la excursión por la noche viendo los puentes.
Y porfi, siguen con el diario
Hola burval,me alegro de que te guste mi diario.
-Para salir del barco , como comento en mi narración, ningún problema,claro que nosotros desayunar y de los primeros....
-La guía nos dejaba en un lugar para la visita y nos concedía un tiempo para acabar el recorrido y encontrarnos , durante ese espacio de tiempo, podía ser junto a ella o por nuestra cuenta sin su compañía y alejados del lugar.
-Nuestra guía excepcional se llama Daría, siempre con una sonrisa en la boca , cosa rara en los rusos...jejejeje.Ibamos tres autocares de unos 50 cada vehículo(cada autocar con su guía) y coincidimos en visitas solo en el Hermitage. Te tengo que decir que te proporcionan unas audioguias que oíamos a distancia la mar de bien a Daria;o sea que podías estar a unos cuantos metros haciendo fotos,y oyendo sus explicaciones.
-En SPB entraba todo en el precio de la excursión, visitas y restaurantes.
-No te pierdas la visita nocturna.
Saludos