Archivo 07/05/2014 - EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR ✈️ p02 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 33 de 42 - Tema con 822 Mensajes y 113600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas noches
Como veis soy nueva en el foro y todo porque estamos más perdidos que...
Bueno os cuento somos dos matrimonios con 2 niños y 1 bebe. Nos gustaría hacer alguna excursión pero no estamos nada seguros de cuales contratar, con quien contralarlos y si lo hacemos con otros y no con la naviera nos aseguramos la llegada al barco,...
Espero no ser muy pedigüeña y nos podáis ayudar
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos !!!

Por favor, a todos los foreros que vayan a hacer el crucero del 17 de Agosto a Fiordos, si son tan amables de postear en el foro www.losviajeros.com/ ...p?t=222579 para ir armando la lista más actualizada y así poder juntarnos en el barco para conocernos y ver temas varios como excursiones, formar grupos para las mismas, etc.

Estoy intentando hacer la lista con nombres y cantidad de personas y desde donde salen para ya ir saludándonos desde el aeropuerto.

Gracias y saludos para todos !!! los esperamos en el foro del día 17 de Agosto a Fiordos !!! un abrazo !!!
⬆️ Arriba

Experto

vickymarca Escribió:
Buenas noches
Como veis soy nueva en el foro y todo porque estamos más perdidos que...
Bueno os cuento somos dos matrimonios con 2 niños y 1 bebe. Nos gustaría hacer alguna excursión pero no estamos nada seguros de cuales contratar, con quien contralarlos y si lo hacemos con otros y no con la naviera nos aseguramos la llegada al barco,...
Espero no ser muy pedigüeña y nos podáis ayudar
Muchas gracias

Hola buenas, tendrias que poner en que fecha vais,y entonces ir al hilo del foro correspondiente a esa fecha. Justo mas arriba han puesto el link del grupo que sale el 17de agosto y hay otro del 24 al cual pertenezco. También tienes que escribir 3 mensajes mas para que se te pueda mandar información en privado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el foro hay una duda muy extendida con lo de los 5 mensajes

Los 5 mensajes hacen falta para el de nueva incorporación pueda mandar MP, pero aunque no los tenga si que puede recibir
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Siempreenverano, por compartir tus experiencias con nosotros.
⬆️ Arriba

Experto

Buenassss. En primer lugar espero que todos los que les afectó "la intoxicación" estén recuperados. ¡Qué faena! Nosotros vamos el 17.
Ufff seguro que está puesto en alguna página pero porfa.....¿me podéis decir en qué orden se desembarca ?
¿ Por número en la tarjeta?
¿Dan algún número?
¿Sin número y cuando acaban de salir los de las excursiones de Pull?
Ya sé qué llevo varios cruceros.. .pero como cambio de naviera...y cada una es de una manera se me olvida de un año para otro.. .
¿Y qué tal los desembarcos con tenders? ¿Han sido rápidos?
En Geiranger es con ellos y tenemos excursión contratada por libre con taxi , para poder calcular ...

¡Muuuchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Llegamos el sábado..... Aquí os dejo mis impresiones prácticas

www.losviajeros.com/ ...hp?e=33678
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Klingon. Esperemos que sigan contando los que llegan.
⬆️ Arriba

Experto

magar516 Escribió:
Buenassss. En primer lugar espero que todos los que les afectó "la intoxicación" estén recuperados. ¡Qué faena! Nosotros vamos el 17.
Ufff seguro que está puesto en alguna página pero porfa.....¿me podéis decir en qué orden se desembarca ?
¿Dan algún número?
Ya sé qué llevo varios cruceros.. .pero como cambio de naviera...y cada una es de una manera se me olvida de un año para otro.. .
En Geiranger es con ellos y tenemos excursión contratada por libre con taxi , para poder calcular ...

¡Muuuchas gracias!
Nosotros acabamos de venir 3 de Agosto, la salida no hemos tenido ningún problema, y hacíamos las excursiones por libre, si se atraca igual, hemos salido sin tenders.SI podeis hacer las excursiones por libre, Alesud Bergen y Copenhague son muy fáciles, con la naviera son un robo,si quereis alguna información me mandais un privado y os contestaré
⬆️ Arriba

Experto

magar516 Escribió:
¿Dan algún número?

¡Muuuchas gracias!

Hola soy Pilar,. yo hice el crucero del 20 de Julio el fatidico de la salmonela mi cuñada fué una de las afectadas pero ya está recuperada. Sobre tu pregunta te diré que se desembarca bien, ya que hacen dos salidas una puerta para los de Pullmantur y otra para los que van por libre, cuando desembarcas con los tenders, la espera es un poco más larga. Nosotros protestamos a los responsables del desembarco y al poco tiempo ya nos subian a los tenders.
Si me puedes informar a través de MP. Como lo habeis hecho para los taxis y el precio aproximado que os cuesta os lo agradeceri mi hijo va proximamente y creo que piensan hacer lo mismo. Gracias. Un saludo y deseo que os salga todo perfecto.
⬆️ Arriba

Experto

mariangeles65 Escribió:
Hola buenas tardes a todos y gracias por vuestra importante información.
, Queremos hacer un crucero por los fiordos el año que viene en mayo y no sabemos con que naviera. Por el recorrido nos interesa la de pullmantur, es nuestro primer crucero y no tenemos idea de nada por lo que agradecería todo tipo de ayuda,
Otra duda que nos surge es que queremos ir algún glaciar
y veo que tiene muy poco tiempo , ¿alguien a hecho la excursión al glaciar ?
Este es el itinerario de pullmantur, me gustaría me orientarais si es mejor desde Malmö el día 24 o por el contrario desde Trondheim el día 31 de mayo

Itinerario de Fiordos del Norte 2014

Día Sale el 24 de mayo y el 31 de mayo hace el recorrido a la inversa

Puerto El 24 saldría de malmö y el 31 de Trondheim

Llegada

Salida

Día 1 Trondheim (Noruega) Embarque 20:00 h ------Por nuestra cuenta

Día 2 Alesund (Noruega) 09:00 h 18:00 h--------Por nuestra cuenta

Día 3 Hellesylt (Noruega) 07:00 h 09:00 h --------¿Es aquí donde tendría que contratar la excursión del glaciar?

Día 3 Geiranger (Noruega) 11:00 h 16:00 h --------- Excursión de crucero para ver las cascadas de las siete hermanas

4 Flam (Noruega) 09:00 h 20:00 h -------------¿Merece el tren o mejor por nuestra cuenta?

Día 5 Bergen (Noruega) 08:00 h 18:00 h ..........Por nuestra cuenta

Día 6 Stavanger (Noruega) 08:00 h 18:00 h --------Excursión pulpito

Día 7 Navegación -- --
Día 8 Malmö (Copenhague) 08:00 h

Bueno pues este seria el itinerario mas o menos y estaría muy agradecida me ayudarais
Otra cosita no se si reservarlo en septiembre o pensáis que es muy pronto?

Un saludo a todos y gracias de antemano
Hola Mariangeles.
Soy Pilar yo hice el crucero de 20 de Julio.
No sé de que lugar sales si de Barcelona o de Madrid, porqué esto también te puede influir a la hora de tomar la decisión del itinerario. Tiene mucha importáncia la hora del vuelo. Ya que si haces Malmo-Trondheim, no te puedes perder la excursión de Copenhague, pero esta no te la organizan según la hora de llegada a Malmó. Nosotros no la pudimos hacer, porqué llegabamos a las tres de la tarde al aeropuerto y se necesitan cinco horas para hacer el recorrido de la excursión. Es por los canales y en autocar y hablan que es una maravilla. También os puedo decir que Malmó es una ciudad pequeña y bonita y puede hacerse a pie perfectamente. Tiene un casco antiguo muy encantador con terrazas de bares aborratadas de gente además habia un festival de música, la arquitectura tambiés és bonita y como os comento es una excursión relajada. Si no quereis no hace falta ir hasta el edicificio de Calatrava ya que es un barrio nuevo y está todo en obras aparte de solitario y luego que se ve muy bien cuando el barco sale de Malmó .Salen unas fotos muy bonitas.
Hay un crucero que hace noche en Copenhague y esto te permite visitar bien la ciudad, pero el recorrido no sé como lo tiene.
Las excursiones que nombras están muy bien, tal como piensas, en cuanto a Flam es menos de lo que esperaba, pero claro como estas en Flam y no subes al tren...., ya dicen "Hereje estuviste en Flam y no subiste al tren?" lo mejor del recorrido es la cascada, es preciosa hacen una parada para que la gente pueda fotografiar, yo aconsejaria volver a Flam en el mismo tren y apearse en Hareina y hacer este tramo de unos cuatro kilometros hasta Flam, ya que pasas por la pequeña iglesia de madera y el paisaje es para disfrutarlo pués la bajada es siempre junto al río, si miras en nuestro foro del 20 de Julio ( no sé si lo han borrado) ami me aconsejaron este recorrido. También unas personas del grupo, cogieron el tren hasta Myrdal y bajaron en bicicleta, luego comentaban que la experiéncia había sido fantástica y el camino no tenia ninguna complicación, vinieron encantados, yo no me atrevi´por la edad.
Para mí lo más bonito y si lees los comentarios que hace Asun otra bloguera del mes de Mayo la excursión más bonita es la de Hellesylt-Geiranger, es precioso todo el paisaje y si vosotros teneis planeado ir en el mes de mayo, aunque haga más frío, encontrareis mucha nieve y cascadas en el recorrido, nosotros encontramos menos porque ya estaba bastante derretida.y las cascadas bastantes secas.
Al glaciar no puedo informaros quien lo hace bien, sé que Pullmantur la tiene muy completa y vas al mismo Briskdal, puedes leerlo en el apartado de excursiones de Pullmantur, pero claro el precio también se las trae y si no podeis buscar agéncias externas, españolas o bien del país.
No sé si te ha servido de algo mi comentario, pero si os animais ya teneis un poco más de información y no dudeis de preguntar en el foro, la gente es un encanto y como todos tenemos las mismas inquietudes, preguntamos y preguntamos y los cruceristas que ya han realizado el viaje, no tienen pereza alguna en responder de verdad que a mi en anteriores viajes me ha ayudado mucho este foro y también el de LeoneyPlanet. Y ya de vuelta dar las grácias a Asun, Siemprenverano,Mª José y todos los que han ido respondiendo a mis dudas.
Hasta siempre. Pilar
Olvidaba comentar que en Flam según el horario del tren igual no se tiene tiempo de hacer el pequeño recorrido a pie, pero si se sale más tarde o pronto, hay un trenecito delante de la estación que hace este recorrido y también lleva hasta la iglesia.
Entra en la página 144 de este mismo foro y lee a Lakes da muy buena información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariangeles:

Yo hice ese crucero en junio de 2012, sobre todo ten en cuenta que el año pasado y este igual hubo carreteras que no las abrieron ql trafico (por la nieve) hasta finales de mayo, con lo cual alguna excursión hasta que las abren no se pueden hacer.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! soy nuevo en esto, Me gustaría información en general del crucero de pullmantur por los fierdos. Salgo el 24 de agosto.

Información sobre los días temáticos i la ropa que tendría que llevar?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira el tema de las excursiones que ofrecen las agencias externas para hacerte una idea.
Las noches temáticas están un poco de capara caída, exceptuando la cena del capitan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre la ropa, yo fui en Mayo y me sobro de todo, pero claro está que estamos en el norte y hay que llevar un poco de todo.
⬆️ Arriba

Experto

Las temáticas,solo la tropical,yo en mi caso si que me puse unas flores en el pelo ,pero si que es verdad que no es la mayoría quien lo hace.En el barco los animadores si quieres te enseñan hacer flores,pero si tu te llevas los clásicos collares parece que te animas mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se puede comprar comida fuera del barco para traerla, he leido que han quitado salmon, etc. Los quesos también?
⬆️ Arriba

Travel Addict

I M P O R T A N T I S I M O !!! M O V I L E S !!!!

Hola a todos, abro este mensaje porque no he visto o no hemos hablado de un tema que es a mi criterio FUNDAMENTAL !!! y es el uso del móvil en el exterior.

Seguramente muchos de ustedes ya sabrán de que va el tema pero también hay mucha gente que es su primer crucero y hay algunas pequeñas diferencias en la utilización del mismo que cuando nos vamos de vacaciones y estamos en tierra (lo más tradicional claro).

Intentaré explicar las distintas opciones, perdonen si aburro a los que ya saben.

1) LLAMADAS DE TELEFONO:

Hay que tener mucho cuidado (lo digo porque le pasó a UNA TRIPULANTE !!! amiga mía cuando hizo su primer crucero).
Verán, que cuando estén en el barco y navegando en plena altamar o cuando el barco esté en algún puerto, tendrán cobertura de móvil, OJO !!!! NI SE LES OCURRA LLAMAR !!!! porque estarán utilizando la cobertura que les ofrece el barco que es telefonía Satelital!!! lo cual hace que tenga un coste el minuto extremadamente caro !!! mi amiga hablo con su madre 14 minutos y le costó 240 € aprox.
Así que... Les recomiendo que no utilicen las llamadas de móvil estando en el barco.

2) LLAMADAS DE TELEFONO POR ROAMING:

Bueno, aquí depende de cada empresa porque cada una tiene sus tarifas correspondientes y lo mejor es que llamen al número de atención al cliente de vuestras compañías y pregunten el precio de las llamadas tanto para hacerlas ustedes o para recibirlas !!! ojo que si los llaman también pagan ustedes.
El servicio de Roaming, normalmente está activado y automáticamente cuando lleguemos a Malmo al salir del avión y encender el tel. Automáticamente se conecta con la empresa proveedora de ese país que tenga convenio con la vuestra, pero… tienen que preguntar las tarifas para cada país ya que cada uno tiene sus tarifas.

Dependiendo de las operadoras, (movistar, orange, Vodafone, yoigo, etc.) les darán el valor del minuto más el establecimiento de llamadas y algunas les ofrecerán algún pequeño paquete que por algunos € fijos por día pueden hablar a tarifas más económicas… pero eso informarse cada uno.

3) Yo no aconsejo llamar por tel., para mí es mucho mejor utilizar la opción C)

NOTA:

O J O !!!!! para estar seguro que no se les va a conectar el tel. Pueden hacer lo siguiente:

I) Ponerlo en modo avión, (no hay línea de tel. Ni datos (internet de la línea de tel.) habilitados pero si pueden utilizar el wi-fi del tel. Para internet, whatsapp, Facebook, etc.
II) Antes de subir al avión, quizás durante la espera al embarque, pueden llamar al número de atención al cliente y solicitar que desactiven los datos del tel. Y de ésta manera se aseguran que el tel. Nunca se les va a conectar accidentalmente a internet y también para asegurarse completamente seguir las indicaciones del paso III) aquí debajo. Pueden aprovechar la misma llamada para verificar que tengan el Roaming activado o desactivado como prefieran, pero recuerden MUY IMPORTANTE !!!, si desactivan el roaming, una vez que estén fuera de España no podrán volver a llamar para activarlo porque justamente no tendrán cobertura para poder llamar… y recuerden que si no tienen línea de tel. Disponible los guías por ej. Si se atrasan, si tienen cualquier inconveniente o si tienen una emergencia donde sea… pues con el roaming desactivado no podrán hablar por tel. Con nadie, así que tampoco lo recomiendo. Si lo dejan activado… tendrán cobertura satelital en el barco y pueden sin querer responder alguna llamada entrante o realizar alguna sin darse cuenta por la costumbre… así que… O J O!!!!!
III) Pueden ir a la configuración de vuestros tel. Y buscar en el apartado de conexiones inalámbricas -> redes móviles -> y desmarcar la casilla que dice “datos en itinerancia” esto hace que los datos no se conecten estando en el exterior, pero también mucho cuidado, porque en principio, con esto “DEBERÍA” alcanzar para que no se conecten los datos, pero… hay algunos modelos de teléfonos que si los apagamos, o reiniciamos, al volver a encender se conectan automáticamente y entonces esos simples segundos de conexión representarán minutos que se cobrarán caros y corremos el riesgo de no darnos cuenta y que algún programa por ej. Se actualice y consuma muchos datos, lo cual se traduce en… insultos al ver la factura !!!! jajaja

4) CONEXIÓN A INTERNET: (tan utilizada hoy en día...)

A ver... Aquí la situación se complica más... Por qué??? pues porque tenemos más posibilidades... Explico.

A) si NO utilizamos el teléfono para hablar, algunos pensarán envío un Whatsapp, o un sms, o un e-mail... Pues nooooo, volvemos a la primera situación, estando en el barco, la conexión siempre es satelital, por consiguiente si utilizan el internet, será a través del satélite lo que les costará una fortuna igualmente, o sea... Desde el barco... Olvídenlo !!!!

B) WI-FI:

Bueno, el Wi-Fi del barco, NO es gratuito... Sea tanto para utilizarlo por el móvil (facebook, whatsapp, e-mail, internet, etc...) o con un portatil o tablet. Es un servicio de pago que tendrán que preguntar la tarifa porque no me la sé pero también es bastante caro por lo que me han comentado. Yo no lo recomiendo

C) WI-FI GRATIS Y LLAMADAS GRATIS !!!

Éste es mi preferido y el que utilizaré….
Para mí, lo mejor es desactivar los datos antes de salir de España como expliqué en el punto II).
Luego además de desactivar los datos, por si acaso yo quito la opción de “datos en itinerancia” del móvil… por si acaso…
Por último, utilizaré el wi-fi que vaya encontrando en cada país en tierra y que sea gratuito… como puede ser plazas, ayuntamientos, bares, aeropuertos, etc….Me han dicho que en Noruega hay Wi-fi gratis por todas partes, así que... Si es así... Pues está chupaoooo !!!!. Entonces allí, si conectan sólo el wi-fi, pueden:

- Enviar Whatsapp hasta con fotos hechas con el móvil en el momento a cualquier familiar o amigo.
- Utilizar internet para consultar cualquier cosa que deseen como mapas de google, el tiempo, etc.
- Subir fotos y comentarios a Facebook y Twitter o cualquier otra red social.
- Utilizar (no siempre, hay que probar…) el Skype, el Line, el Viber, móvilVOIP, o cualquier programa que tengan que sirva para video conferencias, llamadas o chateo.

Con estas conexiones gratis de wi-fi que podemos ir localizando, estoy seguro que cubriremos las necesidades de comunicación del 80 o 90 % de la gente. Claro está que habrá algunos casos que requieran alguna atención especial y no se pueda ajustar a mis recomendaciones, espero que sean los menos !!!!

Bueno, después de toda esta parafernalia que me he escrito jejeje espero que a alguien le haya sido útil y les recuerdos que lo he puesto porque hasta ahora no había visto hablar mucho del tema, más algún pequeño comentario por ahí sobre lugares de wi-fi gratis, pero sin entrar en detalle de la parte telefonía.

Creo que si sigo escribiendo se me hará tarde para irme al aeropuerto!!!! Jajajaja un saludo para todos y nos vemos el sábado !!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Os he hecho limpieza del hilo, podeis consultar los mensajes anteriores en el siguiente hilo

EMPRES-FIORDOS (HISTORICO)

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Los que han llegado nos podrían decir si es cierto que en los bares se puede entrar al baño sin tener obligación de consumir?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes