Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola a todos , nos acabamos de añadir a este foro pues acabamos de comprar el viaje.Yo ya he estado en algunos puertos de este crucero pues he viajado anteriormente a la zona y si alguien tiene alguna pregunta que pueda resolver estaré a vuestra disposición.Buscamos gente para formar grupos de 10 y comprar los billetes del Flambanna,nosotros somos una pareja con un chico de 17 años.Muchos saludos.
Ruego me informeis de lo que tenéis preparado sobre las excursiones.Gracias.
Hola angelmc3 bienvenido
En mi caso y creo que la mayoria
Trondheim por libre
Alesund por libre
Bergen por libre
Stanvanger con empresa externa
Flam con empresa externa
Helliesylt ´Geiranger empresa externa
Escribe mas de 5 mensajes y se te podrá mandar información por privado , ya que aquí no se pueden poner nombres de empresas
Saludos
Somos una pareja que acabamos de apuntarnos a este crucero. Estamos un poco perdidos en cuanto al tema de las excursiones y nos gustaría saber como va el tema de las excursiones. Estoy viendo que nicocarmen ha escrito cual es el mejor plan para las excursiones. ¿nos podríais aconsejar acerca de como hacer estas excursiones por libre y como hacerlas por empresa externa?
A nosotros tampoco nos han mandado ninguna información sobre los vuelos. Nos advirtieron en la agencia de internet donde compramos el paquete que hasta 10-15 días antes no nos mandarían la documentación. Pero veo que todo el mundo ya sabe el vuelo en el que viaja.... Por cierto, hoy he hecho la reserva de grupo para el tren de Flam y me la han confirmado. ¡Ánimo que todavía se puede!
Gracias por la información, ya estaba un poco nervioso.
Una cosa que revolotea mi coco, y perdonad que hable de cuando ya haya acabado el crucero: ¿seguiremos en contacto por este foro, por otro, o ya no contactaremos más?, esto último seria muy triste y no me cabe en la cabeza pues espero hacer amigos con muchos vosotros, y ¿quien sabe?, alomejor algun crucero o viaje más con alguno de Los Nordicos.
Es interesante tu pensamiento, yo creo que las nuevas tecnologías nos seguiran ayudando, propongo mantener el grupo de facebook
A requerimiento de pisu41 os amplio un poco mis impresiones sobre la bajada del púlpito..... No sé muy buen a que se refiere.....
Si es al viaje en si, ya he dejado en mi diario de viaje mis recomendaciones sobre como gestionar el viaje por libre. Honestamente, fue el momento más angustioso del viaje.
Sobre la subida en sí (digamos el lado trekking); diría que es dura, pero no técnicamente exigente. El problema es que hay demasiada gente, dicho a lo bruto, es una puñetera romería. Por eso insisto, que si se va por libre, se esté en la salida del barco a las 07:45 para subirse al ferry de las 08:00 (el de las 08:30 ya os meterá en problemas).
Nosotros subimos 9, de entre 11 y 54 años. Todos sin problema. Los que menos tardamos fuimos un grupo de tres formado por un cuarentón (servidor) y dos niños de 11 y 14 años. Realmente le metimos la directa y nos inflamos a adelantar gente para subir en 1h 22m; los que lo tomaron con calma tardaron 1h 45min. Todos gente normal, que le gusta caminar o hacer algo de deporte, pero ningún montañero, ni ningún deportista. La bajada os llevará el mismo tiempo. Repito, técnicamente no tiene ninguna dificultad, sólo hay que ir con un poco de cuidado en algunas partes.
Es necesario dejar unos 30 min para descansar, recuperar fuerzas y hacer fotos arriba. Importante llevar agua (mínimo 500 cl por persona) y algo de come (no olvidar llevar algunos dulces del barco pues aportarán la glucosa necesaria).
Una vez de nuevo en la plataforma, pasareis unos pocos nervios más, pero ahí la gente llega más repartida y ponen más buses.
Pero tener en cuenta que el tiempo es justo. Yo si lo volviera a hacer pillaría la excursión alternativa por ser más barata que la oficial, me ahorraría alguna cana.
No sé si con esto respondo a tu pregunta.
Última edición por Klingon el Mie, 07-08-2013 9:10, editado 1 vez
Hola angelmc3 bienvenido
Trondheim por libre
Alesund por libre
Bergen por libre
Flam con empresa externa
Escribe mas de 5 mensajes y se te podrá mandar información por privado , ya que aquí no se pueden poner nombres de empresas
Saludos
Gracias por la información pero me gustaría que fueras más concreto con eso de empresa externa , si no quiera escribir en el foro mándame un mp a la dirección angelmc3@gmail.com
Saludos a todos ,nosotros ,Raquel y yo somos partidarios de sufrir sólo lo preciso, es decir la subida y la bajada a pie y no queremos estar pendientes de la hora porque podamos perder el barco.Evidentemente nos referimos a Stavanger y al Púlpito.Con respecto a alguien que hablaba de la ropa y el calor le recuerdo el consejo tan conocido de vestir capas que puedes añadir o quitar.Saludos
Hola angelmc3 bienvenido
Trondheim por libre
Alesund por libre
Bergen por libre
Flam con empresa externa
Saludos
Gracias por la información pero me gustaría que fueras más concreto con eso de empresa externa , si no quiera escribir en el foro mándame un mp a la dirección angelmc3@gmail.com